lunes, agosto 20, 2012

UNION GALPON, WALTER ORMEÑO, DEPORTIVO MUNICIPAL Y CICLISTA LIMA... LOS FAVORITOS PARA SEGUIR AVANZANDO

Se dieron todos los resultados de los partidos de ida, de la segunda fase de la etapa departamental.
En el Grupo A, ganó Venus de local por 1 a 0 al Huracán de Canta; por el Grupo B, el Unión Galpón de visita le ganó al Defensor Santa Ana por 4 a 2, y emerge como favorito; por el Grupo C, el Walter Ormeño confirmo su buen momento y goleó 4 a 0 al Juventud Barranco, y casi esta inamovible en la tercera fase; por el Grupo D, River Plate de Canchacalla sorprendió y ganó 2 a 0 al Defensor Los Tilos de Chancay; por el Grupo E, el Deportivo Municipal goleó de visita a Santa Rosa La Quincha por el marcador de 3 a 0; por el Grupo F, el Ciclista Lima ganó a domicilio al Defensor San Nicolás; por el Grupo G, el elenco del DIM y Estudiantes Condestable dividieron honores y empataron 0 a 0; mientras que por el Grupo H, el Unión Huaral ganó 1 a 0 al San Lorenzo de Porococha.
Con estos resultados emergen como favoritos, Unión Galpón en el B, Walter Ormeño en el C, Municipal en el E, Ciclista Lima en el F… mientras que la cosa está dura en el A… la ventaja sacada por el Venus ante el Huracán de Canta, es superable… igual sucede con el San Lorenzo de Porococha que puede revertir el 1 a 0 en contra ante el Huaral… y ni que decir del Estudiantes Condestable frente al DIM, que bien puede ganar y eliminarlo, ahora en casa.
Quien va a tener que remar duro para revertir el resultado, es Defensor Los Tilos, tiene un 2 a 0 en contra… y parece que será difícil que pueda voltearlo.
Se vislumbra por ello, que Unión Galpón esperara a ver a quien enfrenta en la tercea fase, si al Venus o al Huracán de Canta.
El Walter Ormeño esperará para ver si viaja nuevamente a Chosica para enfrentar al River Plate de Canchacalla o al Defensor Los Tilos en Chancay.
Municipal y Ciclista Lima parece ser que se verán nuevamente las caras, como en la provincial de Lima.
Y si las cosas van bien para los cañetanos, el Estudiantes Condestable tendrá que chocar con el San Lorenzo de Porococha para ver quien de los dos avanza… lógicamente si el DIM y el Unión Huaral se lo permiten… aunque en esta llave, cualquier cosa puede suceder… Estudiantes frente al Unión Huaral… San Lorenzo frente al DIM… o tal vez, que es lo que los cañetanos no queremos… DIM frente al Unión Huaral.

UN APLAUSO PARA LA BARRA ORMEÑISTA...
Luego de ver lo ocurrido en la ciudad de Huacho, no hay más que señalar, que la barra ormeñista se merece un buen aplauso... sabe ser la número doce, esta donde tiene que estar... aunque hay algunos desadaptados que hay que controlar, para mejorar la imagen que se siembra en el visitante. No hay que borrar con los pies, todo lo bueno que se hace con la mano... Por lo pronto, hay que saludar ese aliento que se volvió fundamental en el partido en Huacho. Acá en Cañte, las cosas deben volverse a hacer sentir...

Hay varios sectores de barristas... la que lidera Huarache... la que lideran los Bravos... la de la Corte de Lolo... en fin, los muchachos están que aportan lo suyo... y como dicen algunos... y eso que ellos no vivieron los momentos donde la tía Paula Lobatón se fajaba duro... al igual que la Sra. «tomasito»... pues bien a emularlas, y a hinchar duro por el Ormeño... Lo que si es que hay que recomendar... mucha prudencia, reclamar con gritos, pero no arrojando botellas, ni objetos contundentes, porque al final, eso lo puede terminar pagando el elenco del Walter Ormeño, y eso hay que tratar de evitarlo. Por lo demás, bien alentando desde el principio hasta el final... con sus cánticos... a tal punto que ya tienen un repertorio bastante largo, que se la pasan entre todos los asistentes... Ahora, a esperar al Juventud Barranco en nuestra casa, y a hacernos respetar cada día más.

