sábado, enero 02, 2010

APUNTES DEPORTIVOS DE LA PROVINCIA...

Arranca el año 2010… y empezamos nuevamente a mirar lo que viene en materia deportiva… En el presente año, poquito a poquito iremos nuevamente poniendo a disposición de nuestros lectores, la Revista «Solo Deportes», siempre con la más amplia información deportiva de la provincia.

JUV. UNION IMPERIAL Y CARMEN ALTO ASCENDIERON A SEGUNDA… Y SANCIONAN A DIRIGENTES… EN LIGA DE IMPERIAL…
El 2009, culminó con dos noticias importantes… y siempre referidas a la misma Liga Distrital, la de Imperial… La primera, concerniente a lo que fue el Torneo de Tercera División, que tuvo a solo tres participantes… Fue una tercera que se inició con poca información y muy fuera del plazo, pero que se tuvo que terminar en el calendario previsto por la Federación Peruana de Fútbol y la Liga Departamental de Lima.
Los ascendidos fueron dos elencos, Juventud Unión Imperial, y el elenco del Carmen Alto. El JUI ganó sus dos compromisos, tanto al Defensor Cárdenas como al Carmen Alto; mientras que Carmen Alto venció a Defensor Cárdenas por 3 goles a 1.
La segunda noticia es de carácter administrativo… Todavía no tenemos el tenor de la Resolución de la Comisión de Justicia de la Departamental de Fútbol de Lima, pero ha trascendido por personajes ligados a los dirigentes involucrados que la Comisión de Justicia Departamental ha castigado con varios años de suspensión a tres dirigentes de la Liga Distrital de Imperial, ellos son Hugo Murga, César Kou y Erasmo Cancho. Con ello, el único dirigente sobreviviente de este directorio es Jorge Aguilar Vidia, al que se une el dirigente provisional Mariano Ormeño Marroquín, quien suplía en el cargo, al renunciante Secretario de la Liga imperialina.
Se sabe que los dirigentes tienen 5 días de plazo para presentar su apelación, la misma que vencería el próximo martes 05 de Enero del 2010.
Consultados dirigentes de estamentos superiores, la apelación no suspendería la sanción; ya que la misma ha empezado a regir al día siguiente de su difusión. Pero de concederse la apelación a los dirigentes sancionados, ellos serían restituidos en sus cargos.

SE ABRE EL LIBRO DE PASES…
De otro lado, con la llegada del nuevo año, se abrió el Libro de Pases de todas las Ligas Distritales a nivel nacional… Desde el 1° de Enero y hasta el 31 de Enero, los jugadores que tengan dos años podrán salir con sus respectivas constancias de jugadores libres, y podrán inscribirse a la institución que ellos decidan.
Así que en los próximos días veremos la danza de pases que se darán en toda la provincia.
Por lo pronto ya se habla de las principales contrataciones de los elencos que pretenden ser protagonistas en la temporada 2010...
Del FUSA se habla que se estaría llevando al jugador Torres, que estuviera militando en el Defensor Del Conde; en el Scratch Nuevo Cerro Azul ya estuvo jugando algunos partidos, Cristhian Gómez también del Defensor del Conde, y Zegarrita que también militara en Del Conde estaría emigrando a un club de la Segunda Profesional
En el Deportivo San Isidro, a la ya anunciada contratación de Roberto Gonzales Achuy que proviene del Defensor Alayza, se habla de la llegada del otro Roberto... De La Cruz Arias, portero de Matices Ciclo Club...
Otro elenco que viene alistando su arsenal es el Sport Victoria que está tras los pasos de varios jugadores del Defensor Alayza, que ha anunciado que no va más, en la Liga Distrital de San Vicente...

CICLISMO… MALA – IMPERIAL… SE CORRE MAÑANA…
Finalmente, el día de mañana, se abre el calendario ciclístico con la realización de la prueba pedalera entre las localidades de Mala e Imperial. Prueba de aproximadamente unos 74 kilómetros que tendrán en las pistas a pedaleros de la provincia.
LA hora de partida ha sido fijada para las 10 de la mañana, en la Av. Panamericana Sur en el mismo Mala.