lunes, enero 18, 2010

CHIMBOTE, HUANUCO Y TRUJILLO FUERON LOS CAMPEONES EN EL CLAUSURA 2009 DE «CRECIENDO CON EL FUTBOL» REALIZADO EN CHIMBOTE...

Culminó el Torneo «Creciendo Con El Fútbol», y la verdad es que quedó mucho para el comentario… Mejoramos en el segundo día de competencia, pero no alcanzó para mejorar otras actuaciones… y es que año a año, el trabajo con menores se hace más especializado… se trabaja más… se mejora mucho…

SAN ISIDRO LABRADOR NO FUE CAPAZ...
Ya dimos a conocer lo que sucedió en las dos primeras fechas… sin embargo, la tercera fecha que se esperaba con ansías, sobre todo en la categoría de 10 años… que se tenía como mejor elenco culminado las dos primeras fechas, nos cayó como un baldazo de agua fría… El elenco de San Isidro Labrador se llenó de responsabilidad y no supo sacar adelante un partido que parecía posible, y cayó por un gol a cero ante Puno; con ello se morían las posibilidades de lograr un clasificado.

ACADEMIA MUNICIPAL DE SAN LUIS LOGRO UNICO TRIUNFO...
En la categoría de 8 años, la sorpresa la dio el elenco de la Academia Municipal de San Luis, pues nos brindó el único triunfo de la delegación cañetana… fue un triunfo de 1 a 0 ante la Academia Real San Luis, y sumaba sus tres primeros puntos en esta justa deportiva. Lamentablemente Chimbote ganaba a Junín, y quedaba primero con 9 puntos, Junín con 6, y Cañete con 3, dejando en el último lugar a la Academia Real San Luis con 0 puntos.

EL WALK OVER CONSEGUIDO POR SAN ANTONIO NO LE SIRVIO DE MUCHO...
En la categoría de 12 años, Cañete lograba tres puntos, pero producto del Walk Over sobre Puno y sumaba 4 puntos… pero el empate a cero goles entre Chimbote y Junín lo sacaba de carrera… Junín quedaba primero con 7 puntos, Chimbote con 5 puntos, y Cañete con 4 puntos. Como producto de ello, quedaban descalificados.
En cada categoría clasificaron 16 equipos para los octavos de final, que se jugó el mismo sábado… quedaron 8 para el día domingo, luego cuatro, dos y luego de la definición en la Categoría de 8 años se coronó campeón la delegación de Chimbote; en la Categoría de 10 años, los campeones fueron la delegación de Huánuco, y finalmente en la Categoría de 12 años, los campeones fueron la delegación de Trujillo.

AYER LLEGO DELEGACION CAÑETANA...
Hay que precisar que la delegación cañetana emprendió el viaje de regreso el día de ayer a las 09:30 a.m., llegando a la ciudad de Lima, a las 06:00 p.m.; de donde partieron a la ciudad de Cañete, llegando alrededor de las nueve de la noche.
Lo lamentable del torneo, es que en Chimbote la atención a todas las delegaciones no fue lo buena que se esperaba… Eso por parte de los entes organizadores. Los niños se alojaron en un estadio que no reunía las mejores condiciones de atención… pero así sucede en todos estos tipos de torneos, en que la atención es pésima.

IMPORTANTES CONCLUSIONES...
Lo bueno es que en esta oportunidad, las delegaciones de San Luis, San Antonio, San Vicente y Asia que enviaron al profesor Reyna responsable de la Academia Municipal pueden haber sacado valiosas conclusiones y plantearlas en su trabajo personal.