miércoles, enero 27, 2010

«Solo Deportes» en Matices…
Escribe: Lucho Tasayco Carbonero

LIGA INTRADISTRITAL DE FÚTBOL DE PUEBLO NUEVO DE CONTA ROMA CUMPLE HOY SU PRIMER AÑO DE CREACIÓN
Profesor Juan Manrique De la Cruz: El Estadio y la Liga de Fútbol fue un sueño y ahora es una Realidad…
Hoy es un día muy especial para el profesor Juan Manrique De la Cruz, actual Regidor de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial y Presidente de la Liga Intradistrital de Fútbol de Pueblo Nuevo de Conta - Roma, no solamente por el Primer Aniversario de creación de la Liga de Fútbol sino porque precisamente hoy 27 de enero, el popular y conocido «Chévere» cumple un año más de vida, creo yo que su familia, su señora esposa y sus queridas hijas y la población del lugar deben de estar muy contentos, porque gracias a las coordinaciones, esfuerzo, trabajo, dedicación y mucha responsabilidad se cumplió con los objetivos trazados de tener un estadio y una Liga Deportiva de Fútbol.

PRIMERO FUE UN
ESTADIO AL QUE
LLAMAMOS
MONUMENTAL DE ROMA…
El Estadio Monumental de Roma fue un sueño para toda la población de Pueblo Nuevo de Conta, Roma, y que hoy se ha hecho realidad gracias al apoyo de las autoridades deportivas y políticas, quienes pusieron su granito de arena para que esta obra se concrete en bien de la juventud deportiva.
Después de tocar puertas y más puertas por parte de los dirigentes deportivos y autoridades del lugar, encabezado por el profesor Juan Manrique De la Cruz se logró construir este estadio en donde antes era un cerro de tierra, arena, piedras etc., pero con el apoyo del Alcalde Jorge García Quispe de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial se logró la excavación, el nivel y el sembrado del grass, mientras que el mantenimiento se está dando gracias a la participación de los propios dirigentes y la colaboración de honorables personas cuyos nombres se mantienen en reserva.
Fue de esta manera que después de consultar a la población para el nombre del estadio, por mayoría acordaron que este escenario deportivo lleve el nombre de Estadio Monumental de Roma.

SE CREA LIGA INTRADISTRITAL DE FÚTBOL UN 27 DE ENERO DEL 2009…
Una vez construido el campo deportivo; los deportistas y dirigentes de los clubes, quienes participaban en la Liga Distrital de Nuevo Imperial coordinaron con las autoridades deportivas en la ciudad de Lima, como el Señor Tulio Reyes Avalos, Eleodoro Munayco Sotomayor entre otros, y autoridades locales como el señor Prisciliano Romero Michuy, Carlos Achuy Casas y otros dirigentes para crear una Liga de Fútbol en este sector, debido a que los clubes participantes tenían serios problemas económicos para trasladarse hasta el estadio «Teófilo Cubillas» de Nuevo Imperial por motivo de distancia.
Fue así que de tanto caminar, tocar puertas y viajar constantemente a la ciudad de Lima para llevar y traer documentos respectivos y concientizar a la población por fin se hizo realidad la creación de la Liga Intradistrital de Fútbol de Pueblo Nuevo de Conta Roma, un 27 de enero del 2009, teniendo como su primer directorio a los señores: Profesor Juan Manrique De la Cruz como Presidente, Vice-Presidente Peregrino Godoy Quinto; Secretario Fermín Campos Aburto; Tesorero Litman Cristóbal Manrique y como Técnica Deportiva el señor Abel Vicente Villar. Hecho que quedará escrito en la historia del Centro Poblado de Pueblo Nuevo de Conta Roma.

SE JUEGA EL PRIMER CAMPEONATO DE FUTBOL DE PRIMERA EL 15 DE MARZO DEL 2009
Con la participación de seis equipos se juega el Primer Campeonato de Fútbol de Primera División de la Liga Intradistrital de Pueblo Nuevo de Conta Roma. Estos equipos fueron: Alejandro Villanueva, Esperanza Roma, Deportivo Gavilán, Atlético Melgar, Aguas Verde y Sport DEFA.
El campeón de este torneo fue el equipo de Alejandro Villanueva y como Sub-Campeón el Deportivo Gavilán quienes hicieron un buen papel en el Campeonato de la Etapa Provincial Copa Perú.

JUAN MANRIQUE BOTA LA CASA POR LA VENTANA, FELICIDADES ESTÁ DE CUMPLEAÑOS…
No es para menos, pero la fiesta del aniversario de la Liga de Fútbol de Pueblo Nuevo de Conta, Roma, ya se inició el último domingo con una tarde deportiva y para esta noche, fecha importante para el fundador y presidente de la Liga, Juan Manrique está botando la casa por la ventana, porque esta fecha coincide con el día de su onomástico. Muchas felicidades Juancito de parte de este pechito y toda la familia del diario «Al Día con Matices» y su página deportiva.

