lunes, junio 02, 2008

Mientras Que Esmeralda, Grau y FUSA Confirmaron Favoritismo...
SPORT VICTORIA SORPRENDIO AL ELIMINAR AL KDT... PERDIA 2 A 0... LE VOLTEO EL PARTIDO Y LE GANO EN SUPLEMENTARIO...


Sport Victoria el equipo de la semana... sorprendió sacando adelante un partido que perdía 2 a 0... Volteó el marcador, forzó suplementario... y eliminó al KDT.

Se confirmó lo que se suponía en el Grupo de la Muerte… FUSA, Esmeralda y Miguel Grau clasificaron a la siguiente fase, con diferente grado de dificultad… Indudablemente el que la tuvo más difícil fue el Miguel Grau, que sufrió en demasía para dar cuenta del complicado "San Benito", que quedó eliminado del torneo, pero dejando muy en alto el prestigio de su fútbol, ganado en muchas lides de antaño. El otro clasificado fue el Deportivo Casa Blanca que logró su clasificación ganándole a domicilio al elenco del Defensor Miraflores.
De otro lado, también en el Grupo "B" no hubo muchas sorpresas, se clasificó el Walter Ormeño, también el Newells, igualmente el Picaflor Cañetano y se confirmó la buena campaña que viene haciendo el Flamengo de Chilca.
Por su parte, en el Grupo "C" aunque pasando algunos apuros se clasificó primero en su grupo Matices Ciclo Club, sorprendió el Santos al Buenos Aires… igualmente el Empleados confirmó lo que se suponía que su derrota inicial fue una derrota inesperada, inusual, pero que las cosas habían vuelto a su nivel… y finalmente el Sport Victoria nos dio la razón, al señalar que era un equipo complicado que no había dado todo de sí, en el partido anterior ante el KDT, campeón de San Luis.
Algo singular también, en esta fecha todos los equipos en cuyos escenarios se jugaron dobletes se quedaron sin fútbol, porque sus representantes no lograron clasificar a la siguiente etapa, quedando eliminados. Ya no hay representantes de Lunahuaná, tampoco de Asia y menos de San Antonio.
Pero vayamos a lo que fue la fecha…

EN EL GRUPO "A" NO HUBO SORPRESAS...
En el Grupo "A", en Asia, el Esmeralda le endilgaba una goleada de padre y señor mío al cuadro de La Joya… había un desnivel futbolístico notorio, que se volvió a ratificar nuevamente esta vez de visitante… fue un 4 a 0, que dejó a las claras las diferencias entre el primero de San Vicente y el tercero de Asia. Diferencia que se notó al ganar sus dos compromisos, anotando 9 goles a favor y 0 en contra, seis puntos para el Esmeralda, que lo puso como el primero del Grupo "A".
El otro partido del grupo fue en San Antonio, en donde también a primera hora, el elenco del Deportivo Casa Blanca revertía el 2 a 0 con que cayó en su propia casa ante el Defensor Miraflores… Esta vez, le ganaba 3 a 1 al Miraflores, y forzó un tiempo suplementario que ganó sin muchas complicaciones por 1 gol a 0. Era el segundo clasificado, y salvo un imprevisto, ambos ganadores, el Esmeralda y el Deportivo Casa Blanca se tendrían que enfrentar en la siguiente fase.
El tercer encuentro se dio en la localidad de Mala, en donde el elenco del FUSA, jugando a buen ritmo dio cuenta de un La Huaca, que volvió a dejar sentado una pregunta… cómo es posible que siga en el torneo, y haya quedado eliminado el elenco del Estudiantes Condestables, elenco sin duda, muy superior al tercero maleño. El marcador final fue 3 a 0, y el FUSA era el tercer clasificado del Grupo.
En el Teofilo Cubillas Arizaga, el elenco del Miguel Grau la tuvo complicada… ante el San Benito… El cuadro del Grau empezó ganando su partido… pero el encuentro fue de trámite parejo… apenas iniciado el segundo tiempo, el San Benito daba el campanazo y empataba el partido… con ese marcador se le dio un penal, que nuevamente desperdició al igual que en el partido anterior… y ante tantos errores del elenco de la visita, el local, Miguel Grau se animó y en los últimos minugos consiguió tres goles con que puso cifras definitivas al marcador ganando el partido por cuatro goles a uno. Sí tenemos en cuenta que el San Benito en los dos partidos falló sendos penales, bien podría decir que cayó eliminado por sus propios errores.
Acabado los cuatro partidos de este grupo, quedaron clasificados Esmeralda con 6 puntos y una diferencia de goles de +9; el FUSA con 6 puntos y una diferencia de goles de +5; y el Miguel Grau con 6 puntos y una diferencia de goles de +4: finalmente el cuarto clasificado fue el Deportivo Casa Blanca con 3 puntos y una diferencia de goles de 0.
Con estas ubicaciones las parejas que se arman, son las siguientes: Esmeralda enfrentará al Deportivo Casa Blanca, y el FUSA chocará con el Miguel Grau.

