KARATE, KICK BOXING… UNA DISCIPLINA CON CALIDAD DE EXPORTACIÓN QUE NACE EN CAÑETE.
En junio del presente año, se desarrolló en nuestra provincia, el campeonato nacional de Kick Boxing contando con la participación de deportistas de diferentes puntos del país y concitando gran atracción en las graderías del coliseo “Lolo Fernández”.
El certamen fue auspiciado por la Federación Peruana de Kick Boxing y el gran artífice para llevar adelante esta competencia fue el profesor y Gran Maestro, Wilmer Rojas Flores.
Lo que más causó expectativa en esta competencia, fue la presentación de sus alumnos que aplicaron un nuevo estilo en la danza de las artes marciales, creado por su persona. “He creado un estilo propio en el sistema de aprendizaje y las evaluaciones en mis alumnos es único en el mundo de las artes marciales”, precisa el docente.
Agrega que la disciplina es más completa porque comprende todos los secretos del arte marcial y causa más de un asombro en sus contendores durante su presentación.
Flores Rojas, revela que la disciplina lo inició en la ciudad de Pisco, pero fue Cañete que le dio la oportunidad para desempeñarse como docente e iniciar el reto en CP Herbay Alto en el 2002.
Wilmer Rojas, quien ostenta diversos títulos nacionales en su haber, recuerda que fue ese año que “colgó los guantes” en un torneo Sudamericano realizado en Lima.
Pero, las expectativas se acrecentaron y actualmente promueve el deporte en los ambientes del Club de Tiro de Cañete con la masiva participación de “aprendices” de diferentes categorías.
Tiene varios objetivos, siendo uno de ellos, alcanzar en algún momento un cargo importante en la Federación Peruana de Kick Boxing, y seguir sacando campeonatos en esta disciplina.
Destacó a sus campeones nacionales: Abel Curo Sánchez (Mayores) y Alex Ledezma (Niños). En juveniles están: Antony Portuguez Ayllón, Cristel Saravia Villar, Gisel Contreras Gonzáles y Janet Atocsa.