lunes, noviembre 10, 2008

UNION SUPE NO SUPO GANAR DE LOCAL... Y CABLE VISION SUFRIO UNA DERROTA EN UCAYALI... PERO...

Se jugaron los partidos de ida, de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú… y la mayoría de los elencos locales hicieron respetar su localía… ya que consiguieron 4 triunfos, dos se limitaron a empatar y dos cayeron derrotados.

TORINO... PARECE QUE YA ESTA EN LA OTRA FASE...
Por el Grupo “A”, en la localidad de Trujillo se jugó el encuentro entre el elenco del Defensor Porvenir de La Libertad y el Atlético Torino de Talara… El elenco visitante impuso su mejor juego y logró un triunfo bastante holgado de tres goles a cero… El primer gol lo logró sobre los 11 minutos del primer tiempo César Flores, mientras que los dos restantes fueron en el segundo tiempo, sobre los 22 nuevamente César Flores, y sobre los 41 minutos de dicha etapa, Valladares ponía cifras definitivas al marcador.
Este triunfo coloca al Atlético Torino de Talara como seguro clasificado a la siguiente fase, toda vez que el partido de vuelta será en su propia casa.

COMERCIANTES GANO... PERO PARECE QUE NO SERA SUFICIENTE...
Por el Grupo “B”, en Cutervo, Comerciantes Unidos de Cajamarca, se enfrentaba a Renovación Pacífico de Tumbes.  Ante un estadio completamente lleno, el elenco del Comerciantes Unidos logró un sufrido y laborioso triunfo ante el elenco tumbesino.  Los cajamarquinos tuvieron que sobreponerse al perder un penal al inicio del segundo tiempo, para luego sobre los 28 minutos del segundo tiempo, Gonzales logra el tanto triunfal para sus colores.  Un uno a cero, que por el desarrollo del partido no asegura nada al Comerciantes Unidos, que ahora tendrá que ir hasta Tumbes para jugar el encuentro de vuelta.

CABLE VISION CAYO... PERO DEFINE EN LIMA...
Por el Grupo “C” en Pucallpa, el Tecnológico Suiza de Campo Verde - Ucayali empezó con pie derecho, la etapa nacional de la Copa Perú al vencer por la llave C, 1-0 a Íntimos Cable Visión de Ate Vitarte.
Con ello además, “los charapas” le endilgaron su tercera derrota en el año al elenco de Ate, pero no quedó conforme con el exiguo marcador a pesar que fue el dominador absoluto de las acciones.
Los albicelestes fueron agresivos desde un inicio, se volcaron sobre la valla de Ruiz de Íntimos Cable Visión.  A pesar de la fuerte temperatura, los vitartinos respondieron aplicadamente en defensa, a los continuos ataques de Tecnológico Suiza.
Luego por unos minutos el partido se paralizó, para que ambos conjuntos se refresquen por el agobiante y típico calor de la zona.  A los 37 minutos, vino el gol que a la postre fue el del triunfo para los locales. De cabeza, Edinho López venció la resistencia de Ruiz; pero Tecnológico siguió atacando esperando más goles, que no pudo lograr.
La estrategia de Íntimos Cable Visión siguió cautelosa en la parte final, mientras que el equipo de Harry López buscó siempre ampliar la diferencia.  El partido era de un solo lado, pues en materia ofensiva, los vitartinos no propusieron mucho y más bien buscaron hacer tiempo a pesar que caían por 1-0.  En los últimos minutos, los ataques locales se intensificaron para sellar una victoria holgada pero no lo consiguieron.
Sin duda, triunfo importante del Tecnológico Suiza de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo, pero que tampoco le asegura nada, porque otra cosa será en Ate – Vitarte.

