miércoles, mayo 30, 2012

¿POR QUÉ WALTER Y MATICES SE ENFRENTAN?

Escribe: Ceguferno

La pregunta debería ser: ¿A quién o quienes favorece que Walter o Matices queden eliminados?...
A primera la respuesta parece obvia; ni Chumpitaz de Quilmaná quiere enfrentar a Matices, ni Verde Bremen de Pueblo Nuevo de Conta (de donde es el directivo de Técnica Deportiva de la Provincial) quiere enfrentar a Walter.
Es una verdad incuestionable que el partido de definición por el título imperialino entre Walter y Matices dejó secuelas en el imaginario futbolístico y es que a ese partido asistieron dirigentes de San Vicente, Quilmaná y otras ligas, y a todos atemorizo el ritmo al que jugaron aquel día los representantes imperialinos.
Pero también es cierto que aquel partido de 120 minutos y donde los 22 hombres se dieron íntegros, también acuso el desgaste físico y en los partidos de ida ni Walter pudo ganar y Matices perdió increíblemente; pero una semana después Walter goleó y Matices ganó a ritmo de entrenamiento, y los miedos volvieron a invadir las mentes ya no solo de quilmaneños y romanos, sino del colectivo de dirigentes que quieren aprovechar esta oportunidad para que Walter y Matices se eliminen entre ellos y así un enemigo potencial quede en camino.
¿Pero donde se encontró el pretexto de que el ganador del domingo termine como el perdedor el día lunes gracias al sorteo? Un Matices apático, quizá acusando el cansancio y las lesiones de mitad de semana, perdió increíblemente en los últimos diez minutos de un partido que dominaba, pero una semana después volvió a su ritmo habitual y ganó fácilmente por 3 a 1 en Imperial y pudieron ser más pero ese fue el resultado final.
Empatados en puntos (3 para cada uno) y en goles a favor y en contra (3 goles para cada uno), para obtener al ganador de la llave, se apeló al gol de visitante, y Verde Bremen tenía un gol de visitante y Matices ninguno, y entonces Bremen ganaba por ese gol de visitante y por tanto ocupaba un lugar superior (8°) en la tabla respecto de Matices (9°) y como estaba dispuesto que el 8° enfrentaba al 5°(Walter) y el 9° enfrentaba al 4° (Chumpitaz), los duelos serían Walter vs Verde Bremen y Matices vs Chumpitaz.
Los señores árbitros preguntaban al final del partido si se procedería a la ejecución de penales, la afición esperaba en las tribunas la ejecución de penales, pero la regla era clara; en caso de igualdad en puntos y diferencia de goles y número de goles, entonces el gol de visitante «vale doble» y siendo que allí aventajaba Verde Bremen, era un asunto resuelto, incuestionable, Verde Bremen era el 8° y Matices el 9° y no había nada que definir.

¿Y cuál es el criterio de la Provincial?
Es en otras palabras, este: «tu ganaste ayer domingo, pero hoy lunes ya no ganas, el ganador (por sorteo) es el otro». Y de esa manera se fuerza un duelo fratricida entre Walter y Matices y donde lo más probable es que uno de ellos deje la Copa y así evitar una final imperialina. Parece no tener un ápice de razón tal criterio, el que el ganador aparezca un día después en un lugar inferior al perdedor en una tabla de posiciones antojadiza, sin poder encontrar sustento sino en los intereses de algunos involucrados y en otros también.

RIZO PATRON Y DEPORTIVO CASA BLANCA LOS MAS TAQUILLEROS

Los elencos del Rizo Patrón y el Deportivo Casa Blanca se convirtieron en los elencos mas taquilleros de la primera fase de la Etapa Provincial, al recaudar cada uno 2572 nuevos soles entre las dos primeras fechas. En la primera fecha recaudaron 1192 nuevos soles, y en la segunda 1380 nuevos soles.
Por su parte, el Deportivo Walter Ormeño demostró que sigue siendo un cuadro taquillero, ya que sin necesidad de ir a un doblete, recaudaron en las dos primeras fechas, junto a su rival el elenco del Mariano Melgar de Quilmaná, la cantidad de 2550.55 nuevos soles, a escasos 21.50 de los elencos mas taquilleros de la primera fecha. En la primera fecha el elenco albo y el Melgar recaudaron 1279.25 y en la segunda fecha la suma de 1271.30.
El otro elenco taquillero provincial, el Atlético Independiente también estuvo allí en lo que a recaudación se refiere. El cuadro rojo con su rival, el elenco del Salaverry sumaron en las dos primeras fechas nada menos que 2422 nuevos soles; en la primera fecha recaudaron nada menos que 1042 nuevos soles, y en la segunda fecha 1380 nuevos soles.
En el cuarto lugar en cuanto a recaudaciones se ubican los elencos del Alfonso Ugarte de Chilca y San Marcos de la Aguada, con la suma de 1667.25 entre las dos fechas.
En el quinto lugar, se ubican los elencos de Atlético Chalaco y el Bella Esperanza con la suma de 1577.25; luego en el sexto lugar se ubican los elencos de San Lorenzo de Porococha y La Joya de Asia con 1366.75.
En el sétimo lugar se ubican los elencos de Matices, Verde Bremen, Carmen Alto y Esperanza Roma con la suma de S/. 1,054.75 nuevos soles.
En el octavo lugar se ubican los elencos de Deportivo San Luis con Jorge Chávez de Cerro Azul con la suma de 878.75 nuevos soles.
En noveno lugar, están Juventud Canesa, con Alianza Bolognesi de Chilca con la suma de S/. 647.80 nuevos soles. Mientras que en el décimo lugar están los elencos de Héctor Chumpitaz con Estudiantil Señor de Cachuy con 636 nuevos soles.
Hay que señalar que el porcentaje recaudado por la provincial en la primera fecha asciende a la suma de 4367.90 nuevos soles; mientras que lo recaudado en la segunda fecha asciende a 3879.4 faltando incluir lo recaudado en las localidades de Pacarán y Lunahuaná. Lo que hace un total de 8,247.30, sin incluir las sedes señaladas.