EL ORMEÑO NUEVAMENTE VOLVIO A GOLEAR... ESTA VEZ AL JUVENTUD BARRANCO POR 4 A 0...

Cañete tomó por asalto la localidad de Huacho… Desde el día anterior, la hinchada ormeñista arribo a Huacho… muchos llegaron con sus familias… el motivo, ver a los aguerridos jugadores del elenco albo, que al día siguiente tenía que enfrentarse al elenco mimado huachano, el Juventud Barranco. Pero escuchar lo que decían sus comentaristas radiales en la noche, nos hacía conocer que el 6 a 0 y el 10 a 0, propinado al Deportivo Amauta de Huarochiri… había calado hondo… ellos pedían actitud a su gente, porque sino el elenco ormeñista, un elenco tradicional del sur, les pintaría la cara… y desde allí ya estábamos ganando… había temor… no había confianza en su elenco… y eso era lo que permitía el 16 a 0 en dos partidos.
El elenco ormeñista llegó cerca de las 08 de la noche del sábado,a Huacho… de llegada, entraron al Restaurant La Querencia donde cenaron… y de allí listo para irse a descansar en el Hotel Italia… Julia Barrera, la Presidente del IPD Regional, había realizado algunas coordinaciones, y la delegación llegó sin ningún contratiempo.
En horas de la mañana, el mismo Restaurant La Querencia se encargaría del desayuno y almuerzo para la delegación… y desde allí fue grato escuchar la llegada bulliciosa de la barra cañetana, que a partir de las diez de la mañana, ya pugnaba por ingresar al coloso del Segundo Aranda Torres. Buenaventura Carpio, Antoniete y Torres, empezaron el trabajo desde tempranas horas en el estadio… el boletaje, los implementos que faltaban… cuidar al detalle todo… para no tener contratiempos en la tarde.
A golpe de diez de la mañana, arribó a Huacho, el presidente ormeñista Percy Alcalá Mateo con su familia… y entusiasmado veía como seguía arribando a Huacho la hinchada ormeñista. Dos y treinta de la tarde, y el Walter Ormeño que deja el Hotel para irse rumbo al Segundo Aranda, que a esa hora ya tenía a más de mil personas en sus gradas.

UNA BARRA QUE DIO QUE HABLAR
A esa hora, ya había llegado al Segundo Aranda una bulliciosa barra dirigida por Gregorio Huarache que brindó el espectáculo en el coloso deportivo… y a partir de allí, el elenco de casa, se sintió más perdedor que nunca…
Era una barra que alentó desde mucho antes que se iniciara el partido hasta mucho después que terminó… y eso lo comentaban los periodistas deportivos locales… «nunca hemos sido más visitantes en nuestra casa que hoy… la fiesta la hace el Ormeño… llenamos tribunas pero no alentamos a los nuestros… imitemos a los cañetanos… si eso sucede en casa, imagínense como será allá… estamos seguros que en Cañete eso será un horno… y esta hinchada no se cansará de joder, joder y joder durante todo el partido… y presionar… despertemos», inquiría el periodista deportivo a la hinchada huachana. Pero no despertaron, solo un tibio recibimiento a sus parciales al inicio del encuentro… y apenas sonó el silbato, el partido también fue del Walter Ormeño.

ASI ALINEARON
Juventud Barranco formó con José Laurie; Michael Narrea, Alberto Ramos, Erick Ruiz, Alfredo Peñafiel; César Castro, Edson Bolívar, José Yances, Frank Gonzales; Rafael Segundo, Jaime Elías. DT: Walter Mineto.
Por su parte, el elenco albo formó con John Inca en el arco; Maximo Osis, Eduardo Cotillo, José Sigüeñas y Víctor Joya; Elthon Espinoza, Irwin Huamán, Danter Espinoza, y Miguel Cardenas; dejando adelante a Pedro Bautista y Kevin Carazas. DT: Santiago Espinoza.


