lunes, setiembre 02, 2013

ASI VIERON EL TRIUNFO ORMEÑISTA... DECHALACA.COM Y SEGUNDAPERU.COM

DECHALACA.COM
Este ya no es tu imperio
Escrito por Jorge Frisancho
Los Caimanes prolongó la resaca de la pérdida del invicto: sufrió su segunda caída consecutiva al ser derrotado 2-1 por Ormeño en Imperial. El elenco chiclayano perdió el liderato del torneo.

El capo: Se esforzó al máximo
Correcto partido de Máximo Osís, quien fue un baluarte en la zaga ormeñista, pues estuvo atento ante las arremetidas de Posito y de Elías. Asimismo, salvó dos ocasiones claras de gol de la visita y le brindó tranquilidad al arquero Félix Lira.

La clave: Lesión inoportuna
Durante los primeros minutos Ormeño decidió atacar sin cesar a Los Caimanes para obtener la ventaja rápida. El cotejo tomó otro rumbo cuando a los 15’, Ismael Alvarado sufrió una lesión y no pudo continuar: Adderli Campos tuvo que ingresar sobre la marcha y al minuto de su entrada al campo, Bautista recibió un balón en el área y anotó el primer gol del cotejo. Con el marcador a favor, en Ormeño volvió a destacar la zona defensiva que tuvo a Sigüeñas y a Osís como las máximas figuras del equipo local.

La joyita: Y no era Juan
A los 16’, tras la salida por lesión de Ismael Alvarado en Los Caimanes y la entrada apresurada de Campos, Ormeño tuvo una oportunidad de la que sacó beneficio: un balón enviado al área llegó a Pedro Bautista, quien definió con un remate rasante ante Martín Valle -quien a su vez fue obstaculizado por su compañero Kike Rodríguez-.

El tapadón: Valle de ilusiones
A los 18’ y con el gol a favor, Ormeño siguió atacando ante la desconcentración de Los Caimanes. De esta manera, Danter Espinoza le cedió el balón a Ítalo Pareja quien envió un potente remate. Sin embargo, Martín Valle desvió el balón al tiro de esquina con una notable estirada.

La calamidad: Desaparecido
A diferencia de otros cotejos, Iván ‘Champeta’ Velásquez no contó con muchas ocasiones de gol debido a la marca asfixiante de Osís y Sigüeñas y al bajo rendimiento de Gómez y Mendoza, quienes no asistieron como debían al delantero colombiano. Si bien se mantuvo en el campo durante los 90’, el aporte de Velásquez fue nulo.

El debut: Por banda derecha
En Los Caimanes debutó Antonio Muñoz, quien proviene de las divisiones menores de Juan Aurich. El jugador, que suma en la Bolsa de Minutos, se ubicó como lateral derecho y estuvo en el campo de juego durante 51’, pues fue reemplazado por Ray Gómez, otro jugador de la cantera aurichista y quien también es Sub-20.

La cancha: Ilusión imperial
El público cañetano se dio cita al Óscar Ramos Cabieses con la ilusión de disfrutar de un triunfo luego de la inesperada derrota ante Sport Victoria como local y el magro empate sin goles ante Municipal en la fecha pasada. En esta ocasión Ormeño fue claro dominador de las acciones y se llevó los tres puntos de manera totalmente justificada con un buen trabajo defensivo y anotando en momentos clave.

Kazuki Ito: Discutida actuación
La actuación de Mario Espichán y, en general, de la cuarteta arbitral fue muy discutida pues el juez principal fue muy permisivo con los jugadores de Los Caimanes, quienes se excedieron en el juego brusco y no fueron amonestados de manera oportuna. Sin embargo, la actuación de la cuarteta no influyó en el resultado final del cotejo.

ASI INFORMO SEGUNDAPERU.COM
EN CAÍDA LIBRE: LOS CAIMANES PERDIÓ DE VISITA 2 – 1 FRENTE A WALTER ORMEÑO.
El club de Puerto Eten sumó su segunda derrota consecutiva frente a los ‘Imperiales’ por la fecha 19 de la Segunda División.