LIGA DE QUILMANÁ INICIA CAMPEONATO EL DOMINGO 21 DE FEBRERO…
El último lunes se reunieron el directorio y los delegados de los equipos participantes al próximo campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Quilmaná para elaborar el fixture y acordar el inicio del torneo 2010. Los delegados asistieron en su mayoría y en forma unánime acordaron que el campeonato de fútbol se inicie el próximo domingo 21 de febrero.

TORNEO QUILMANEÑO SE JUEGA TODO CONTRA TODO EN RUEDA Y MEDIA
Por otro lado también se acordó que este torneo 2010 se jugará en rueda y media, es decir todos contra todos. Culminada la primera rueda clasifican los cuatro primeros equipos jugarán la liguilla para el título en donde saldrá el Campeón y Sub-Campeón de la Liga de Quilmaná, mientras que el equipo que se ubique en el quinto lugar en la tabla de colocaciones culminada la primera rueda se mantendrá en la categoría de Primera División. Los equipos que se ubiquen en el sexto, séptimo, octavo y noveno jugarán una liguilla para la baja y el equipo que se ubique último desciende de categoría.

EL ARBITRAJE SERÁ CON ÁRBITROS DE LIMA, NO QUIEREN ARBITROS CAÑETANOS…
Como dice el dicho, «cueste lo que cueste», así acordaron en su mayoría los delegados de la Liga de Quilmaná que su campeonato de fútbol desde su inicio hasta su final será dirigido por árbitros de Lima, así como usted lee; según algunos dirigentes han opinado que años anteriores y el año pasado han tenido problemas con el arbitraje en algunos casos perjudicando a sus equipos y sacándoles de sus aspiraciones.
Ahora qué dirán los hombres de «negros», mucho cuidado amigos de Quilmaná que les pueden pasar la factura en la Etapa Provincial. Caso cerrado.

NUEVE EQUIPOS SE ALISTAN PARA PARTICIPAR EN LA LIGA DE QUILMANÁ
De acuerdo al sorteo llevado a cabo el lunes por la noche en el local de la misma liga quilmaneña, los equipos que van a participar en el próximo torneo de fútbol son: 1.-Héctor Chumpitaz; 2.- Deportivo Roldán; 3.- Juventud Cajamarca; 4.- Defensor Quilmaná; 5.- Sporting Tabaco; 6.- Mariano Melgar; 7.- Cultural Palestino; 8.- Deportivo FUSA y 9.- Independiente de Quilmaná

EL CAMPEONATO SE JUGARÁ DE ACUERDO A ESTE FIXTURE:
Primera Fecha: 2-7, 5-9, 8-4, 6-3, descansa 1.
Segunda Fecha: 4-9; 3-8; 1-7; 5-6; descansa 2.
Tercera Fecha: 8-9; 7-6; 4-5; 1-2; descansa 3.
Cuarta Fecha: 3-9; 7-8; 1-6; 2-5; descansa 4.
Quinta Fecha: 3-4; 7-9; 1-8; 2-6; descansa 5.
Sexta Fecha: 1-9; 5-8; 4-7; 2-3; descansa 6.
Sétima Fecha: 1-4; 2-9; 6-8; 3-5; descansa 7.
Octava Fecha: 3-7; 6-9; 1-5; 2-4; descansa 8.
Novena Fecha: 2-8; 5-7; 4-6; 1-3; descansa 9.
La Primera Fecha tiene la siguiente programación: Cultural Palestino VS Deportivo Roldán; Sporting Tabaco VS Independiente de Quilmaná; Deportivo FUSA VS Defensor Quilmaná; y Mariano Melgar VS Juventud Cajamarca. Descansa Héctor Chumpitaz

DIRECTORIO VIENE TRABAJANDO PARA EL INICIO DE CAMPEONATO…
El Directorio de la Liga Distrital de Fútbol de Quilmaná viene trabajando para lograr el éxito del campeonato 2010, y está coordinando con la Municipalidad del distrito para que al final del torneo el campeón y sub-campeón sean premiados económicamente por parte de la Municipalidad, tan igual o quizás más que el año pasado, Mil Nuevos Soles para el Campeón y Quinientos Nuevos Soles para el Sub-Campeón, esperamos que sea más y mucho más... Qué dirá don Celestino Yactayo Villalobos, ahora tiene que apoyar más al deporte de su distrito para que puedan llegar más lejos que el año anterior en la Copa Per. Ojo y ojito don CELE ya está en Campaña y por ahí puede caer. Felicitaciones al directorio que lo preside el señor Javier Carbonel Luyo; lo acompaña Juan Polar Málaga como Vice-Presidente, Carlos Zapata Gómez como Secretario, Ángel Ayllón Encalada como Tesorero y Antonio Alcalá como Técnica Deportiva. Mucha Suerte.