domingo, agosto 29, 2010

MANUEL PRADO – MATICES GANO 3 A 1 AL ALIANZA AURORA… Y YA ESTA EN LA SEGUNDA FASE DE LA DEPARTAMENTAL


El partido en el Oscar Ramos Cabieses, en otras condiciones habría concitado la asistencia de una mayor cantidad de aficionados, sin embargo, fueron cerca de 300 espectadores los que asistieron al estadio imperialino a presenciar el encuentro entre el elenco del Manuel Prado – Matices con el elenco del Alianza Aurora de Barranca: cuadro que con solo un punto, y luego de recibir una goleada por 4 a 0 ante los Delfines Tiburones se presumía que sería un rival muy fácil.
El elenco del Manuel Prado – Matices formó con Angel Febres en el arco; José Pacheco, Renzo Munares, José Quispe y Aladino Arévalo; Ignacio Cárdenas, José Luis Huasacca, Paulo Caña e Irwin Huamán; Pool Espinoza y Jonathan Llerena.
Por su parte, la visita formó con Pablo Mesones en el pórtico; Joel Girio, Carlos Lazo, Paolo Luna y Elmer Morales; Elías Malqui, Daniel Ayaucán, César Rivadeneyra y Julio Flores; José Taboada y Eder Ramírez.
El cuadro local salió desde el inicio a tratar de imponer condiciones, y la verdad es que lo logró muy temprano, apenas cinco minutos de juego, recupera Ignacio Cárdenas el balón en el medio sector, la cede a Irwin Huamán que se va por la derecha y centra pasado para que Jonathan Llerena con suma tranquilidad anote el gol inaugural, dejando sin reacción al portero Mesones.
A partir de allí empezó otro partido, que estuvo plagado de errores, de remates desafortunados, en uno y otro arco… porque así como el elenco de casa, se falló como cuatro ocasiones de gol, la visita también perdió dos jugadas claras de anotar.
Fue un concierto de pases errados, que permitían que el balón cambiara de dueño rápidamente… haciéndose por ratos partido de ida y vuelta, más que por virtud de los equipistas, por errores de ellos mismos…
En medio de este concierto de errores, culminó la primera etapa de juego, donde en el Manuel Prado – Matices varios jugadores estaban por debajo de su real nivel… y por otro lado, el elenco visitante, daba señales de que no era tan fácil como se pensaba.
Para el segundo tiempo, Alzamora que había ingresado sobre los 30 del primer tiempo, estuvo más preciso en el manejo del balón, y permitió que el cuadro barranquino se fuera más al ataque. Producto de ello llegaría un buen gol de José Taboada Ramos, ante una desinteligencia defensiva del cuadro de casa. Corrían 16 minutos de juego del segundo tiempo… y todo estaba como al principio.
En el Manuel Prado – Matices habían ingresado Joel Lavado y André Peña, y el cuadro tenía otra revolución… y poco a poco fue tomando nuevamente el control de las acciones, y nuevamente empezaron a fallarse goles cantados… primero fue Llerena hasta en dos oportunidades, luego fue Pool Espinoza que teniéndola fácil no la convirtió… lo mismo le sucedió a José Quispe en un tiro libre, en pelota que no la pudo conectar bien… pero así como se fallaban los goles, el elenco de casa… los contragolpes de los visitantes empezaban a inquietar, también una y otra vez. En uno de sus contragolpes, Rafael Haro Luján que había ingresado por Rivadeneyra, va con la pierna en alto contra el portero, y se gana en forma directa la roja. Alianza Aurora se quedaba con 10 jugadores en la cancha… y la historia tenía un ingrediente adicional, para cambiar su rumbo.
Tuvo que salir Aladino Arévalo desde la defensa, para empezar a juntarse con André Peña y empezar a hacer daño a la defensa rival, a base de toque y más toque.
Por ello, no llamaría la atención de que Arévalo en un ingreso por el lado derecho, controlara el balón ante la marca de su rival, para esperar el momento preciso para cederla a André Peña, quien luego de eludir a dos defensas, pateara el balón justo y rasante al primer palo, para anotar el segundo tanto local. Corrían los 39 minutos de juego del segundo tiempo, y algo de justicia se daba en el campo.
Pero, había para más, y la dupla Arévalo – Peña siguió tocando y tocando, buscando la descolgada de uno de ellos, Peña tuvo la oportunidad nuevamente, pero Llerena le quitaría el balón en un ataque, para malograrla luego… Hasta que un nuevo ingreso de Peña por el lado izquierdo, y es trabado por el portero dentro del área, cuando ya lo había eludido y el central pitó la falta. Penal, que lo cobra Peña, Mesones que lo tapa, y André Peña que en segundo remate logra incrustarlo dentro del pórtico visitante. Tres a uno, que sellaba el triunfo del Manuel Prado – Matices, y lo ubicaba sin más ni más en la segunda fase de la etapa departamental, ahora a la espera del resultado de los Delfines Tiburones en la última fecha, para saber y conocer quién será su rival en la siguiente fase del torneo.
Luis Siriaco fue el árbitro central, que tuvo como asistentes a Elver Castro, Jesús Cartagena y Joel Ramírez.
Con este resultado, el elenco del Manuel Prado – Matices cierra su campaña en la Etapa Departamental, acumulando 10 puntos de 12 posibles; con 11 goles a favor y 3 en contra… números que sin duda, apuntan a señalar como la mejor campaña realizada por equipo alguno de la Liga Provincial de Oyón.

