sábado, mayo 17, 2008

EN REÑIDO ENCUENTRO WALTER ORMEÑO EMPATO 2 A 2 CON NEWELLS OLD BOYS… Y COMPLICO SU CLASIFICACIONI A LA SEGUNDA FASE…

Una desconcentración del arquero Daniel Reyes le costó el triunfo que ya tenía en sus manos al elenco albo del Walter Ormeño, que jugó bastante aceptablemente en calidad de visitante: habiendo logrado convertir en una inicial derrota, en un triunfo que parecía le iba a permitir avanzar hacia la segunda fase, sin esperar hasta los resultados del día domingo.
Sin embargo, cuando faltaban sólo tres minutos de juego, Daniel Reyes pensó más en la tribuna que en el partido, y descuido su portería para que Alfredo Esperta que había sustituido a Víctor Vallejos aprovechara al máximo un centro de Feijoo y de cabeza colocara el balón en el palo opuesto al que se dirigía el portero, para decretar el empate final.
El encuentro durante los 90 minutos de juego, mostró a un Walter Ormeño conocedor de lo que tenía que hacer en la cancha para avanzar… y atacó insistentemente con la fuerza que le dio Jimmy Rojas, considerado el gran ausente del primer encuentro.
Fue justamente Jimmy Rojas, el que desnudó a la defensa del Newells Old Boys repetidamente, y la tuvo a mal traer durante todo el encuentro; pero si bien el Ormeño llegaba bien, no tenía la contundencia necesaria, y las ocasiones de gol fueron pocas… La más clara la tuvo Erick Trujillo, cuando sobre los 35´ de juego, quedó solo en un mano a mano con Mario Gavidia, y no pudo convertir, cuando tenía todo el arco a su disposición y ya Gavidia se había jugado a buscar que conjurar el balón… Allí se fue la mejor jugada de gol a favor del Ormeño… antes una jugada discutida a favor del Newells no había sido cobrada como penal; siendo el 0 a 0 el epílogo de este primer tiempo.
En la segunda etapa, el ingreso de Suárez por Paulo García hizo más dinámico el ataque ormeñista… pero una desconcentración de su volante permite el fácil ingreso de Christian Feijoo, quien se introduce en el área y es trabado cuando se disponía a patear al arco… se cobra la pena máxima y el mismo Feijoo se encarga de aperturar el marcador.
El Ormeño necesito de diez minutos para recuperarse del golpe… y nuevamente retomó el control del encuentro… y en un ingreso al área, Ider Ramírez, es jalado dentro del área, y Quintanilla cobra nuevamente penal… cuando se jugaban los 25 minutos de juego… El encargado Erick Trujillo con tiro a rastrón hacia el palo opuesto al que se dirigía el arquero decreta el empate.
El elenco albo estaba enchufado, y siguió atacando, y en un tiro de esquina, va bien al cabezazo Carlos López Sulca y coloca el segundo tanto para el Walter Ormeño… Se jugaban 33 minutos del segundo tiempo… y había la sensación de que por todo lo que había hecho el elenco ormeñista, la justicia en el marcador se estaba dando… Hasta que llegó la jugada fatal, cuando faltaban sólo tres minutos para que termine el encuentro, y una segundilla ingresaba lista para ver lo que iba a pasar en el tiempo adicional, que se caía de maduro…
Llegó el gol del empate… y la sensación es que fue mucho premio para un Newells Old Boys que no muestra ser el equipo sólido que se había visto en la etapa distrital. Mucho castigo para un Ormeño que intentó conseguir un triunfo, pero que no fue capaz… y que lo único que le queda es esperar que se den algunos resultados, para ver si el punto conseguido de visita le sirve para seguir avanzando…
¿Qué necesita el Ormeño…?. Que no ganen ni empaten Héctor Chumpitaz y el CAE; pero ambos juegan de locales, y conseguir un resultado positivo es factible… Y en el caso que empaten, que sea 0 a 0, ó 1 a 1… También le puede servir que Estudiantes Condestables o el Beckembauer ganen pero no se dejen hacer goles por sus rivales… Vistas así, la cosa se le pone difícil al Ormeño, pero todo es posible cuando se trata de jugar al fútbol…
ORMEÑO BUSCA HOY EN EL ROBERTO YAÑEZ SU PASE A LA SEGUNDA FASE DE LA ETAPA PROVINCIAL... ANTE EL NEWELLS OLD BOYS...

Hoy se inician los partidos de vuelta de la primera fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú… el encuentro que abre la jornada es el que sostendrán el día de hoy los elencos del Walter Ormeño y el Newells Old Boys… representativos de Imperial y San Vicente respectivamente.
El elenco del Walter Ormeño sale urgido por un buen resultado el día de hoy que le permita seguir avanzando en la Etapa Provincial… hay que señalar que según la modalidad del torneo, del Grupo "B" en donde se encuentra, de los 10 equipos que participan, luego de esta jornada quedarán 8… quedando eliminados sólo 2… Vale decir, clasifican 5 ganadores y los 3 mejores perdedores… Para ubicar a los tres mejores perdedores, se hace una tabla de posiciones entre ellos, y se toma en cuenta: primero, puntos conseguidos; luego, diferencia de goles; en tercer lugar, goles a favor; en cuarto lugar, goles en contra.

