viernes, febrero 19, 2010

SOLO DEPORTES
Escribe: Luis Alberto Tasayco Carbonero

MAÑANA SE INICIA LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO DE FUTBOL DE LA LIGA DE SAN VICENTE
La primera fecha del Campeonato de Fútbol de la Liga Distrital de San Vicente de Cañete fue bastante buena, primero que se inició sin prórroga alguna; es decir que de acuerdo a la reunión de delegados se acordó iniciar el sábado 13 y se cumplió, segundo, le fue económicamente bien en beneficio de los equipos participantes.
En esta primera fecha ingresaron 1,453 espectadores que dejaron una recaudación bruta de S/ 4,936.00 Nuevos Soles, deduciendo los gastos de sábado y domingo quedó una utilidad de S/. 2,449, dinero que fue repartido entre los 12 equipos que participan en este campeonato, es decir que a cada club le tocó la suma de S/.204.00 Nuevos Soles. Pues mañana se inicia la segunda fecha y estamos seguro que será mucho mejor futbolísticamente y económicamente.

Repasemos los resultados de la Primera Fecha
El día sábado 13 del pte., se inició el campeonato de fútbol con los siguientes resultados: a las 2.00 p.m. el Sport Victoria con el único gol de Angel «Kiwi» Trujillo le ganó al conjunto del Deportivo La Encañada y en el partido de fondo, a las 4.00 p.m. el Newell`s Old Boys no pudo ganarle al Deportivo Mi Perú, al final se dividieron los puntos al empatar cero a cero.
El domingo se completó esta primera fecha, a las 10.00 a.m. el Sport Estrella de Herbay Alto ganó dramáticamente por 3 a 2 al equipo del Deportivo La Esmeralda, un equipo que ha desempolvado a sus jugadores, quienes ya habían colagado sus chimpunes, pero que todavía le queda la experiencia. El segundo partido se jugó a las 12.00 m. en donde el Atlético Chalaco sorprendió ganándole por 1 a 0 al cuadro del Atlético Independiente, a las 2.00 p.m. el Racing Unanue salió con todo a jugar su primer partido pero vaya se encontró con un equipo debil, irresponsable en este certamen, es decir su rival de turno fue el Unión Boca del Río que llegó al estadio con algunos jugadores y que por lesión de uno de ellos, se tuvo que suspender el partido cuando ya el Racing Unanue ganaba por 3 a 0. En el partido de fondo el inquilino a esta categoría, Real San Vicente empató 1 a 1 ante el Nacional Valdivia.

Racing, Estrella, Chalaco y Victoria lideran campeonato
Cuatro equipos van primero en el tablero general de la liga distrital de San Vicente de Cañete, después de conseguir su respectivo triunfo en esta primera fecha.

ASÍ SE JUEGA LA SEGUNDA FECHA EN EL «ROBERTO YAÑEZ»
El torneo sanvicentino continúa esta semana con los siguientes partidos:
SABADO 20 DE FEBRERO 2010
2.00 p.m. Newell‘s O. Boys vs. Real San Vicente; luego a las 4.00 p.m. Atlético Independiente vs La Encañada
DOMINGO 21 DE FEBRERO 2010
10.00 a.m. Sport Estrella VS. Racing Uanue; 12.00 m. Victoria vs. La Encañada; 2.00 p.m. Atl. Chalaco vs. Mi Perú; y a las 4.00 p.m. Boca del Río VS. Nacional Valdivia

EN EL DISTRITO DE QUILMANÁ SE INICIA CAMPEONATO...
La segunda liga en iniciar su Campeonato de Fútbol Amateur, es la liga distrital de Quilmaná, así lo dio a conocer su presidente Javier Carbonel Luyo, en donde participan nueve equipos, entre ellos: Héctor Chumpitaz de la Huerta, Deportivo Roldán, Juventud Cajamarca, Defensor Quilmaná, Sporting Tabaco, Mariano Melgar, Cultural Palestino, Deportivo FUSA y el Independiente de Quilmaná.
En cuanto a la modalidad del campeonato del presente año, se jugará en rueda y media, es decir en la primera rueda juegan todos contra todos, al culminar esta rueda se clasifican los cuatros primeros equipos, estos 4 equipos juegan una liguilla con sus respectivos puntos donde de allí sale el Campeón y Sub-campeón de la liga de Quilmaná. El que se ubique en el quinto lugar en la primera rueda se mantiene en su categoría y el que ocupe el 6º, 7º, 8º y 9º juegan la liguilla de la baja en donde el que quede último desciende de categoría.
Así se juega la Primera Fecha en Quilmaná...
DOMINGO 21 DE FEBRERO DEL 2010 EN QUILMANÁ
Mariano Melgar vs. Juventud Cajamarca; Sporting Tabaco vs. Independiente de Quilmaná; Cultural Palestino vs. Deportivo Roldán; y Defensor Quilmaná VS. Deportivo FUSA

PUEBLO NUEVO DE CONTA TAMBIEN INICIA CAMPEONATO
En diálogo con el Profesor Juan Manrique De la Cruz, Presidente de la Liga Intradistrital de Fútbol de Pueblo Nuevo de Conta Roma, nos manifestó que de todas maneras este domingo 21 de Febrero del 2010 se inicia el Campeonato de Fútbol con la participación de ocho equipos, ellos son: DEFA Sport, Deportivo Gavilán, Aguas Verde, Juventud Roma, Alejandro Villanueva, Verde Bremen, Atlético Melgar y Esperanza Roma. Suerte para todos los equipos y ahí estaremos para informar sobre el desarrollo de este campeonato en Pueblo Nuevo de Conta Roma que tiene un gramado envidiable para otros escenarios deportivos.
DOMINGO 21 DE FEBRERO
10.00 a.m. Sport Alejandro Villanueva VS. Juventud Roma
12.00 m. Deportivo Gavilán VS. Esperanza Roma
2.00 p.m. Aguas Verde VS. Verde Bremen
4.00 p.m. Atlético Melgar VS. DEFA Sport.