GOL DE CAMERINO
La pelota empezó a rodar luego de un minuto de silencio, por la sentida perdida de un dirigente huachano y de un hincha ormeñista… y cuando apenas se jugaba un minuto de tiempo, saque lateral de Cotillo, viene el centro al corazón del área, duda el portero Laurie y Caraza con la «caraza» la mete y ocasiona el primer gol para el cuadro albo… la barra ormeñista explota de felicidad… y el fantasma del 16 a 0, empieza a rondar en la gente huachana.
El Juventud Barranco intentó reponerse, pero le costó demasiado… Yances y Gonzales buscaban tomar el control del partido, pero no podían… Castro no aportaba mucho en la marca, y Bolívar sufría para controlar a Caraza… ello obligaba a que al moreno delantero, lo tomen primero entre dos, luego entre tres… y por último hasta cuatro iban a la marca… y quedaban algunos vacios que eran aprovechados por Bautista y por Pool Espinoza.
El Ormeño superó el asedio local, luego del 1 a 0… que tuvo su momento más bravo cuando Gonzales remata solo de media bolea ante Inca, y él en una buena volada la rechaza al corner… y nuevamente tomó el control y la posesión del balón… y empezó a empujar… y a empujar… y a partir de los treinta, el dominio casi fue total… y Laurie salvó hasta en tres ocasiones que las redes se hinchasen con otro gol ormeñista… Una a Caraza, otra a Pool Espinoza, un sombrero de Bautista, que de ingresar hubiera sido el gol del día…

EL DE POOL ESPINOZA
Hasta que llegó Caraza por la derecha se lleva a dos hasta el fondo, se para, y de derecha mete un balón venenoso al centro del área, para que Bautista la baje de pecho, y se la deje servida a Pool Espinoza que con tiro cruzado sin mucha potencia, pero con dirección, se mete hasta el fondo de las piolas, haciendo inútil la estirada de Laurie… Dos a cero, y la hinchada que lo grita a rabiar… meterle dos en su casa, al Juventud Barranco no es cosa fácil… y el Ormeño lo venía haciendo, brindando un buen partido. Se jugaban los 44 del primer tiempo… y el triunfo estaba al alcance de la mano.

NUEVAMENTE CARAZA
Para el segundo tiempo, el Juventud Barranco salió a buscasr el descuento… pero no duró mucho… el Ormeño se repuso al instante y siguió mandando en el terreno de juego… Allí vino un centro pasado, para un remate fuerte de Bautista, Laurie que la intuye, pero el balonazo rebota en él… y Caraza siempre atento… no perdona, y con suave toque decreta el tres a cero… trece minutos de juego del segundo tiempo… el Ormeño bailaba al Juventud Barranco… la hinchada festejaba, y los redoblantes, los bombos y las cornetas no dejaban de sonar… y el grito guerrero de los ormeñistas no cesaban… mientras que empezaba un desfile desde las tribunas huachanas… poco a poco empezaban a desalojar el estadio, porque para ellos el partido ya estaba consumado…

FALTABA EL DE «PELUSA» BAUTISTA
Pero había más… el once imperialino, tenía una diana más que celebrar… y es que el goleador, «pelusa» Bautista, no había anotado… y ya tenía encima, en la tabla de goleadores, a sus dos compañeros… Caraza y Pool Espinoza…. Faltaba el suyo y lo hizo, cuando faltaban 3 minutos para el final… la cogió justo para anidarla al fondo del arco cuidado por Laurie… y el 4 a 0 sellaba una buena jornada en Huacho. Ya no hay excusas… ya todos saben de que manera está hecho el Walter Ormeño, por eso las primeras líneas de dechalaca.com resume todo… «Juventud Barranco – Walter Ormeño: Imperio absoluto… En otra gran exhibición, el Walter Ormeño se fue a Huacho y apabulló por 0 – 4 al Juventud Barranco. La «W» demostró que es un candidato de temer. Tarjetas amarillas: Frank Gonzales, César Castro (Juventud Barranco); Kevin Carazas, Pedro Bautista, Irwin Huamán, Eduardo Cotillo (Walter Ormeño). Tarjeta roja: Frank Gonzales (Juventud Barranco) Asistieron al Segundo Aranda Torres, 3079 espectadores mayores y 437 menores, que dejaron una recaudación de S/. 27,067 nuevos soles, quedando S/. 8,931.50 para cada club.

UNION HUARAL GANO CON LAS JUSTAS AL SAN LORENZO DE POROCOCHA... 1 A 0...

En el Julio Lores Colán, Unión Huaral derrotó 1-0 a San Lorenzo Porococha, pero la mínima diferencia obtenida no garantiza para nada la clasificación a la siguiente instancia cuando ambos cuadros se midan en la vuelta. El Unión Huaral en su casa, recibió el apoyo de su hinchada para respetar la localía ante el siempre dificultoso San Lorenzo Porococha, que nunca bajó los brazos en pos del empate.

