jueves, abril 08, 2010

VILLANUEVA, MELGAR, GAVILAN, ESPERANZA, DEFA Y BREMEN CLASIFICARON A LIGUILLA EN PUEBLO NUEVO ROMA
Culminó la primera rueda del campeonato de fútbol de la Liga Intradistrital de Pueblo Nuevo de Conta Roma y con los resultados obtenidos en esta última fecha clasificaron seis equipos que disputarán los dos cupos para la etapa provincial, ellos son: Alejandro Villanueva, Atlético Melgar, Deportivo Gavilán, Defensor Esperanza, DEFA Sport y Deportivo Verde Bremen.
En esta liguilla que se inicia este domingo 11 de abril, el que ocupó la primera ubicación, es decir el conjunto del Alejandro Villanueva va con un punto de bonificación el resto entra a la liguilla con cero punto.

ALEJANDRO VILLANUEVA LE GANÓ 1 A 0 AL DEFENSOR ESPERANZA EN LA ÚLTIMA FECHA...
El cásico del fútbol en la Liga Intradistrital de Pueblo Nuevo de Conta Roma, entre los equipos de Alejandro Villanueva y el Defensor La Esperanza, fue para el cuadro del Villanueva que ganó por la mínima diferencia con gol de Andy Villar que con pelota parada de tiro libre batió el arco del portero Pedro Villar, cuando el reloj marcaba los 43 minutos del primer tiempo, sellando de esta manera el triunfo en el clásico de esta liga.
Por otro lado, antes de este clásico se completó la fecha con los siguientes resultados: Atlético Melgar ganó por W.O. al conjunto del Juventud Roma, mientras que el DEFA Sport superó por 1 a 0 al equipo de Aguas Verde y en el partido de semifondo el Deportivo Gavilán le ganó por 2 a 0 al conjunto del Verde Bremen.

ASI JUEGAN LIGUILLA EN PUEBLO NUEVO DE CONTA – ROMA
Ya se programó la liguilla en la Liga Intradistrital de Pueblo Nuevo de Conta Roma que se juega este domingo 11 de abril, el único que va con un punto de bonificación es el equipo del Alejandro Villanueva, el resto van con cero puntos.
A partir de las 12.00 m., el Verde Bremen choca con DEFA Sport; luego a las 2.00 p.m., el Deportivo Gavilán se enfrenta al Defensor Esperanza; mientras que en el partido de fondo a las 4.00 p.m. Alejandro Villanueva rivaliza con Atlético Melgar.

SPORT VICTORIA Y ATLÉTICO CHALACO PUNTEROS EN LIGA DE SAN VICENTE...
Después del vergonzoso espectáculo deportivo que protagonizaron las barras del conjunto del Real San Vicente y el Sport Victoria, las aguas llegaron a calmarse en el campeonato de la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente de Cañete; con los resultados obtenidos en esta fecha número siete en donde el equipo del Atlético Chalaco consiguió otro triunfo ante el Racing Unanue por 2 a 1 y sumó 17 unidades, mientras que su compadre el Sport Victoria que también ganó su partido con un gol de penal ante el Real San Vicente, sumando de esta manera 17 puntos; resultados que los ubican a los dos equipos como únicos líderes en el campeonato sanvicentino.

INDEPENDIENTE GANÓ Y SE UBICÓ EN EL CUARTO LUGAR, MIENTRAS QUE ESMERALDA SE APARTA DEL FANTASMA DE LA BAJA...
Sin tantos bombos ni platillos, el Atlético Independiente va subiendo como la espuma, esta semana ganó su partido por 1 a 0 al conjunto del Sport Estrella, equipo que comenzó a sentir la pegada del campeonato de fútbol porque le ha correspondido enfrentarse a equipos que ya se reforzaron en este certamen. El dale «I», es uno de ellos que humildemente va subiendo en la tabla de posiciones y ya está ubicado en el cuarto lugar con los resultados obtenidos.
Por otro lado el equipo que está dando la hora en este evento es el equipo del Deportivo La Esmeralda que después de ser un candidato para la baja, los dirigentes se pusieron las pilas y reforzaron al equipo y han comenzado a ganar sus partidos; en esta fecha le ganaron por 1 a 0 al conjunto de la Encañada. Los otros resultados de esta sétima fecha fueron Mi Perú empató 0 a 0 frente al Boca del Río y el Newell´s Old Boys, también empató 1 a 1 ante el Nacional Valdivia

ASI SE JUEGA LA OCTAVA FECHA EN LIGA DE SAN VICENTE...
A cuatro fechas para que culmine la primera rueda del campeonato sanvicentino ya se vislumbra a algunos equipos que pueden representarnos en la siguiente etapa de la Copa Perú. En esta octava fecha que se juega el sábado 10 y domingo 11 se verán mejor las expectativas para señalar los candidatos que nos representen que está entre el Chalaco, Sport Victoria, el Independiente, Nacional Valdivia o el Newell´s.

Sábado 10 de abril 2010.
2.00 p.m. Real San Vicente VS. La Esmeralda
4.00 p.m. Independiente VS. Sport Victoria
Domingo 11 de abril 2010.
10.00 a.m. Racing Unanue VS. Defensor La Encañada
12.00 m. Newell´s VS. Boca del Río
2.00 p.m. Mi Perú VS. Sport Estrella
4.00 p.m. Atlético Chalaco VS. Nacional Valdivia

DEFENSOR SANTA BÁRBARA Y DEPORTIVO CASA BLANCA PUNTEROS EN SAN LUIS
En la Liga Distrital de Fútbol de San Luis se jugó la cuarta fecha que dieron como resultado tener a dos equipos que se han ubicados punteros en la tabla de posiciones, estos son el Defensor Santa Bárbara que no pudo ganarle al conjunto de Vía Jesús Salvador, al final empataron 1 a 1.
A pesar del empate el equipo de Santa Bárbara continúa liderando en la tierra de los morenos pero debe de tener cuidado porque ya le alcanzó en la ubicación el equipo del Deportivo Casa Blanca que goleó en su partido por 6 a 2 al equipo del Sport Estrella de San Luis.

