lunes, mayo 24, 2010

ASI SERA LA PROGRAMACION DE LA PRIMERA FECHA DE LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU 2010

En el Teófilo Cubillas de Nuevo Imperial:
Miguel Grau, Sub Campeón de Nuevo Imperial
vs. 17 de Febrero, Campeón de San Antonio

Santos F.C., Campeón de Nuevo Imperial
vs. San Jerónimo de Viñac, Sub Campeón de Pacarán

En el Estadio Municipal de Quilmaná:
Defensor Roldán, Sub Campeón de Quilmaná
vs. Miguel Grau, Campeón de Chilca

FUSA, Campeón de Quilmaná
vs. Defensor Miraflores, Sub Campeón de San Antonio

En el Oscar Ramos Cabieses de Imperial:
Defensor Carmen Alto, Sub Campeón de Imperial
vs. San Lorenzo de Porococha

Matices Ciclo Club, Campeón de Imperial
vs. Estudiantes Condestables, Sub Campeón de Mala

En el Estadio Alfonso Ugarte de Chilca
Flamengo, Subcampeón de Chilca
vs. Alejandro Villanueva, Campeón de Pueblo Nuevo de Conta

En el Estadio Municipal de Cerro Azul:
Bella Esperanza, Campeón de Cerro Azul
vs. Juventud Porteño, Subcampeón de Asia

En el Estadio Municipal de Pacarán
Municipal Romaní, Campeón de Pacarán
vs. Deportivo Casa Blanca, Campeón de San Luis

En el Estadio Monumental de Pueblo Nuevo de Conta
Verde Bremen, Subcampeón de Pueblo Nuevo de Conta
vs. Los Curiosos, Subcampeón de Cerro Azul
CARMEN ALTO, ESTUDIANTES CONDESTABLES Y NACIONAL VALDIVIA CLASIFICARON...
También Lo Hicieron Municipal Romaní, San Jerónimo de Viñac, por Pacarán... y Defensor Miraflores de San Antonio


En la presente jornada deportiva, la última antes del inicio de la Etapa Provincial, se tenía que conocer a los últimos clasificados... Así pues, los ojos de la afición deportiva estaban dirigidos a Imperial, San Vicente, Mala, San Antonio, Quilmaná, Pacarán y también en Lunahuaná.
Salvo en Quilmaná, en las demás Ligas la cosa era ver quien clasificaba... en Quilmaná, la disputa era para saber si el FUSA o el Roldán iban como campeón o subcampeón.