GOL TEMPRANERO
Si bien sobre los 6’ los naranjeros se pusieron arriba por intermedio de Mario Ceballos, el trámite del cotejo fue bien luchado en ambas fracciones de tiempo, en el que la visita recurrió más al trajín para sorprender la valla custodiada por Bruno Enríquez, que fue asediado en más de una ocasión. En la etapa complementaria las situaciones siguieron su curso, con Huaral buscando el segundo de la tranquilidad y San Lorenzo parándose bien atrás para no recibir más goles y generar peligro al arco contrario.
Dentro del terreno cada dividida fue tenaz sobre todo en la zona medular, por ende las tarjetas amarillas no se iban a hacer esperar. Producto de ello se fue a las duchas Diego Rossi por doble amonestación a los 86’. No obstante, fue San Lorenzo el que tuvo más aire para asomar en los metros finales en los últimos minutos de juego, teniendo en Sánchez al jugador más incisivo y que estuvo a poco de convertir ante la salida rauda de Enriquez para cortar; por su parte, Huaral bajó las revoluciones tras los cambios de Sánchez y Villoslada al inicio del segundo tiempo.
Así, el local aguantó el cero en su arco buscando la contra, pero cuando faltaban 5’ más los descuentos una acción polémica se dio en el área huaralina, en el que todo el equipo visitante le reclamó al árbitro Alejandro Cruz por el penal no cobrado. 
Vale resaltar que el juez en un inicio había dado 2’ más, pero el encuentro se prolongó hasta los 95’+ con el marcador sin moverse. Cuando sonó el silbatazo final, todo San Lorenzo fue a increparle a la autoridad por la jugada. Ahora se viene la vuelta, en el que cualquier cosa puede pasar. 

Alineaciones
Unión Huaral (1): Bruno Enriquez; Walter Cruz, Diego Rossi, Alex Salinas, Kelvin Rojas; Diego Sánchez (Luis Campos), Junior Ardian, Luis Valladares, Remicio; Waldir Villoslada (Renato Aguirre), Mario Ceballos. DT: Ernesto Aguirre.
San Lorenzo Porococha (0): Juan Castillo; Romy Chacón, Juan Bernales, Esteban Rivas, Reátegui, Claudio Mendoza; Johan Makahuachi, Ángel Guerrero; Cristian Ovalle, J. Guzmán, Cristian Arias. DT: Walter Montes.
Tarjetas amarillas: Diego Rossi (Unión Huaral). Tarjetas rojas: Diego Rossi (Unión Huaral) Cuarteto arbitral: Aldo Luy (árbitro principal), Leles Valladares (primer asistente), Fortunato Sánchez (segundo asistente), José Mendoza (cuarto árbitro)

UN PUNTO DE ORO SACÒ «MINA» CONDESTABLE AL DIM, JUGANDO DE VISITA… EMPATARON 0 A 0 Y AMBOS EQUIPOS TERMINARON CON 9 JUGADORES