UNION SUPE NO SUPO GANAR DE LOCAL...
Por el Grupo “D”, en el Estadio Edgardo Reyes Bolívar, en Supe Pueblo, el Unión Supe no supo sacar adelante el partido, y tuvo que resignar dos puntos, al empatar 1 a 1 ante el CNI de Iquitos.
En el CNI de Iquitos, pudimos observar a un conocido Juan Luna, que causó zozobra en la defensa supina.  Pese a que el primer tiempo el elenco del CNI se mostró bastante firme, fue el elenco del Unión Supe quien se puso adelante gracias a un autogol del CNI, ya que uno de sus defensas en el intento de despejar el peligro terminó hundiendo el balón en su propio arco, cuando se jugaban 28 minutos de la primera fracción de juego.
El primer tiempo culminó con ventaja para el elenco de casa, pero CNI salió con todo, y le bastaron dos minutos del segundo tiempo para equilibrar el partido, Pedro Sanguinetti anotaba la igualdad.
A partir de allí el Unión Supe atacó buscando el triunfo pero no fue capaz, y tuvo que resignarse a un empate, que significó un buen negocio para el CNI de Iquitos.  Asistieron al estadio 5900 espectadores que generaron ingresos por más de cincuenta mil nuevos soles.

SPORT HUAMANGA GANO DE LOCAL...
Por el Grupo “E”, jugado en Ayacucho, el elenco del Sport Huamanga hizo prevalecer su localía, y sacó un dificultoso triunfo de 2 a 1 ante el Alianza Universidad de Huánuco.  La verdad, es que resultó un rival muy complicado para el once local, y el gol anotado sin duda será muy valioso en el partido de vuelta a jugarse en Huánuco, donde un triunfo por el mínimo marcador (1 a 0), podría estar dándole la clasificación al elenco de Alianza Universidad.

SPORT HUANCAYO GANO DE VISITA EN HUANCAVELICA...
Por el Grupo “F”, el Sport Huancayo sacó un valioso triunfo jugando de visita en el Estadio de IPD de Huancavélica.  El Sport Huancayo logró ponerse en ventaja apenas a los 25 minutos del primer tiempo, gracias a un autogol de Carasa.
A partir de allí el elenco local intentó por todos los medios empatar el marcador pero no le fue posible, y Sport Huancayo suma tres puntos sumamente importantes en esta primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú.
POLICIAL SANTA ROSA NO SUPO GANAR DE LOCAL...
Por el Grupo “G”, en el Estadio Enrique Torres Belón de Puno, el elenco local el Policial Santa Rosa, tuvo que resignarse a dejar escapar un triunfo, y tuvo que resignarse a un empate ante el elenco del Cobresol de Moquegua.
La verdad es que fue un buen susto el que le dio el elenco del Cobresol, ya que sobre los 22 minutos del primer tiempo, Héctor Rojas del Cobresol anotaba en la valla de Giancarlo Félix, con lo cual enmudecía a la hinchada que se había dado cita en buen número en el estadio puneño.
Ello despertó al Policial Santa Rosa que se fue con todo, en busca del empate, y éste llego minutos más tarde, cuando Baca de remate cruzado ponía el equilibrio en el marcador.
El partido se hizo de ida y vuelta, y no varió el marcador, pese a los reiterados intentos del elenco local por conseguir el triunfo.
Ahora la cita será en Moquegua.

IDUNSA GANO EN AREQUIPA POR 1 A 0... PERO DIABLOS ROJOS PARECE QUE SERAN MAS EN PUNO...
La Etapa Nacional de la Copa Perú, se inició el sábado y justamente con el encuentro entre el Idunsa de Arequipa con el Diablos Rojos de Puno.
Con un juego mezquino, IDUNSA sufrió mucho para vencer 1-0 a Diablos Rojos de Juliaca que mereció mejor suerte en su visita a Arequipa. El primer tiempo del partido no fue bueno, porque las dos primeras jugadas de peligro le pertenecieron a “Los Pucasajras”.
Pero fue IDUNSA que sobre los 15, halló el gol triunfal. Mélendez aprovechó una falla de la zaga visitante y habilitó a Jorge Alegría, quien volvió después de varios partidos y de cabeza anotó en la valla de un inseguro golero Coronado.  Aún así el partido seguía flojo, pues varios elementos de IDUNSA no reeditaron una buena actuación y no pudieron sacar provecho de las ventajas que otorgaba en defensa Diablos Rojos de Juliaca.
En el complemento, “Los pucasajras” fueron agresivos y de la mano de Edson Aubert, llevó al conjunto rojo a dominar las acciones.  El fútbol pícaro del jugador arequipeño no se hizo sentir y poco pudo hacer la volante de IDUNSA para controlar el avance juliaqueño.  Fue entonces que las ocasiones de gol se fueron presentando constantemente en la valla de Cuenca de IDUNSA, pero que con suerte se salvó
La actitud de IDUNSA en el campo de juego era displicente y conformista que en los minutos finales le pudo costar caro cuando Gerson Torres de la visita probó con un remate pero no consiguió la igualdad para su escuadra.  
Con este resultado los arequipeños no la tienen segura y deberán defender su mínima ventaja a como de lugar en la vuelta si quieren seguir en carrera.
Mientras que todo hace indicar que Diablos Rojos tiene la capacidad para dar vuelta a este marcador y asegurar su pase a Cuartos de final.
DEFENSOR CHAVIN PROPINO LA MAYOR GOLEADA EN EL INICIO DE LA TERCERA EN SAN VICENTE...

