jueves, octubre 04, 2007

WOODMAN SEÑALA QUE IPD NO RECONOCERA A BURGA SI GANA ELECCIONES EN LA FPF...

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), que preside Arturo Woodman, advirtió hoy que no reconocerá a Manuel Burga como titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en caso fuera reelecto este viernes, pues no está habilitado para postular de acuerdo a los estatutos legales.
"Burga no está apto para candidatear y no debió presentarse para dicho cargo mientras exista sobre él un castigo de cinco años por no ajustar los estatutos de la FPF a la Ley del Deporte", declaró Woodman a la agencia Andina.
El funcionario explicó que no es un tema personal contra Burga, "sino de hacer cumplir la ley. La FPF tiene las ventajas que le da el país y tiene que cumplir disposiciones que emanan de la ley peruana y de no ser así, el IPD tendrá que desconocer la elección y la culpa sería de la actual directiva".
"Nuestra intención no es poner en riesgo a la FPF con una posible desafiliación de la FIFA, pero sí de hacer cumplir y respetar las leyes peruanas", añadió.
De otro lado, llamó a la reflexión a los presidentes de los doce clubes profesionales y 25 departamentales, a la hora de emitir su voto.
Los clubes deben tener claro que cada voto a favor de Burga contribuirá sin duda el caos para el fútbol peruano", manifestó Woodman.
"Con esto no quiero decir que Burga en sí mismo sea un caos, pero que comprendan que él esta sancionado y no puede ejercer ningún cargo. Hay muchos candidatos que pueden asumir muy bien las riendas de la FPF y no perjudicar al fútbol peruano", señaló.
Las elecciones se llevarán acabo desde las 12:00 horas en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).