sábado, abril 17, 2010

LA "I" ES MOMENTANEAMENTE EL PUNTERO DE LA LIGA DE SAN VICENTE...
Le Ganó Al Real San Vicente Por Dos Goles A Cero...
No hay nada que hacer, el Atlético Independiente viene avanzando a pasos agigantados... Hoy en el inicio de la novena fecha, le acaba de ganar al Real San Vicente, rival directo en la lucha por los dos cupos... y con un marcador claro... 2 a 0... y ahora si se puso el cartel de favorito para ganar el título de la Liga Distrital de San Vicente...
El Dale "I" ya tiene 18 puntos... momentáneamente es el puntero... Con 17 están el Victoria y el Chalaco... Nacional Valdivia con 16 también espera dar el gran salto... pero el Real con la derrota puede quedarse sin nada...
Y es que mañana, Mi Perú si le gana al Sport Victoria estará colocándose en el quinto lugar... una ubicación nada despreciable, ya que también tiene boleto para intentar ir a la etapa provincial.
En el otro resultado de la jornada, el elenco del Sport Estrella le ganó al Newells Old Boys por el marcador de 4 goles a 1, y lo sacó de la lucha por el quinto lugar, y más bien lo comprometió en la lucha por el descenso.
El Sport Estrella acaba de sumar 11 puntos al igual que el Newells Old Boys, y parece que se limitarán a defender la categoría... pero tendrían opción, si es que Mi Perú no saborea el triunfo el día de mañana.

WALTER ORMEÑO EMPATO CON SAN BENITO... Y SUCRE CON LA MAR... EN INICIO DE LIGUILLA POR EL DESCENSO EN IMPERIAL...
En el Oscar Ramos Cabieses, se inició la liguilla por el descenso, y en esta primera fecha no se hicieron nada.
En el primer encuentro, Zegarra le quitó el triunfo al elenco del Círculo Deportivo Sucre, al no sancionar un gol de Angel Sucón... Su línea vio fuera de juego, pero él que estaba mejor ubicado vio gol... pero miró a su línea y anuló la conquista, y con ello se benefició el Estudiantil La Mar que lograba sumar un punto, con el 0 a 0.
En el segundo partido, con gol de Masoni el Walter Ormeño adelantó en el marcador... fue un gol en los primeros minutos del partido, que hizo pensar que resucitaba el Walter Ormeño... pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición, y erraron una y otra vez, claras ocasiones de gol.
En el segundo tiempo, el San Benito fue más... llegó con mayor claridad al arco, pero no fue capaz de hundirla... recién lo hizo en los minutos finales del encuentro... algunos dicen que fue posición adelantada, pero por lo que hizo en el terreno de juego mereció el empate.
Con estos resultados, tanto Walter Ormeño, San Benito, Sucre y Estudiantil La Mar tienen un punto, en este inicio de la liguilla por el descenso.
El próximo sábado jugarán, Walter Ormeño con el Sucre, mientras que el Estudiantil La Mar lo hará ante el San Benito.
ESTA SEMANA PODRIA CONOCERSE AL SEGUNDO CLASIFICADO A LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU... BELLA ESPERANZA TIENE LA OPCION...

Esta semana seguimos con el fútbol… y la verdad es que las cosas se ponen de candela… En el distrito de Cerro Azul, se centra la atención del aficionado y es que allí se podrá conocer al segundo clasificado para la etapa provincial… o quizás solo se conozca al campeón, y se tendrá que esperar una semana más para conocer al segundo clasificado.
De qué depende, simplemente del resultado del partido que sostendrán los elencos de Los Curiosos y el Bella Esperanza… Los Curiosos tienen 13 puntos, y el Bella Esperanza 12… en el balcón está el Scratch Nuevo Cerro Azul, que ya culminó su participación y logró sumar 12 puntos… Si hay empate, entonces el campeón será Los Curiosos y el segundo el Bella Esperanza… Si ganan Los Curiosos entonces será campeón, y el segundo cupo lo tendrán que disputar en partido adicional, los elencos del Bella Esperanza y el Scratch Nuevo Cerro Azul. Si gana el Bella Esperanza, será el campeón, mientras que Los Curiosos serán los subcampeones.
La jornada última en Cerro Azul, se iniciará con el partido entre KDT y Jorge Chávez a partir de las 12:00 m.; mientras que el CANECA se enfrentará al Juventud Porteño, a partir de las 02 de la tarde; y finalmente el elenco del Bella Esperanza buscará su clasificación ante Los Curiosos.