MALA RACHA
Los Caimanes venían de perder la punta en Talara frente a Torino, y necesitaba de los tres puntos para recuperar el liderato de la Segunda División, al frente tenían al Walter Ormeño, un equipo que había cedido unos puntos en casa y necesitaba de la victoria para seguir soñando con el ascenso.

EL PARTIDO
Ormeño priorizó la defensa, y cortó las conexiones entre la volante y la ofensiva del club ‘verde’.
La mala suerte de Los Caimanes comenzaría en el minuto 14’, cuando Ismael Alvarado se iba del campo por lesión y era reemplazado por Adderli Campos. Apenas dos minutos más tarde, en el 16’, Pedro Bautista abría la cuenta tras un fuerte remate.
Durante los siguientes 19’ minutos, Walter Ormeño fue a buscar el segundo tanto, que impidió el portero Valle en diversas ocasiones, convirtiéndose en figura. Las situaciones claras de gol para la visita solo se dieron con tiros libres por parte de Franco Mendoza.
Ya en la segunda mitad, Los Caimanes fue decidido en busca del empate, mientras Ormeño respondía a base de contragolpes. Los etenanos dejaban muchos espacios atrás, y en el minuto 78’, un contragolpe de dos atacantes frente a un solo defensor verde, le dio el segundo al cuadro limeño. El gol fue de David Soria y era una sentencia para Los Caimanes, que todavía no terminaba de asimilar todo lo que le pasaba en las últimas dos fechas.
Ormeño pasó a tomar control total del partido y parecía cerca del tercero, pero finalmente Carlos Elías descontaba para la visita en la última jugada del partido.

COMO VA LA SEGUNDA
Con este resultado, Los Caimanes baja al tercer lugar, detrás de Torino que perdió frente a San Alejandro y Alfonso Ugarte que tomo la punta luego de ganarle a Municipal de local, por su parte Walter Ormeño acumula 30 unidades al igual que San Alejandro, a 7 del puntero Alfonso Ugarte, teniendo intactas las esperanzas de llegar a la Primera División.
En los otros resultados, el elenco de Atlético Minero ganó 2 a 0 al Sport Victoria; luego el elenco del Deportivo Municipal cayó ante el Alfonso Ugarte de Puno; como hemos señalado, el San Alejandro venció 1 a 0 al Torino de Talara; el Sport Boys perdió por 3 a 2 ante el cuadro del Alianza Universidad de Huánuco; se adjudicó los tres puntos en disputa, el elenco del Huracán de Arequipa que debía jugar con el Alianza Cristiana, y se espera la misma decisión en el partido suspendido entre Coopsol y el Sport Ancash.
Para la siguiente fecha, se juegan los siguientes encuentros: en Arequipa, el elenco del Huracán recibe la visita del San Alejandro de Pucallpa; en Ica, el Sport Victoria recibe la visita del COOPSOL; mientras que en Lima, el Deportivo Municipal se enfrenta al Atlético Minero; por su parte, hay dos duelos en la punta de la tabla de posiciones; en Chongoyape, el elenco de Los Caimanes recibe la visita del Alfonso Ugarte de  Puno; mientras que en Talara, el Atlético Torino se enfrenta al cuadro del Walter Ormeño.
Cuatro rivales directos en la lucha por la punta.
La segunda promete, ha tenido un líder distinto en las últimas tres fechas, y todo pinta para un final emocionante.
Un traspíes y puede pasar cualquier cosa... Lo que se viene son encuentros entre los punteros... y si no miren lo que sucederá luego de la fecha que viene... Walter Ormeño visita Puno para enfrentar al Alfonso Ugarte; mientras que Los Caimanes visita al Atlético Minero, y el Huracán de Arequipa recibe al Atlético Torino de Talara... y en la siguiente fechas se juega otro partido crucial... Torino de local ante el Ugarte.

