viernes, junio 01, 2012

ASI MARCHAN LOS ELENCOS CON PASADO... EN LA COPA PERU...

Los equipos históricos de Lima la rompieron y están bien encaminados en la Provincial. A su vez, Alfonso Ugarte sigue imparable en la Superior de Puno... Unión Huaral y Walter Ormeño vienen demostrando que quieren seguir avanzando lejos en esta edición de la Copa Perú

Región I: Azucar con sal
Por la séptima fecha de la Liga Superior de Lambayeque, el Sport José Pardo se empezó a desinflar y ya complicó sus chances de acceder a la Etapa Departamental. Esta vez, actuando como local en el estadio Eugenio Zapata de Tumán, el elenco azucarero cayó 1-2 ante el colero Juventud La Joya y, gracias a que descansó el Unión Tumán, se mantiene a un punto de distancia del segundo lugar.

Región II: Salidas y confirmaciones
El fin de semana que pasó culminó la Liga Distrital de Trujillo y, con ello, terminó la participación en este torneo del descendido Alfonso Ugarte de Chiclín. En el Mansiche, los ‘Diablos Rojos’ no pasaron del 2-2 ante Alianza Trujillo y finalizaron la temporada en un lamentable penúltimo lugar. A su vez, por la fecha 4 de la Etapa Provincial de San Martín, Unión Tarapoto goleó 0-4 al Juventud Juan Guerra y se mantiene a la cabeza de la clasificación de la Serie C.

Región IV: Capote global
En el Interligas de Lima Metropolitana, a los equipos con pasado en Primera División les fue fenomenal. En esa línea, Deportivo Municipal volvió a ganar y, gracias al 0-2 ante Sánchez Cerro de Collique en el estadio El Ermitaño, no se desprendió del primer lugar en el Grupo IV. Asimismo, por el Grupo XVI, San Agustín no se apiadó del modesto Huracán Ñaña y le endosó un abultado 10-1 en el colegio Melitón Carbajal; por este mismo sector, Lima Cricket visitó Lurín y derrotó al Palomillas del Barrio por 1-2, con lo cual también mantiene sus aspiraciones intactas de acceder a la Segunda Fase. En tanto, por el Grupo XVII, Ciclista Lima no pudo ganar en su visita al Aguerridos FC de Lurín, aunque con el 1-1 se mantiene en zona de clasificación. En contraparte, el único de los equipos históricos que ganó, pero depende de otros resultados es el AELU: el elenco nikkei ganó por 2-0 a la Academia Los Reyes de Chosica y se mantiene en la cima; no obstante, descansa en la última fecha y puede ser desbarrancado del cupo a la siguiente fase.

En Lima Provincias, Unión Huaral debutó en la Etapa Provincial con un abultado 6-0 ante Carmelita Acos, resultado con lo cual ya tiene pie y medio en cuartos de final. Por su parte, en la Provincial de Cañete, Walter Ormeño derrotó por 1-4 -como visitante- al Mariano Melgar de Quilmaná en la revancha de la primera fase y clasificó a la segunda fase de la Etapa Provincial, en donde nuevamente tendrá que verse las caras con Matices Ciclo Club, que también accedió a la segunda fase luego de vencer por 3 a 1 al Verde Bremen de Pueblo Nuevo de Conta.

Región V: De regreso a las andadas
En la Provincial de Satipo, se jugó la segunda fecha de la fase de grupos y por fin Alipio Poncepudo ganar. Esta vez, el elenco policial derrotó por 4-0 al Social San Ramón y continúa en posición de vanguardia en el Grupo A.

Región VII: Pinta de campeón Por la última fecha de la Liga Distrital de Arequipa, el campeón FBC Piérola cerró su gran campaña con un triunfo por 2-1 ante Independencia y, con ello, quedó listo para tomar parte de la Etapa Provincial. Mientras tanto, en Ilo, por la fecha 13, Mariscal Nieto vapuleó por 1-8 a Los Olivos y mantiene sus dos puntos de ventaja en el primer lugar.

Región VIII: Hecho una roca Alfonso Ugarte de Puno fue el único equipo de esta región que tuvo actividad. Y, pese a sufrir, ganó y se mantiene en lo más alto de la Liga Superior puneña. Por la cuarta fecha de este torneo, los blanquirrojos se impusieron por 1-0 a Binacional de Desagüadero y obtuvieron su cuarto triunfo al hilo.