lunes, setiembre 07, 2009

«Patrimonio del Pueblo», será distinguido en el centenario de Imperial.
«WALTER ORMEÑO» SE ALISTA CELEBRAR SU 58 ANIVERSARIO DE FUNDACION A LO GRANDE...

IMPERIAL.- El club deportivo Walter Ormeño, se alista a celebrar su 58 aniversario de fundación con un vasto programa de actividades a cumplirse el próximo diez de octubre.
En una reunión improvisada, realizada en el domicilio de uno de sus dirigentes: Juan Carlos Yupán, acordaron desarrollar esa actividad que será parte de las actividades del centenario de creación política de Imperial.
Pero, en primer lugar los dirigentes realizarán una jornada de limpieza este jueves, retirando los montículos que pernoctan en el frontis y el contorno de su sede institucional.
«Todos tenemos que estar presente en esta importante jornada donde el alcalde Richar Yactayo y el presidente del directorio de EMAPA – Cañete, Erly Lázaro, se comprometieron en brindar su apoyo.
Con relación a las contrataciones para la próxima temporada, adelantó que su presidente, Ing. Abdel Huaranca Yáñez, viene tocando las puertas de las instituciones del fútbol rentado y firmar convenios con la institución alba.
Los objetivos principales son: activar el local institucional, realizar una exhibición con un equipo grande en el aniversario y armar un cuadro de polendas para el próximo año.

DIRECTIVA...
La directiva del club «ormeñista», según la SUNARP, son: Abdel Huaranca Yáñez (Presidente), Luis Alvaro Arata Tasso (Vicepresidente), Juan Carlos Yupán (secretario) y Josías Máximo Clemente Jesusi (Tesorero).
Como vocales están: Tomas Aljovín Rodríguez del Pino, Máximo Calagua Ponce, Calixto Nicanor Chumpitaz Sánchez y Máximo Alejandro Rivera Soto.
Como delegados deportivos, recayeron en las personas de Miguel Ángel Santos Lázaro y Manuel Jesús Vallejos Pachas quienes pondrán toda su experiencia en el ámbito deportivo.
Se tuvo conocimiento también que esta mañana, una comisión de dirigentes, estarán visitando al alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial, Richard Yactayo para coordinar algunas acciones por el centenario de Imperial.
El Walter Ormeño es «Patrimonio del Pueblo», por lo tanto, en estos cien años se le rendirá un justo y merecido homenaje a sus fundadores, dirigentes, jugadores e hinchas que siempre se identificaron con esta institución que militó en la profesional del fútbol.
ATLETICO INDEPENDIENTE DEMOSTRO QUE NO SABE JUGAR DE LOCAL... EMPATO 0 A 0 CON LA RURAL DE SURCO...

Si algo ha quedado en evidencia, es que no sabemos jugar de local… Y es que, el Atlético Independiente desperdició la oportunidad de hacernos saborear un triunfo ante el elenco de La Rural de Surco, y en cierta forma, complicó sus posibilidades de clasificar a la Etapa Regional de la Copa Perú.
Y es que este encuentro, tiene esa particularidad… el que gana clasifica a la Etapa Regional, siendo el encuentro ante el ganador del otro grupo, simplemente de trámite, ya que sólo nos permitirá conocer quien va como primero y quien como segundo, pero ambos estarán clasificados a la Etapa Regional.
La Rural de Surco, consciente de su poderío, no vino a defenderse… vino a hacer un partido frontal… confiado en la homogeneidad de su plantel… Adelante impresionando con la fortaleza y talla de Clemente Franco y Diego Jiménez, bien alimentados en la volante por un Víctor Arias, quien se convirtió en la manija de su elenco.
En la volante, un seis con mucha marca como José Veliz, intentaba quebrar todo intento de armado de los rojos del Dale «I».
Mientras que el elenco rojo, empezó bajoneado… sin entender que eran los locales… y que tenían que demostrar agresividad en el ataque… eso recién se hizo evidente después de los 20 de juego, cuando adelantando sus líneas empezaron a llegar con más insistencia hacia el arco defendido por Sifuentez.
Las situaciones de peligro que ambos elencos se fabricaron fueron escasas… ya que la lucha se centralizó más en el medio sector.
Lo que si hay que señalar, es que el elenco de la Rural basó su accionar en una marca fuerte, producto de ello fue que en el transcurso del encuentro, se ganó nada menos que 7 amarillas… contra 1 sola amarilla del cuadro local.
En el segundo tiempo, con el transcurrir del tiempo, el Independiente se agotó y producto de ello fue que el elenco de La Rural logró encimarlo… sin embargo, carecieron de contundencia, por lo bien que se mostró la defensa del Independiente, que soporto el asedio visitante.
El 0 a 0, fue un buen negocio para los visitantes… y una demostración de que al Independiente le falta contundencia… Ahora hay que viajar a Santa María, en donde La Rural será local… y ojalá el Atlético Independiente sepa plantear el partido, tal y como lo hizo ante el Cable Visión y el Norte Peralvillo, elencos al que terminó ganándoles jugando de visita.
3557 espectadores pasaron por caja, arrojando un total de S/. 16,955.00 nuevos soles; dejando S/. 5,133 nuevos soles para cada elenco.

