miércoles, abril 28, 2010

SAN ISIDRO, DEFENSOR DEL CONDE Y MATICES GANARON EN SEGUNDA FECHA DE LIGUILLA...

Deportivo San Isidro ganó con las justas al elenco del Juvenil Sucre… el gol llegó sobre los 12 minutos del segundo tiempo, gracias a una anotación de César Ayllón.
El partido fue parejo, y sorprendió el elenco de los Juveniles porque mejoraron mucho, del juego que realizaron ante Matices.
Juveniles Sucre jugó muchísimo mejor… destacando la actuación de los hermanos Luis y José Gutiérrez Flores, así como la participación de Juan Alcántara.

Deportivo San Isidro
Al final, pese al mínimo marcador, fue suficiente para sumar tres puntos, e iniciar una recuperación que le pueda permitir luchar por la clasificación a la etapa provincial.

GANO DEL CONDE 3 A 1...
En el segundo encuentro, pese a que ganó claramente por 3 a 1, el elenco del Defensor Del Conde sufrió mucho en el campo. Es más, su rival el Unión Cerro Alegre, se perdió un penal que pudo permitirle un mejor resultado.

Defensor Del Conde
El primer gol del partido llegaría a los 44 minutos del primer tiempo, gracias a una anotación de José Aliaga; luego el mismo Aliaga sobre los 11 minutos del segundo tiempo anotaría el segundo tanto. Barrientos anotaría el tercero sobre los 30 minutos del segundo tiempo. Mientras que el descuento lo conseguiría el Unión Cerro Alegre sobre los 43 minutos del segundo tiempo.

MATICES GOLEO 6 A 0...
En el último partido del día, Matices goleó al Defensor Carmen Alto por 6 goles a 0. Nuevamente el elenco maticero mostró un primer tiempo bastante productivo… De una buena chalaca, Irwin Huamán Mayuri sobre los 10 minutos de juego abrió el marcador; diez minutos más tarde, el mismo «chino» Huamán anotaría el segundo tanto. Cinco minutos más tarde, y Juan Seminario anotó el tercero al pelear un balón y de rebote anotar en el arco de Carlitos Sánchez. Un buen ingreso de Marcos Villar permitiría sobre los 38 minutos, que Seminario colocará el puntillazo final para colocar el 4 a 0… y Marquitos Villar no se iría a descansó sin colocar uno de su sello.
En el segundo tiempo, Matices empezó a jugar pensando en su siguiente rival… no apuró las acciones, jugó casi a voluntad, cuidando no tener amarillas, ni lesionados… Matayoshi entraría por Quispe… y sobre los 25 minutos de la etapa, Aladino Arévalo por fin anotaría un gol en lo que va del año.
Un foul descalificador de Paolo Chávez lo llevaría temprano a las duchas, y ello ocasionó que la hinchada de Carmen Alto ingresara al gramado con la intención de agredir al central. Se calmaron los ánimos y continuó el partido… pero ya para culminar el encuentro.
Con estos resultados, la tabla queda con Matices y Del Conde con 6 puntos… San Isidro y Carmen Alto con 3; y Juvenil Sucre y Unión Cerro Alegre con 0 puntos.

Elenco de Matices Ciclo Club
Esta semana juegan, el domingo 2 de Mayo a las 12 del mediodía se enfrentan Carmen Alto con Juvenil Sucre; luego a las 2 de la tarde, San Isidro enfrenta al Unión Cerro Alegre; mientras que de fondo chocan Matices y Del Conde.
WALTER ORMEÑO PERDIA 2 A 1 ANTE EL SUCRE... Y SE QUEDO CON SOLO 6 JUGADORES EN CANCHA... ESTA AL BORDE DEL DESCENSO...

La verdad es que la actual campaña del Walter Ormeño, desastrosa por donde se le mire, por culpa única y exclusiva de su directiva, viene encontrando un responsable de último momento a un posible descenso a segunda división, en la actuación del arbitro Piter Zita.
Y es que hoy ya no se habla tanto de lo pésimo que afrontó la campaña, la directiva liderada por Abdel Huarancca… hoy se habla de que el arbitraje desatinado de Zita, está a punto de enviar a la segunda, al elenco mimado de Imperial, el Walter Ormeño.


Elenco del Walter Ormeño...

