viernes, julio 20, 2012

SEGUNDA DIVISION BUSCA UN CAMPEONATO CON EQUIPOS FINANCIERAMENTE ORDENADOS...

El vicepresidente de la segunda división, Tomás Acha, afirmó hoy que las sanciones que reciben los clubes de la categoría de ascenso por sus deudas, se deben a que se busca un campeonato con instituciones financieramente ordenadas. «Estamos en una competencia donde tiene que haber lealtad deportiva y financiera. Es un tema de cumplir con el orden económico, financiero. Aquel club que no acate las normas descenderá», señaló Acha.

DEBEN PRESENTAR PLANILLA DE PAGO DE JUGADORES
Acha indicó que los clubes de la segunda división deben cumplir, por reglamento, con la presentación de las planillas de los jugadores mensualmente, así como con el pago de las cuotas por deudas a la Agremiación de Futbolistas (Safap). «En el tema remuneraciones tienen 30 días para presentar su planilla, si no la presentan completa pierdes 2 puntos, luego 4 y así por el estilo. Si no cumples con las normas pierdes la categoría», apuntó.

DEBEN ESTAR AL DIA EN CUOTAS CON LA SAFAP
Respecto a las cuotas de la Safap, Acha dijo que los clubes pierden puntos debido a sus deudas y que si luego se mantienen sin pagar son inhabilitados para jugar. «Si un club no cumple con Safap primero se le quitan 2 puntos, si no cumple por segunda vez se le quitan 4 y luego se le reducen 8. No hay descenso por lo de Safap, pero se le aplica inhabilitaciones y con dos ‘walks overs’ si pierden la categoría», acotó.

PRACTICAMENTE YA HAN DESCENDIDO
Asimismo, el dirigente informó que, al igual que Hijos de Acosvinchos, Alianza Unicachi perderá la categoría oficialmente el próximo martes cuando se decrete la decisión. «Los puntos se les darán a todos los equipos (que debieron enfrentar a Acosvinchos y Unicachi). No cumplieron con Safap y por ‘walk overs’ descendieron, por incumplir con sus obligaciones», agregó.