sábado, octubre 27, 2007

MIXTURA DEPORTIVA
Por: Juan Alberto Neyra Bolìvar

LA PREPARACION FISICA… ESO QUE NO LES GUSTA A MUCHOS…
Que tal amigos deportistas… a lo largo de mi carrera deportiva he podido descubrir que muchos le rehuyen a la preparación física… ilógicamente… el joven porque tiene carga de fatiga y desazón… debilidad conocida como "flojera"… En el adulto mayor por falta de hábito y voluntad… y hasta por descuido en algunos casos… pero… qué es la preparación física…
Es el desarrollo de las cualidades y capacidades censomotoras o sicomotrices del cuerpo humano. En el joven le ayuda a desarrollar el aparato sensomotor… en el adulto le aumenta favorablemente la frecuencia cardíaca y la progresión sanguinea… qué se pretende con la preparación física… generalmente lograr la plena condición física… Generalmente lograr la plena condición física. En el caso del deportista, a que sea capaz de desarrollar sus cualidades técnicas a lo largo de todo el tiempo de duración de un encuentro… y durante todos los partidos que dure la temporada. Esto facilita el perfecto dominio de la técnica y el desarrollo
táctico…?.
Por supuesto que si hay una mutua y estrecha correspondencia… a pesar de ser cuestiones totalmente diferentes… difícil será alcanzar límites elevadísimos en la técnica del manejo de la disciplina… sobretodo mantenerlo a lo largo del partido… si el jugador no tiene una plena condición física… igualmente resultará imposible llevar a la realidad la táctica establecida al no disponer los jugadores dominio del balón y buenas cualidades físicas… ¿cuándo consideramos un buen estado físico…?. Cuando el deportista ha alcanzado optimizar la resistencia, potencia, velocidad, fuerza, equilibrio, etc.
¿Qué tiempo en necesario para conseguir la condición óptima del jugador…?. Es entre 6 y 8 semanas consecutivas… a condición de trabajar como mínimo 6 días por semana… ¿qué peligros deben preverse en el entrenamiento…?. De pasarse de intensidad en los ejercicios… cuyo resultado origina fragilidad muscular, propenso a lesiones… La excesiva duración de las sesiones de entrenamiento, la cual conduce a una fatiga… poniéndose en situación de sobreentrenamiento. Finalmente… en toda sesión de entrenamiento deben distinguirse:
La preparación física, para poder jugar…
La preparación física, para saber jugar…
La preparación física, para coordinar y orientar el juego…
La preparación psicológica,
para querer jugar…
Como terapia para el adulto mayor… le recomendamos caminar mínimamente 10 cuadras diarias… o bicicletear 6 kms/día… o trotar 2000 mts. con 15 minutos de ejercicio.

NOTITAS SALTANTES DEL ACONTECER DEPORTIVO LOCAL…
El día de hoy, rompe fuego el Torneo "Creciendo con el Fútbol" en Imperial… se desarrollará las Categorías 99, 97 y 95… en el Estadio Oscar Ramos Cabieses… a partir de las 09:00 a.m.
Mientras que el día domingo 28 se inicia el Campeonato de Fútbol de la Segunda División de la Liga Distrital de Imperial… La Municipalidad Distrital de Imperial ha iniciado los trabajos del cercado perimétrico del Estadio Oscar Ramos Cabieses… En San Vicente esta semana continua el Campeonato de Menores… de la misma manera, el domingo se inicia el Campeonato de la Tercera División de la Liga Distrital de San Vicente… Este servidor ya está realizando avances de lo bueno, lo malo y lo feo del deporte en el 2007… Hay equipos que van a tener que recomponer toda su plana de jugadores para el 2008… uno de ellos es la "I", como los recién ascendidos de Segunda División, el Sport Victoria y la "U" de Montejato… En Imperial, el Walter Ormeño quedaría sin jugadores… porque una mayoría de los que actualmente tiene, quedarían libres… mientras muchos jugadores están que deshojan margaritas…
ESCUELA DEPORTIVA DE LA MUNICIPALIDAD DE CERRO AZUL GOLEO 14 A 0... EN TORNEO CRECIENDO CON EL FUTBOL...

Una goleada espectacular y sin precedentes propinó el sábado 20 de los corrientes la Escuela Deportiva de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul.
Efectivamente, en el marco del torneo CRECIENDO CON EL FUTBOL, organizado por la Federación Peruana de Fútbol en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cañete y contando con el apoyo de la Comisión de Menores de la liga Provincial de Fútbol de Cañete, la categoría de ocho años del equipo de LOS DELFINES, perteneciente a la Escuela Cerroazuleña, aplastó literalmente al Club Amistad de San Vicente.
Los Delfines, marcaron un verdadero record de efectividad en lo que va de este Torneo, realizado semanalmente en el estadio Roberto Yánez, catorce veces los hábiles porteños perforaron las redes de los chicos del Club Amistad, los cuales nada pudieron hacer para controlar la técnica y la táctica desplegada por estos aplicados alumnos de la Escuela deportiva de la Comuna Azul.
Simultáneamente en la Categoría de 12 años, la misma escuela también goleó por 4 goles a 0 al equipo de San Isidro Labrador, mientras que en su Categoría de 10 años volvió a llevarse de encuentro por 6 goles a 1, también al mismo San Isidro Labrador; en la misma categoría otro equipo de Los Delfines superó por 2 goles a 0 al Tradicional Colegio Sepúlveda del Distrito de San Vicente. En esta misma jornada, sin embargo la Escuela Cerroazuleña también sufrió dos reveses, perdiendo por 4 goles a 0, en la categoría de 12 años con el club Libertadores de San Vicente y por 4 a 0, en la categoría 8 años contra el colegio Sepúlveda. El director de la Escuela Deportiva, Profesor Feliciano Asín, mostró su inocultable satisfacción y agradecido " El gran apoyo de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, especialmente a su Alcaldesa, la señora Juana de Pain, por todo su interés de impulsar a nuestra escuela, de la que ya vienen saliendo además una pléyade de futbolista que se vienen acoplando en equipos profesionales, como es el caso de nuestros alumnos Bresler de la Cruz Cama y Joe Padilla Cama, quienes ya se encuentran en las categorías sub 15 y sub 17 nada menos que del Sporting Cristal y tenemos el caso de Antonio Balarezo Dávila, quien actual-mente se encuentra en el primer equipo del club Universitario de Deportes. Esto demuestra el gran nivel de nuestra escuela, quien además impulsa a estos jóvenes para hacerse de una rentable profesión"