En un tarde con mucho frío, en el espectro miraflorino de Lima; pero con mucha calentura en el accionar de los jugadores protagonistas en la cancha de juego, el día sábado 18 en el estadio «Niño Héroe Manuel Bonilla». Muestra de ello, ambos equipos, tanto el DIM de Miraflores como la oncena maleña del Estudiantes Condestable, terminaron con nueve jugadores, en el partido de ida que terminó 0 a 0.
La jornada futbolística de la segunda fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú, era la expectativa para conocer que dimensión futbolera tiene cada uno de estos importantes representantes de esta llave, que se medían por primera vez, y donde todos conocemos, que equipo que trastabilla en el accionar queda eliminado; más aún porque el DIM, tenía que aprovechar su condición de local, pero el «Mina» Condestable, era un rival difícil y le sacó un empate provechoso a sus intereses y ahora todo tendrá que definirse en el partido de vuelta a desarrollarse en Mala.
Ambos equipos salieron al gramado miraflorino con las siguientes oncenas:
DEPORTIVO INDEPENDIENTE MIRAFLORES – DIM (0): Daniel Zelada; Pablo Monterrey (Willian Morán), Raúl Estrada, David Quesada, Julio Serrano; Genebrando Arenas, Renzo Gutiérrez, Marcelino Zevallos, Percy Aburto (Cesaro Núñez) ; Carlos Peralta, Jesús Sayán (Gian Rivera). DT. Julio Sánchez
ESTUDIANTES CONDESTABLE ( 0 ): Ángel Venegas; Crhistian Toscano, Giancarlo Scabarrozi, Miguel Lavalle, Juan Severino; Luis Porras, Ernesto Linares, Edward Riega (Edson Elías) , Rudy Maravì (Félix Gonzales); Jairo Joya, Nelson Dàvila DT: Octavio Vidales
Asistencia: 516 espectadores.
El partido se inició, con muchos ataques del DIM, buscando la habilidad de «Cusi» Peralta, que buscaba la infracción cerca del área, para conseguir un tiro libre y que suban sus jugadores Quesada, Estrada, Monterrey y Sayán de gran biotipo, pero el Estudiantes, le ponía freno , con la sagacidad de Porras, Scabarrozi, Lavalle y Dávila que bajaban a ayudar y salvar la portería del arquero Venegas, que en el primer tiempo solo recurría a los despejes con puño, pero guapeando a su gente; mientras que Estudiantes , con la habilidad de Maravì y Riega , hilaban los ataques de Joya y Dávila, que rompían en cintura a la dura defensa del DIM.
El partido en todo momento tuvo muchas fricciones entre los jugadores de ambos equipos, acciones permitidas por el árbitro Rojas, que muchas veces se tuvo que paralizar el encuentro por el ingreso de suplentes y auxiliares, teniendo que intervenir la policía; a los 32 minutos del primer tiempo en un choque fuerte y agresivo que tuvieron Toscano y Zevallos , el árbitro los expulsa y ambos equipos se quedan con 10 jugadores; el juego seguía, comprometidos los del DIM en abrir el marcador, pero el «Mina» Condestable tenía lo suyo y lograba inquietar la valla de Zelada... se fueron al descanso sin abrir el marcador.
En el segundo tiempo; el DIM sale con la presión de sacar un resultado positivo, buscando la creatividad y tiros libres de Aburto y Arenas, pero el Condestable, tenía una buena convicción de apagar esos ataques. Cuando transcurrían los 52 minutos, ante un reclamo de Lavalle al juez central, éste le saca la tarjeta roja , quedándose Estudiantes con nueve jugadores, teniendo que sacar el técnico Vidales a Maravì para poner al zaguero central Gonzáles y defenderse de los ataques del DIM, que estaba en superioridad; el juego seguía el DIM, siempre buscando el juego aéreo de los tiros de esquina y libres; a los 65 minutos, era un tiro de esquina favorable al DIM, antes de ejecutarse el envío Gutiérrez conecta un codazo a Dávila, ante la vista del árbitro, inmediatamente le saca la roja, expulsándolo del campo de juego, accionar que crea el reclamo de los jugadores y suplentes del DIM.
Ambos equipos se quedaban con nueve jugadores, seguía la insistencia por el gol del DIM a través de Peralta y Rivera; que había ingresado por Sayán. También, el Estudiantes, tuvo que bajar a Joya a marcar el sector dejado por Toscano, en una incursión por el sector izquierdo en jugada de Porras y Linares que la ceden a Elías, saca el centro que llega al pecho de Dávila, dentro del área, lo logran desestabilizar al momento de disparar, sino se venía el gol del «Minas» Condestable.
Los minutos avanzaban , finalmente tuvo que resignarse el DIM de ceder un punto de local al equipo maleño; y en el próximo partido de vuelta en Mala la tendrá difícil; por que el Estudiantes Condestable va con todo por su clasificación a la siguiente fase.

MUNICIPAL LOGRO COMODO TRIUNFO ANTE SANTA ROSA LA QUINCHA EN HUARAL...