ORMEÑO, PICAFLOR, NEWELLS Y FLAMENGO SIGUEN ADELANTE...
En el Grupo "B", la jornada se inició temprano con el partido que sostuvo el elenco del Walter Ormeño con el Deportivo Unión… el cuadro imperialino viajó temprano, y esta vez no tuvo mayores problemas para lograr un merecido triunfo. Abrió el marcador Erick Trujillo Ojeda con un buen tanto, de penal; mientras que su eterno goleador Ider Ramírez Barreto demostró el porque lo sigue siendo anotando el 2 a 0. En el segundo tiempo, el Unión se fue con todo para lograr el descuento y lo logró en los primeros minutos, pero no fue capaz de conseguir el empate y el Walter Ormeño lograba avanzar a la siguiente fase ganando su segundo compromiso, en esta oportunidad de visita.
En Asia, el Newells Old Boys se sacudió de todos los últimos encuentros en donde no mostró su olfato de gol… aprovechó al máximo la necesidad del Beckembauer de buscar el partido, y esta vez jugando de contragolpe, el estilo que más le acomoda… goleó con contundencia el Newells Old Boys a un Beckembauer que luchó, porfió pero no consiguió un mejor resultado. 4 a 2, fue el resultado final, que permitía al Newells seguir avanzando.
A Cerro Azul, llegó el Picaflor Cañetano para enfrentar al CANECA… el cuadro nuevoimperialino desde el inicio de las acciones demostró que era más, por ello no llamó la atención que al final de los 90 de juego, el 2 a 0 fuera la conclusión… un marcador que le permitía al tercero de Nuevo Imperial ser el primero del Grupo "B".
En Quilmaná se jugada el cuarto partido del grupo… y fue allí donde el Flamengo demostró las virtudes que tiene y que muestra en este campeonato… jugó un partido de tú a tú y logró un empate meritorio a dos goles por bando ante el Héctor Chumpitaz, que le dio el pase hacia la tercera fase del torneo.
Con estos resultados tenemos que la tabla de posiciones nos arroja los siguientes resultados: Picaflor Cañetano primero con 6 puntos y una diferencia de goles de +5; luego el Walter Ormeño con 6 puntos y una diferencia de goles de +4; luego el Newells Old Boys, con 6 puntos y una diferencia de goles de +3; y cuarto, el elenco de Flamengo con 4 puntos y una diferencia de goles de +1.

EN EL "C" LA SORPRESA LA DIO VICTORIA...
En el Grupo "C", es donde se dieron los encuentros con más alargues… En Imperial, Matices Ciclo Club sin mostrar contundencia y efectividad propia de los varios cambios que tuvo que efectuar, no jugaron Huamán, Huasacca y Quispe… sólo empató 1 a 1 con el Defensor Asia y lo eliminó del torneo… Pudieron y debieron ser más goles, pero Paulo Caña falló varias ocasiones de gol propicias… que pudieron darle un marcador claro… Justamente el gol vino en el primer tiempo, sobre los 20 minutos de juego, por mediación de Paulo Caña, y el empate llegó cuando ya se acababa el partido por intermedio de Pineda. 1 a 1, que muestra en evidencia que Matices requiere trabajar mucho en la definición.
En Lunahuaná, se tuvo el partido más movido… y es que el Buenos Aires empezó ganando el partido…pero no fue capaz de mantener el marcador y se dejó empatar por el Santos tanto en el primero como en el segundo tiempo… El Buenos Aires tuvo a su merced al elenco nuevo imperialino, pero no lo supo liquidar, y en los últimos minutos el Santos lograba su clasificación empatando un partido que fue difícil, complicado… pero que demostró que estuvo a la altura de las circunstancias.
En San Antonio, el Empleados demostró que lo que sucedió en su propia casa fue un accidente del destino… pero le pudo costar muy caro… ya que pese a que ganó por 3 a 0, y forzó el tiempo suplementario, no fue capaz de liquidar el partido en el suplementario… y tuvo que ir hasta la ruleta rusa de los penales, para acceder a la siguiente fase… vale decir, necesitó de la suerte para seguir avanzando… el marcador en esa instancia fue de 4 a 3… y pasaba a la siguiente fase el Empleados.

