jueves, setiembre 24, 2009

KARATE, KICK BOXING… UNA DISCIPLINA CON CALIDAD DE EXPORTACIÓN QUE NACE EN CAÑETE.

En junio del presente año, se desarrolló en nuestra provincia, el campeonato nacional de Kick Boxing contando con la participación de deportistas de diferentes puntos del país y concitando gran atracción en las graderías del coliseo “Lolo Fernández”.

El certamen fue auspiciado por la Federación Peruana de Kick Boxing y el gran artífice para llevar adelante esta competencia fue el profesor y Gran Maestro, Wilmer Rojas Flores.

Lo que más causó expectativa en esta competencia, fue la presentación de sus alumnos que aplicaron un nuevo estilo en la danza de las artes marciales, creado por su persona. “He creado un estilo propio en el sistema de aprendizaje y las evaluaciones en mis alumnos es único en el mundo de las artes marciales”, precisa el docente.

Agrega que la disciplina es más completa porque comprende todos los secretos del arte marcial y causa más de un asombro en sus contendores durante su presentación.

Flores Rojas, revela que la disciplina lo inició en la ciudad de Pisco, pero fue Cañete que le dio la oportunidad para desempeñarse como docente e iniciar el reto en CP Herbay Alto en el 2002.

Wilmer Rojas, quien ostenta diversos títulos nacionales en su haber, recuerda que fue ese año que “colgó los guantes” en un torneo Sudamericano realizado en Lima.

Pero, las expectativas se acrecentaron y actualmente promueve el deporte en los ambientes del Club de Tiro de Cañete con la masiva participación de “aprendices” de diferentes categorías.

Tiene varios objetivos, siendo uno de ellos, alcanzar en algún momento un cargo importante en la Federación Peruana de Kick Boxing, y seguir sacando campeonatos en esta disciplina.

Destacó a sus campeones nacionales: Abel Curo Sánchez (Mayores) y Alex Ledezma (Niños). En juveniles están: Antony Portuguez Ayllón, Cristel Saravia Villar, Gisel Contreras Gonzáles y Janet Atocsa.

UNION HUARAL E INDEPENDIENTE CLASIFICADOS A LA REGIONAL...
No Es Legal... Pero Hace Justicia A Dos Elencos Que No Merecieron Quedar Eliminados De Esa Forma...

Dicen que lo último que se pierde es la esperanza… Dicen que la justicia tarda pero llega… Y eso es lo que ha pasado con el Atlético Independiente y el Unión Huaral… Y es que en honor a la verdad, ambos elencos demostraron en esta Etapa Departamental de la Copa Perú, que no merecían quedar eliminados, por la forma como fueron eliminados.
Ambos merecían mejor suerte… se mostraban como elencos muy compactos… con errores como todo equipo, pero con mucha ambición de llegar a instancias mayores.
Lógicamente, las provincias no tienen los padrinos que otros elencos tienen… y por ello es que a medida que pasaban contra viento y marea… más obstáculos se le fueron presentando en el camino.
El torneo fue hecho para que llegaron otros elencos… la suerte quiso que entre ellos se eliminaran… Cable a manos de la Rural… Unión Supe el de mayor taquilla a manos del DIM… Pero llegaron dos, que no son taquilleros como el Unión Supe y del AIPSA de Barranca, de lejos los que más recaudaron… La Rural y el DIM… elencos que congregan muy poco público… y si a ellos le sumamos que los más taquilleros del Callao han quedado en el camino… entonces estábamos a un paso de una Regional sin ton ni son… y lo que es peor sin plata… ¿para quién?, eso lo imaginamos todos…
Quienes siguen en la lista la «I» y el Unión Huaral… y tienen una buena afición que los respaldan… entonces porque no invitarlos… Además, recaudar inscripción de ocho, es mucho mejor que de cuatro… Así que no hay vuelta que darle… Van cuatro de Lima, y cuatro del Callao…
Esa es la decisión, a la que le falta un documento… el aval dicen de la FPF… documento que se ha anunciado que llegara… que ya está listo, pero que todavía no llega… pero ya se decidió de que esta semana se juega para decidir quien va como primero, segundo, tercero y cuarto.
En Lurín se enfrentarán el DIM con La Rural… En Cañete, lo harán el Unión Huaral y el Atlético Independiente…
Legal no lo es… Justo debería de ser… pero la verdad es que ingresar por la puerta falsa, en este caso, vale… pero nos sentiríamos muy satisfechos… si es que al terminar la Regional encontráramos clasificados al Huaral y al Independiente, sacando del camino, en el último tramo a La Rural y al DIM… Allí queremos verles la cara…
Por lo pronto, a nivel local... Carlos Achuy, Presidente de la Liga Distrital de San Vicente, está buscando estadio para ver donde se juega la Segunda División... La idea es que el sábado se juegue en dos escenarios... y el domingo dos partidos de preliminar... eso lo confirmara el día de hoy.
En Lima, para el día de hoy, están esperando el oficio de la FPF para hacer oficial la programación...
Así es que si ya se sabe que se ha clasificado, entonces, simplemente a los amigos del Atlético Independiente a reforzarse mucho mejor... a llenar los vacíos existentes... pero ya... eso es imperativo.