Con doblete de Baldo -ambos de penal- y el definitivo de Cartagena, el cuadro edil apabulló por 0-3 a Santa Rosa La Quincha en Huaral, evidenciando enormes diferencias entre uno y otro. Deportivo Municipal tiene pie y medio en la Tercera Fase. Este sábado hubo box en el coliseo Miguel Grau, algo parecido en Huánuco y también en Huaral.
El duelo entre Santa Rosa La Quincha y Deportivo Municipal fue muy friccionado, y desde el arranque, la pierna fuerte fue la principal característica del partido. Sin embargo, al margen de la rudeza, el cuadro edil supo lidiar con los sucesos y los aprovechó, pues gracias a la vehemencia del cuadro huaralino, consiguió dos penales y tener superioridad numérica en casi toda la segunda mitad.
A los 16', Vinces es trabado en el área y Baldo no dudó en cambiarlo por gol. En adelante, el cuadro de la franja -que casi ni se nota en la camiseta- dominó las acciones y estuvo mucho más cerca de ampliar la cuenta.
Para la complementaria, los dirigidos por Tito Chumpitaz mantuvieron el ritmo y, pese a desaprovechar una infinidad de oportunidades, lograron el 0-2, nuevamente desde el punto de penal. Sobre los 58', una pelotera en el área ocasionó que el balón impacte en la mano de Olaya, sancionado por Peter Zita -de regular actuación-.
Ya con Olaya expulsado por la acción, nuevamente desde los doce pasos, Baldo marcó su segundo personal a los 60'. Con el 0-2 y con un hombre menos, el conjunto huaralino se dejó estar. Esporádicas arremetidas de Mendoza y el ingresado García, poco pudieron hacer para cambiar la historia.
De hecho, sobre los 84' apareció Cartagena de cabeza para decretar el 0-3 final, tras centro de Saldaña y previo cabezazo del Cuadros. Al final del partido, el autor del tercer tanto se desentendió del partido y, por doble amonestación, se fue a la duchas para perderse el partido de vuelta. Este resultado es lapidario, por lo que todo parece indicar que Deportivo Municipal clasificará a la Tercera Fase, salvo catástrofe.

Alineaciones
Santa Rosa La Quincha (0): José Luis Mayta; Rubén Ayala (Ademir Solari), Ricardo Beltrán, Julio César Tataje, Pablo Barturén; Christian Olaya, Michael Romero, Julián Zavala (Julio Melgar), Nicolás Delgado; Luis Mendoza, Jorge Rojas (José García). DT: Manuel Yarlequé. 
Deportivo Municipal (3): Josué Castells; Héctor Díaz, Saul Salas, Víctor Cartagena, Omar Cuya; José Zurita, Carlo Baldo; Ray Espinoza (David Gonzales del Valle), Joshimar Pacheco; Yerssinio Saldaña; Yeison Vinces (Christian Cuadros). DT: Héctor Chumpitaz.
Cuarteto arbitral: Peter Zita (árbitro principal), Andy Acuña (primer asistente), Eliton Francia (segundo asistente), Héctor Fiuza (cuarto árbitro) Tarjetas amarillas: Rubén Ayala, Christian Olaya, Julio César Tataje (Santa Rosa La Quincha); Josué Castells, Víctor Cartagena, Omar Cuya, Yeison Vinces (Deportivo Municipal) Tarjetas rojas: Christian Olaya (Santa Rosa La Quincha); Víctor Cartagena (Deportivo Municipal)

