miércoles, junio 23, 2010

SE PROGRAMO SEGUNDA Y TERCERA FECHA DE ETAPA PROVINCIAL…

El último lunes hubo reunión en la Liga Provincial de Fútbol de Cañete… y se programó la segunda y tercera fecha de la segunda fase de la etapa provincial de la Copa Perú; así como también el partido pendiente de la primera fecha.
Así, el día de hoy, miércoles en Lunahuaná, el elenco del Estudiantes Condestables enfrenta al cuadro de Buenos Aires de Lunahuaná, a partir de las 03:30 p.m., partido pendiente por la primera fecha.


Elenco del Estudiantes Condestable

La segunda fecha quedó programado de la siguiente manera: En Asia, hay doblete, a primera hora, se enfrentan los elencos de Juventud Porteño con el Nacional Valdivia; mientras que de fondo juegan los Delfines Tiburones de Asia con el Estudiantes Condestables.
En Quilmaná, también hay doblete, y en esta oportunidad de preliminar chocan el FUSA con el Miguel Grau; mientras que de fondo se miden Deportivo Roldán con el elenco de San Gerónimo de Viñac – Yauyos, que representa a la Liga Distrital de Pacarán.
En San Luis, se enfrentan el Deportivo Casa Blanca con el Bella Esperanza de Cerro Azul; mientras que en Lunahuaná, el Buenos Aires recibe al Santos F.C. de Nuevo Imperial.
Finalmente, en Pueblo Nuevo de Conta, se enfrentan los elencos del Verde Bremen con Matices Ciclo Club.
Igualmente se programó la tercera fecha de la segunda fase de esta etapa provincial.
El martes 29 de Junio en Asia, nuevamente hay doblete, Delfines Tiburones se enfrenta al elenco de Buenos Aires; mientras que Juventud Porteño se enfrenta al elenco de San Lorenzo de Porococha.
En San Vicente también hay doblete; a primera hora, el elenco de Matices Ciclo Club se mide con el San Gerónimo de Viñac – Yauyos; mientras que de fondo se miden el Nacional Valdivia frente al Defensor Miraflores.
En Cerro Azul chocan los elencos de Bella Esperanza y Miguel Grau de Nuevo Imperial. En San Luis, se enfrentan los elencos del Deportivo Casa Blanca frente al FUSA de Quilmaná; mientras que en Pueblo Nuevo de Conta, el Verde Bremen enfrenta al Deportivo Roldán.
Finalmente, se ha programado para el día 30 de Junio, el partido entre los elencos de Estudiantes Condestable frente al Santos F.C.
VISITANTES GOLEARON A QUILMANEÑOS... MATICES LE HIZO 3 A 0 AL ROLDAN... Y EL BELLA ESPERANZA, 3 A 0 AL FUSA...

En el primer encuentro del doblete programado para el día de ayer, en Quilmaná se produjo el gol más rápido del torneo.
Se necesito escasos 14 segundos de iniciado el partido... Y sólo fue necesario para su consecución 5 toques de balón… El primero de Llerena para Marcos Villar que la cedió a Aladino Arévalo; él que centra desde la media cancha hacia el área del Deportivo Roldán… allí rechaza la defensa del Roldán… y la pelota queda servida para José Luis Huasacca Albites, que de buen tiro a la esquina donde anidan las arañas, convertía el gol para Matices.

Elenco de Matices Ciclo Club... Zacarías Luque, José Quispe, Aladino Arévalo, Adolfo Vera, José Pacheco y Jonathan Llerena (parados). Paulo Caña, Irwin Huamán, Marcos Villar, José Luis Huasacca y Fernando Matayoshi. (en cunclillas)
Fue tan rápido el gol, que muchos recién se acomodaban en el asiento y no lograron verlo.
A partir de allí, Matices jugó tranquilo… mientras que Roldán intentó insinuarse con cierta peligrosidad que casi siempre era conjurada por la volante de Matices… Roldán intentó frenar a Matices en la media cancha, y las constantes faltas originaron continuas paralizaciones que hasta cierto punto deslució el partido.
Los ataques de Matices se dieron pero no hubo fortuna… hasta que llegó el minuto 44 de la primera etapa, y por la derecha ingresa Marcos Villar apilando a rivales, y logra ceder hacia atrás para el ingreso de Irwin Huamán que de buen remate anota el segundo para el elenco imperialino. 2 a 0… allí nomás culminaba el primer tiempo.
Para la segunda etapa, Matices siguió manejando el encuentro… esperando al rival, y utilizando los contragolpes… pero el espacio no quedaba preciso para sus delanteros. Esta vez, la defensa del Roldán estuvo más fina, en el rechazo… y con algunos tiros libres insinuó cierta peligrosidad.
Corrían los 37 minutos de la segunda etapa, cuando Huasacca coge la pelota por el lado derecho a la altura de la media cancha, y va avanzando… Mientras Miguel Gutiérrez se dirige hacia la raya por el lado derecho, el «chino» Huamán jala marca hacia el lado izquierdo, quedando libre para recibir el pase… de eso se da cuenta el portero Patrick Casas que da un paso hacia su lado derecho… y le da un poquito de ventaja al primer palo a Huasacca, que no espera y de buen tiro hacia ese palo, anota el tercero de la tarde… su segundo personal… 3 a 0… Matices cerraba de esa forma una nueva actuación, que hay que reconocer no fue tan redonda en el rendimiento futbolístico, como lo fue ante el Chalaco de San Vicente, pero que sirvió para mostrar que va en camino ascendente a mejores actuaciones.
Bajo el arbitraje de Jesús Cartagena que tuvo como acompañantes a Pedro Espinoza y Jovaldo Moreno, el Deportivo Roldán formó con Patrick Casas, Jann Carlo Oré Biondi, Pedro Murga, Alan García y Carlos Gutiérrez; Luis Aguilar, Alexis Huamaní, Rosinaldo Quito y José Chávez; Carlos Sánchez y Jorge Rivas.
Matices por su parte formó con Zacarías Luque, Paulo Caña, José Pacheco, José Quispe y Alexander Matayoshi; Adolfo Vera, José Luis Huasacca, Aladino Arévalo e Irwin Huamán; Jhonatan Llerena y Marcos Villar.