ORMEÑO GANÓ 2 A 1 A LOS CAIMANES CON GOLES DE BAUTISTA Y SORIA

Escribe: Lucho Tasayco Carbonero

Tarde de fiesta en el estadio «Oscar Ramos Cabieses» de Imperial Cañete...  jugando uno de sus mejores partidos de local y con un rival de buen nivel, el Walter Ormeño le ganó por 2 a 1 a Los Caimanes.
Este triunfo devuelve la confianza, la alegría y sobre todo llena de ilusión al pueblo cañetano de creer que este equipo «Albo» está para más y puede lograr el objetivo, de devolverlo nuevamente al fútbol profesional.
Desde un principio el equipo de casa salió con todo en busca del gol y precisamente la combinación en la volante con Gamarra, Soria, Pool y Danter Espinoza crearon mayor movilidad en el ataque.
Por su parte Los Caimanes buscaron jugar al pelotazo que no le dio buenos resultados, salvo un buen servicio que recibió Iván Velásquez que tuvo en sus pies, la oportunidad de abrir el marcador, mandándola alto y afuera, cuando recién se jugaban los primeros 10 minutos.
A partir de aquí el Ormeño adelantó más sus líneas, aprovechando el buen manejo del balón en el medio sector... ya Bautista y Pool Espinoza habían llegado con mucha claridad al arco de Martín Valle pero sin concretar, el público cañetano no paraba de alentar a su equipo y presionaba al cuadro rival y cuando el reloj marcaba los 16 de esta parte un buen servicio recibe Pedro Bautista la baja de pecho y con un potente remate casi cruzado ante la marca de un central que obstaculizó la visión del portero, anota el primero para el Walter Ormeño.  Teddy Cardama D.T. de Los Caimanes se quedó mudo y no creía que su equipo perdía por 1 a 0. Para mala suerte el marcador Ismael Alvarado antes del gol, se había lesionado y se había ido temprano a las duchas, en su reemplazo había ingresado Adderli Campos.
Este gol animó más a los cañetanos a seguir con sus ataques y hubo más oportunidades de aumentar el marcado, una clara fue la Danter Espinoza cuyo remate de cabeza fue desviado por el portero norteño. Con este resultado de 1 a 0 se fueron al tiempo de descanso.
En la etapa complementaria, los Caimanes busco abrir más el juego por derecha con Posito y el mismo Velásquez, pero la defensa cañetana estuvo bien concentrada y fue Sigueñas y Osis que cerraron filas y no permitieron el ingreso de los delanteros de los Caimanes.
Mario Gómez no estuvo en su tarde, esta vez Bautista y Gamarra del Ormeño se encargaron de opacar al popular «Machito»; en esta parte el árbitro del encuentro Mario Espichán dejó jugar fuerte y se olvido de sacar la amarilla. Las cosas no le iban bien a la visita y Cardama hizo entrar a Ray Gómez por Muñoz y Elías por Casas pero mostraron poco fútbol. En el cuadro de los imperialinos se cansó García y en su reemplazo entró Aparicio que le dio más fuerza a la volante; el ataque era insistente en el cuadro local y en un buen manejo de pelota por el lado derecho lleva bien David Soria, estaba listo Bautista y Pool Espinoza en espera de recibir un centro pero inteligentemente Soria prefirió rematar con mucha potencia al arco rival y anotar el segundo para el Ormeño, a los 33 minutos del periodo final. Las tribunas eran un loquerío, no era para más estaba ganando el Ormeño por 2 a 0 a uno de los punteros del campeonato. Cabanillas daba un respiro a su equipo, notó el cansancio de Soria y en su reemplazo entró Araujo; también hizo debutar al brasileño Douglas Caé que ingreso por Bautista. Más adelante jugando al contragolpe cuando ya se acababa el encuentro en una desconcentración de la defensa cañetana, aparece Carlos Elías para anotar el descuento, a los 48.
Al final jugando un buen partido con un buen rival los cañetanos le taparon la boca a Teddy Cardama con el 2 a 1 quien había expresado cuando ambos elencos jugaron en Chiclayo, que el Walter Ormeño «Es un equipo de chacra»... El técnico se fue pifiado del estadio cañetano.