Hoy, se pretende no hablar, de que el elenco del Walter Ormeño afrontó los partidos de esta campaña, llevando en un primer encuentro a 9 jugadores… en un segundo afrontando el partido con un once… pero que recién se juntaban… a un tercero con 8 o 9 jugadores… en medio de una total improvisación. Hoy se pretende no hablar, de que si el Walter Ormeño hizo pelea en los dos partidos siguientes, fue porque los hinchas cansados de las mecidas de su presidente y del Director Técnico Angel Mendoza, se animaron a convocar a jugadores que no estaban viniendo, jugadores muchos de ellos con muchos años encima, como Marcos Castro Zarate, Alfredo Farfán y Ider Ramírez.
Hoy no se quiere hablar, de que es nuevamente la hinchada quien tiene que asumir al Walter Ormeño y reunidos en torno a Juan Carlos Yupán afrontar lo que queda del torneo, quizás sin los recursos económicos necesarios, pero poniéndole ganas y corazón.
Pero, puede haber ganas, corazón, entrega, amor propio… pero si no hay trabajo, no se puede exigir mucho…
Alguien debe explicar porque no llegaron algunos jugadores, que se suponía tenían que llegar… quizás por trabajo, quizás por compromisos adquiridos con anterioridad, pero también quizás por incumplimiento de pago…
Pero, el Ormeño se presentó con un once sin algunas figuras, pero con gente que también la luchó hasta donde las fuerzas le alcanzaron.



Le expulsaron primero a Leonardo Pérez, cuando el Ormeño ya perdía 1 a 0… gracias a un gol de Angel Sucón para el Sucre. Y con un hombre menos, el elenco ormeñista logró empatar el partido, gracias a un gol de Jorge Negrón… y aquí cometió un grave error… se sacó el polo, y como tenía que ser, porque así manda el reglamento, el arbitro le sacó la amarilla, ya tenía una… y se tuvo que ir, sin más ni más… dos hombres menos… faltando 20 minutos por jugar.
Allí nomás llegaría una falta de Vallejos, justo cuando salía de su campo, el elenco del Sucre… falta fue… pero Zita, ya tenía en la mente que le había sacado la amarilla… y le mostró la segunda… y le sacó la roja… Nos preguntamos, si un árbitro de su experiencia, no pudo manejar mejor el partido… si ya el elenco albo, estaba disminuido con dos jugadores menos, acaso esa falta que era intrascendente, no pudo ser castigada y conminar al jugador a que no perjudique a su equipo… cuestión de criterio… otro árbitro habría cobrado la falta, hubiera hecho la recomendación y hubiera seguido el partido, sin sacarle otra amarilla… porque ello era expulsarlo… pero Zita, pegándose a rigor al reglamento, le sacó la amarilla y lo expulsó. Era el tercero, la gente del Ormeño se fue con todo a reclamarle… al final a regañadientes aceptó la sanción y siguió jugando.
Ingreso de Marcos Salvador por la derecha, centro pasado al segundo palo, y Alfredo Farfán que no calcula bien, se le pasa el balón, y la pelota le cae en la pierna a René Sánchez Bueno, y el Sucre se pone en ventaja… 2 a 1.
Otro ataque del Sucre, y antes de entrar al área es trabado por Jimmy Rojas, que ya tenía una amarilla, y Piter Zita que le saca una amarilla más… y se suponía que lo que venía era la roja… Esto colmo la paciencia de Marcos Castro que contrariado agredió físicamente a Piter Zita… Trataron de calmarlo… lo consiguieron, pero el malestar era evidente… no había otra… era expulsión… y así lo señaló Piter Zita, sumando la cuarta expulsión de Piter Zita, porque la de Jimmy Rojas… la dejó allí, no le sacó la roja…


Círculo Deportivo Sucre, al final con el triunfo tiene posibilidades de salvarse del descenso.

Con 7 jugadores en cancha, faltando 15 minutos, y antes de que las cosas fueran peores… Alfredo Farfán acusó una lesión… y el partido quedó allí.
Sinceramente, el central Piter Zita pudo manejar mejor el partido, pero fue drástico y al final malogró un partido, que debió de terminar de otra manera.
En conclusión... si el Walter Ormeño desciende será por culpa de su directiva... no de Piter Zita, que por lo demás solo le arbitro este encuentro... faltándole criterio para las expulsiones... que fueron faltas sancionadas pegadas al reglamento.