BELLA ESPERANZA GANO 2 A 0 Y CLASIFICO EN FORMA DIRECTA...



La cuarta fecha para los cañetanos tenía un simple objetivo… buscar la clasificación… quizás el Bella la tenia mas difícil… por lo que su rival, el elenco del San Antonio de Trapiche tenía los mismos puntos que el cuadro del puerto… y sobretodo porque en los partidos jugados ha dado muestras de ser un elenco bastante ordenado, y que cuenta con buenos refuerzos del norte limeño.
Bajo la dirección de Hugo Figueroa, y con la asistencia de Juan Capayashi y Juan Huapaya, los elencos formaron de la siguiente manera:
El Bella Esperanza lo hizo con Giovanny Vásquez en el arco; Héctor Salazar, Juan Balarezo, Gustavo Pisconte y Juan Audante; Adolfo Vera, Juan Sánchez, Henry Mogollón (Erick Trujillo) y César Aquije (Juan Carlos Subauste); Jean Paul Bontemps (Eder Egúsquiza) y Pablo Mendieta.
Por su parte, el elenco visitante, el San Antonio de Trapiche formó con José García en el pórtico; Teodoro Alayo, Dany Cisneros, Alex García, Héctor Nakamatsu (José Quinto); Jhonny Casas, William Ríos (Rubén Córdova), Sergio Morán y Nicolás Delgado; Martín Boza (Walder Quispe) y Aníbal Obregón.
El partido fue bastante parejo desde sus inicios, mostrándose el elenco de la visita como un cuadro bastante ordenado y afiatado en todas sus líneas sobre todo por el buen manejo que le daban Nakamatsu, Ríos y Delgado… pero el once cañetano necesitaba del triunfo, y poco a poco fue tomando la iniciativa del partido, sin llegar a tener un control total.
Vera y Sánchez lograron controlar las arremetidas visitantes, y con el ingreso de Eder Egúsquiza por un apático Jean Paul Bontemps, el cuadro local ganó en agresividad. Fue así, que sobre los 36 minutos del primer tiempo, en un tiro de esquina, aparece Juan Balarezo para de cabeza anotar el tanto inaugural favorable a los tiburones del puerto cerroazuleño. Era el gol de la tranquilidad, el que le permitía ilusionarse con la clasificación a la segunda fase.
El gol animó a la visita, que se fue con todo en busca del empate, pero sin embargo, bien solvente en la defensa, el cuadro rojo logró controlar las arremetidas visitantes, dejando que finalice el primer tiempo, con una ventaja ganadora.
En el segundo tiempo, vino el descontrol en la esquina visitante… ya que sacaron a Nakamatsu, Ríos y Boza, y el cuadro perdió en todos los extremos… no tuvo la contundencia que necesitaban… y más con amor propio que con buen juego, trataron de llegar hacia el arco local, pero sin la suficiente claridad para anotar.
Más bien, sobre las finales del encuentro (38 minutos del segundo tiempo), una buena combinación entre Trujillo que había ingresado por Mogollón, con Mendieta, la pelota le queda servida para Sánchez, que no hace otra cosa que hundir el balón ante la inútil estirada de José García, aumentando a dos los goles del Bella Esperanza
2 a 0, sufrido, luchado, que deja en evidencia que no la va a tener fácil el elenco del DIM, mañana en su visita a Canta, para enfrentar al San Antonio de Trapiche.
Acudieron al estadio quilmaneño, aproximadamente unos 400 espectadores.
Con este triunfo, el elenco del Bella Esperanza se ubicó como primero del grupo “B”, con 9 unidades y con una diferencia de goles de +8, seguido del DIM con 9 puntos, pero con una diferencia de goles de +7.