ASÍ VIMOS EL PARTIDO:
WALTER ORMEÑO (2): Félix Lira, Juan Colchado, José Sigueñas, Máximo Osís, Italo Pareja, Giuliano Gamarra, Danter Espinoza, Carlos García (Wilfredo Aparicio), David Soria (Vladimir Araujo), Pedro Bautista (Douglas Caé) y Pool Espinoza. D.T. Juan Carlos Cabanillas.
LOS CAIMANES (1): Martín Valle, Kike Rodríguez, Ismael Alvarado (Adderli Campos), Antonio Muñoz (Ray Gómez), Moisés Cabada, Marco Casas (Carlos Elías), Franco Mendoza, Mario Gómez, Fidel Inolopú, Janio Posito e Iván Velásquez. D.T. Teddy Cardama.
GOLES: Bautista (16´P.T.)y Soria (33´S.T.) (W.O.). Elías (48´S.T.) (L.C.)
ÁRBITRO: Mario Espichán (Mal)
LINEAS: César Málaga y Ángel Velásquez
CUARTO: Paolo Pérez.
AMARILLA: Rodríguez, Mendoza y Mario Gómez. (L.C.)
ROJA: No Hubo.

RACING DE PATIVILCA ENFRIO A TODO MALA... EMPATO DE VISITA CON EL SAN LORENZO DE POROCOCHA

En una tarde de mucho frío, en un primer tiempo que salió con todo a buscar el gol la oncena crema del San Lorenzo de Porococha, pero encontró a un rival, como la escuadra celeste del Racing de Pativilca, que planteó bien su esquema de juego, jugando al contragolpe y soportando férreamente a los avances de los maleños.
A los 18 minutos el arquero norteño Rodríguez saca con la yema de los dedos un tiro libre ejecutado por Arellano, desviando por el larguero hacia el córner. Seguidamente, cuando iban a los 28 minutos, desvía el balón otra vez al córner, donde parecía que se venía el gol maleño.
En el segundo tiempo, en el San Lorenzo ingresaron Joya y Lescano, para darle mayor efusividad  a la oncena ante las lesiones de Arellano y  Bravo, pero el equipo atacaba con cierto desorden.
Más bien cuando el reloj marcaba los  48 minutos, un contragolpe norteño, que se la ceden  a Rommel Bravo , solo ante el arquero Escalante, el guardameta acierta y se pierde un gol el Racing.
Nuevamente a los 65 minutos, Bravo,  dispara mal y Escalante adivina y salva al San Lorenzo; en estos minutos se fue con todo el Racing; en otro avance de Bravo y Julca; éste último se pierde otra oportunidad clara sacando con los pies el arquero Escalante, que se convirtió en el salvador del San Lorenzo.
Los minutos finales, ante el aliento de sus hinchas el San Lorenzo se fue con todo, tanto en los tiros libre de Infante y los intentos de gol de Rey, Lescano, y Joya, pero la defensa norteña  y el arquero se batían con todo y también hacían el tiempo respectivo para enfriar el encuentro, pero tiempo culminó, con el empate de 0 a 0; ahora le queda al San Lorenzo hacer un buen desempeño en Pativilca, con ciertos jugadores que se reintegran y ser la esperanza del fútbol cañetano.

