jueves, enero 06, 2011

PROYECTO DE BASES CAMPEONATO 1RA DIVISION 2011

PRIMERO.- El Campeonato Primera División 2011 llevará el nombre de…………………………..
SEGUNDO.- El Campeonato empezará los días 05 y 06 de Febrero del 2011, en el Estadio Roberto Yáñez y/u otros escenarios de la Provincia que seleccione la Liga Distrital, debiendo culminar el 15 de Mayo.
TERCERO.- El Campeonato Primera División contará con la participación de catorce (14) equipos de acuerdo a la RESOLUCION N° 14-2010/LDEFL; debiendo clasificar dos (02) equipos a la Etapa Provincial Copa Perú (salvo disposición superior) y descender dos (02) equipos a la Segunda División 2012.
CUARTO.- La hora oficial de los partidos será señalado los días lunes en las oficinas de la Liga, mediante Boletín; compete al arbitro oficial del encuentro su control; en el caso de nuestro campeonato se aplicara los diez (10) minutos de Tolerancia para el primer partido del día sábado y para el primer partido del día Domingo de la fecha, las decisiones arbitrales en ese sentido serán única y exclusivamente de su responsabilidad, no permitiéndose ninguna injerencia.
QUINTO.- El Derecho de Participación será de CIEN Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/ 100.00), el mismo que deberá ser cancelado en las oficinas de la Liga, hasta el día viernes 21 de Enero; solamente podrán participar los clubes que hayan cancelado su Derecho de Participación hasta la fecha indicada y que tenga su Junta Directiva actualizada en los Registros Públicos y Registro Federativo de la Liga Departamental de Futbol de Lima.
SEXTO.- Los Delegados que incurra en inasistencia a las reuniones, control de mesa y puerta, serán multados económicamente con la suma de VEINTE Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/ 20.00), el mismo que será descontado de la Taquilla que corresponde al club que representa.
SETIMO.- Los carnets de cancha serán emitidos, visados y autorizados por la Liga Departamental de Futbol de Lima; el costo será de TRES Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/ 3.00), estos carnets serán tramitados por la Liga; es responsabilidad de la Liga tramitar los carnets que se soliciten hasta los días miércoles en las oficinas de la Liga: cualquier día posterior es responsabilidad del club.
OCTAVO.- Los partidos del Campeonato Primera División 2011 serán conducidos arbitralmente por los asociados debidamente evaluados de la Asociación de árbitros de………………….;
NOVENO.- Para este Campeonato Primera División 2011, le serán vinculantes: 1°.- las presentes Bases Complementarias, incluso los agregados y enmiendas efectuadas- LDEFL; 2°.- Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos «COPA PERU»; 3°.- Reglamento Único de Justicia – FPF; 4°.- Directivas y Circulares elaboradas por la Federación Peruana y Liga Departamental de Futbol de Lima; 5°.- Reglas de Juego FIFA; 6°.- Disposiciones de la FIFA y 7°.- Reglamento de Comisarios Copa Perú.
DECIMO.- Los clubes deberán hacer llegar a las oficinas de la Liga, la relación de su Junta Directiva, la misma que deberá estar vigente e inscrita en los Registros Públicos; asimismo deberá acreditar a su Director Técnico, Asistente Técnico y Kinesiólogo, para su respectiva carnetización.
DECIMO PRIMERO.- Los árbitros son los responsables de identificar a los jugadores con su respectivo DNI original vigente, en caso de extravió del DNI tendrá valor la Constancia original otorgada por la RENIEC, con la debida imagen del jugador, caso contrario el deportista no podrá actuar.
DECIMO SEGUNDO.- En el lugar destinado a la Banca de Suplentes se ubicaran hasta 10 personas por club. De este grupo tres (03) lugares corresponden a los cuerpos técnicos y auxiliares debidamente acreditados por la Liga.; de lo contrario no se le permitirá ubicarse en la Banca; los siete (07) restantes son destinados para los jugadores suplentes debidamente uniformados.
DECIMO TERCERO.- El costo de las entradas para el Campeonato Primera División 2011, será de Entrada General a……………………. Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/……………) y Jubilados a……………… Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/ …………….); podrán ingresar libremente a los escenarios donde se realice el Campeonato Primera División 2011 los Dirigentes, Comando Técnico y Personal auxiliar; debidamente acreditados con su carnet 2011, otorgado por la liga; los jugadores deberán ingresar con su PASE (exclusivo para jugadores) respectivo; caso contrario deberá pagar su entrada.
DECIMO CUARTO.- La no presentación y/o presentación fuera de hora de un equipo será considerado como W.O. y determinara una sanción económica de DOSCIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/ 200.00), mas los gastos valorizados por los daños ocasionados en el estadio vinculados al W.O.; este monto deberá ser pagado antes de las 72 horas de iniciarse la siguiente fecha, caso contrario el club no será programado la siguiente fecha y será declarado perdedor por W.O., el club infractor no participara del reparto de la Taquilla.
DECIMO QUINTO.- El Campeonato Primera división 2011 se jugara en dos fases bajo la siguiente modalidad:
1° FASE:- Se Jugaran con el sistema de puntos; cada equipo jugara contra cada uno de los otros equipos a una sola rueda.
2° FASE: Se aprobara en la reunión de Representantes de los clubes.
DECIMO SEXTO.- El Directorio de la Liga, designará un Comisario de la fecha, el mismo que será un miembro del Directorio (por ningún motivo el Presidente), un Dirigente Deportivo de otra liga o un Dirigente de un club participante, el mismo que coordinara todo lo referente a la seguridad y cumplimiento de la organización de la fecha.
DECIMO SETIMO.- A partir de la Tercera Fecha y de acuerdo al Reglamento Copa Perú – Etapa Distrital, la programación de los partidos se hará de acuerdo al puntaje; siendo el criterio establecido para nuestro caso, el siguiente: Partido con puntaje 1°, Domingo 4.00 p.m. Partido con puntaje, 2°, Sábado 4.00 p.m.; Partido con puntaje, 3°, Domingo 2.00 p.m.;
Partido puntaje, 4°, Sábado 2.00 p.m.; Partido con puntaje, 5°, Domingo 12.00 m.; Partido con puntaje, 6°, Domingo 10.00 a.m.; Partido con puntaje, 7°, Sábado 12.00 am.
DECIMO OCTAVO.- El Directorio y los representantes de los clubes aprueban las Bases Complementarias.