SAN BENITO Y LA MAR EMPATARON...
En el primer encuentro, sobre la hora, el elenco de San Benito empató 1 a 1 con el elenco del Estudiantil La Mar.
Con estos resultados, la tabla de posiciones por el descenso, quedó de la siguiente manera: Círculo Deportivo Sucre esta puntero con 4 puntos; con 2 puntos, están San Benito y Estudiantil La Mar, y cierra la tabla el Walter Ormeño con 1.
La última fecha por el descenso, se jugará el 1 de Mayo, teniendo los siguientes partidos: a partir de las dos de la tarde el Walter Ormeño se enfrenta al Estudiantil La Mar, y no le queda otra cosa que ganar para salvarse del descenso; mientras que en el partido de fondo, el elenco del Círculo Deportivo Sucre jugará con San Benito, a partir de las 4 de la tarde.

INDEPENDIENTE ACARICIA TITULO DE LIGA SANVICENTINA...

No hay nada que hacer… el Atlético Independiente de atropellada esta a punto de llevarse el título del campeonato sanvicentino, justo cuando el mismo lleva el nombre de su ex Presidente, Pedro Castillo Vila… y sin duda, será un buen homenaje el que le tribute el elenco rojo a «macho» Castillo de conseguir el ansiado título.

Y mucho en la consecución del galardón se lo deberán a «Talo» Casas, quien agarró el elenco cuando estaba ubicado entre los últimos, y en un buen rush, ha llegado a una fecha de culminar el torneo, a colocarse como único solitario puntero.
La semana anterior, el Independiente se ubicaba tercero, a dos puntos… una derrota impensada del Nacional Valdivia le dejaba libre el camino… quizás de los tres que estaban por delante de él… era el más temible… pero un traspiés del Nacional… una derrota ante quien no debían… y se quedaba en la lucha…
Es cierto, Nacional con su triunfo por 5 a 0 ante el Esmeralda en la presente semana, ha vuelto a tener chance… pero el Independiente después de vencer a Mi Perú por 3 goles a 0, y de conocidas el día de ayer la derrota del Atlético Chalaco ante el Sport Estrella por 3 a 0, hasta la semana pasada único puntero, así como el empate del Victoria con el Newells Old Boys 0 a 0, no creemos que a estas alturas del torneo, se deje de arrebatar un título que acaricia con ganas.
La «I», ha llegado a estas instancias, luchando contra viento y marea, en un torneo que ha sido impredecible… Estuvo muchas veces el Sport Victoria como puntero… en algunas fechas lo acompañó el Atlético Chalaco… y éste elenco, en la fecha anterior acarició la punta solo… sin embargo, lo decía Alberto Neyra, su técnico… estaban allí, porque Dios es grande, y porque pudo manejar durante el torneo, el elenco a base de resultados… no por merecimiento, ni porque tenga un buen plantel… sino porque los resultados se dieron… pero era consciente que ante un buen rival, que le sepa plantear bien el partido, podían perder, como perdieron antes… y como perdieron ayer… Neyra se quejó en el torneo, del poco trabajo que podía hacer… y la verdad es que en las instancias finales, le pasaron la factura, y quizás en los últimos años, sea ésta la vez, que el Chalaco estuvo más cerca de la gloria, y la dejó escapar, pensando que el título le podía caer del cielo.
Si la «I» gana el título, será premio al trabajo que hicieron… al darse cuenta a tiempo, que las cosas no estaban caminando como querían… La «I» acaricia el título, pero todavía le queda un último paso… vencer al elenco del Newells Old Boys, y la cita será el sábado 01 de Mayo… día en que los dos grandes del fútbol cañetano, estarán escribiendo historias diferentes.
En Imperial, el Walter Ormeño jugará su permanencia en la primera división a partir de las dos de la tarde ante el Estudiantil La Mar… mientras que dos horas más tarde, el Atlético Independiente jugará su final… para cerrar el telón del torneo sanvicentino, buscando que coronarse campeón de su Liga.

OTROS RESULTADOS DE LA FECHA...
Hay que señalar que el domingo la jornada la completaron con el triunfo de Boca del Río ante el elenco de La Encañada por 1 a 0, y lo alcanzó en la tabla y todavía tiene chance de no bajar; mientras que en el otro elenco, el Real San Vicente empezó a decirle adiós a la posibilidad de seguir luchando por acceder al quinto lugar, y buscar el segundo cupo para la provincial, al perder ante Racing en reñido encuentro por 3 a 2.

