martes, enero 17, 2012

CIRCUITO NACIONAL DE VOLEY PLAYA SE REALIZARA EN BUJAMA

El fin de mes empezará el Circuito Nacional de Voleibol Playa «Copa Movistar», torneo que clasificará a la mejores duplas nacionales al Campeonato Sudamericano de Perú que se disputará a partir del 4 hasta el 6 de febrero de 2012.
La primera competencia del verano se llevará a cabo en las Playas de Bujama el sábado 28 y domingo 29 de enero en las ramas femeninas y masculinas.
«Gracias al apoyo de la Municipalidad de Mala hacemos realidad este torneo clasificatorio al Sudamericano que se realizará en nuestro país en la semana siguiente», destacó Rosa García, medallista olímpica de Seúl ’88 y titular del comité organizador.
Ayer, la Federación Peruana de Voleibol (FPV) estableció oficialmente el calendario de actividades de esta disciplina en playa para la presente temporada, la cuales incluyen en un inicio tres etapas para la rama femenina y dos etapas.
«Agradecemos la confianza de traer el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa a Bujama. Nuestro deseo es desarrollar un gran evento que nos posibilite a futuro acoger torneos internacionales. La presencia de las mejores parejas del país asegurará un gran espectáculo», comentó el alcalde de Mala, Víctor Carbajal.
Además de los cupos para el Circuito Sudamericano, la etapa nacional repartirá mil dólares en premios que serán divididos entre las duplas vencedoras.

Calendario del Circuito Nacional de Voleibol Playa 2012
Rama Femenina
I etapa: 29 y 30 de octubre de 2011 – Playa Agua Dulce
II etapa: 28 y 29 de enero de 2012 – Playa Bujama
III Etapa: 24, 25 y 26 de febrero de 2012 – Playa Miraflores
Rama Masculina
I etapa: 28 y 29 de enero 2012 – Playa Bujama
II etapa: 24, 25 y 26 de febrero 2012 – Playa Miraflores.

Rally Dakar generará ola de turistas en Arequipa, Ica y Cañete
El éxito a nivel de organización del rally Dakar 2012 generará este año un incremento de turistas extranjeros en los departamentos de Arequipa, Ica y la provincia limeña de Cañete, donde se disputó el tramo final de esta competición internacional, señalaron hoy autoridades locales.
Luis Venero La Torre, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, señaló que el certamen permitió ganar un mejor posicionamiento en el imaginario de potenciales visitantes en el mundo.
«Cerca de 1,000 millones de personas nos han visto por televisión o han sabido de nosotros por la prensa. Ahora saben que existe Arequipa, que su capital  es patrimonio mundial, que tiene valles, volcanes, arquitectura», indicó.
El funcionario refirió que el mercado europeo constituye el público objetivo extranjero de Arequipa, en el aspecto turístico, y será el mayor proveedor de turistas este año.
Recordó que el Dakar motivó un importante movimiento económico en la zona con la construcción de los campamentos para los competidores, que demandó una inversión de un millón de nuevos soles al gobierno regional.
«Construir los campamentos implicó trabajo para obreros, técnicos y profesionales. Además hubo gran demanda de hospedajes para los competidores, sus equipos y los turistas. Del 12 al 13 de enero hubo 500 habitaciones ocupadas en los hoteles de la ciudad», mencionó.
Por su parte, Martha Morán, directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Ica, sostuvo que las provincias de Nasca y Pisco fueron las más favorecidas con el Dakar al registrar reservas copadas casi en su totalidad.
«El efecto positivo que esto traerá será importante. Quienes vinieron se van satisfechos, ellos comentarán lo bien que la pasaron y habrá más visitas», manifestó.
La funcionaria destacó el esfuerzo desplegado por las autoridades nacionales, regionales y el empresario para brindar una organización acorde con la importancia de una competencia conocida a nivel mundial.
«Ha habido una gran movilización y unión, y hemos pasado con nota aprobatoria la organización, esto también es un punto favorable como publicidad para vender lo nuestro», refirió.
A su turno, Rafael Konja Carrasco, director regional de Comercio y Turismo de Lima, destacó el hecho de que Sarapampa, en la provincia de Cañete, haya sido elegida como meta del Dakar, pues estuvo en los comentarios de todo el mundo.
«En Sarapampa se vivió una fiebre automovilística nunca antes vista. Llegó gente de todos lados, en sus camionetas, en familia, para apreciar la llegada. Estimamos que hubo por los menos 10,000 personas», remarcó.
«Perú era una incógnita para muchos competidores y ahora comparan sus dunas con las de África que son las mejores. Se habla de Arequipa, Nasca, Pisco, Sarapampa; muchos turistas las tomarán en cuenta. El gran beneficiado será el país», aseveró.
Tanto Konja, como Morán y Venero, coincidieron en expresar su deseo de que el Dakar se repita el próximo año en Perú.