ASI FUE LA FECHA

VENUS LE GANO CON LO JUSTO AL HURACAN... 1 A 0... Y AHORA ES EN CANTA...
Deportivo Venus golpeó en el momento indicado y derrotó 1-0 a Deportivo Huracán, que generó opciones pero se fue con las manos vacías de Huacho. La estrecha ventaja deja las posibilidades intactas para ambos. Con regular cantidad de espectadores en el Segundo Aranda Torres de Huacho, Deportivo Venus hizo lo justo para doblegar 1-0 a Deportivo Huracán.
En los primeros compases, el cuadro canteño sorprendió buscando el arco rival, alejándose del libreto defensivo que podía suponerse en la previa. Sobre los 6', Joao ‘Paolo Guerrero’ Farías estuvo a punto de conectar un centro de Alexander Castillo en área huachana. Cinco minutos después, Diego Robladillo ensayaba un remate que pasaba muy cerca de la valla local. Tras ello, los dueños de casa reaccionaron y asumieron la iniciativa.
A los 22', un doble disparo de Luis Chizán encendió la alarma en la portería visitante. Hasta que sobre los 34', un tiro libre de Walter ‘Figurita’ Sáenz que parecía no llevar mayor peligro, complicó al golero Javier Cano. El balón terminó escurriéndose entre sus piernas para finalmente introducirse a su arco. Era el 1-0 para el cuadro salchichero, que llegó cuando el cotejo transitaba sin mayor profundidad en los ataques de ambas escuadras.
En el complemento, el cuadro albiverde tuvo oportunidades para emparejar la cuenta. A los 48', Joao Farías perdió una chance ante la salida del guardameta Jhonatan Alvarado. Sobre los 58', los huachanos respondieron con un testazo de Jorge Valle que remeció el horizontal. Cuatro minutos más tarde, el juez principal anulaba el tanto de Renzo Garayar por supuesta posición adelantada, motivando los airados reclamos en tienda canteña. El 1-0 se hizo definitivo, pero dejó toda resolución pendiente para la revancha.
Alineaciones
Deportivo Venus (1): Jhonatan Alvarado; Álex Paredes, Guillermo López (Renzo Ruiz), Johan Hilario, Jorge Valle; Robert Vigil, Omar Retamoso (Jorge Fuentes), Jonathan Chupe, Marlon Mireles; Luis Chizán, Walter Sáenz. DT: Moisés Barack.
Deportivo Huracán (0): Javier Cano; Freddy Calizaya (Roberto Ruiz Cossio), Renzo Garayar, Miguel Álvarez, Miguel Ponce (Ricky Guzmán); Diego Robladillo, Ronald García (César Jaimes), Luis Calle, Alexander Castillo; Guillermo Bolívar, Joao Farías. DT: Gustavo Vásquez.
Cuarteto arbitral: Omar Gayoso (árbitro principal), David Cabrera (primer asistente), Jhoana Gayoso (segundo asistente) y Hernán Valderrama (cuarto árbitro) Tarjetas amarillas: Jorge Valle, Omar Retamoso, Jhonatan Alvarado, Walter Sáenz (Deportivo Venus); Miguel Ponce, Alexander Castillo (Deportivo Huracán) Tarjetas rojas: Walter Sáenz (Deportivo Venus); Ricky Guzmán (Deportivo Huracán)

CICLISTA LIMA TAMBIEN GANO DE VISITA... POR UNO A CERO
Con un tanto madrugador, Ciclista Lima cosechó un valioso 0-1 frente a Defensor San Nicolás en Supe Pueblo. El triunfo a domicilio coloca en inmejorable posición al ‘Decano’ de cara a la revancha en Santa Clara.
Alineaciones
Defensor San Nicolás (0): Manuel Torres; Deiner Pérez, Emerson Guerra (Tony Cóndor), Gandi Espinoza, Álex Ramírez; José Fonseca, Jhon Chávez (Yahir Tarazona), Robson Guerra, Áder Meza; Juan Miguel Márquez (Roberto Egúsquiza), Luisinho Escate. DT: Joel Flores.
Ciclista Lima (1): Juan García; Gustavo Reátegui, Erick Rossi, Gustavo Donayre, Álvaro Poma; Jhon Llatas (Dany Lozano), Freddy Rivas (Carlos Carmona), Jomar Espinoza, Diego Ayala; Julio Cafferata (Jhonatan Hernández), Lucas Ballón. DT: Miguel Chamochumbi.
Cuarteto arbitral: Goyo Resurrección (árbitro principal), Jimmy Pasos (primer asistente), Jaime Roca (segundo asistente) y José Medina (cuarto árbitro) Tarjetas amarillas: Jhon Chávez (Defensor San Nicolás); Erick Rossi, Dany Lozano (Ciclista Lima) Tarjetas rojas: No hubo Goles: Lucas Ballón 3' (Ciclista Lima)