EN IMPERIAL... FUE CARMEN ALTO... EL SUBCAMPEON...
La jornada de la presente semana se inició el día sábado con el partido entre el Defensor Del Conde ante el elenco del Defensor Carmen Alto, en el Estadio Oscar Ramos Cabieses.
En ese encuentro se definía quien era el subcampeón imperialino. Las preferencias iniciales eran para el Defensor Del Conde que se había mostrado durante todo el torneo, como un elenco mejor afiatado que su ocasional rival.
Sin embargo, una cosa es con guitarra y otra con cajón, dice el dicho… y en la cancha en el último encuentro jugado una semana atrás, el Defensor Carmen Alto había demostrado que podía hacerle difícil la clasificación al Conde.
Ese hecho, había dejado un mensaje… el Defensor Del Conde debía de tratar de no mirar por encima del hombro a su rival… y debería de salir a ganar el encuentro. Por otro lado, lo que había quedado como conclusión para los de Carmen Alto, era que el rival no era tan fiero como se pensaba, y que se tenía argumentos para vencerlo.
Y así fue… Del Conde salió a atacar… Carmen Alto resistió… le faltaba claridad al elenco Del Conde, y eso hizo que el partido se tornase en un ataque y defensa… Carmen Alto de las manos de Mendoza equilibró las acciones… y con el encuentro casi parejo se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, en el mejor momento de Carmen Alto sufrió la expulsión de uno de sus jugadores… y allí fue que vino el penal, que a muchos ha dejado con un margen de duda.
Se cobra el tiro penal a favor del Defensor Del Conde… el balón es disparado e ingresa al arco, y se convierte el gol. El árbitro Vicente anula el gol, y cobra tiro libre a favor del Carmen Alto. Lo que se vio en ese momento, es que un delantero de Defensor Del Conde ingresó al área antes de que se ejecute el tiro penal… y detrás de él, ingresa también un defensa. Se pensó que el árbitro anulaba el gol por la invasión del área del delantero del Defensor Del Conde; sin embargo, se señala que la justificación que dio el árbitro fue de que al momento de ejecutar el penal, el delantero abría proferido frases obscenas.
El reglamento señala que si el delantero comete cualquier falta, y se convierte el gol, entonces se repetirá el tiro. Si fallase el gol, entonces se cobrara el tiro libre a favor del defensor; en este caso, se convirtió el gol, y el penal debió de volverse a ejecutar.
Lo cierto y real, es que se anuló el gol… y poco a poco se consumieron los minutos finales, con un Carmen Alto revitalizado por el penal fallado. Con el final del partido vendría el equilibrio numérico con la expulsión de Magallanes por parte del Defensor Del Conde.
El suplementario, sería un calco de lo vivido… partido tenso, tal vez más lento… pero equilibrado y ello devino en que el partido tendría que definirse en la vía de los penales.
Carlos Sánchez anotó para Carmen Alto, hizo lo propio Delgado para el Defensor Del Conde; anotaría Mendoza para el Defensor Carmen Alto; empataría Del Conde… pasaría adelante Carmen Alto con gol de Gutiérrez… fallaría Renzo Munares… Anotaría luego Taquire para Carmen Alto, y Torres anotaría el tercero para Del Conde… faltaba un solo tiro para cada equipo… y el marcador era 4 para Carmen Alto… 3 para Del Conde… si anotaba Carmen Alto era el subcampeón… y así fue… Hugo Luis Guevara Castro, el popular «cuchillo», capitán del cuadro de Carmen Alto, sería el encargado de anotar el tanto, y llevar al subcampeonato al Defensor Carmen Alto, volviendo nuevamente a la Etapa Provincial de la Copa Perú, acompañando como en el 2004 a Matices Ciclo Club, pero esta vez, invirtiendo los puestos… ya que en el 2004 fue como campeón y Matices como subcampeón… ahora teniendo a Matices como campeón y Carmen Alto como subcampeón.
Sin duda hay que destacar el trabajo que realizó Samy Peves Siguel como técnico del elenco del Defensor Carmen Alto. Hay que señalar que fue justamente con Samy Peves, que el elenco del Defensor Carmen Alto fue por dos veces consecutivas campeón imperialino, en los años 2003 y 2004.

EN MALA: MINA CONDESTABLES CLASIFICÓ A ETAPA PROVINCIAL
La expectativa del público que asistió al estadio maleño, era conocer quien era el acompañante del Campeón, San Lorenzo de Porococha… y al final de la jornada, el equipo minero Estudiantes Condestable lograba dicha clasificación al vencer por 3 a 1 al Unión Bujama.
Fue una tarde donde, el elenco minero trató de imponer un juego ofensivo buscando el triunfo desde el pitazo inicial… Fue así que el cuadro del Estudiantes Mina Condestable sorpresivamente, a través de una descolgada por la banda derecha del jugador Castro, sirvió perfectamente a Frank Faustino que de un potente disparo a los 25 minutos del primer tiempo, aperturaba el tanteador a favor del equipo minero. Con este gol se fueron a los camerinos.
En el segundo tiempo, a los 12 minutos aumentaría el tanteador a 2 a 0 por intermedio de un certero cabezazo de Edgar «Panchito» García; luego a los 35 minutos del segundo tiempo consolidarían su triunfo con el remate de Juan «Benja» Castro, determinando el 3 a 0 y la superioridad de la oncena minera.
Se fue con todo el equipo de Unión Bujama, pero sus remates eran bien atajados por el arquero minero Carlos Espinoza, quien se convirtió en la muralla para su equipo, por allí llegó un falta cometida por los defensores del Estudiantes Condestable, ejecuta un buen tiro libre Pool Espinoza, quien a los 47 minutos del final marca el descuento para el Unión Bujama, dando el pitazo final la jueza profesional Silvia Reyes y el triunfo de 3 a 1 favorable a Estudiantes Condestable, clasificando en el difícil grupo de la Etapa Provincial, teniendo que enfrentar a Matices Ciclo Club campeón de Imperial y al Atlético Chalaco Campeón de San Vicente.