DIM Y UNION HUARAL TAMBIEN EMPATARON…
En la otra serie, el día sábado el Unión Huaral y el Deportivo Independiente Miraflores dividieron honores empatando también su encuentro… El 0 a 0 fue un premio para el equipo local, ya que el Unión Huaral se mostró mucho más dinámico en su fútbol y con mucha más llegada.
El encuentro de revancha será en el estadio huaralino, la próxima semana.
Hay que precisar que ambos encuentros se jugarán a partir de las 03;00 p.m.

CONTINUA SEGUNDA MALEÑA... PERO SOLO CON 8 EQUIPOS... SE RETIRARON EL NEW CRACKS Y EL PACIFICO...


Con el retiro oficial de los elencos del New Cracks y Pacífico, continuó el campeonato de segunda división de la Liga Distrital de Mala.

Con ello, prácticamente se tendría a los elencos que descenderán a Tercera División en esta Liga Distrital.

Ayer, los resultados fueron los siguientes: A primera hora, el Nene Cubillas venció en reñido encuentro al cuadro de Estrella. Luego el San Marcos goleó por 5 a 0 al Atlético Real; en el tercer encuentro el elenco de Bilbao venció al Barcelona por 2 a 1; y finalmente en el partido de fondo, el Transportes Khyra ganó por 2 a 1 al Santa Rosa.

Con estos resultados, la tabla queda de la siguiente forma: En el Grupo “A”, San Marcos es el solitario líder con 6 puntos, le sigue el Transportes Khyra y San Pedro con 4, luego está Santa Rosa con 3; y Atlético Real con 0 puntos. Eliminado ya está el New Cracks.

En el Grupo “B”, los líderes son: el elenco de Bilbao y Dignidad con 6 puntos, le siguen Estrella y Nene Cubillas con 3 puntos; luego está el Barcelona con 0 puntos, y ya eliminado del torneo el elenco del Pacífico.

La próxima fecha tiene los siguientes encuentros: Juventud San Pedro con el Atlético Real; luego Atlético Dignidad frente al elenco del Nene Cubillas; posteriormente el Atlético Bilbao frente al elenco del Estrella; y en el partido de fondo el elenco de San Marcos se enfrenta al Santa Rosa.

COPA PERU

ETAPA DEPARTAMENTAL

SABADO 05 DE SETIEMBRE DEL 2009.

En Lima, Miraflores: DIM 0 – UNION HUARAL 0

DIM: Daniel Zelada, Marco Castañeda, Javier Oliva, Genebrando Arenas y José Heredia, Antonio Peralta, José Vela, Wilmer Saenz y Carlos Peralta; Joe Fernández y Jimmy Barrenzuela. DT. Gabriel Morote.

UNION HUARAL: Bruno Enriquez; Junior Agapito, Jonathan Azalde, Marcos Salinas y Juan Solís; Ronald García, Josimar Atoche, Rony Díaz e Israel Kahn; Angelo Aburto y Aníbal Obregón. DT: Francisco Melgar.

ARBITRO PRINCIPAL: Rivelino Arnao; Roger Seminario y Josue Bejar.

DOMINGO 06 DE SETIEMBRE DEL 2009.

ESTADIO ROBERTO YAÑEZ DE SAN VICENTE - CAÑETE

Atlético Independiente 0 - La Rural de Surco 0

ATLETICO INDEPENDIENTE: Angel Febres; Gustavo Pisconte, Aladino Arévalo, Jesús Silva y Antonio Muñoz; Ignacio Cárdenas, Miguel Cárdenas; Wilfredo Aparicio y Pierre Espinoza; Roberto Gonzales Achuy y Juan Seminario. D.T. Santiago “Kiwi” Espinoza.

Cambios: André Peña por Miguel Cárdenas; y Jonathan De Los Ríos por Roberto Gonzales Achuy.

Tarjetas Amarillas: Jesús Silva.

LA RURAL DE SURCO: Ediño Sifuentez; José Ramos, Walter Andrade, César Jaimes y José Veliz; Carlos Valdivia, Waldir Pelezuelo, Pedro Yarmas y Víctor Arias; Clemente Franco y Diego Jiménez. D.T. Daniel Ruíz.

Cambios: Franco Yamashiro por César Jaimes; y Adrián Salazar por Diego Jiménez.

Tarjetas Amarillas: Ediño Sifuentes, José Ramos, César Jaimes, José Veliz, Diego Jiménez, Carlos Valdivia y Valdier Pelezuelo.

TERNA ARBITRAL: Alejandro Cruz; Michael Espinoza, Luis Soto. Cuarto Oficial: Jesús Sánchez.

RECAUDACION:

3142 espectadores mayores; y 415 menores. Ingreso Total: S/. 16,955.00

Para cada equipo: S/. 5,133.00

RESULTADOS DE LA SEGUNDA DIVISION DE LA LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE


SABADO 05 DE SETIEMBRE: En el Estadio Roberto Yañez

La Encañada 2 – Lolo Fernández 0

Tercer Mundo 1 – Cerro Blanco Unánue 1

Pampa Castilla 3 – Estrella del Sur 1

En el Estadio Benjamín Roca de San Luis

Víctor Nagaro 8 – Universitario de Montejato 0

Los Rosas 3 – San Martín 0

Real San Vicente 1 – Mi Perú 0

EL DOMINGO 06 DE SETIEMBRE, EN EL ROBERTO YAÑEZ

Juventud América 1- 28 de Julio 2

9 de Diciembre 0 - Sport Chacaritas 0