RIVER PLATE SORPRENDIO A LOS TILOS Y LO VENCIO POR UNO A CERO...
El empate a cero pintaba como el resultado más justo; sin embargo, dos penales en la agonía del partido le permitieron al cuadro huarochirano superar por 2-0 a Defensor Los Tilos en Chosica. Alineaciones
River Plate de Canchacalla (2): Nick Chávez; Juan Montoya, Junior Mendoza, José Véliz, Axel Vásquez (Erick Flores); Diego Ferrer (Gianni Rivera), Rubén Saturno (John Rojas), Diego Zurita, Ismael Sánchez; Eduardo Farfán, Diego Palomino. DT: Freddy Hallasi.
Defensor Los Tilos (0): William Vargas; Ricardo Reyes, Edward Dioses, Jonathan Asalde, Paul Romero; Pedro Reyes, Héctor Ramírez, Javier Lovera (Alonso Díaz), Amador Monteverde (José Monteverde); Enzo Guerrero (Jonathan Obregón), Armando Morán. DT: Marco Salinas.
Cuarteto arbitral: Alejandro Díaz (árbitro principal), Miguel Alana (primer asistente), Ulises Ureta (segundo asistente), Boris Montañez (cuarto árbitro) Tarjetas amarillas: Diego Ferrer (River Plate de Canchacalla); Edward Dioses, Jonathan Asalde, Héctor Ramírez (Defensor Los Tilos) Tarjetas rojas: Ricardo Reyes, Edward Dioses, Jonathan Asalde (Defensor Los Tilos) Goles: Eduardo Farfán 82' -penal-, Ismael Sánchez 92'+ -penal- (River Plate de Canchacalla)

UNION GALPON GANO Y PARECE FIJO
En Pativilca, un irreconocible Juventud Santa Ana sucumbió 2-4 ante su coterráneo Unión Galpón, que dio muestra de autoridad para acceder a la siguiente fase. Juventud Santa Ana y Unión Galpón se volvían a ver las caras por cuarta ocasión en el año y ya se presagiaba un choque cargado de emociones. De los tres duelos anteriores, los galponeros se habían llevado la victoria en dos ocasiones (4-1 en el torneo distrital y 2-0 en la vuelta de la final provincial). En tanto, los morados habían triunfado en el tope restante (4-0 en la ida de la final provincial). Así, ambos midieron fuerzas esta tarde, dando como claro ganador a Unión Galpón, que le endosó un inobjetable 2-4 a Santa Ana en condición de ‘visitante’. Desde el arranque, los dirigidos por Pedro Pala asumieron la iniciativa del cotejo e inquietaron con frecuencia la valla resguardada por Richard Reducindo. Apenas a los 10', Jesús Brioso conectaba un cabezazo que fue despejado por Pedro Dolores en la raya del arco santo. Sobre los 24', Jhonny Bermúdez cobró un tiro de esquina que ubicó a Miguel Paredes, quien decretaba el 0-1 para los verdeamarillos. Cinco minutos después, el ‘Cholito’ Bermúdez ejecutó un tiro libre perfecto para Wilmer Malqui, quien de fuerte testazo ponía el 0-2. Cuando se jugaban los 40', Jhonny Bermúdez sacó un magistral remate de larga distancia que se incrustó en la valla del cuadro morado. Con el 0-3, ambos elencos se iban al descanso. En el complemento, a los 50', el propio Bermúdez ensayó otro zapatazo para convertir el cuarto tanto galponero. Tras ello, los santos dejaron de lado los recursos futbolísticos y apelaron al amor propio para descontar por intermedio de Joel Valdivia (64') y ‘Catanga’ Alzamora (92'+). De todas formas, con este 2-4, Unión Galpón quedó bien perfilado para la revancha.
Alineaciones
Juventud Santa Ana (2): Richard Reducindo (Frank Ramírez); Manuel Bresiani, José Alzamora, Pedro Dolores, Joel Valdivia; Frank Trebejo (Peter Díaz), Héctor Sánchez, Carlos Lazo, Christian Carbajal (Rubén Flores); Alexander Alzamora, Yair Chinchay. DT: Miguel Casanova.
Unión Galpón (4): Joel Toledo; René Armas, Gerardo Vernazza (Willy Escalante), Joel Girio, Frank Romero; Evert Egúsquiza, Jhonny Bermúdez, Marco Quiroz (José Chang), Wilmer Malqui; Jesús Brioso (Jim Villanueva), Miguel Paredes. DT: Pedro Pala.
Cuarteto arbitral: César Gamero (árbitro principal), César Machado (primer asistente), Luis Arenas (segundo asistente), Luis Soto (cuarto árbitro) Tarjetas amarillas: Frank Trebejo, Carlos Lazo (Juventud Santa Ana); Gerardo Vernazza, Frank Romero, Evert Egúsquiza (Unión Galpón) Tarjetas rojas: No hubo Goles: Joel Valdivia 64', Alexander Alzamora 92'+ (Juventud Santa Ana); Miguel Paredes 24', Wilmer Malqui 29', Jhonny Bermúdez 40' y 50' (Unión Galpón)