miércoles, marzo 17, 2010

ATLETICO CHALACO ES EL PUNTERO EN LIGA DE SAN VICENTE
Escribe: Lucho Tasayco Carbonero

El resultado conseguido por el Sport Victoria de 0 a 0 ante Boca del Río, fue favorable para que el equipo del Atlético Chalaco que se ubicó primero en la tabla de posiciones del campeonato sanvicentino, al ganar por 3 a 1 al conjunto de La Encañada.
Como ya es de conocimiento de los aficionados la semana pasada compartían la punta el Victoria y Chalaco con 10 unidades cada uno, pero esta semana uno de ellos se tropezó con un empate, mientras que el otro logró un triunfo y ya está en la punta, la pregunta es... Seguirá el Chalaco defendiendo su primera ubicación,... o habrá otro equipo que le quite el liderato en este campeonato. Eso los veremos al transcurso de las fechas programadas del certamen de la liga distrital de San Vicente de Cañete.

SE CAYÓ EL SPORT ESTRELLA, PERDIÓ POR 1 A 0 ANTE EL REAL SAN VICENTE
¡Qué bonito juega Perú...!, con esta frase iniciamos este comentario del encuentro donde el equipo del Sport Estrella perdió ante el Real San Vicente por la mínima diferencia. Juega bonito, tocan el balón, dominan el partido pero no hacen goles, qué es lo que está pasando con el equipo crema de Herbay Alto, perdió la oportunidad de ubicarse entre los primeros lugares, hay que decirles a los jugadores y al cuerpo técnico que el partido se gana con goles y no con jugadas bonitas para la tribuna. Dice el dicho... ¡Goles que no haces, goles que te hacen!. Felicitaciones al equipo del Real San Vicente porque supo aprovechar el momento preciso para anotar, un descuido del Estrella y llegó el único gol para el equipo albo del Real.

SE RECUPERÓ EL NEWELL´S Y GANÓ AL FINAL DEL PARTIDO A LA ESMERALDA
Jugar con tu ex-equipo es muy dificil, quiero ganarle pero no quiero; fue la frase que pronunció el Profesor Gonzalo Peña, ahora Director Técnico del conjunto de la Esmeralda. Su ex-equipo, el Newell´s Olds Boys jugó un gran partido, luchó y se esforzó para llevar el partido adelante; se encontró con un nuevo equipo de La Esmeralda que con algunos refuerzos buscan salvar la categoría en el campeonato de primera división, el partido le fue difícil, también lucharon y cerraron bien la defensa pero el fútbol es así, te desconcentras y ya perdiste, esto fue lo que le sucedió a La Esmeralda se descuidaron y llegó el único gol a favor del Newell´s que ya se ubica a media tabla del campeonato sanvicentino.
ALVARO MORALES DEJÓ EL BUZO DEL INDEPENDIENTE AL PERDER POR 2 A 0 ANTE EL NACIONAL VALDIVIA
"Crónica anunciada", ya estaba con la soga en el cuello y en cualquier momento iba a suceder esto; con algunos problemas internos en el Atlético Independiente, la directiva le dijo hasta aquí no más profesor Alvarito Morales precisamente cuando terminó el partido de fútbol, en donde el Nacional Valdivia cómodamente le ganó por 2 a 0.
Los partidos no se pueden perder fácilmente, teniendo jugadores de nivel en la banca... fueron las palabras de uno de los dirigentes del Independiente, manifestando su sabor amargo por la derrota del dale "I", "cómo es posible que este partido se pierda, sabiendo que no hay más refuerzos y dejamos a algunos jugadores en la banca por el simple hecho que por motivos personales no fueron a entrenar". Esto tiene que corregirse para seguir batallando en este campeonato y buscar de entrar a la liguilla, la "I" es la "I" y estamos seguro que esta semana levantamos cabeza y ganamos el partido", finalizó un conocido dirigente, conocido como "El Chino".

MI PERÚ SE METIÓ ENTRE LOS GRANDES, GANÓ 1 A 0 AL RACING UNANUE
Un gran partido, el triunfo estaba para cualquiera, ambos elencos ingresaron al campo de juego con las ansias de ganar el partido. Racing Unanue comenzó tocando el balón e intentó en varias oportunidades perforar el arco del conjunto Mi Perú, pero este equipo con gente muy joven respondió con mucha fuerza y garra, la verdad que fue un partido de principio a fin pero al final el triunfo fue para el equipo de Mi Perú que batalló duro para conseguir el primer y único tanto, triunfo que le ubica entre los primeros lugares del tablero general del campeonato de la liga distrital de San Vicente.

