martes, julio 17, 2007

Una Etapa Departamental, Nadita Fácil...
CAÑETE ARRANCA CON HUARAL... SERA EL 28 ó 29 DE JULIO...
Unión Cañete Arranca De Local, Mientras Que Independiente Será Visita...

Ayer se realizó el sorteo, para establecer las llaves que se armarán en la Etapa Departamental del Torneo Copa Perú 2007… Y Novedad… Se juega la primera fecha el 28 o 29 de Julio… Es decir, nos apuramos a terminar el torneo, por las puras…

LOS 16 CLASIFICADOS...
Diremos que la Etapa Departamental se jugará con 16 equipos… 2 de Lima provincia, la Cooperativa Bolognesi de Barranco y el Oscar R. Benavides de Ate Vitarte, aquí todavía no se define quien va como campeón y quien como subcampeón. 2 de Huaral, la Academia Daniel Ruíz de Huaral, y el N. Peralvillo de Chancay; 2 de Barranca, el Campeón el Deportivo Potao de Barranca y el Subcampeón el Unión Galpón de Paramonga; 2 de Canta, el Campeón el Unión Zapán de Canta y el Sub Campeón, Juventus Trapiche de Canta; 2 de Huaura, el Campeón el Pedro A. Bazalar de Huacho, y el Subcampeón José Gálvez de Huaura; 2 de Huarochirí, el campeón Agua Mineral, y el subcampeón Rayos del Sol; 2 de Cañete, el campeón Atlético Independiente, y el subcampeón el Deportivo Unión Cañete. Completan los 16, el campeón de Oyón, que hace pareja con el elenco Villa del Mar, recientemente descendido de segunda división.
Al mismo estilo cañetano, se ha dividido los 16 equipos, en dos grandes Series… en cada Serie, hay 4 campeones y 4 subcampeones… lógicamente, Villa del Mar figuraría completando el cupo del subcampeón de Oyón, que no participa, por la escasez de equipos en esa Liga Provincial.
En tal sentido, la única forma de chocar el campeón y el subcampeón de una Liga Provincial, será en la final.
En la Serie 1, figuran los campeones de Lima, Oyón, Barranca y Cañete, con los subcampeones de Canta, Huarochirí, Huaura y Huaral.
La Serie 2, esta formado por los campeones de Canta, Huarochirí, Huaura y Huaral, con los subcampeones de Lima, Barranca, Cañete y Villa del Mar.
Cada Serie, se ha dividido en 4 Grupos… En el Grupo "A" chocan Canta con Lima… En el Grupo "B", chocan Huarochirí con Oyón… En el Grupo "C" chocan Huaura con Barranca… mientras que en el Grupo "D" chocan Cañete con Huaral…

QUE TAL SUERTE...
Este sistema es un calco del cañetano… y la verdad, como que no aprendemos de nuestros errores… ni en nuestra Liga, ni más adelante… y tenemos torneos, que favorecen a unos y perjudican a otros… Y en donde, la suerte juega un papel muy importante..
Eso y no otra cosa, ha sido el sorteo de ayer… en donde al Campeón de Lima, sea quien sea, le ha tocado en suerte, una línea de competencia que de no mediar mayores problemas, lo debe de sentar, por lo menos en la semifinal… e igual sucede, quizás no con el subcampeón de Lima, pero si con el recién descendido de segunda división, Villa del Mar, que tiene la misma suerte del Campeón limeño, con una sola diferencia… tiene un rival que le puede dar dolores de cabeza, en la segunda fase, que será justamente el subcampeón limeño.
Mientras esa suerte tienen los limeños… en el otro grupo, nos encontramos con Ligas Provinciales que llegan con elencos que siempre se han perfilado como favoritos.. Por ejemplo… Huaura se tiene que eliminar con Barranca, y lo mismo le sucede a Huaral que tendrá que eliminarse con Cañete… en ambos grupos… y los ganadores tendrán que enfrentarse entre sí… más fuerte, ni hablar… y por si fuera poco… antes de llegar a la final… si es que hasta aquí se sobrevive, tendremos que enfrentarnos a los limeños… ya sea al campeón limeño, o al que llegue en el otro grupo, el subcampeón limeño o Villa del Mar.
Aquí el problema es que entramos a un torneo de muerte súbita… en donde no hay repechaje… el que gana, gana… y el que pierde, pierde… por eso, por ejemplo, es un sin sentido, que Huarochirí por ejemplo se enfrente a Oyón… y el que gane ya avanzó… mientras Huaura se agarra con Barranca o Huaral con Cañete…

LO QUE LE TOCA AL INDEPENDIENTE...
En ese sentido, el elenco del Atlético Independiente, ha logrado una ligera ventaja con su par, el Deportivo Unión… Independiente jugará con el subcampeón huaralino que será el perdedor del partido entre la Academia Daniel Ruíz de Huaraz o el Peralvillo de Chancay… Si pasa esta barrera, el Independiente tendrá como rival en la segunda fase, al ganador del partido entre José Gálvez de Huaura y El Potao de Barranca… Entendemos que en la primera fase, en el grupo A, debe avanzar el campeón limeño… y en el grupo B, cualquiera que pase Huarochiri o el campeón de Oyón, será el que defina con el campeón limeño, quien es el que llega a la tercera fase… suponemos nosotros, por línea de carrera el campeón limeño.
Es en la tercera fase, que si Independiente logra llegar, que enfrentará al limeño… aquí definiría su clasificación a la Etapa Regional… ya que en la última fase, solo se definirá ubicación. Si va como campeón o como subcampeón…

LA SUERTE DE UNION CAÑETE...
La suerte del Deportivo La Unión Cañete, es más dura… enfrentará en la primera fase al campeón huaralino… que debe de salir entre Daniel Ruíz o el Peralvillo… En la segunda fase chocará o con el Bazalar de Huacho o con el Unión Galpòn de Pativilca… ambos rivales duros de matar…
A la vez, el subcampeón limeño debe avanzar a costa de Unión Zapán de Canta… y lo mismo debe suceder con Villa del Mar que debe eliminar creemos a Agua Mineral de Huarochirí… En la segunda fase chocan los dos, el subcampeón limeño y creemos que Villa del Mar…
En la tercera fase, es que de llegar el Unión Cañete, debe enfrentar al ganador del encuentro entre Villa del Mar con el subcampeón limeño… Lógicamente de ganar ese encuentro, ya estaría en la final departamental… y obviamente en la Etapa Regional…
Dura tarea, les espera a los dos elencos cañetanos… Que más que nunca, deben de prepararse bien, para poder avanzar en la Etapa Departamental.
Finalmente para completar nuestra información… los subcampeones de todas las Ligas Provinciales jugarán de local en la primera fecha… y los campeones son visitantes… y la situación se invierte luego.