ASI SERA LA ULTIMA FECHA
La programación de la última fecha de la primera fase del torneo, es como sigue: A primera hora del sábado, el Sport Estrella se juega su clasificación como el quinto del torneo… y enfrenta a La Encañada, que se juega su permanencia en la categoría… partido dificilísimo.
Luego a las cuatro de la tarde, chocan el elenco del Independiente frente al Newells Old Boys… que es un elenco que tiene una chance remota de acceder al quinto, pero si en el primer partido gana el Estrella… esa chance se habrá desvanecido.
El domingo la jornada continúa, y a primera hora, se deberá definir la baja, con el partido que sostendrán los elencos del Boca del Río (8) ante el Esmeralda (5)… si gana el Boca, se habrá salvado o por lo menos, empatado el penúltimo lugar con la Encañada si es que gana su partido.
En el segundo encuentro del día, se enfrentan los elencos de Mi Perú ante el Real San Vicente… será de trámite si es que el Estrella ha ganado el día anterior… En el tercer encuentro el Racing Unanue tendrá la posibilidad de seguir peleando el quinto lugar, y necesitará del triunfo para mantener la lucha con el Estrella, o quizás para clasificar como quinto si es que el Estrella no ha ganado.
Y en el último partido del torneo, se enfrentan el Chalaco y el Sport Victoria… quizás ya no con la posibilidad del título, si es que la «I» gana… si ello ocurre, entonces será una antesala de lo que será la liguilla por el segundo cupo.

RECAUDACION
En la presente fecha ingresaron entre los dos días, 1219 espectadores que dejaron una recaudación bruta de 4606 nuevos soles, de los cuales 2019 se repartirán entre los 12 clubes.










DEPORTIVO CASA BLANCA DE SAN LUIS… FLAMENGO Y MIGUEL GRAU DE CHILCA… Y BUENOS AIRES DE LUNAHUANA CLASIFICARON A LA ETAPA PROVINCIAL…

Esta semana como habíamos señalado se decretó la clasificación de algunos elencos para la etapa provincial…
Por ejemplo, en San Luis, el Deportivo Casa Blanca (19) ya clasificó a la etapa provincial, pero todavía no se ha definido si es como primero o como segundo… El único que le puede alcanzar es Santa Bárbara con 17 puntos… pero por el segundo lugar, el único que tiene opción de arrebatarle ese cupo al Santa Bárbara es el Salaverry que tiene 11 puntos; y es que todavía faltan jugarse dos fechas… y en Santa Bárbara podría ser alcanzado por Salaverry, si es que pierde sus dos partidos, y Salaverry gana los dos que le faltan.
En Chilca, faltando una fecha, clasificaron el Flamengo (19) y Miguel Grau (17)… en la última se decidirá quien es el primero y quien es el segundo, aunque hay posibilidad de alargue.
En Lunahuaná también hay clasificado, a falta de una fecha, y es el Buenos Aires que sumó 16 puntos, inalcanzable para el tercero que es el Deportivo Unión que tiene 11, que a lo único que puede aspirar es a empatar en puntaje por el segundo lugar con el Defensor Uchupampa que tiene 14 puntos.
PUEBLO NUEVO DE CONTA
Esperanza 3 – Melgar 1
Gavilán 0 – Verde Bremen 0
A. Villanueva 2 – DEFA Sport 0
MALA
San Lorenzo 2 - Unión Bujama 0
Estud. Condestables 2 – Municipal 0
Def. Bujama Alta 4 – Ind Bujama Alta 3
LUNAHUANA
Buenos Aires 1 – Deportivo Unión 0
Uchupampa 4 – Independiente 2
Atl. Condoray 0 – Juv. Condoray 4
Santa Rosa 1 – San Martín 0
CHILCA
Est. Asunción 0 – Miguel Grau 11
Chicos de la Esquina 1 - Sta Rosa 1
San Martín 6 – Alianza Bolognesi 0
U. Católica 3 – Indep. Chilca 1
Flamengo 5 – Alfonso Ugarte 1
SAN ANTONIO
«I» San Antonio 3 – Dep. Azpitia 1
Juv. San Antonio 2 – La Pascana 1
17 de Febrero 4 – Indep. Flores 0
CANESSA 1 – Alianza Aymara 0
NUEVO IMPERIAL
Miguel Grau 5 – DENI 0
Santos 1 – Carrizales 0
ASIA
Sport Boys 1 – Juventud Porteño 5
Los Halcones 2 – Unión Asia Alta 2
Alianza Palma 0 – Palma Alta 0
Defensor Asia 1 – La Joya 1
Beckembauer 1 – Tiburones 2
SAN LUIS
Estrella 0 – Atlético Casa Blanca 1
CAE 3 – Salaverry 4
Dep. San Luis 2 – Est Casa Blanca 3
Santa Bárbara 4 – Hijos de Arona 0
Dep. Casa Blanca 1 – Vía Jesús 0
PACARAN
Dep Municipal 2 – Dep Pacarán 0
U de Pacarán 1 – San Jerónimo 1