ALINEACIONES:
SAN LORENZO:  (0)
Miguel Escalante, Marco Ramirez , Juan Severino, Javier Chirinos, Esteban Rivas; Bladimir Díaz, Mauricio Rebasa (Bruce Segovia), Reynaldo Infante,  Diego Arellano (Jhairo Joya); Anthony Bravo (Lev Lescano) , José  Rey .
DT (e): MARCO RAMIREZ TARAZONA
RACING CLUB:  (0)
Frank Rodríguez; Pedro Dolores (Wilmer Malqui) , Gerardo Vernazza, Raphael Velásquez, Frank Julca; José Alzamora, Julio Buhezo, Carlos Lazo, Jorge Julca (Oscar  Fernández); Robson Guerra, Rommel Bravo (Roberto Egusquiza) .
DT. VICTOR RUIZ

ARBITRO: Alfredo Velásquez.
JUECES DE LINEA: Omar Gayoso, Boris Montañez. Asistente: Aldo Lui.
TARJETAS AMARILLAS:
Jhairo Joya (SL) ;  Frank Rodríguez, Pedro Dolores, Julio Buhezo, Jorge Julca, Rommel Bravo (RC).
TARJETAS ROJAS: Gerardo Vernazza (RC)
PRESIDENTE DE MESA: Preciliano Romero.
INSPECTOR: Luis Cuenca
ESCENARIO: Estadio  Municipal de Mala
ASISTENCIA: 1415  espectadores
TAQUILLA BRUTA: 10 885  nuevos soles.
CADA EQUIPO: 3 080  nuevos soles.
NOTAS  DE MALA :
Faltaban 30 minutos para que se inicie el partido  y la gente estaba haciendo su cola, como una cuadra.  Al ingresar el estadio se nos  acercó Ricardo «Romántico» Valencia, contento por el avance de la venta del semanario «Al Toque» en Mala y agradeció al Comité de Damas del San Lorenzo de Porococha, que le atendieron bien lleno el tradicional plato de sopa bruta y carapulcra y un «tríptico» de arroz verde, tallarines y  papa a la  huancaína, de pasadita ahorró y  provecho…. También nos encontramos con el colega Alfredo Franco, que esperaba a  su «cumpa» José Saravia, Vicepresidente de la Liga de Mala, quien nos señalaba lo contento y «chocho»  por su bebita recién nacida. Muy cerca  a  nosotros , en la cancha estaban al inicio del partido la dirigencia del San Lorenzo, el Ing. Benito Uribe Román, Ivis Onairam, Juan «Che» Castillo. Pocos colegas de Pativilca vinieron a cubrir la información, solamente enviaban informe a ratos por el celular; eso sí la hinchada nos decían que habían viajado 6 horas para llegar a Mala y estar en el partido.
Faltando 2 minutos para que acabe el partido le expulsaron al buen zaguero norteño Vernazza, que salió tapándose la cara por su indecisión negativa y cuando se retiraban lloraba, por que le había fallado a su hinchada, que venían del barrio El Porvenir de Pativilca.

Departamental de Lima: Cuartos de Final - Ida (resultados finales)


En el complemento de los duelos de cuartos de final, Aipsa sacó una buena ventaja ante Santa Rosa de Caldera, mientras que San Lorenzo Porococha y Racing FC no se hicieron daño.

Llave 1
Estadio Municipal de Mala - domingo 01/09
15:30 San Lorenzo Porococha (Cañete) 0-0 Racing FC (Barranca)

Llave 2
Estadio Óscar Ramos Cabieses de Imperial - viernes 30/08
15:30 Atlético Independiente (Cañete) 0-4 Unión Huaral (Huaral)
Goles: Erick Gómez 19', Johnny Reyes 54', José Carlos Arbulú 69', 92'+ (Unión Huaral)

Llave 3
Estadio Alejandro 'Patrullero' Gonzales de Paramonga - domingo 01/09
15:30 Aipsa FBC (Barranca) 4-1 Santa Rosa de Caldera (Huaura)
Goles: Álvaro Poma 24', Frank Gonzales 60', Frank Salazar 72', Álex Caffo 84' (Aipsa FBC); Sandro Muñoz 33' (Santa Rosa de Caldera)

Llave 4
Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' de Comas - viernes 30/08
15:30 Estudiantil Ascope (Lima Metropolitana) 1-1 Deportivo Venus (Huaura)
Goles: Edward Riega 21' (Estudiantil Ascope); Marcelo Carrillo 52' (Deportivo Venus)