EN QUILMANA... LUEGO DEL RECLAMO... ROLDAN ENFRENTA CON GANAS AL FUSA...
El otro escenario en donde se centra la atención es Quilmaná, sobre todo cuando se conoce el reclamo que presentó el Defensor Roldán ante el elenco del Defensor Quilmaná, partido que perdió el elenco de Roldán, y en donde se asegura que el elenco del Defensor Quilmaná habría utilizado algunos jugadores mal inscritos. De darse el fallo favorable al Roldán, entonces tendremos que el partido entre el FUSA y Roldán se dará teniendo a ambos elencos con el mismo puntaje, de 24 puntos. De todas maneras de este encuentro saldrá el campeón quilmaneño; mientras que los cuatro siguientes, del segundo al quinto disputarán el segundo cupo para la etapa provincial.
La jornada se inicia con los siguientes encuentros, Atlanta Torino enfrenta al Independiente Quilmaná; luego el elenco del Cultural Palestino se mide con el Sporting Tabaco; en el tercer encuentro se enfrenta el Juventud Cajamarca ante el elenco del Héctor Chumpitaz; mientras que en el semifondo se miden los elencos del Defensor Quilmaná con el Melgar; y finalmente se enfrentan el FUSA y el Defensor Roldán.

REAL SAN VICENTE, MI PERU Y EL NEWELLS BUSCAN COLARSE ENTRE LOS CINCO PRIMEROS...
En la Liga Distrital de San Vicente se juega la novena fecha… y aquí hay mucho interés por los partidos, toda vez que poco a poco se tiene que ir aclarando el panorama, primero sobre el aspirante al título, segundo sobre la clasificación de los cuatro siguientes, y el tercero conocer quienes se irán a segunda división.
La lucha por el título a falta de 3 fechas se centra en lo que harán Victoria, Chalaco, Nacional e Independiente… los cuatro son los aspirantes más serios al título… no se puede dejar de lado al Real San Vicente y a Mi Perú, pero los cinco puntos que distan entre ellos y los punteros, lo hacen estar alejados de esa opción.
Victoria tiene un rival fuerte en Mi Perú… 17 contra 12… de ganar Mi Perú se acortaría a dos puntos la diferencia… Chalaco enfrenta a Boca del Río, elenco último que viene luchando por no descender… Nacional Valdivia enfrenta a La Encañada, que también está comprometido con el descenso… y finalmente Independiente que choca con el Real San Vicente serio aspirante a meterse entre los cinco primeros. Por los rivales, la tienen complicada tanto el Victoria como la «I»… y oportunidad para sacar ventaja para el Chalaco y el Nacional Valdivia.
Por el quinto lugar se juegan su opción el Real San Vicente con Mi Perú, ambos tienen 12 puntos, pero esperando cualquier traspiés está el Newells Old Boys que esta semana se enfrenta al Sport Estrella que se viene en picada.
La programación de la fecha es como sigue: Newells Old Boys enfrenta al Sport Estrella mañana sábado a partir de las dos de la tarde; mientras que en el encuentro de fondo chocan el Atlético Independiente con el Real San Vicente.
El domingo juegan a primera hora, las 10 de la mañana, el Racing Unanue frente al Esmeralda; luego al mediodía Nacional Valdivia con La Encañada; a las dos de la tarde chocan el Atlético Chalaco con Boca del Río; y en el encuentro de fondo el Sport Victoria se mide con Mi Perú.