EL EQUIPO DEL ALCALDE ANTEZANA, DEPORTIVO SAN LUIS YA ESTÁ EN LA TERCERA UBICACIÓN
Está subiendo como la espuma y hay que tener mucho cuidado, el Deportivo San Luis, equipo del alcalde Arturo Antezana Urbina ganó por 2 a 1 al cuadro de Hijos de Arona; con este resultado el Deportivo ya se metió en la lucha para el título de la liga de San Lucho.
Los otros resultados en esta cuarta fecha fueron: Cárdenas Atlético Estudiantil le goleó por 4 a 0 al Atlético casa Blanca, mientras que el Defensor Salaverry ganó por 3 a 1 al Estudiantil Casa Blanca.

ASI VAN LAS UBICACIONES EN SAN LUIS
Comparten la punta con 10 unidades cada uno, los equipos del Defensor Santa Bárbara y el Deportivo Casa Blanca; en la tercera ubicación va el Deportivo San Luis con 7 unidades; cuarta ubicación para Vía Jesús Salvador que va con 6; mientras que la quinta ubicación es para Salaverry que va con 5 puntos; luego la sexta, séptima y octava posición es para los equipos Estudiantil Casa Blanca, Sport Estrella y Cárdenas Atlético Estudiantil con 4 unidades cada uno. En la novena posición está el Atlético Casa Blanca con 2 puntos y en la cola del campeonato se ubica con tan solo un punto el equipo de Hijos de Arona.

QUINTA FECHA EN LIGA DE SAN LUIS
Este domingo 11 de abril se juega la quinta fecha del campeonato de fútbol en la liga distrital de San Luis y los partidos a jugarse en el estadio «Benjamín Rocca García» son:
9.00 a.m. Estudiantil Casa Blanca VS. Atlético Casa Blanca
10.45 a.m. Sport Estrella VS. Defensor Salaverry
12.30 p.m. Cárdenas Atlético Estudiantil VS. Vía Jesús Salvador
2.15 p.m. Hijos de Arona VS. Deportivo Casa Blanca
4.00 p.m. Deportivo San Luis VS. Santa Bárbara.

EN SAN ANTONIO TRES PUNTEROS...
El último fin de semana se jugó la tercera fecha del Torneo Distrital de San Antonio, con los siguientes resultados:
El Juventud San Antonio doblegó al Independiente San Antonio por un gol a cero; el elenco del Defensor Miraflores que en el presente año cumple sus Bodas de Plata, doblegó al Independiente Flores por 3 goles a 1; mientras que el 17 de Febrero sobreponiéndose a jugar con un hombre menos en gran parte del encuentro venció 1 a 0 al San Vicente de Azpitia; mientras que en el último encuentro de la fecha, el elenco de Juventud CANESSA dio vuelta al marcador y venció a La Pascana por 4 goles a 2.
La próxima fecha tiene los siguientes encuentros: A partir de las 10:30 a.m. el Defensor Azpitia se enfrenta al Independiente Flores; a las 12:20 m., se mide el Juventud CANESSA se enfrenta al Independiente San Antonio en el partido de semifondo chocan a partir de las 02:10 p.m. el Defensor Miraflores frente al Alianza Aymara; luego a partir de las 04:00 p.m. se miden el Juventud San Antonio contra el 17 de Febrero.

HOY ARDE TROYA EN LA LIGA DISTRITAL DE IMPERIAL...
Hace unos días se tuvo conocimiento que la Comision de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, había emitido una Resolución sobre el Recurso de Apelación presentado por los dirigentes de la Liga Distrital de Imperial, Hugo Murga, César Kou y Erasmo Cancho, revocando el fallo en primera instancia dado por la Comisión de Justicia de la Departamental, que sancionaba a los mencionados dirigentes con inhabilitación por 6, 4 y 3 años respectivamente.
Esta información la brindó Hugo Murga, presentando un oficio que estaba dirigido a la Liga Provincial de Fútbol de Cañete, y cuyo presidente no lo había recepcionado todavía.
Es del caso, que hoy, en la Liga Distrital de Imperial, Presciliano Romero Michuy entregará formalmente el documento, que no es otra cosa, que la transcripción de la Resolución de la Comisión de Justicia de la FPF, que resuelve simplemente AMONESTAR a los mencionados dirigentes, pese a que en uno de sus considerandos señala que «se encuentra probado la comisión de un ilícito penal», como lo es la falsificación de documentos.
El sustento de la Comisión de Justicia, se basa en que reconoce que el ilícito penal señalado excede los límites de la competencia de la comisiones de justicia deportivas que deben de ventilar los casos eminentemente deportivos, señalando que el presente caso se debe de ventilar en el órgano jurisdiccional respectivo, vale decir un Juzgado Penal.
Esto significa que la falsificación de documentos es un delito que deberán denunciar los dirigentes imperialinos en un Juzgado Penal. Hay que precisar que por disposición FIFA, ningún ente relacionado al fútbol puede ventilar acciones deportivas en fueros alejados al deporte. Un verdadero sin sentido.
La realidad muestra que lo que cometieron los dirigentes imperialinos es una alteración de las planillas de juego, lo que constituye en una falta administrativa que debe ser sancionada; si se permitiese alegremente que los dirigentes imperialinos vuelvan alegremente a sus cargos, sin duda, se estará creando un pésimo precedente que dejará muy mal a la administración deportiva cañetana.