martes, junio 30, 2009

UNION HUARAL Y NORTE PERALVILLO YA ESTAN EN LA DEPARTAMENTAL...
Mientras Que Cable Visión y Unión Supe Esperan Impacientes...

Interligas - Lima: La Rural de Surco entre los 4 mejores
Mientras que en Cañete, ya jugamos los dos primeros partidos de la semifinal de la Etapa Provincial, y han sacado una interesante ventaja los elencos del Scratch Nuevo Cerro Azul y el Defensor Alayza, al vencer a sus ocasionales rivales el FUSA y el Independiente; en las otras provincias limeñas la Copa Perú sigue avanzando.
Así tenemos que ya hay cuatro clasificados para la semifinal del Interligas limeño.
Uno de los primeros elencos en clasificar a la semifinal ha sido la Rural quien en Surco goleó por 5 a 2 a Los Algarrobos; mientras que en el primer encuentro ha lo había vencido por 3 goles a 2, clasificando directamente.
El Juventud Musa es el segundo clasificado, ya que venció al Alianza Pizarro por el marcador de 3 goles a 1, habiendo ganado también su primer compromiso, clasificando a la semifinal.
El tercer clasificado es el DIM de Miraflores que logró su segundo triunfo sobre el Sporting Ermitaño, esta vez por 3 goles a 1.
Finalmente, Los Halcones de Ate Vitarte venció al Boca Juniors por 2 a 1, en el partido jugado en el Andrés Bedoya de Ate, y con ello pasó a la semifinal el cuadro vitartino.

EN BARRANCA… EL AIPSA Y EL SOCIAL SAN NICOLAS A LA DEPARTAMENTAL…
En la localidad de Barranca, el elenco del Deportivo AIPSA tuvo que ir hasta los penales para lograr su clasificación a la Etapa Departamental… El AIPSA empató 1 a 1 con el Alianza Aurora en el tiempo reglamentario, y luego del 0 a 0 en el suplementario, se tuvo que ir a los penales, donde logró su clasificación al vencer por 6 a 5.

EN HUAURA… NO HAY NADA DEFINIDO…
El Juventud Barranco esta vez no fue capaz… es un elenco que siempre ha avasallado a sus rivales, pero esta vez en la semifinal… se encontró con un hueso duro de roer, como lo es el combativo San Miguel de Sayán… el empate a cero goles fue el epílogo del primer compromiso entre ambos.
Mientras que en Santa María, en un partido lleno de goles y suspenso, los cuadros de Sport Boys de ese lugar y el Unión Chorrillos de Hualmay igualaron a cuatro goles. con lo que en el retorno recién se sabrá quien pasa a la departamental.

EL UNION HUARAL Y EL NORTE PERALVILLO YA TIENEN SITIO EN LA DEPARTAMENTAL…

Unión Huaral no tuvo compasión del Defensor Peralvillo y lo goleó por 5 a 1. Con ello logró clasificar para la Departamental. En tanto que el Norte Peralvillo en Chancay logró un importante resultado en el compromiso jugado con el Juventud Liberal, al cual derrotó por 2 a 1. Ambos ya están clasificados para la Etapa Departamental.

LOS OTROS CLASIFICADOS…
Tenemos que en la provincia de Huarochirí, hay cuatro elencos que están clasificados en la semifinal, ellos son: Asociación Huaycocha de San Gerónimo de Surco, Agua Mineral de San Mateo; el Círculo Progresista de Santa Eulalia y el Nacional de Puruhuay de San Mateo de Otao.
En la provincia de Canta, ya hay clasificados para la Etapa Departamental, ellos son el Unión Zapán y el San Antonio.
Mientras que por la provincia de Yauyos, vienen disputando su clasificación los elencos de Cultural Municipal Yauyos, Santo Domingo y Juventud Ñaupahuasi.
Finalmente, los elencos de Cable Visión y Unión Supe, que el año pasado llegaron hasta la Etapa Nacional, siguen intensificando su preparación con miras a participar de la Etapa Departamental del presente torneo Copa Perú 2009.

DEFENSOR ALAYZA AVANZA A PASO FIRME... VENCIO A LA «I» POR 4 A 1... MIENTRAS QUE EL SCRATCH AHORA SORPRENDIO AL FUSA... Y LE GANO 1 A 0... EN SU PROPIA CASA...