UNO, DOS Y TRES... CHALACO OTRA VEZ EN LA PUNTA DEL CAMPEONATO
¡Que feliz vive la gente del Atlético Chalaco!, no es para menos hay que celebrar porque el conjunto del Atlético Chalaco ganó su partido por 3 a 1 ante La Encañada. El equipo de la Avenida 28 de Julio de San Vicente ya está primero en el campeonato y busca que mantener esta posición, humildemente escaló posiciones a base de triunfos y esta semana aprovechó del resultado de sus seguidores. Ahora sus hinchas cantan... Uno, dos y tres Chalaco otra vez en la punta.

ASI SE JUEGA LA SEXTA FECHA EN SAN VICENTE
SÁBADO 20 DE MARZO 2010.
2.00 p.m. Real San Vicente VS. La Encañada
4.00 p.m. Nacional Valdivia VS. Mi Perú

DOMINGO 21 DE MARZO 2010.
10.00 a.m. Atlético Independiente VS. Boca del Río
12.00 m. Racing Unanue VS. Newell´s Olds Boys
2.00 p.m. Atlético Chalaco VS. La Esmeralda
4.00 p.m. Sport Estrella VS. Sport Victoria
EN REÑIDO ENCUENTRO DEL CONDE GANO A SAN ISIDRO... MATICES GOLEO A SUCRE... CHALACO LE GANO AL ORMEÑO... Y CARMEN ALTO DERROTO AL UNION IMPERIAL...

Se inició el torneo en la Liga Distrital de Imperial, y también en esta fecha se iniciaron los torneos en las Ligas Distritales de San Luis, Nuevo Imperial, Asia y Lunahuaná, totalizando once ligas las que ya están en competencia.
En Imperial, la gente ávida de ver futbol acudió en buen número al Estadio Oscar Ramos Cabieses, que sinceramente es una cancha en la que los jugadores tienen que tener mucho cuidado, porque está llena de huecos, al punto que más de uno se torció el tobillo… y pudo quedarse sin jugar luego.

BUEN DEBUT DEL CARMEN ALTO... LE GANO AL UNION IMPERIAL...
En el primer partido, el elenco del Defensor Carmen Alto bajo la dirección técnica de Samy Peves Siguel logró un buen triunfo ante un elenco difícil como el Unión Imperial, que según tenemos entendido, sufrió modificaciones de último momento… que le hizo arriesgar en un primer tiempo para el olvido, en donde caían por 2 a 0, gracias a los goles conseguidos por Juan Taquire Chávez y Víctor Cárdenas, y luego ajustada las líneas descontaron gracias a un gol de Mario López, para ponerse 2 a 1, pero no le quedó tiempo para más… Al final… Carmen Alto se hizo de tres puntos importantes en este corto torneo.

QUE PASA CON EL WALTER ORMEÑO... SOLO SE PRESENTO CON NUEVE JUGADORES Y CAYO ANTE EL CHALACO...
En el segundo partido, una lástima lo que sucedió con el Walter Ormeño, a quien mucha gente quiso ver… pero el elenco albo paso nuevamente vergüenza al igual que el año anterior, en donde en su debut, salvo un walk over por obra y gracia de la dirigencia de la Liga… en esta oportunidad, llegó con nueve jugadores… uno se quedó en el partidor por no tener documento de identidad actualizado… llegaron dos más… pero uno de ellos pudo ingresar… y el otro no, porque simple y sencillamente no lo anotaron en la relación de jugadores, y ya no pudo ingresar… dicho jugador estuvo desde temprano en las tribunas porque se había enterado que le habían sacado carnet de cancha, sin siquiera avisarle.
El Ormeño arrancó con Frank Bustamante en el arco; Carlos Vallejos, Nilton García, De La Cruz y Miguel Pérez; Enrique Cañas, Jaime Gutiérrez, Luis Cañas y Walter Hernández.
Por su parte, el elenco del Chalaco formó con Fernando Calderón en el arco, Eusebio Cama, Pedro Ayllón, Carlos Orihuela y Eduardo Samán; Angel Luna, Fredy Ochoa, Wilmer Modesto y Cristhian Flores; Juan Torres y Edgar Guerra.
Con la diferencia numérica a su favor… Chalaco empezó a rotar el balón, con mucho nerviosismo es cierto, parecían asustados… por la fortaleza de los jugadores albos… El gol del Chalaco llegaría sobre los 20 minutos del primer tiempo, cuando Juan Torres recibe de espalda el balón dentro del área y de media vuelta remata hacia el arco, rechazando Bustamante y dejando el balón picando para el ingreso de Guerra que abría el marcador.
Pero, sobre los 42 minutos de la misma etapa, un centro que parecía conjurado por Calderón en el arco del Chalaco, se le chorrea de las manos y se incrusta en su propio arco, decretando el empate… el gol se le adjudicaría a De La Cruz.
Para el segundo tiempo, Chalaco hizo ingresar a Oscar Farfán… el hijo de otro ormeñista hasta los huesos como lo es “memo” Farfán… y el chiquillo se tiró a jugar y hacer jugar a su elenco… metió pases en cortada, y con la fragilidad física que mostró se dio el lujo de pararse y mandar en la cancha… Fue así que llegaría el segundo gol por parte de Juan Torres, cuando sobre los 15 minutos, recibe un balón tirado hacia la derecha, y sobre la marca de un jugador albo remata potente para vencer a Bustamante… el gol le dio la tranquilidad al Chalaco para seguir jugando a desmedro de ser un elenco liviano.
Sobre los 30 minutos de la segunda etapa, un buen servicio para Edgar Guerra, y éste que remata potente para vencer a Bustamante decretando el 3 a 1, con que quedaría sellado el partido.

