lunes, enero 14, 2013

CAÑETE CAMPEONO EN CATEGORIA 11 - 12 AÑOS EN TORNEO REGIONAL DE ESCUELAS DEPORTIVAS 2012... Y VIAJARA AL CAMPEONATO "SERENA CUP 2013" EN CHILE

En un emocionante y disputado encuentro, la selección de la provincia de Huaral -representado por el distrito de Chancay- venció 1 a 0 a su par de Barranca -integrado por la selección de la localidad de Pativilca-, en la gran final del II Campeonato Regional de las Escuelas Deportivas que promueve el Gobierno Regional de Lima Provincias.
El estadio municipal Simón Rodríguez de Pativilca fue escenario del vibrante cotejo de los adolescentes de la categoría 13-14 años, quienes demostraron ser los dos mejores equipos en la etapa final disputada por nueve equipos, que representaron a cada provincia de la región Lima Provincias. El equipo de la provincia de Huaral, flamante campeón, viajará este 26 de enero al país vecino de Chile para participar en el Torneo Internacional «La Serena Cup 2013», representando a la región Lima y el Perú.

CAÑETE CAMPEONO EN LA CATEGORIA 11 A 12 AÑOS...
De otro lado, la delegación de Cañete de la categoría 11 -12 años también se ganó el premio de ir al evento que congrega a los mejores equipos de fútbol de Sudamérica, luego de vencer en la final regional al seleccionado de Oyón, por 2 a 1. El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado financiará -al igual que a los campeones del año anterior- los gastos del viaje, hospedaje y alimentación de las delegaciones que nos representarán en Chile.

EN 9 A 10 AÑOS NO PUDIMOS CON BARRANCA
En la categoría 6 -8 años el vencedor fue la localidad de Barranca que ganó a su similar de Huaura, mientras que en la categoría de 9-10 años el seleccionado de Barranca fue el campeón, esta vez se impuso al equipo de Cañete. Ambas finales se jugaron en el estadio del distrito de Supe Pueblo. La consejera regional, Dra. Liliana Torres, el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; los coordinadores zonales y el alcalde de Pativilca, Sr. Uldarico Castillo fueron los encargados de entregar a los campeones de cada categoría medallas y trofeos, mientras que a los segundos y terceros lugares como reconocimiento por su participación en la gran final del II Campeonato Regional Escuelas Deportivas. La Dr. Liliana Torres felicitó a todos los equipos por participar con entusiasmo en la gran final regional y, a la vez, destacó el certamen deportivo que organiza la gestión del presidente Javier Alvarado. «Nuestros niños no sólo han disfrutado de una tarde deportiva, sino que han podido conocer otros lugares de nuestra región donde han confraternizado con menores de otras localidades», explicó. Por su parte, el Lic. Marcelo Lévano, en la clausura del evento, reafirmó el compromiso del presidente Javier Alvarado al señalar que los elencos ganadores viajarán a Chile con todos los gastos pagados. Además, aseguró que este año se continuará fortaleciendo las Escuelas Deportivas en los 128 distritos de Lima Provincias. Cabe mencionar que el alcalde distrital de Pativilca, Sr. Uldarico Castillo, entregó productos que se elaboran en su localidad, como es el caso de las bolsas de azúcar, a los integrantes de cada delegación participante. «Felicito al presidente Javier Alvarado por impulsar la práctica del deporte en los niños, pues permite encontrar a nuevos talentos del fútbol de nuestra región», precisó. En esta ceremonia de clausura también estuvieron presente los coordinadores zonales de Huaral, Dr. Juan Sarmiento; de Canta, Sr. Juan Quispe; de Barranca, Arq. Ricardo Zender; de Oyón, Cornelio Rivera; de Cajatambo, Lic. Horacio Lizzetti y de Huarochirí Lic. Alan Juárez de Cañete.