ESTA SEMANA CULMINA LA PRIMERA FASE EN NUEVO IMPERIAL...
En Nuevo Imperial, en el Estadio Teofilo Cubillas se juega la última fecha de la primera fase del torneo… Aquí lo que se busca es que clasifiquen los cuatro elencos que van a jugar la liguilla por los dos cupos… Ya están clasificados el Miguel Grau y el Santos, y faltan conocer los dos elencos que lo acompañarán, y allí están tres equipos en una lucha suicida… el Nuevo Unión Juventud Nuevo Imperial y el DENI que tienen 5 puntos, y el Carrizales que tiene 4.
La chance parece tenerla el Carrizales que enfrenta al más débil del grupo, al Señor de Cachuy; podría sumar 7 puntos, y sentarse a esperar que es lo que sucede en los encuentros posteriores; a segunda hora, a las dos de la tarde choca, el Nuevo Unión Juventud Nuevo Imperial ante el Miguel Grau, encuentro difícil para el Nuevo Unión, pero se juega su chance… y en el de fondo, el Santos enfrenta al DENI, el otro elenco que también buscará clasificar a la liguilla por el título.

CON RECLAMO TAMBIEN EN LUNAHUANA...
En Lunahuaná, se jugará la quinta fecha… El Juventud Condoray ha presentado recurso de apelación ante el Deportivo Unión, que de serle favorable podría dar un vuelco al torneo…
Hay que recordar que son cuatro elencos los que vienen buscando los dos cupos… Buenos Aires, Unión y Uchupampa tienen 10 puntos… y el Juventud Condoray tiene 7…
A primera hora chocan el Independiente San Jerónimo ante el elenco de San Martín de Catapalla, que por la forma como vienen en el torneo, es un partido de trámite… ninguno tiene opción… Luego a segunda hora, el Juventud Condoray esperando el fallo de la Comisión de Justicia Provincial, enfrenta al elenco de Santa Rosa de Jacayita… Buenos Aires enfrenta al Atlético Condoray buscando que afianzarse en el primer lugar… mientras que el Deportivo Unión y el Defensor Uchupampa se juegan su chance de estar en la provincial.

INDEPENDIENTE CHILCA Y FLAMENGO... PUGNA MANO A MANO...
En Chilca, se juega la sétima fecha… Independiente Chilca es el puntero… acompañado del Flamengo… ambos con 13 puntos, le sigue Alianza Bolognesi con 12… allí nomás está el Miguel Grau con 11… son los que tienen mejores posibilidades.
La jornada se inicia con el partido entre el Flamengo con el Estudiantil Asunción que le debe servir para aferrarse al primer lugar de la tabla; luego Chicos de la Esquina frente al Estudiantil San Martín, partido de trámite… Luego Santa Rosa (5) comprometido con el descenso, se enfrenta al otro líder, el Independiente Chilca… Encuentro crucial el de la Católica (8) con Miguel Grau (11)… y finalmente un partido que sacará chispas entre el Alianza Bolognesi (12) con el Alfonso Ugarte (8).

EL BECKEMBAUER DE JAIME MATEO... QUIERE EL TITULO EN ASIA...
En Asia, se juega la sexta fecha del torneo… Líder indiscutible el Beckembauer de Jaime Mateo… va puntero con 12 puntos, le sigue el Defensor Asia con 11… Tiburones Delfines con 10… luego viene el Juventud Porteño con 8 puntos… Faltan 4 fechas, y todavía no se le puede descartar…
Esta semana la fecha se inicia con el partido entre el elenco del Sport Boys (3) frente al Alianza Palma (5)… una lucha por no descender… Luego La Joya (4) enfrenta al Juventud Porteño (8); Tiburones Delfines (10) no debe tener contratiempo para vencer al elenco de Los Halcones (5); luego el Defensor Asia (11) tratará de no perderle la huella al puntero, al enfrentar al elenco de Palma Alta (6); y en el encuentro de fondo, el Beckembauer (12) deberá sumar de a tres y acercarse al título, al enfrentar al CAU Asia Alta (6).

DEPORTIVO CASA BLANCA QUIERE ALEJARSE EN LA PUNTA EN LIGA DE SAN LUIS...
En la Liga Distrital de San Luis se juega la sexta fecha… El líder es el Deportivo Casa Blanca con 13 puntos… le sigue Santa Bárbara con 11… luego vienen el Deportivo San Luis y Salaverry con 8 puntos… le siguen el Vía Jesús Salvador y el Estudiantil Casa Blanca con 7 puntos… y la verdad es que la jornada también promete…
El Atlético Casa Blanca (2) lucha por no descender y enfrenta en esta oportunidad al Vía Jesús Salvador (7); en el segundo encuentro el Salaverry buscará sumar tres puntos al enfrentar al elenco de Hijos de Arona (1) colero del certamen; luego el Deportivo San Luis (8) intentará lograr el triunfo ante el Estrella (4); en el semifondo el Santa Bárbara (11) tiene su chance al enfrentar al Estudiantil Casa Blanca (7); mientras que en el encuentro de fondo, el cuadro del Deportivo Casa Blanca (13) chocará con el CAE (5).