Hasta el momento, el Ormeño se ubica en el octavo lugar empatado con el elenco del Héctor Chumpitaz de Quilmaná, con una diferencia de goles de -1. En el Grupo "B", tres elencos ganaron sus compromisos; mientras que los otros dos encuentros terminaron empatados… por lo tanto, hay 3 con 3 puntos; y 4 con 1 punto; y lógicamente hay 3 con 0 puntos. Por lo tanto, la lucha del Ormeño es ganar a sus acompañantes de suerte para seguir avanzando… Con 0 puntos, están el Héctor Chumpitaz y también el CAE de San Luis; la diferencia está en que el Ormeño ya jugó de local y los otros dos lo hicieron de visitantes… teniendo una ligera ventaja sobre el Ormeño al tener que jugar su suerte de local ante sus respectivos adversarios.
Por lo demás, tanto el Beckembauer como el CANECA; y de otro lado el Estudiantes Condestables y el Picaflor Cañetano han demostrado ser fuerzas parejas y probablemente puedan seguir sumando de a 1.
Lo cierto es que un resultado que clasificaría al Ormeño sí o sí, es el triunfo, aunque pierda en penales… Ello porque al existir dos encuentros que culminaron en empates, por lo menos habrán dos equipos que se queden con 1 punto, en el caso que haya ganador en los partidos entre los que tienen un punto; o que de seguir con los empates, se estancarán en dos puntos; siendo superados los dos perdedores por el Ormeño de ganar su partido.
De otro lado, hay que precisar que por lo visto el último fin de semana, no hay mucha diferencia entre el Newells Old Boys, es más, lo más justo hubiera sido un empate… ya que el gol conseguido por Vallejos a favor del Newells, llegó en una jugada fortuita. Por eso se espera que hoy, el Ormeño tome sus precauciones, y armando el mejor elenco que puede armar, logre vencer al Newlls para seguir en la Etapa Provincial de la Copa Perú.
En este grupo "B", se ha visto paridad de fuerzas… Es más, tanto el elenco del Deportivo Unión de Lunahuaná como el Flamengo han logrado ganar sus partidos sin exhibir mucha diferencia ante sus rivales, por ello es que se piensa que no la tienen fácil jugando de visita, y el encuentro de vuelta puede ser de los locales, Héctor Chumpitaz y el CAE.
Una ligera ventaja por el hecho de ser locales, la tienen en esta fecha el Estudiantes Condestables ante el Picaflor Cañetano y el Beckembauer ante el CANECA de Cerro Azul.

SANTA ROSA DE LUNAHUANA… SEGURO ELIMINADO EN GRUPO "A"…
En el Grupo "A", las cosas como que se presentan más fáciles… El FUSA ha demostrado una superioridad que no admite dudas en el partido de vuelta y se espera que venza nuevamente al Santa Rosa de Lunahuaná; igualmente el Deportivo Casa Blanca parece que puede ser capaz de sacar un resultado favorable ante el elenco de Santa Rosa de Chilca, a pesar de la cancha en que se jugará. Y el Miraflores si fue capaz de ganarle 3 a 1 de visita a La Joya, la debe tener más fácil, ahora de local. Quizás el partido más complicado lo tiene el elenco de Miguel Grau, que ganó ajustadamente de local a La Huaca… el partido promete ser muy reñido en la localidad maleña. Igual, se presenta el partido entre el elenco del San Benito con el Esmeralda…
Santa Rosa de Lunahuaná aparece entonces como el casi seguro eliminado del torneo; y el otro elenco eliminado amenaza estar entre el elenco de Santa Rosa de Chilca y La Joya de Asia.


HAY CASI SEIS FIJOS… PERO TODO PUEDE SUCEDER…
En el Grupo "C", 6 equipos tienen 3 puntos, y los otros 6 tienen 0. Buenos Aires, Matices y KDT ganaron de visita, y se espera que confirmen sus triunfos ahora jugando de local, ante el Atlanta Torino, Sport Victoria y Alianza Bolognesi. Paradójicamente los resultados más claros fueron de Empleados, Defensor Asia y Defensor Azpitia quienes jugaron de local… pero no hay duda que los ganadores ya tienen un pie puesto en la otra fase… y salvo alguna sorpresa mayúscula, que siempre suele darse en el fútbol, la lucha está entre los seis perdedores para ver quien puede sumarse al grupo de clasificados.

ACIERTA Y GANA: Escribe a tu Diario "Al Día Con Matices", y detallanos a los integrantes de este elenco... en donde figuran jugadores que han hecho historia en la provincia de Cañete... y gánate premios sorpresas... En el detalle, incluso debes hacer figurar los apelativos por los cuales fueron reconocidos...