BELLA ESPERANZA DOBLEGO AL FUSA...
El segundo compromiso en Quilmaná prometía… la gente iba llegando y el Bella Esperanza frente al FUSA, sin duda era el plato fuerte de la jornada…
Y así fue… lamentablemente el FUSA en los últimos años, ha marcado una tendencia a la Pierre Espinoza dependencia… y es que no hay jugada en el campo, que no tenga que tener la autorización del mencionado jugador… se ha convertido en la aduana del FUSA… y ello es lamentable… a ello se suma que el elenco del FUSA ha empezado a adolecer de una volante creativa, que obliga a que Pierre Espinoza baje unos metros para crear jugadas, dejando solo al «chato» Mendieta, que pese a su esfuerzo se encuentra muy solo arriba en el ataque.
Elenco del Bella Esperanza... Jean Paul Bontemps, Dennis Zegarra, Héctor Salazar, José Balarezo, Juan Audante, Angel Balarezo y Luis Muñoz (parados). Joao Sánchez, César Aquije, Erick Trujillo e Iván Salazar.
De todo esto aprovecho el Bella Esperanza que impuso una férrea marca sobre los principales hombres del FUSA, y literalmente, desapareció a la delantera quilmaneña…
Hay que señalar que varios jugadores del Bella, se jugaron un partidazo ante su ex club… entre ellos, Salazar, Toñito Muñoz, el mismo «chino» Aquije, que estuvieron en una buena jornada, y no dieron por perdida ninguna pelota.
El marcador lo inauguró Martín Balarezo aprovechando una indecisión de la zaga quilmaneña… ello fue sobre los 22 minutos de la primera etapa… En el segundo tiempo, un craso error de Roberto De La Cruz, que intentó salir jugando, generó el segundo del Bella Esperanza por intermedio de Jean Paul Bontemps; mientras que uN tiro libre en el área quilmaneña sobre el final del partido (47´ S.T.) permitiría el tercero del Bella Esperanza por intermedio de César Aquije.
La verdad es que fueron muchos goles, para un partido muy apretado, que se definió finalmente por errores defensivos quilmaneños.
DEPORTIVO FUSA formó con Roberto de la Cruz en el arco; Gustavo Pisconti, Jesús Silva, Esteban Rivas y César Rivas; Edson García (Manuel Hernández), Waldir Tribeño (Cristhian Araujo), Kenny Vergaray (Héctor Ramos) y José Ormeño; Paulo Mendieta Y Piere Espinoza. El entrenador fue Luis Rentería y Julio Araujo.
Por su parte el Bella Esperanza formó con Dennis Zegarra bajo los tres maderos, Juan Audante, José Balarezo, Héctor Salazar y Luis Muñoz (Johan Cárdenas); Iván Salazar, Johan Sánchez, César Aquije y Erick Trujillo (Juan Subauste); Angel Balarezo y Jean Paul Bontemps. Bajo la dirección técnica de Martín Hernández y César Quinto.
El árbitro fue Pedro Espinoza Aliaga, y contó con la asistencia de Jesús Cartagena Tiburcio y Jovaldo Moreno Portillo.
Asistieron al estadio quilmaneño a apreciar el doblete 1254 espectadores que dejaron una recaudación bruta de 8,066 nuevos soles, dejando para cada uno de los participantes del doblete, la suma de 1,161 nuevos soles.

