martes, julio 17, 2012

WALTER ORMEÑO Y ALFONSO UGARTE JUGARAN EN CHILCA...

De todas maneras se jugará en el Estadio Municipal de Chilca el encuentro entre los elencos del Independiente Alfonso Ugarte de Chilca y el Walter Ormeño.
El día de ayer, se informó que los trabajos de colocación de la malla olímpica se vienen intensificando a fin de que el estadio chilcano brinde las condiciones mínimas requeridas para que el partido se ejecute en un marco de seguridad garantizada, según lo anunció el Presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Cañete, profesor Presciliano Romero Michuy.
De otro lado, se supo que el delegado del Club Deportivo Casa Blanca propuso que su partido frente al San Lorenzo de Porococha se juegue en el Estadio Roberto Yáñez, medida que fue aceptada por la Liga Distrital de San Vicente que acomodará su programación para la realización de dicho encuentro, toda vez que allí se viene jugando el torneo de segunda división.

APUNTES DEL MUNDO FUTBOLERO

Escribe: Ceguferno

Jugados los partidos de ida de las semifinales de la etapa provincial de la Copa Perú- Torneo «Alfredo Chauca Navarro», aquí los apuntes de un aficionado: Han ganado los favoritos y ya se vislumbra una final y es que no solo ganaron, San Lorenzo de Porococha 4 a 1 a Casa Blanca y Walter Ormeño 3 a 1 a Alfonso Ugarte de Chilca, sino que estos marcadores le dan la facultad de salir tranquilos a jugar los partidos de vuelta en San Luis y Chilca respectivamente y consecuentemente a manejar marcadores.

SAN LORENZO POR EL BICAMPEONATO
Cada vez está más cerca de cristalizarse el anhelo del equipo maleño de coronarse por segunda vez consecutiva campeón cañetano, en realidad el 4 a 1 normalmente de vería dejar sentenciada la serie y en el peor de los casos deja cuesta arriba la tarea de Casa Blanca de revertir la serie, veamos: tendría que ganar por 3 a 0 y el equipo sanluiseño estaría en la final, si los porocochanos hacen uno, los sanluiseños estarían obligados a hacer cuatro para ir a la tanda de penales, pero si San Lorenzo hace dos, entonces Casa Blanca estaría obligado a hacer seis para pasar (con cinco quedan fuera).
Difícil, difícil, sobre todo si asumimos que efectivamente los maleños superan abismalmente a los sanluiseños en experiencia, en táctica y en fortaleza física. Lo lógico sería que San Lorenzo supere la serie sin mayores contratiempos y de este modo clasifique no solo a la final por el título cañetano sino que adicionalmente clasificaría a la etapa departamental de la Copa Perú.

WALTER SE ACERCA
Otro rugido del «León del Oscar Ramos», otro lleno de banderas, otro festival de globos y camisetas blancas y otro record de taquilla en el coloso imperialino y el equipo albo que se acerca cada vez más a una de sus metas: la clasificación a la departamental y noventa minutos de espera para el grito de desahogo de la hinchada ormeñista y la ilusión toma cuerpo y se hace realidad en el campo de futbol.
Los que anteladamente habían observado el accionar del equipo chilcano asumían que Walter no tendría mayores problemas para resolver la serie y la verdad viendo el accionar, el desenvolvimiento de cada equipo y muy a pesar de que el equipo blanco no viene jugando especialmente bien, el equipo albo es superior al equipo rojo de Chilca, pero como acotará un aficionado amigo, con Soria, el arquero albo, cualquier ventaja por más grande que sea se puede disipar con una sola falla del cuidapalos ormeñista y vaya que nuestro arquero no solo tiene un error a lo largo del partido sino que siendo un mar de nervios es normal que cada intervención suya sea una falla potencial.
A lo largo del partido Walter toco con mucha mayor prolijidad la redonda y por eso no extraño que a poco de iniciado el partido ya estuviera adelante en el marcador con gol del «chino» Huamán y aumentara vía penal con gol convertido por Pool Espinoza a los 25 minutos y Walter 2, Alfonso Ugarte 0.
El tercero del equipo albo llegaría tras un centro desde la derecha, Mazini Luna para la cabeza de Valdizán y Walter 3, Alfonso Ugarte 0 y la fiesta se armaba entre la barra y la alegría compartida de la hinchada que llenaba el coloso imperialino. Pero allí nomás Soria nos hizo recordar que el también juega, rechazo corto del arquero albo, la pelota impulsada por el delantero rojo al centro del área y Vicente, el defensa, que se ve obligado a trabar a Alarcón, el volante rojo, que se perfilaba para batir un arco desguarnecido. Penal y el mismo Alarcón que decreta el descuento y Walter 3, Alfonso Ugarte 1.
En el segundo tiempo nuevamente se observo la inoperancia de Valdizán y Joya que una y otra vez intento desbordar y nunca gano, pero aun así Walter intento vencer la portería roja y vaya que tuvo sus oportunidades desperdiciadas en los pies de Pool Espinoza, de Mazini y del mismo Valdizán. Con esta victoria Walter queda en inmejorable posición de asegurar la serie en Chilca y pasar a la gran final contra posiblemente el equipo de San Lorenzo de Porococha en una vieja rivalidad entre Mala e Imperial, los dos distritos más comerciales de Cañete y se dice que hoy por hoy Mala ha desplazado como centro comercial a Imperial, ¿Podrá Imperial desplazar a Mala como campeón del futbol de la provincia?... Estamos a noventa minutos de conocer si en definitiva se concreta este duelo esperado y a pocos días de saber si Imperial puede saborear los tamales maleños a costa de algún porocochano.