MIRAFLORES Y CANESSA LUCHAN
POR LA CLASIFICACION EN LIGA DE
SAN ANTONIO...
Nos vamos con la Liga Distrital de San Antonio, que tiene a dos punteros… el Defensor Miraflores y el Juventud CANESSA que tienen 10 puntos, le sigue el elenco del 17 de Febrero con 8 puntos… y con opción todavía, figuran Juventud San Antonio que tiene 5 puntos, pero un partido menos, y La Pascana con 4 puntos, pero también con un partido menos. Esta semana descansa el 17 de Febrero… y será oportunidad para que Miraflores y el CANESSA se disparen en la tabla.
A primera hora, el Independiente San Antonio (0) buscará sus primeros puntos al enfrentar al Alianza Aymara (2); luego La Pascana (4) buscará ganar al Independiente Flores (0); CANESSA (10) buscará afirmarse en la punta al enfrentar al Defensor Azpitia (4); mientras que en el encuentro de fondo el Defensor Miraflores (10) intentará el triunfo ante el elenco de Juventud San Antonio (5).
SEGUNDA FECHA DE LA LIGUILLA EN PUEBLO NUEVO DE CONTA...
Nos vamos a la Liga Intradistrital de Pueblo Nuevo de Conta, que jugará la segunda fecha de la liguilla… A golpe de mediodía, choque de coleros Melgar frente al DEFA; luego Villanueva el puntero de la liguilla con 4 puntos, buscará otro triunfo ante el Gavilán (0)… mientras que el encuentro de fondo será entre los ganadores de la primera fecha, el Esperanza Roma (3) con el elenco de Verde Bremen ()3).

SE INICIA LA LIGUILLA POR LOS DOS CUPOS EN MALA
En Imperial y Mala se inicia la liguilla por los dos cupos, ayer dimos a conocer lo que sucederá en Imperial, aquí le diremos lo que se jugará en Mala.
Nos vamos a la Liga de Mala que esta de candela este fin de semana por la baja.
Deportivo La Huaca perdió sus tres últimos partidos en el torneo y ya no puede volver a tropezar.
Así lo entiende la dirigencia y también D.T. Pedro Francia quien a pesar que recibió el respaldo de la hinchada, sabe que en el fútbol los resultados mandan.
En ese marco, el Deportivo La Huaca tiene la consigna de ganarle al irregular San Marcos si es que pretende permanecer en primera división.
Ya por la liguilla por los dos cupos, Unión Bujama enfrenta al Deportivo Municipal, el elenco de Bujama ya analizó con detenimiento los movimientos del Deportivo Municipal y sabe como combatirlos. El Técnico Celeste, Marcelino «Chinonito» Rivas, confía en la victoria de su equipo, además tendrá como su mejor aliado a su público.
«Como jugamos el primer compromiso debemos sacar mucha ventaja de esa situación nosotros nos sentimos cómodos, pero ellos no están acostumbrados» indico el D.T. Bujamino quien sostuvo que jugarán con mucha inteligencia para imponerse ante Deportivo Municipal.
Desde que Dionisio Cuya y sus jugadores encontraron el camino de los triunfos al vencer al Lolo Fernández, están embalado en el torneo… y señalan que al Defensor Bujama no lo para nadie. Este domingo buscara su primera victoria en la liguilla y lo intentará lograr nada menos que ante el San Lorenzo, un rival que también esta a la altura de los partidos de la liguilla.
Mientras que en el partido de fondo, hay un choque de candela… El Deportivo Independiente sale a reivindicarse con su hinchada… y con el juramento que hizo el Técnico César Palacios, quien dio su palabra de ganar al recio Estudiantes Mina Condestable.
Por su parte Estudiante Mina Condestable llega crecido y con la motivación en alto, ya que vienen de golear la ultima fecha a San Marcos ( 4 – 0 ) y tiene la esperanza de seguir por ese mismo camino.