sábado, setiembre 27, 2008

NOTAS DEPORTIVAS DE LA ZONA NORTE DE CAÑETE...

EN MALA CAMPEONATO “COPA NOR-OESTE DE YAUYOS  2008” CONCITA  ATENCION DE YAUYINOS…
Con  mucha expectativa  se viene  llevando a cabo domingo a domingo en el Estadio Municipal de la Villa Deportiva de Mala –VIDEMA – el  Campeonato “COPA NOR-OESTE DE YAUYOS  2008” , que viene organizando la Asociación Cultural  Deportiva de Quinocay, bajo el asesoramiento del amigo William Ignacio; que en este año, se propusieron recordar aquellos torneos anteriores que reunía a gran cantidad de residentes yauyinos de los distritos de la zona nor-oeste de Yauyos.
Justamente, en la actualidad, este torneo de fútbol “macho” viene concitando el interés  de los participantes, así como de la hinchada y compoblanos, que tratan de recordar así a sus ancestros y pueblos añorados. 
El día de mañana, domingo 28 de setiembre, desde el mediodía prosigue la décima fecha, que tiene la siguiente programación: A primera hora se enfrentan los elencos de Real Quinocay con Once Amigos de Porococha; luego el Deportivo García de Quinocay se mide con el sorprendente San Juan de Malleuran; posteriormente el cuadro de San Mateo de Pilas dirime superioridades con el Pacífico López de Porococha; en el semifondo el Atlético Zorro Ayavirino enfrenta al Asociación Deportiva de Quinches; y finalmente en el partido de fondo, el Unión Deportiva de Tauripampa se medirá con el Señor de la Ascensión de Cachuy de Huampará.
En esta jornada dominical, descansa el equipo líder del torneo, el San Lorenzo de Porococha- Los Primos; quienes  vienen organizando un Festi-Show Costumbrista , que se iniciará en horas de la tarde con la presentación de una agrupación musical de Mala, luego un show infantil, baile costumbrista con la Banda San Lorenzo de Porococha y finalmente la rifa central  entre los espectadores con el sorteo de un toro, con el costo módico de 2.00 nuevos soles. 
Los partidos de esta fecha son de mucha importancia, ya que está en juego la participación y el ingreso a la liguilla, donde clasificarán los seis primeros equipos  que buscarán el título del torneo.

EQUIPO DE “NEW CRACKS” VIENE LIDERANDO TORNEO DE SEGUNDA DIVISIÓN EN MALA…
Buscando su ingreso el próximo año a la Primera División del fútbol maleño, los equipos de la Segunda División vienen intensificando su trabajo con el objetivo de  lograr esta meta; y justamente un elenco que viene dando gratas sorpresas, es el cuadro del “New Cracks” , quien bajo la batuta del Prof. José Zavala,  viene liderando el torneo hasta esta tercera fecha con 7 puntos.
Lo siguen Deportivo Pacífico y Atlético Bilbao con seis unidades, Independiente Bujama Alta con 4 puntos, Juventud Santa Rosa, Alianza Mala e Internacional de los Platanales con 3 puntos,  Barcelona y San Marcos de la Aguada con 1 punto.  
Mañana, domingo 28 , sigue el torneo llevándose a cabo la cuarta fecha con la siguiente programación:
A las 10.50 am., el elenco de Alianza Mala se enfrenta al San Marcos de la Aguada; luego a partir de las 12.30 pm., el elenco de Juventud Santa Rosa se enfrenta al Internacional ; mientras que en el partido de semifondo, a jugarse a partir de las 2.10 pm., el Deportivo Pacífico se mide con el Barcelona; y en el encuentro de fondo, a desarrollarse a partir de las 3.50 pm., el Independiente se enfrenta al líder del torneo, el New Cracks.
Descansa en esta oportunidad , el equipo del Bilbao; la jornada de partidos tiene como árbitros en este campeonato a jueces de la CONAR – Lima, de la Federación Peruana de Fútbol.

EN CALANGO SE VIVE LA FIESTA DEPORTIVA  CON CAMPEONATO INTERANEXOS…
La competencia futbolística en Calango- Distrito del Bello Sol-, sigue este domingo con la reanudación de la quinta fecha del Campeonato de Fútbol Interanexos 2008, torneo que viene organizando el municipio local bajo la gestión del Alcalde Juan Huapaya Avila. 
Hasta la cuarta fecha, el equipo de Los Angeles de La Vuelta se mantiene líder con 9 puntos; lo siguen San Martín y San Pedro con 7 unidades; luego están Unión Tutumo, San Juan de Correviento e Independiente Calango con  6 puntos; San Bartolo con 4 y finalmente San José del Monte con 1 punto.
Este domingo 28 de setiembre, en el Estadio Municipal de Calango, será escenario de los siguientes encuentros: A partir de las 10. am., Los Angeles de la Vuelta se miden con el San José; luego a las 12 del mediodía, el elenco de San Juan de Correviento choca con San Bartolo; a las 2 pm. El cuadro de San Martín se enfrenta al Independiente Calango; y finalmente a partir de las 4 pm., el Unión Tutumo choca con San Pedro.