martes, febrero 19, 2013

SE COMPLICA EL PANORAMA... EN EL ANCASH NO VA MAS SU PRESIDENTE... PERO HURACAN VA... Y EL COBRESOL DA SEÑALES DE VIDA...

En estos días previos, todos estamos con las miras en lo que suceda en la FPF y también en la ADFP-SD...
Pues bien, el día de ayer, se conoció que Rafael Sánchez Rojas, quien el pasado 1 de febrero de 2013, asumiera la presidencia del Sport Áncash renunció por problemas personales, estando solo 18 días en el cargo.
El encargado de anunciar la noticia fue; el tesorero Reynaldo Huayaney. “El Sr. Rafael Sánchez ya no es más presidente del equipo, me comunicó que por problemas personales está dejando la presidencia”, indicó.
Ahora, quienes aún quedan en la directiva y los socios del club, tendrán que optar por elegir a un nuevo presidente y de inmediato tendrán que empezar a trabajar, ya que el tiempo no perdona y el que inicio del campeonato está cada vez más cerca.

¿Y el pagó a la Agremiación?
Sin embargo, de muy buena fuente se pudo conocer que, el 20 de febrero el club pagará la segunda cuota a la agremiación de futbolistas, la suma de $ 50 mil dólares, con lo cual completará los $ 100 mil dólares, ya que el 5 de febrero también hizo efectivo el primer pago.

Algo más
Hasta el momento la ‘Amenaza Verde’ no cuenta con un director técnico, mucho menos ha contratados a jugadores.

EL HURACAN VA DE TODAS MANERAS
El 22 de febrero la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional - Segunda División presentará oficialmente la relación de clubes que participarán en el campeonato 2013.
Entre los 16 escogidos estará el club Sportivo Huracán de Arequipa que ya está pensando en conformar un plantel que le permita luchar el ascenso a Primeras. Es por eso que quieren reforzar uno de sus puntos débiles en estos ùltimos años, la delantera.
Se ha pensado en varios nombres, entre ellos en el de Hèctor Rojas, exUgarte. “Si se ha hablado algo y por mi parte estoy dispuesto a jugar por Huracán”, dijo a LÍBERO el ariete que ya conoce lo que es defender camisetas arequipeñas. Jugó en Melgar, Atlético Universidad y Total Clean.
“He conversado con la directiva y existe predisposición para llegar a un acuerdo”, recalcó.

EL COBRESOL DA SEÑALES DE VIDA
La verdad es que esta decisión, no la esperábamos... es más, todos esperábamos que Cobresol dijera no va mas... pero en Moquegua se viene aclarando el panorama, para el elenco del Cobresol de Moquegua tras meses de incertidumbre luego de que perdiera la categoría y descendiera a la Segunda División en setiembre del 2012.
Los socios pidieron que el expresidente Luis Murillo entregue el cargo y todo indica que asì fue porque ahora Edmundo Coayla, quien lo ascendiò a la profesional en el 2010, volverá a tomar las riendas de la institución.
Pero eso sí, para participar en la Segunda deberá pagar una inmensa deuda que tiene con la SAFAP, sino lo hace bajaría directamente a la Copa Perú.

LO QUE ESPERA EL ORMEÑO
Vista así las cosas, la situación del elenco del Ormeño pasa porque se confirme la no participación del elenco del Cobresol de Moquegua, que como vemos se encuentra abrumado por las deudas... o se comunique la decisión del Bolognesi de Tacna de no participar en la Segunda División Profesional. Algunos todavía encuentran como posibilidad que el «echa Muni» diga que no va más, por las deudas... pero entre Municipal y el Cobresol, la del Muni es mucho más manejable.
Sin embargo, ya estamos a pocas horas de la decisión final, y sin duda, esto se dará hasta el último minuto.

HOY ARRANCA PRETEMPORADA ORMEÑISTA EN BUJAMA
De otro lado, el elenco del Walter Ormeño el día de hoy inicia su pretemporada bajo las riendas del profesor Luis «Tuta» Rehder... un promedio de dieciséis a dieciocho jugadores estarán desde el vamos en la localidad de Bujama.
La cita es para las diez de la mañana, y los jugadores que han sido convocados para el inicio, son: Gustavo Baylón y Félix Lira en el arco; Eduardo Cotillo, Camilo Zegarra, Máximo Osis, José Sigueñas, Alvarez, y Wilfredo Aparicio; Colchado, Danter Espinoza, Pool Espinoza, Jair Cárdenas y Brayam Pasache; Pedro Bautista, Kevin Caraza, Jair Cotrina, Giuliano Gamarra e Italo Pareja.
Se sabe que el profesor Luis Tuta Rehder traerá a un par de jugadores más; mientras que la Junta Directiva viene haciendo tratativas para que al elenco albo lleguen unos cuatro jugadores que estuvieron militando en primera profesional; la idea es que el cuadro albo se potencie con estas llegadas, señalaron sus directivos. Por lo pronto se sabe que toda esta semana el elenco albo trabajara en doble turno.
En horas de la mañana, será un trabajo en playa, y en las tardes será un trabajo en campo, para ir poniéndose a punto para el inicio del torneo de la segunda división, que es la ilusión de toda la fanaticada ormeñista.
Finalmente, hay que indicar que el partido de preparación que el cuadro albo pensaba realizar en el presente fin de semana, no se llevará a cabo, ya que el profesor Rehder considera que el trabajo físico, técnico y táctico tiene que darse al cien por ciento, ya que la segunda división profesional es un torneo muy duro, al cual estamos llegando con una lamentable desventaja, motivada por la incertidumbre, no resuelta hasta la fecha, sobre la participación o no del Walter Ormeño. Así que solo queda trabajar.