Empleados de Bujama, sobreviviente maleño en la Etapa Provincial de la Copa Perú 2008.

Finalmente en San Vicente, en un partido reñido de principio a fin, el Sport Victoria dando una lección de garra sacó adelante un partido que lo tuvo perdido hasta las finales del encuentro… Y es que ni bien empezaba el partido, el elenco del KDT ganaba por 1 a 0 gracias a gol conseguido por "la Bala", Juan Cárdenas, apenas a los tres minutos de juego… si bien, es cierto el Victoria dominó todo el primer tiempo… pero no tuvo la contundencia para emparejar el partido… En el inicio del segundo tiempo, al minuto nuevamente el KDT saca otro gol de ventaja, gracias a anotación de Bontemps, y anota el 2 a 0 favorable para sus colores… Peor no podía estar el Victoria… Había perdido el primer partido… perdía el segundo encuentro con 50 minutos jugados… y necesitaba ganar… como sea para forzar un tiempo suplementario… Vale decir necesitaba convertir 3 goles en 40 minutos de juego… goles que no había podido marcar en 140 minutos de juego…
Pero no hay empresa que no se pueda cumplir… y la tarea la empezó a ejecutar Francisco Cortez… bullidor puntero, que se dio maña para sobre los 10 minutos de juego de la segunda etapa aminorar la ventaja, y hacer sentir a sus parciales que si se podía dar vuelta al marcador… y el Victoria retomó aliento y se fue con todo, para buscar el empate… que lo consiguió nuevamente con otro gol de Francisco Cortez… y la hinchada de Herbay que empezó a corear el SI SE PUEDE… y Juan Salas, cuando el reloj marcaba los 44 minutos, cuando el tiempo parecía faltarle, le dijo SI SE PUDO, consiguiendo el 3 a 2, impensado, forzando un tiempo suplementario que premiaba la garra y el temperamento con que afrontó el encuentro.
En el tiempo suplementario, con un KDT sin piernas, sin físico, y con un Victoria con mucha garra y corazón, simplemente tuvo un ganador, fue el Victoria que con gol de Joe Peves Casas, sobre los 10 del primer tiempo suplementario liquidaba el partido… Se jugaron algunos minutos demás… pero insuficientes para dar vuelta a un marcador, que selló y premió el trabajo de un pueblo para salir adelante. Victoria clasificaba confirmando la garra y el derroche de energía del que viene precedido.
Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma: Matices Ciclo Club primero con 4 puntos y una diferencia de goles de +3; segundo el Santos F.B.C. con 4 puntos y una diferencia de goles de +1; tercero el Empleados con 3 puntos y una diferencia de goles de (+2); y cuarto el Sport Victoria con 3 puntos y una diferencia de goles de 0.
La programación para la siguiente fecha, tiene a los siguientes encuentros: Matices Ciclo Club frente al Sport Victoria; y Empleados frente a Santos. Curiosamente se repiten los partidos de la primera fase.

NUEVO IMPERIAL Y SAN VICENTE CLASIFICARON A SUS TRES EQUIPOS...
Hay que señalar que entre los doce elencos que siguen en carrera, las Ligas Distritales de San Vicente y Nuevo Imperial han logrado clasificar a sus tres equipos; luego le sigue Imperial con dos clasificados; y le siguen Quilmaná, San Luis, Mala y Chilca, con un elenco clasificado. Hay que precisar que sólo dos equipos han conseguido sumar la totalidad de puntos disputados, y son el FUSA y el Miguel Grau, tienen 12 puntos; y justamente ellos serán rivales en la siguiente fase. En una hipotética tabla de posiciones acumulada, le siguen Esmeralda, Picaflor Cañetano y el Newells Old Boys con 10 puntos; luego está el Deportivo Casa Blanca con 9 puntos; luego está Matices y Flamengo con 8; Empleados y Walter Ormeño con 7; Santos con 5 y el Sport Victoria con 4.