miércoles, marzo 02, 2011

ESTA SEMANA... SE INICIAN LOS TORNEOS DISTRITALES EN PUEBLO NUEVO, NUEVO IMPERIAL Y CHILCA...

Con la pelota rodando en siete distritos de la provincia de Cañete, el fútbol vuelve a encandilar al aficionado cañetano… y esta semana se sumarán otras Ligas Distritales a la competencia… Chilca, Pueblo Nuevo de Conta y Nuevo Imperial, son las ligas que han anunciado el inicio de su torneo para esta semana… solo nos faltará que la pelota empiece a rodar en Cerro Azul, Lunahuaná y Pacarán, para tener a las 13 Ligas Distritales en competencia.
En Pueblo Nuevo de Conta, el torneo tiene a 9 elencos participantes, y se juega en una rueda de todos contra todos. Los elencos participantes son: el Sport Villanueva, Deportivo Gavilán, Aguas Verde, DEFA Sport, Unión Juventud Roma, Verde Bremen, Defensor Esperanza, Sport Bellavista y el Atlético Melgar.
Justamente éste último elenco, será el que descanse en la primera fecha, la misma que está programada para el día 06 de Marzo, con los siguientes encuentros: a las 10:00 a.m., el elenco de Verde Bremen enfrenta al Unión Juventud Roma; luego a las 12:00 m., el elenco de Aguas Verde enfrenta al DEFA Sport; a partir de las dos de la tarde se enfrentan los elencos del Alejandro Villanueva y el Deportivo Gavilán; mientras que en el último partido de la fecha, se miden el Defensor Esperanza y el Sport Bellavista.

EN NUEVO IMPERIAL
De otro lado, tal y como lo señaláramos en días pasados, con la participación de diez equipos la Liga Distrital de Nuevo Imperial, también inicia su torneo. El torneo en esta Liga, se juega en dos grupos de cinco equipos cada uno, y con una liguilla final.
La primera fecha se juega de la siguiente forma: El 06 de Marzo, a partir de las diez de la mañana se enfrentan el Estudiantil Señor de Cachuy frente al Miguel Grau; al mediodía Juventud Carrizales se enfrenta al Santos FBC; a las dos de la tarde en el semifondo Fuente de Vida se mide con el DENI; y en el estelar Social La Florida choca con el Deportivo Cantera FBC.
De Chilca todavía no tenemos información, pero en los días siguientes les estaremos dando a conocer la programación de la primera fecha.

APUNTES DEPORTIVOS

Se ha jugado la cuarta fecha del campeonato sanvicentino y en el recuento de lo jugado hasta aquí ya se hablan de revelaciones, confirmaciones y desencantos. En estas líneas los apuntes de un aficionado:
En la fotografía de lo hasta hoy jugado nos arroja que sport Estrella es el puntero con puntaje perfecto (12 ptos) y en los puestos siguientes Estrella del Sur (10), Mi Perú (8), Victoria (7) y Cañete FBC (7) en ese orden. Esto es, si hoy hubiera terminado el torneo sport Estrella fuera campeón, y habría una liguilla entre los cuatro restantes y los duelos serían Estrella del Sur vs Cañete FB y Mi Perú vs Victoria; el ganador del primer partido se enfrentaría al ganador del segundo y de este encuentro saldría el subcampeón de liga que acompañaría al campeón en la etapa provincial de Copa Perú.
Pero claro, esta solo es la fotografía del momento, en lo que resta del campeonato podría haber muchas variaciones y hasta alguno o algunos de los coleros perfectamente podrían trepar a algún lugar de liguilla o inclusive aspirar al campeonato.
Pero por lo hasta aquí mostrado, estos son los mejores equipos hasta el momento. Veamos: Sport Estrella esta recompensando el esfuerzo de sus dirigentes; pero en verdad, no le sobra nada, está ganando con lo justo, y si en la segunda fecha sufrió con la ausencia de «Chino» Huamán y en partido dramático pudo ganar a Chalaco, en esta cuarta fecha sufrió la falta de desequilibrio que aporta el «Chavo» Pisconti y solo una genialidad del «Chino» Huamán pudo salvar el partido con Encañada.
A sport Estrella le vienen dos partidos complicados ante Nacional Valdivia primero y luego, en duelo de punteros en la 6° fecha ante Estrella del Sur.
Justo Estrella del Sur, el equipo sorpresa, antes, en esta quinta fecha enfrenta al tercero de liga, el sorprendente Mi Perú de Hilares.
En esta quinta fecha, el Victoria de «Kiwi», cuarto enfrenta al quinto, el Cañete FBC de «Chingo», en un duelo clave para las aspiraciones de ambos elencos.
A mitad de tabla, tres equipos: Real y Newell´s con 5 y Chalaco con 4 ptos; esto es a un solo triunfo de puestos de liguilla.
En la parte baja de la tabla, el resto de los equipos: La «I», Encañada, Racing, Nacional, Rizo y Ricardo Palma, todos con tres puntos; esto es a un triunfo y un empate de puestos de liguilla.
Como vemos la tabla sigue apretada y solo las Estrellas se han despuntado, pero por los duelos entre ellas, creemos que en las próximas semanas habrían variaciones en la tabla que la harían más apretada aún y por supuesto más apasionante.

EN IMPERIAL... TAMBIEN
SE AVIZORAN LOS CANDIDATOS....
Se llevan jugadas dos fechas y aun cuando puede parece prematuro, dos equipos han demostrado hasta hoy que pueden disputar la corona imperialina, el séxtuple campeón imperialino, el renovado Matices y el equipo de San Isidro, tantas veces favorito pero que en esta temporada parece haber tomado el campeonato en serio.
Matices intenta un juego colectivo basado en el toque corto hasta la posición de Aladino Arévalo, que se encarga de los pelotazos. En lo defensivo propone una defensa de tres sin contar con carrileros volantes, pues ni Bayona ni Zumelzu tienen vocación defensiva y eso puede ser suicida con rivales más fuertes.
San Isidro es un equipo de individualidades basado en el desequilibrio que puedan aportar sus volantes; pero con deficiencias defensivas como se notaron en el primer tiempo con Chalaco. Ambos equipos se enfrentan en la sexta fecha y solo entonces se podrán despejar dudas.

NOTIDEPORTIVAS
La «I» y Nacional, dos de los seis coleros, son los únicos que no han podido ganar.
Mi Perú, tercero en la tabla con 8 puntos; apenas ha convertido dos (2) goles; uno de ellos de pelota parada.
Mi Perú y Sport Estrella hasta hoy tienen sus vallas invictas. Al otro extremo, Ricardo Palma es el equipo con más goles recibidos, 13 en total.
En Mala, Estudiantes Condestable del «loco» Seminario goleo 6 a 2 a Universitario La Barranca y asoma como candidato.
En Quilmaná, FUSA, campeón reinante y Melgar golearon y asoman como candidatos.