martes, abril 20, 2010

13 LIGAS DISTRITALES EN CARRERA PARA INSCRIBIR A 25 EQUIPOS PARA LA ETAPA PROVINCIAL...

Empezamos la cuenta regresiva en la etapa distrital de la Copa Perú… ya estamos conociendo a algunos elencos clasificados para la Etapa Provincial…

LOS PRIMEROS CLASIFICADOS...
Los primeros en llegar a la cita, son los de Cerro Azul, el Bella Esperanza y Los Curiosos… curiosamente, Los Curiosos fueron los primeros en inscribir su nombre, pero el Bella le dio el batacazo y se proclamó campeón distrital.
El tercer clasificado es el FUSA de Quilmaná, pero todavía no es el campeón distrital… el segundo saldrá de la liguilla en donde participarán el Defensor Roldán, Melgar, Héctor Chumpitaz y Defensor Quilmaná; recién con el campeón tendrá que definir quien va como campeón y quien como subcampeón.
En la Liga Distrital de San Antonio, ya se viene avizorando sus dos representantes… y posiblemente esta semana puedan estar clasificando… Los punteros son el Defensor Miraflores y el Juventud CANESSA, ambos con 13 puntos, a cinco puntos de su escolta más cercana… el 17 de Febrero que tiene 8 puntos, pero un partido menos… Faltan cuatro fechas, pero a los dos punteros le faltan tres partidos… al 17 de Febrero le faltan cuatro partidos, y quizás pueda pelear un cupo. Los demás, están muy distantes…
En San Luis, también parece que las cosas ya están definidas… los punteros son el Deportivo Casa Blanca y el Santa Bárbara, que tienen 16 y 14 puntos… 7 puntos le ha sacado el primero al tercero que tiene 9 y es el Deportivo San Luis… prácticamente ya está clasificado… y con 8 puntos vienen el Salaverry y el Vía Jesús Salvador, que tienen alguna opción pero por el segundo cupo.
En la Intradistrital de Pueblo Nuevo de Conta, ya jugada la segunda fecha de la liguilla, el Alejandro Villanueva y el Verde Bremen, empiezan a aparecer como favoritos… el Villanueva tiene 7 puntos, el Verde Bremen con 6… y han empezado a alejarse del Esperanza Roma y el Melgar que se han quedado en 3 puntos.
En Asia, la lucha por los dos cupos, está circunscrita a lo que harán tres equipos, el cuadro de Tiburones aparece como el favorito… y el otro cupo deberá ser disputado por el Beckembauer y el Defensor Asia.
En Lunahuaná, también la lucha por los dos cupos está circunscrita a lo que harán tres equipos, Buenos Aires (13), el Deportivo Unión (11) y el Defensor Uchupampa (11)… hay que señalar que faltan dos fechas.
En Nuevo Imperial, esta semana arranca la liguilla entre cuatro equipos, Miguel Grau, Santos, DENI y Carrizales serán los protagonistas… y la verdad después de lo que ha hecho en la última dos fechas el Santos, el único que aparece como favorito es el Miguel Grau… el segundo cupo está para cualquiera.

MALA E IMPERIAL... EN SUS LIGUILLAS...
En Mala, luego de la primera fecha de la liguilla, hay cuatro elencos que pelearán los dos cupos, y son el Unión Bujama, el San Lorenzo de Porococha, el Independiente Bujama Alta y el Estudiantes Condestables… los otros dos, no aparecen con serias aspiraciones.
En Imperial, Matices, Defensor Del Conde, Carmen Alto y el Deportivo San Isidro son los que disputarán los dos cupos en Imperial… Lamentablemente para los intereses del San Isidro, perdieron en la primera fecha ante Del Conde, que asoma con muchas posibilidades de volver a la etapa provincial de la Copa Perú.
En San Vicente, la lucha por el título es entre Atlético Chalaco, Sport Victoria y el Independiente, pero para el segundo cupo a la lucha se sumará el Nacional Valdivia y viene una lucha feroz entre Mi Perú, Real San Vicente, Racing, Newells y el Sport Estrella, por ser el cuarto equipo que luche la posibilidad de ser el segundo de San Vicente.
En Chilca la cosa está que arde, son seis equipos los que están en la lucha… Flamengo(16), Miguel Grau (14), Independiente Chilca (13), Alianza Bolognesi (12), Alfonso Ugarte (11) y Chicos de la Esquina (10), siguen con opción… Faltan dos fechas… pero sinceramente las posibilidades de Los Chicos de la Esquina, último campeón, son casi nulas.
Finalmente, en la Liga de Pacarán, que recién se ha iniciado y siendo un torneo de tres fechas, ya aparece como favorito el Deportivo Pacarán con 3 puntos… pero por el único cupo, tendrá como serios rivales al Municipal y el San Jerónimo que jugaron y empataron su encuentro.

VOLVERAN ALGUNOS ROSTROS CONOCIDOS...
Como se podrá apreciar, la Etapa Provincial se avizora y se acerca… y al parecer volverán algunos equipos a reiterar sus posibilidades de ceñírse la corona provincial y representarnos en la etapa departamental… Bella Esperanza, FUSA y Los Curiosos ya están… Están muy cerca Defensor Miraflores, Deportivo Casa Blanca y el Buenos Aires… han empezado el rush final el Villanueva, y Matices parece que estará nuevamente… Independiente Bujama Alta tiene mucha opción de estar, lo mismo que el Independiente de San Vicente… en fin… en los doce distritos donde se juega la Copa Perú en su etapa provincial, ya se empieza a vivir la fiesta deportiva con mayor intensidad.