PROGRAMACION DE LA SEGUNDA FASE

PROGRAMACION

Sábado 02 de Junio:
En el Estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial
03:30 p.m. Matices Ciclo Club vs. Walter Ormeño

En el Estadio Roberto Yañez de San Vicente
03:30 p.m. Rizo Patrón vs. Alfonso Ugarte de Chilca

Domingo 03 de Junio
Estadio Municipal de San Antonio
12:00 m. Juv. Canesa vs. Alianza Bolognesi de Chilca
02:00 p.m. La Pascana vs. Bella Esperanza

Estadio Monumental de Pueblo Nuevo de Conta
01:00 p.m. Esperanza Roma vs. Buenos Aires
03:00 p.m. Verde Bremen vs. Héctor Chumpitaz

Estadio de Chilca
01:30 p.m. Chicos de la Esquina vs. San Vicente de Azpitia

Estadio Roberto Yáñez de San Vicente
02:00 p.m. Atlético Chalaco vs. Deportivo San Luis

Estadio Municipal de Mala
02:00 p.m. San Marcos de la Aguada vs. Atlético Independiente

Estadio Teófilo Cubillas de Nuevo Imperial
02:00 p.m. Miguel Grau vs. Estudiantil Señor de Cachuy

Estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial
02:00 p.m. Defensor Carmen Alto vs. Santos FBC

Estadio Municipal de Asia
03:00 p.m. Los Halcones de Asia vs. San Lorenzo de Porococha

Estadio Municipal de Quilmaná
03:00 p.m. FUSA de Quilmaná vs. Deportivo Municipal Romaní.

Estadio Benjamín Roca de San Luis
03:00 p.m. Deportivo Casa Blanca vs. Independiente Bujama Alta

MATICES CICLO CLUB vs. WALTER ORMEÑO EN LA SEGUNDA FASE

Fue sorpresivo que duda cabe... pero siempre las cosas suceden por algo... El encuentro no estaba en la mente de ninguno de los entendidos del fútbol, en ninguno de los analistas... pero se dio... y las reglas a veces jaladas de los cabellos se dan para cumplirlas... y aunque a veces entendemos que no son justas... siempre hay que respetarla y aceptarlas... y es que también a veces, cuando mas escollos superas, mas fuerte te sientes de lo que haces.
Este sábado 02 de Junio, Matices Ciclo Club enfrentará al Deportivo Walter Ormeño, en el primero de los dos encuentros fraticidas, que dejará a uno de los dos fuera del torneo... aunque también, es una posibilidad... podría darse el hecho de que ambos clasifiquen a la siguiente ronda... y es que, en esta fase, de los catorce encuentros que se jugarán... clasificarán los catorce ganadores, y los dos mejores perdedores.
En esta Etapa Provincial, se darán dos encuentros mas entre el Walter Ormeño y Matices... no hay que olvidar que en lo que va del año, ya se han enfrentado en tres oportunidades... Una primera en la etapa distrital, donde ambos empataron 0 a 0... el segundo encuentro, se jugó el primero de Mayo, donde ambos equipos con elencos reforzados volvieron a empatar a cero goles por lado. Recién en el tercer encuentro vino la emoción del gol... allí ambos elencos en un bonito partido, que muchos recuerdan todavía, volvieron a empatar en los 90 minutos de juego, 2 a 2... En el tiempo suplementario no se hicieron nada... y fue recién en los penales, en donde hubo un vencedor y fue Walter Ormeño que ganó por 4 a 3.
En la etapa provincial, tendrán la oportunidad de enfrentarse de nuevo... arranca Matices jugando de local... la próxima semana, el Ormeño será el local... aunque ambos son locales en el Oscar Ramos, pero ese es el manejo que se da por lo del gol de visitante.

COMO LLEGAN
Como llegan... ambos han operado algunas variantes con respecto al último encuentro...
En el Walter Ormeño no estarán Diego Laya, ni Cuadros, ni Gamarra... pero estarán Huacconi, Valdizán, Joya y Bravo y Balbin, elementos que han repotenciado su delantera. Sigue la misma defensa, pero la lesión de Cigueñas puede darle ventaja a su rival.
En Matices Ciclo Club, el elenco si bien se ha reforzado con algunos elementos importantes, sigue en proceso de ensamblaje, porque ha perdido quizás a su mejor elemento, al menos por el momento, a Aladino Arévalo... aunque siempre será una carta que tendrá bajo la manga. Se han incorporado Johann Carrillo, Max Palacios, Joe Vásquez... también tienen otras cartas como Paco Maldonado, Miguel Gutiérrez y Gabriel Villar... si algo ha ganado éste Matices con respecto al de la Liga Distrital es en banca... ya que tenía un elenco bastante corto. Ahora tiene variantes, quizás algunas más que su ocasional rival. De lo que estamos seguros, es que será un encuentro jugado con mucha intensidad... porque ya el aficionado sabe de lo que ambos son capaces de ofrecer... no por gusto, los amantes del deporte, señalan al partido que jugaron ambos elencos por el título distrital, como uno de los mejores encuentros de los últimos años... por todo lo que se vivió... fútbol, goles, y sobre todo por el derroche de energía que ofrecieron los diferentes actores del espectáculo. Así que ahora, acomodemonos a presenciar dos encuentros en que ambos buscarán clasificar a la siguiente etapa de la provincial.