QUE TALES DELFINES TIBURONES... SIGUEN GANANDO EN LA ETAPA PROVINCIAL...
En Nuevo Imperial se realizó el otro doblete de la fecha… En el primer encuentro se enfrentaba el local, Santos F.C. frente a Delfines Tiburones de Asia… Allí el elenco asiano demostró que es un firme candidato para acceder a instancias finales… y es que de visita doblegó al campeón local por el marcador de dos goles a cero.
Mario Soria Moscoso sobre los 20 minutos del primer tiempo, y Edward Riega Salazar sobre los 43 minutos del segundo tiempo, liquidaron el partido, que permite que los Delfines Tiburones de Asia sumen tres puntos, en esta primera fecha de la segunda fase de la etapa provincial.
En el segundo partido, el Miguel Grau sacó la cara por Nuevo Imperial, y en reñido encuentro ganó con lo justo al elenco del Deportivo Casa Blanca que demostró porque ha llegado a esta instancia, convirtiéndose en un duro rival del elenco de casa.

SAN LORENZO DE POROCOCHA... NO SABE PERDER PUNTOS DE LOCAL... SUMO OTRO TRIUNFO MAS...
En Mala, la afición maleña sigue saboreando triunfos, en una buena actuación después de muchos años de ambos cuadros representativos.
En esta oportunidad, le tocó al San Lorenzo de Porococha… que enfrentó al subcampeón sanvicentino el Nacional Valdivia.
Con una buena actuación de Miguel Carahua y Frank «payasito» Román, el San Lorenzo de Porococha logró vencer por 2 a 0 al Nacional Valdivia.
El cuadro crema ejerció pleno dominio en los primeros minutos del encuentro… sin embargo las fallas en la definición impidió que se materialice en goles.
Pero, sobre los 4 minutos de esta etapa, un tiro libre bien ejecutado por Víctor Velásquez apertura el marcador…
San Lorenzo siguió ejerciendo presión, y sobre los 18 minutos llegaría el segundo tanto, que le daría tranquilidad… Su autor fue Frank «payasito»Román.
Allí se produciría una paralización del encuentro, debido a que la barra del elenco visitante, arrojó una bicicleta contra el línea de ese sector.
Poco a poco se restableció la tranquilidad en el campo de juego, y San Lorenzo empezó a mostrar que de local, se va haciendo cada vez más fuerte, y elenco que llega se va de Mala con las manos vacías.
Ingresaron al coloso maleño, 692 espectadores que dejaron deducidos los gastos, 940 nuevos soles para cada cuadro.

MIRAFLORES SORPRENDIO AL JUVENTUD PORTEÑO DE ASIA...
En otro de los resultados de la fecha, en el estadio de San Antonio, el Defensor Miraflores supo dar vuelta al partido, y venció en reñido encuentro al Juventud Porteño, que había llegado con la estela de ligero favorito del encuentro.
2 a 1 fue el resultado final, y que le permite al Miraflores mirar con optimismo lo que falta de esta fase, con miras a una posible clasificación a la tercera fase de la etapa provincial, ya que le ha logrado sacar tres puntos al elenco que inicialmente era ligeramente favorito para seguir avanzando.

SAN GERONIMO DE VIÑAC... TAMBIEN GANO...
Finalmente, en Pacarán, el San Gerónimo de Viñac, sacando lustre a su condición de local, logró vencer sin atenuantes al elenco visitante, el Verde Bremen de Pueblo Nuevo de Conta, ganándole por 3 goles a 1.

ASI VA LA TABLA DE POSICIONES...
Con estos resultados la tabla de posiciones en los diferentes grupos nos refleja lo siguiente:
En el Grupo «A», San Lorenzo de Porococha y elDefensor Miraflores lideran la tabla con 3 puntos cada uno; dejando atrás al Juventud Porteño y al Nacional Valdivia con 0 puntos.
En el Grupo «B», el Bella Esperanza de Cerro Azul y Miguel Grau de Nuevo Imperial lideran la tabla con 3 puntos cada uno; quedan atrás el Deportivo Casa Blanca y el FUSA con 0 puntos cada uno.
En el Grupo «C», hay que señalar que falta el partido entre Estudiantes Condestable frente al Buenos Aires de Lunahuaná, que se jugará el miércoles en el estadio lunahuaneño. El único encuentro jugado le permite a Delfines Tiburones liderar la tabla con 3 puntos, dejando atrás al Santos F.C.
Finalmente, en el Grupo «D», los líderes son Matices Ciclo Club y el San Gerónimo de Viñac con 3 puntos cada uno; le siguen Verde Bremen y Roldán con 0 puntos cada uno.

LA PROXIMA FECHA...
La programación para la siguiente fecha es como sigue:
Por el Grupo «A», en Mala, San Lorenzo de Porococha se enfrenta al Defensor Miraflores; mientras que en Asia, chocan Juventud Porteño con el Nacional Valdivia.
Por el Grupo «B» se miden, en Quilmaná, el FUSA con Miguel Grau; mientras que en San Luis, se enfrentan el Deportivo Casa Blanca con el Bella Esperanza.
Por el Grupo «C», en Asia, Delfines Tiburones se mide con el cuadro del Estudiantes Condestables; mientras que en Lunahuaná, Buenos Aires recibe la visita del Santos F.C.
Finalmente por el Grupo «D», en Pueblo Nuevo de Conta, se miden Verde Bremen con Matices Ciclo Club; mientras que en Quilmaná se enfrentan el Deportivo Roldán con San Gerónimo de Viñac.