miércoles, marzo 27, 2013

FECHA MUNDIALISTA NOS DEJO A CUATRO PUNTOS DE GRUPO CLASIFICATORIO...

Se jugó una fecha más de las clasificatorias para el mundial de Brasil, y si bien no se dio el resultado por todos esperados... un punto es la diferencia entre lo que esperábamos y lo que se dio en la cancha. Para empezar, los paraguayos se consideran ya excluidos del Mundial de Fútbol 2014 tras la derrota 4-1 ante Ecuador, resultado que los ubica en último lugar. Aunque matemáticamente el equipo guaraní aún puede luchar por una plaza para el trascendental evento, la demostración de hoy en Quito prácticamente cortó las esperanzas paraguayas. La alegría en las calles de esta capital, luego de registrarse el primer gol paraguayo en los comienzos del partido, desapareció completamente y fue sustituida por el silencio mientras caían después, uno a uno, los goles marcados por los ecuatorianos. Ecuador, segundo en la tabla de clasificación sudamericana premundialista, tendrá como próximo rival a Perú, en junio en Lima, en la jornada trece de las eliminatorias.

VENEZUELA DOBLEGO A COLOMBIA Y SE RECUPERA
Venezuela fue otra de las selecciones que volvió a enderezar su rumbo y lo hizo con el «equipo de moda», Colombia, que en el estadio Cacha-may de Puerto Ordaz quebró su racha de seis triunfos consecutivos en estas Eliminatorias. El gol del triunfo (1-0) lo convirtió el delantero del Rubin Kazán de Rusia Salomón Rondón, a los 12 minutos de juego. Colombia tomó el control del partido en medio del camino del primer tiempo; sin embargo, los neogranadinos se vieron disminuidos por el gran trabajo de la zaga vinotinto. Fue el resultado justo para una selección que comienza a recuperarse.

ARGENTINA CONSIGUIO UN EMPATE EN BOLIVIA...
La selección argentina logró un empate 1-1 ante Bolivia en la altura de La Paz, resultado con el que aseguró prácticamente su participa-ción en la Copa del Mundo. El cuadro local abrió el marcador del encuentro a los 25 minutos con gol de Marcelo Martins, quien aprovechó un buen centro desde el sector derecho para vencer la resistencia de la defensa argentina. Durante el resto del primer tiempo, Bolivia dominó gracias a las fallas del cuadro ‘albiceleste’, pero a dos minutos del final de la parte inicial, Clemente Rodríguez lanzó un buen centro para que Ever Banega empate el marcador. En la segunda mitad ambos equipos tuvieron ocasiones para anotar, pero el marcador no se movería.

CHILE SE RECUPERO
En un partido discreto en el que ambos equipos expusieron falencias, Chile se recuperó de la derrota sufrida ante Perú, y venció 2-0 a Uruguay, en condición de local, resultado que le permite volver a meterse en la pelea por acceder al Mundial Brasil 2014. El equipo trasandino «golpeó» en los momentos justos a la escuadra dirigida por el maestro Tabárez. Arrancó mejor y aprovechó el desorden de la última línea uruguaya, que jugó un pobre encuentro. Con estos resultados, la esperanza peruana sigue latente.