UNION CERRO ALEGRE VOLVIO A PRIMERA GANANDO...
El domingo continuó la jornada con el partido entre el elenco del Unión Cerro Alegre contra San Benito… El marcador final sellaría el buen triunfo del elenco del UCA, con goles de Giancarlos Arguedas y José Porras.

MATICES GOLEO AL SUCRE... 5 A 1...
En el segundo partido, el elenco de Matices Ciclo Club se presentó ante el elenco del Círculo Deportivo Sucre… Matices formó con Zacarías Luque en el arco; Angel García, Louis Subauste, José Quispe y José Pacheco; Vera, Alfonso Guerra, Aladino Arévalo y José Luis Huasacca; adelante Juan Seminario y Marcos Villar.
El elenco del Sucre formó con, Juan Orellana en el arco; Luis Chávez, Cristhopher Iguia, Juan Aranda y José Martínez; Miguel Salvador, Edson Montes; Eduardo Cuba; Jaime Chuquispuma, Marco Salvador y Angel Sucón.
Partido trabado en el primer tiempo, pero que empezó a destrabar con su gol, Marcos Villar sobre los 14 minutos del primer tiempo; luego Juan Seminario anotaría sobre los 39 de la misma etapa.
En el segundo tiempo, ingreso Irwin Huamán por Louis Subauste… pero sorprendió el Sucre con el descuento sobre los tres minutos, gracias a anotación de Angel Sucón.
Pero se repuso Matices y nuevamente “marquitos” anotaría para Matices… sobre los 13 de la etapa; luego el “chino” Huamán se haría presente sobre los 26 minutos, y cerraría la cuenta Eduardo Santos Lindo sobre los 30 de juego.
Un 5 a 1 que se gestó en el trabajo físico de Matices, y que se afianzó en el buen reingreso de Marcos Villar al fútbol imperialino… ello sin desmerecer el aporte de sus compañeros… pero todavía hay que ver a Matices ante rivales más exigentes.

LA MAR Y JUVENILES DEL SUCRE SE DIVIDIERON HONORES...
En el semifondo, en un partido muy luchado, el elenco del Estudiantil La Mar y los Juveniles del Sucre dividieron honores empatando 1 a 1… Los goles llegarían en el segundo tiempo, gracias a anotación de Alex Mora sobre los 3 minutos de la segunda etapa para los Juveniles del Sucre, y empataría Edison Román Mayta sobre los 16 de la misma fracción de juego.
En este partido saldría el primer expulsado del torneo, José Gutiérrez Sánchez del Estudiantil La Mar.

EN REÑIDO ENCUENTRO... DEL CONDE LE GANO AL SAN ISIDRO...
Finalmente llegó el partido esperado, por lo que se espera de ambos elencos… Deportivo San Isidro y Defensor Del Conde…
Del Conde formó con Bermudez en el arco; Jean Oliveros, Torres, Aliaga y Humareda; Navarro, Munares, Aliaga y Magallanes; Delgado y Sánchez.
Por su parte San Isidro formó con De La Cruz en el arco; Pedro Mendieta, Jean Carlo Oré, Pedro Murga y Marlon Vásquez; Gabriel Villar, Juan Ludeña, Emar Suárez y Paulo Caña; Joe Vásquez y Roberto Gonzales Achuy.
Fue un partido muy parejo, muy dinámico, en donde se alternaron los dominios en el campo de juego… Eso fue el primer tiempo, y la verdad es que ambos elencos demostraron tener jugadores con mucho oficio.
El gol llegaría en el segundo tiempo, a favor del Conde, ante una carga de Oliveros contra el portero De La Cruz, pelota dividida que se le escapó de las manos del portero… y se incrustó en su valla. Allí nomás llegaría la expulsión de Pedro Murga que obligó aún más a buscar el resultado al San Isidro, con poca fortuna.
López Castilla del Conde, también se iría temprano a las duchas, ante una doble amarilla… y sobre el minuto final pudo llegar el empate, pero la pelota fue sacada de la misma raya, segundos antes de que el árbitro decretase el final del partido.
En suma una primera fecha bastante auspiciosa… y que tuvo algunos partidos interesantes… sin duda, que el ánimo seguirá creciendo, porque ahora hay cuadros que tienen la obligación de ganar porque sino simplemente le dirán adiós a todas sus posibilidades…. Se presenta como muy atractivo el partido entre San Isidro y Walter Ormeño, el que pierde le dirá adiós a una probable clasificación a la liguilla… Matices – Conde es un duelo bastante esperado… y luego del triunfo sorpresivo del Chalaco, veremos que es lo que hace ante el Sucre.
En el Grupo “A” chocarán Carmen Alto con los Juveniles del Sucre… Unión Imperial con Unión Cerro Alegre… y La Mar con San Benito.

