viernes, octubre 26, 2007

MIL 900 ESTUDIANTES EN FINAL DE JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES 2007...
Es considerado el semillero del deporte nacional y de ellos saldrá la delegación que nos representará en los Juegos Sudamericanos Escolares a desarrollarse en Chile...

El día de mañana, sábado 27, en distintos escenarios deportivos de Lima, se iniciará la gran final de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2007 (JNDE), considerado uno de los más grandes eventos organizado en el país, por movilizar a más de un millón de personas entre deportistas, maestros y padres de familia, que integran la comunidad educativa de nuestra patria.
Así lo dio a conocer, el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, tras indicar que la gran final será disputada entre mil 900 escolares de 272 Instituciones Educativas de diferentes regiones del país. "La fiesta deportiva escolar se desarrollará hasta el 7 de noviembre próximo", dijo el viceministro.
Idel Vexler recordó que los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2007 se iniciaron en el mes de junio pasado con la participación de más de 800 mil alumnos de 40 mil escuelas y colegios del sector público y privado, lo que significó un gran esfuerzo económico del Gobierno Central, Ministerio de Educación y del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Los deportistas escolares, que ya se encuentran en nuestra capital, señalaron que es una gran satisfacción llegar a la gran final, competencia que permitirá a los ganadores representar al Perú en los XIII Juegos Sudamericanos Escolares, certamen que se realizará del 2 al 8 de diciembre en la ciudad chilena de La Serena, con la participación de unos 1,500 deportistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay.
Los escolares finalistas participarán en las siguientes disciplinas deportivas: Natación (Campo de Marte), Atletismo (La Videna), Tenis de Mesa (Colegio Juan XXIII), Ajedrez (Huampaní), Fútbol (Estadios Nacional y Niño Héroe Manuel Bonilla), Voleibol (Colegios Abraham Lincoln y Carmela Estrella), y Básquet (Coliseo Eduardo Dibós y Colegio Inmaculada Concepción).
Las competencias están divididas en tres categorías: "A" de 8 a 12 años, "B" de 12 a 14 años y la Categoría "C" de 15 y 16 años.
MUNICIPALIDAD DE CERRO AZUL PROMOCIONA A CAMPEONA DE AJEDREZ...

La Municipalidad Distrital de Cerro Azul, que preside la Alcaldesa Juanita de Pain, viene promocionando la participación en los Juegos Nacionales Escolares Deportivos 2007, evento organizado por el Ministerio de Educación y por el Instituto Peruano del Deporte, IPD, de la niña Yesenia Críales Díaz, la cual a pesar de sus 11 años, viene participando con mucho éxito en la categoría sub-14 femenino, y está rankeada como la catorceava mejor ajedrecista a nivel Nacional en su categoría.
Yesenia actualmente y tras eliminar a las representantes de Ayacucho e Ica, se encuentra representando a la Macro Región de Lima Provincias y va a participar los próximos días 27, 28, 29, 30 y 31 del presente mes en la etapa final Nacional en Huampaní, en donde se concentran las 24 mejores ajedrecistas del País.
Nuestro crédito Cañetano enfrentará nada menos que a la tercera mejor ajedrecista del Perú, la limeña Ann Chumpitaz, de triunfar la campeona Cañetana se habrá ganado el derecho a participar en un torneo internacional en tierras Chilenas.
Esta pequeña, alumna de la ya consagrada Escuela Deportiva Municipal de la Comuna Cerroazuleña, es entrenada por el profesor Paolo Padilla Malásquez y cuenta con todo el apoyo de esta Municipalidad para la subvención de su alojamiento y alimentación a través de sus viajes por el territorio Nacional.
El profesor Paolo Padilla agradeció "el invalorable apoyo que viene prestando la señora
Juanita de Pain para que Yesenia continué avanzando en este torneo de carácter Nacional, y asimismo debemos agradecer a la Regidora Terencia Córdova de Salazar, Presidenta de la Comisión de Deporte y Cultura de La Municipalidad, quien igualmente viene prestando todo su respaldo para el triunfo de esta gran promesa del ajedrez, la cual para orgullo de todos nosotros, es Cañetana".