viernes, enero 27, 2012

LIC. JUAN MANRIQUE… Y UN ANIVERSARIO MAS DE LA INTRADISTRITAL DE PUEBLO NUEVO DE CONTA...

La juventud futbolística, celebra hoy alborozo el tercer aniversario de la Liga Intradistrital de Fútbol del CP Pueblo Nuevo de Conta, ubicado dentro de la jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial.
El artífice de este logro fue el Prof. Juan Marique De la Cruz, quien inició su periplo, tras conocer que los equipos del lugar tenían que viajar cerca de una hora a participar en un torneo oficial, generando múltiples gastos.
Fue precisamente un 27 de Enero del 2009 que se cristalizó este proyecto, coincidiendo con el onomástico de Juan Manrique De la Cruz, quien hoy seguramente departirá con su familia y amigos cercanos.
Pero, Juan Manrique, no sólo fue el propulsor de este proyecto, sino también constituyó con personería jurídica la Asociación Provincial de Árbitros de Fútbol, producto del cual muchos de sus miembros han sido promocionados a la ciudad capital.
Cuando ocupó el cargo de teniente gobernador (2005), se dio íntegro para conseguir sus proyectos, reactivando el Comité de Autodefensa de Pueblo Nuevo de Conta, institución disuasiva para hacer frente a la ola delincuencial.
Igualmente, hizo las coordinaciones ante la ONPE para que se implemente las mesas de votación en Pueblo Nuevo de Conta y Carmen Alto, evitando así que se trasladen hasta el distrito capital, desarrollándose con éxito los escrutinios del 2006.
Preocupado porque las personas de tercera edad no contaban con una organización que los cobije, hizo realidad la creación del Club del Adulto Mayor.

REGIDOR
En su condición de regidor del distrito de Nuevo Imperial, se fajó por su comunidad, arrancando importantes obras para su jurisdicción, siendo uno ellos, el asfaltado de Casa Pinta – Pueblo Nuevo de Conta.
Consolidación del «Monumental de Pueblo Nuevo de Conta», luego de los trabajos de nivelación, remoción de tierra, sembrado de grass y pista atlética, campo deportivo que hoy albergar a los deportistas y aficionados del lugar. Pero, no sólo veló por su centro poblado, sino también en sesión de concejo, exigió que se les brinde el apoyo con la construcción de campos deportivos a los anexos de Carmen Alto y Santa María, además de losas deportivas en distintos sectores de Nuevo Imperial.

NADA CON LA POLÍTICA
A pesar que recibió muchas invitaciones de conocidos grupos políticos para integrar la lista e, incluso, ser cabeza de Lista, Juan Manrique, no aceptó porque «`por el momento no está en mis planes la política».
«El pueblo es el mejor juez de ¿quién trabaja por su pueblo?. Tampoco puedo decir que no ha de beber de esta fuente, mejor dejemos el tiempo quien es el mejor juez», expresa Juan Manrique sumamente contento.
Sin duda, Juan Manrique, es todo un personaje, no sólo en la jurisdicción de Nuevo Imperial sino en la misma provincia. Su vocación por el deporte le ha hecho merecedor de muchos logros que hoy lucen en su vitrina particular.
«Para muestra un botón», dice un viejo refrán, pero mostrar los logros de Juan Manrique se necesitarían muchas botoneras para mostrar sus logros. ¡Feliz cumpleaños…. Juan!.

LIGA DE NUEVO IMPERIAL INICIA SU TORNEO EL PROXIMO 12 DE FEBRERO...
Será la segunda Liga Distrital que inicie su torneo... y ésta vez a diferencia de años anteriores, con 10 elencos... volviendo a su número tradicional, luego del desprendimiento de una serie de clubes que hoy forman la Liga Intradistrital de Pueblo Nuevo de Conta. Los diez clubes que participarán son: Nuevo Unión Juventud Nuevo Imperial, Real Sociedad, Cantera F.C., Sport Social La Florida, Sport Juventud Carrizales, Almirante Miguel Grau, Defensor Santa María, el DENI, el Estudiantil Señor de Cachuy y el Santos F.B.C. El torneo se denominará «Gregorio Gonzales Barraza», y será de una rueda de todos contra todos, con 4 clasificados para la liguilla por los dos cupos, y 4 para la liguilla del descenso.
La programación de la primera fecha es como sigue: A las 08:00 a.m. del 12 de Febrero, se enfrentan Nuevo Unión Juventud con el Santos FBC; luego a las 10:00 a.m. Real Sociedad con Estudiantil Sr. de Cachuy, a las 12:00 m., el Deportivo Cantera enfrenta al DENI; luego a las 02:00 p.m. el Grau enfrenta al Carrizales y en el encuentro de fondo, Social La Florida se mide con Santa María.