RESULTADOS DE LA ETAPA DISTRITAL DE LA COPA PERU
FECHA: 13 Y 14 DE MARZO DEL 2010.


LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE
QUINTA FECHA

Real San Vicente 1 – Sport Estrella 0
Sport Victoria 0 – Boca del Río 0
Nacional Valdivia 2 – Atlético Independiente 0
Newells Old Boys 1 – Esmeralda 0
Racing Unanue 0 – Mi Perú 1
Atlético Chalaco 3 – La Encañada 1

LIGA INTRADISTRITAL DE PUEBLO NUEVO DE CONTA
CUARTA FECHA
Defensor Esperanza 1 – DEFA Sport 0
Deportivo Gavilán 3 – Juventud Roma 0
Alejandro Villanueva 4 – Aguas Verdes 0
Verde Bremen 0 – Atlético Melgar 0

LIGA DISTRITAL DE QUILMANA
CUARTA FECHA

Independiente Quilmaná 2 – Defensor Cajamarca 2
Defensor Quilmaná 5 – Atlanta Torino 0
FUSA 4 – Cultural Palestino 0
Defensor Roldán 4 – Sporting Tabaco 1
Melgar Quilmaná 2 – Héctor Chumpitaz 0

LIGA DISTRITAL DE CERRO AZUL
SEGUNDA FECHA
Scratch Nuevo Cerro Azul 3 – CANECA 0
Bella Esperanza 4 – Jorge Chávez 1
Los Curiosos 4 – Juvenil Porteño 0
Descansó: KDT.

LIGA DISTRITAL DE MALA
SEGUNDA FECHA

Lolo Fernández 3 – Atlético Dignidad 0
San Lorenzo de Porococha 3 – San Marcos de la Aguada 0
Independiente Bujama Alta 2 – Empleados de Bujama 0
Unión Bujama 1 – Defensor Bujama Alta 1
Estudiantes Condestables 1 – La Huaca 1

LIGA DISTRITAL DE CHILCA
SEGUNDA FECHA
Santa Rosa 4 – Asunción Estudiantil 1
Flamengo 2 – Alianza Bolognesi 1
Alfonso Ugarte 1 – U. Católica 3
Independiente Chilca 2 – San Martín 0
Miguel Grau 2 – Chicos de la Esquina 2

LIGA DISTRITAL DE IMPERIAL
PRIMERA FECHA

Defensor Carmen Alto 2 – Unión Imperial 1
Atlético Chalaco 3 – Walter Ormeño 1
Unión Cerro Alegre 2 – San Benito 0
Matices Ciclo Club 5 – Círculo Deportivo Sucre 1
Juveniles del Sucre 1 – Estudiantil La Mar 1
Defensor Del Conde 1 – Deportivo San Isidro 0

LIGA DISTRITAL DE ASIA
PRIMERA FECHA

Juventud Porteño 1 – Alianza Palma 1
Defensor Asia 2 – Sport Boys 0
Beckembauer 3 – Los Halcones 0
Tiburones Delfines 3 – Palma Alta 0
Unión Asia Alta 4 – La Joya 0

LIGA DISTRITAL DE LUNAHUANA
PRIMERA FECHA

Defensor Uchupampa 2 – Juventud Condoray 1
Atlético Condoray 1 – Juventud Jacaita 3
Buenos Aires 4 – Independiente San Jerónimo 0
Unión de Lunahuaná 1 – San Martín 0

LIGA DISTRITAL DE SAN LUIS
PRIMERA FECHA

Santa Bárbara 3 – Atlético Casa Blanca 0
Salaverry 1 – Deportivo Casa Blanca 1
Estrella Roja 2 – Hijos de Arona 0
Vía Jesús Salvador 1 – Deportivo San Luis 1
CAE 1 – Estudiantil Casa Blanca 1

LIGA DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL
PRIMERA FECHA

DENI 2 – Señor de Cachuy 1
Union Juventud Nuevo Imperial 2 – Sport Carrizales 1
Santos F.C. 2 – Almirante Miguel Grau 0
Se retiró del Torneo, Picaflor Cañetano y Fuente de Vida.