DEFENSOR MIRAFLORES, CLASIFICÓ EN SEGUNDO LUGAR EN SAN ANTONIO…
En una tarde fría, y aprovechando la indecisión de la zaga del Juventud San Antonio, el jugador Antonio «Tití» Solís de un potente disparo dejó sin chance al arquero Torres y concretó el único tanto del 1 a 0, que le sirvió al Club Defensor Miraflores, para clasificar como segundo lugar en la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Con este triunfo Defensor Miraflores, es el segundo clasificado para la Etapa Provincial representando a San Antonio, teniendo que conformarse con el subcampeonato, en este año en que va a cumplir 50 años de vida institucional. (José Chumpitaz).

NACIONAL VALDIVIA ES EL SUBCAMPEON DE SAN VICENTE…
En San Vicente, se definía la suerte de dos elencos… Atlético Independiente y Nacional Valdivia… ambos buscaban ser el subcampeón de la Liga de San Vicente.
El partido fue parejo de principio a fin… los 90 minutos iniciales fueron muy intensos en la disputa del balón… tratando de lograr la clasificación… y la oportunidad la tuvo el Atlético Independiente cuando a 10 minutos del final, tuvo la oportunidad de ponerse adelante vía el tiro penal… lo falló… y con ello perdió su clasificación.
En el suplementario, el cansancio hizo presa de los jugadores del Independiente, y en 30 minutos le dieron una paliza… El marcador final fue de 4 para Nacional Valdivia y 0 para el Atlético Independiente; y con ello, el Nacional Valdivia lograba su clasificación para la Etapa Provincial.
Hay que señalar que este encuentro dejó un récord de taquilla, asistiendo 1804 espectadores, dejando una taquilla bruta de 6522 nuevos soles, quedando 4014 para dividir entre los dos elencos.

EN QUILMANA… FUSA SE CORONO CAMPEON…
En un encuentro sumamente disputado, el elenco del FUSA venció por dos goles a cero, al Deportivo Roldán… y con ello se coronó como campeón del distrito quilmaneño.
Sin duda, la para hizo mella en el elenco del FUSA, pero la superioridad sobre su rival, le permitió lograr una nueva corona para sus colores.

EN PACARAN… MUNICIPAL ROMANI SE CORONO CAMPEON...
El elenco del Deportivo San Jerónimo de Viñac ganó por 2 goles a 1 al Representativo Pacarán… mientras que el elenco del Municipal Romaní logró un triunfo ajustado de 1 a 0 ante el Universitario de Pacarán. Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Municipal Romaní con 11 puntos, San Jerónimo de Viñac con 9 puntos; en tercer lugar, el Universitario de Pacarán con 8 puntos, y el Representativo Pacarán con 4 puntos.
Con ello, el elenco del Municipal Romaní se coronó como campeón de Pacarán, mientras que San Jerónimo de Viñac logró el subcampeonato del distrito de Pacarán.

UCHUPAMPA SUBCAMPEON DE LUNAHUANA…
Se definió quien es el subcampeón de Lunahuaná, y es que la Comisión de Justicia de la Departamental se tiró abajo los fallos de la Provincial, y decretó que era insubsistente el fallo que declaraba nulo los partidos, los validó y por ende el Defensor Uchupampa es el segundo representante lunahuaneño en la etapa provincial.