Se inició la tercera división en la Liga Distrital de San Vicente, bajo la modalidad de dos grupos… Uno con 8 equipos, y el otro con 7… De los 7 partidos que se debieron de jugar, solo se jugaron 6… quedando por jugarse el partido entre el Defensor Casa Blanca y el Deportivo Cañete F.B.C.
El Atlético San Vicente el día sábado en el Roberto Yañez le ganó al Chilcal FBC por el marcador de 1 gol a cero.  Mientras que en el partido de fondo, La Esperanza – La Pampilla ganó 1 a 0 al Sport Nacional de Montejato.
El domingo, el elenco de Santa Rosa de Lima de Hualcará y el José Carlos Mariategui empataron 1 a 1, en el inicio de la jornada; luego el ADO y el Chaparral también empataron, pero 0 a 0; luego el Defensor Chavín goleó por 5 a 0 Santa Rosa PNP; mientras que en el partido de fondo, el Estrella del Sur ganó 2 a 0 al Juventud Clarita.  Descansó en esta fecha el Club Santa Rosalía FBC.
La programación de la Segunda Fecha, es como sigue:
El sábado 15 de Noviembre, en el Roberto Yañez, a partir de las 02:30 pm, el Chilcal FBC se enfrenta al Juventud Clarita; luego en el partido de fondo el José Carlos Mariátegui se enfrenta al Estrella del Sur.
El domingo, 16 de Noviembre, la jornada se inicia a las 9 de la mañana con el partido entre el Defensor Casa Blanca frente al A.D.O.; luego a las 10.45 a.m. se miden el Defensor Chavín contra el Atlético San Vicente; finalmente a las 12.30 m. el Estudiantil Santa Rosa – PNP se enfrenta al Sta. Rosa de Lima – Hualcará; luego a las 02.15 p.m. el elenco del Chaparral se mide con La Esperanza – La Pampilla; y finalmente a las 04.00 p.m. se miden el Deportivo Cañete FBC contra el Santa Rosalía FBC.
SE INICIO LA TERCERA EN MALA...

En la localidad de Mala se inició la tercera división, con la participación de 12 equipos, dividido en dos grupos. Los resultados fueron los siguientes: Juventud San Pedro empató con el Atlético Newcracks 0 a 0; luego el Nene Cubillas ganó por 4 a 0 al Atlético Barcelona; mientras que el Newcracks F.C. cayó ante el Atlético Real por 3 goles a 0; luego el Deportivo Santa Rosa ganó 2 a 0 al Comunidad Campesina; mientras que el Juventud Pacífico venció 3 a 1 al Cultural San Pedro; y finalmente en el partido de fondo el Nueva Estrella goleó por 5 a 1 al Sport Independiente.

GRUPO “A”
1.- Atlético Real 01 01 00 00 03 00 03
2.- Juvnetud Pacífico 01 01 00 00 03 01 03
3.- Atl. Newcracks 01 00 01 00 00 00 01
4.- Juv. San Pedro 01 00 01 00 00 00 01
5.- Cult. San Pedro 01 00 00 01 01 03 00
6.- Newcrakcs .F.C 01 00 00 01 00 03 00

GRUPO “B”
1.- Nueva Estrella 01 01 00 00 05 01 03
2.- Nene Cubillas 01 01 00 00 04 00 03
3.- Dep. Sta. Rosa 01 01 00 00 02 00 03
4.- Independiente 01 00 00 01 01 05 00
5.- Com. Campesina 01 00 00 01 00 02 00
6.- Atl. Barcelona 01 00 00 01 00 04 00