miércoles, octubre 29, 2008

HOY, MAÑANA Y EL VIERNES SE CONOCEN A LOS ULTIMOS CLASIFICADOS PARA LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERU… 

Ya empiezan a llenarse los casilleros, en relación a los equipos que han logrado su clasificación hacia la Etapa Nacional del Torneo Copa Perú… 
Por la Región I, los elencos clasificados son el Atlético Torino de Talara, y el cuadro de Renovación Pacífico.
Por la Región II, luego del triunfo por Walk Over del Deportivo Porvenir al San Cayetano, y del triunfo de Comerciantes Unidos al Huallaga FC por un gol a cero; los clasificados fueron el Deportivo Porvenir y Comerciantes Unidos, al ganar cada uno su respectivo grupo.  Falta definir quien va como primero y quien como segundo.
En la Región III, el amplio margen que había sacado el CNI le permitió mirar con comodidad el desenlace final, y prácticamente decidir quien sería su acompañante… Es así que los dos últimos partidos del CNI, han sido, derrota ante el IST Suiza por 3 a 2, y triunfo ante el Santa Rosa por 2 a 1.  Con estos resultados, clasificaron el CNI (13) y el IST Suiza (9), dejando a un lado al Santa Rosa que se quedó sólo con 6 puntos.
Por la Región IV, y pese a que el Unión Huaral había  apelado el fallo en primera instancia que le da el triunfo al Cable Visión, el encuentro por el título se jugó ayer en el Miguel Grau del Callao… Allí en los 90 de juego empataron 1 a 1, el Cable Visión con Unión Supe… se fueron al suplementario y ganó Cable por 1 a 0, constituyéndose en el campeón de la región IV, y el Unión Supe en el subcampeón.
Lo que falta en este grupo para tranquilidad de todos, es que se resuelva el fallo en segunda instancia, y despejar todas las dudas existentes.

HOY SE DEFINE REGION V...
En la Región V, el único clasificado es el Sport Huamanga de Ayacucho; el otro cupo, luego de la Resolución que emitió la Comisión de Justicia de la FPF, en donde le da la razón a la UNICA y al Municipal de Huamanga, por suplantación de 5 jugadores en el elenco del Municipal de Acoria, ambos cuadros la UNICA y el Municipal de Huamanga, han empatado en 8 puntos, y deben de definir su clasificación en un solo encuentro a jugarse el día de hoy, a partir de las 12 en el Estadio de San Marcos, en Lima.
En la Región VI, quizás la más luchada… ha tenido los siguientes resultados: León de Huánuco le ganó 2 a 1 al Sport Huancayo; y en el otro grupo el Wanka le ganó 4 a 3 al Atlético Universidad.  Ello ha originado en el Grupo “A” un triple empate en 6 puntos entre León de Huánuco, Sport Huancayo y Municipal de Yanahuanca; mientras que en el Grupo “B”, un empate entre el Atlético Universidad y el Wanka en 9 unidades.  

DEFINICION DEL GRUPO VI
La solución de este problema, se ha dado de la siguiente manera: En el Grupo “A”, el cuadro del Deportivo Municipal de Yanahuanca por sorteo clasificó para la definición final ante el ganador del partido que deberán sostener los elencos del Sport Huancayo con León de Huánuco, el mismo que se jugará mañana 30 de Octubre en la Cancha de los Muertos en Chorrillos.  El ganador jugará al día siguiente, viernes 31 de Octubre con el Deportivo Municipal de Yanahuanca de Cerro de Pasco.
De otro lado, por el Grupo “B” el jueves en la Cancha de los Muertos de Chorrillos se enfrenta el Wanka F.C. frente al Alianza Universidad de Huánuco por la clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Por el Grupo VII, Idunsa ganó 3 a 0 al Piérola, y el Cobresol le ganó 7 a 0 al Atlético Huracán, y con esos resultados ambos elencos clasificaron.
Finalmente en el Grupo VIII, el Policial Santa Rosa de Puno será acompañado en la Etapa Nacional de la Copa Perú, por los Diablos Rojos de Juliaca, luego de que venciera por 2 a 1 al Alfonso Ugarte, logrando su clasificación. 
Como se arman las parejas… 
Atlético Torino debe enfrentarse al segundo de la Región II, sea éste Comerciante Unidos de Cutervo, Cajamarca o el Deportivo Porvenir de Trujillo; mientras que Renovación Pacífico de Tumbes lo debe hacer ante el campeón de la Región II.
CNI por su parte enfrentará al Unión Supe; mientras que Cable Visión se medirá con el IST de Pucallpa – Ucayali.
El Sport Huamanga chocará con el segundo del Grupo VI, y el segundo del Grupo V, con el primero del Grupo VI.
Se prevee que IDUNSA de Arequipa chocará con el Diablos Rojos de Puno, mientras que Cobresol de Moquegua lo hará con el Policial Santa Rosa de Puno.