lunes, enero 03, 2011

ESTRELLAS DEL DEPORTE, FIN DEL CAPITULO

Señores presentes y oyentes, conforme lo hemos venido anunciando desde hace algún tiempo, hoy 31 de Diciembre, ultimo día del año 2010, les digo con mucha pena, que estamos llegando a la hora de poner término a las transmisiones en radio, de «Estrellas del Deporte». Programa que por más de 31 años en forma continuada hemos dirigido en la Provincia de Cañete. «Estrellas del Deporte» apareció en el aire el 03 de Julio del año 1979 en la recordada Radio Estrella del Sur, me acompañaron en ese inicio dos renombrados periodistas: José Eduardo Quiroz Caycho y Luís Alberto Villavicencio Romero, quien aun hoy, este gran amigo, me ha seguido acompañando en el programa.
«Estrellas del Deporte» que por ser el programa que transmitió los eventos deportivos mas calificados para todo Cañete, se ha denominado también «La Voz de los Campeones»; desde su inicio mantuvimos nuestra actividad por casi 26 años en Radio Estrella del Sur, la vida periodística continuó en Radio Imperial por algo mas de 2 años y ahora, desde hace mas de 3 años transmitimos desde los estudios de Radio Activa, en donde hoy al cerrar el capítulo, estamos dejando este último esfuerzo.
Hemos dicho con mucha pena, porque cuesta mucho acostumbrarse a la idea de no estar en radio como lo hemos hecho siempre, frente a estos micrófonos, en estos estudios, con nuestros colegas y con ustedes nuestros oyentes, que fielmente siguieron los programas de estudio y transmisiones desde muchos lugares en el Perú donde emitimos en directo, fútbol y también muchas otras disciplinas deportivas, aplicando todo nuestro entusiasmo, profesionalismo y gran dedicación periodística puesto a prueba de todo, sabiendo conscientemente de lo que somos capaces de hacer cuando estamos frente a los micrófonos, porque cada uno de nosotros se ha brindado en forma íntegra, para que ustedes vivan con nosotros, los mas grandes acontecimientos deportivos que transmitíamos en ese momento.
Entendemos que en tiempo de cambios como el nuestro, mucho de nuevo traerán los próximos años y con estos cambios posiblemente ya no estará «Estrellas del Deporte» en el aire, pero confió en Dios, para que todos los que me acompañaron en estos más de 31 años, puedan seguir desempeñando su actividad periodística acá o en otros medios, llevando siempre la escuela del trabajo honrado, leal, franco y sincero que aquí aprendieron y practicaron.
A pesar de todo, en esta hora especial de nuestra vida pido que me perdonen por lo que digo: el orgullo del deber cumplido es lo primero que brota en mi sentimiento, porque tengo el privilegio de ser el primero en todo Cañete, en cumplir más de 31 años continuados transmitiendo todas las semanas, dirigiendo un solo programa, «Estrellas del Deporte» y a la vez, les pido que sepan que en este tiempo he contado con magníficos integrantes del plantel y los medios radiales que me han apoyado, compañeros de trabajo que nunca olvidaré y porque contamos también, con el apoyo y el cariño de tantos peruanos como ustedes los oyentes. Quizá algún día, otra persona de esta tierra pueda superar la meta impuesta, son 31 años y 5 meses continuados de Dirección Periodística Deportiva en un sólo programa radial, con un solo nombre, meta que fue nuestro sueño y ahora para mi, es un honor haberla cumplido con el favor de Dios, de mi familia y de todos Uds.
Quienes me acompañan hoy en el programa y los otros que antes también lo hicieron, compartieron con nosotros en el comentario radial, una escuela de respeto a las personas, de calidad en el trabajo y de servicio a la comunidad, legado que nos gustaría dejarlo para los periodistas jóvenes que recién se inician, aunque en esta época de grandes problemas, posiblemente actúen diferente. La historia y el camino que marcó «Estrellas del Deporte» ustedes ya lo conocen; los personajes que año a año fueron construyendo los cimientos de este gran programa, también los conocen; no solamente los conocen físicamente, sino que se encariñaron con ellos y los imaginaron en cada instante que escucharon «Estrellas del Deporte»; por eso es el momento y sin necesidad de precisar nombres, reiterar mi profundo agradecimiento a todos mis compañeros del Plantel Radial con quienes compartí muchas alegrías y que nuestra amistad siempre perdure. Gracias por el gran sitial al que llegamos y que todos ustedes construyeron, no tengo como pagarles. Ruego a Dios sus bendiciones para ustedes.
Por eso, presentes y oyentes, en nombre de todos los integrantes de «Estrellas del Deporte», los de hoy y también los que me acompañaron ayer en el tiempo, les doy las gracias mas sinceras, por esa adhesión, por esa compañía y por ese cariño a nosotros, que por más de 31 años continuados y sostenidos, hemos sido portadores de «La Voz de los Campeones», a través de la radio.
Quizá aún la vida nos depare un segundo capítulo, pero eso será otra historia, que todavía no se ha escrito. Ahora gracias por toda la generosidad recibida. UN FELIZ AÑO 2011 PARA TODOS USTEDES, ¡Salud! por «Estrellas del Deporte», La Voz de los Campeones...

ALBERTO RAMOS DE LA CRUZ