Si que fue una sorpresa… El Scratch Nuevo Cerro Azul sorprendió a la gente quilmaneña… tan igual como sorprendió a Matices de Imperial… Y es que muchos han regateado méritos al elenco cerroazuleño, y le endilgaron su eliminación, a una mala campaña de Matices, sin reconocer que el Scratch Nuevo Cerro Azul tiene lo suyo.
Lo dijimos hace algunas semanas… el Scratch juega a mantener el cero, aprovecha sus contragolpes… si la suerte le es favorable y adelanta en el marcador… entonces se cierra atrás haciendo difícil vulnerar su valla.
Así le ganó a Matices… así le ganó al Deportivo San Luis… y a su primer rival el Defensor Roldán le ganó en la vía de penales, y demostró que en materia ofensiva, le faltaba trabajar mucho… pero que sabía cuidar su valla, en materia defensiva.
Contra el FUSA… utilizó el mismo mecanismo… lo mucho que conoce a su rival, a su gente… a sus jugadores… sabía de qué pies cojeaban… y allí atacó… Se cuidó de no dar ventajas… ajustó cuando había que ajustar… en la cancha, jugó como tenía que jugar… esperando, aguantando a su rival… y contragolpeando como tenía que contragolpear… con la rapidez del «chino» Huamán, y la fortaleza de sus arietes, que aunque no lucen, limpian el camino para que llegue el «chino»… y ante una defensa lenta como la que hace Salazar… todo era cuestión de esperar…
45 minutos de juego, de buen fútbol… de ataque del FUSA que quería mostrar lo suyo… de equilibrio por parte del Scratch, como buscando y esperando el momento para liquidar…
Penal a favor del Scratch Nuevo Cerro Azul, y regalo de Bontemps… en el primer tiempo… contragolpe letal… falta de Salazar… pero ineficacia en los doce pasos, y el cero que siguió en el marcador… y así culminó el primer tiempo.
En el segundo tiempo… las cosas siguieron igual, y en otro contragolpe sobre los siete minutos de juego, balón que viene por alto… y las dos torres que tiene el FUSA… Salazar y Silva que se quedan estáticos y aparece Huamán para de cabeza hacer inútil la estirada de Vásquez… y a cobrar se ha dicho…
El FUSA salió con todo… ingresó el cerroazuleño Aquije para hacer más fuerte a la delantera quilmaneña… pero se escondió no fue el Aquije que conocemos… salió otro cerroazuleño en tiendas quilmaneñas, Salazar para permitir el ingreso de Castro… y mejoró su defensa… y se fue con todo… pero la defensa del Scratch Nuevo Cerro Azul se batió con todo… y siempre estaba inquietando con contragolpes letales a la defensa quilmaneña…
Al final, 90 minutos de juego, de mucha emoción… con una asistencia masiva que colmo las graderías del estadio municipal de Quilmaná, y que pasó a ser la mejor recaudación de esta Etapa Provincial.
1621 espectadores fueron los asistentes a este encuentro, dejando una recaudación bruta de 7851 nuevos soles, quedando para club la cantidad de 2375 nuevos soles.

ALAYZA DOBLEGO AL INDEPENDIENTE POR 4 GOLES A 1...
En el Roberto Yañez se jugaba la otra semifinal… Al frente estaban el campeón sanvicentino, el Defensor Alayza, y el subcampeón el Atlético Independiente.
El partido empezó con muchos bríos por parte del Dale «I»… atacó por todos los sectores, como queriendo sorprender al Alayza… y lo logró, ya que corrían los diez minutos de juego, cuando Jhonatan De Los Ríos de tiro libre lograba poner en ventaja al Dale «I», ante la sorpresa de propios y extraños.
Alayza demoró en reponerse… el vendaval rojo perduró por unos minutos más… pero sobre la media hora de juego, un tiro de esquina cae preciso para la cabeza de Roberto Gonzales Achuy que le daba el empate al Alayza.
Alayza siguió encimando, y el «rojo» siguió en lo suyo… y con paridad de fuerzas se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, vino momentos de incertidumbre en el cuadro rojo… una pelotera cerca del área de la «I», y aparece preciso Miguel Jair Cárdenas para de tiro preciso decretar la ventaja parcial para el Alayza.
La «I» no se reponía del gol, cuando llegó otro contragolpe celeste, combinación perfecta entre volante y delanteros… para que Roberto Gonzales Achuy decretase el tercero, que prácticamente liquidaba el partido.
Era un 3 a 1, claro, conseguido en pocos minutos de juego de éste segundo tiempo… la banca del cuadro rojo que se desesperaba en cambios y cambios… y con el cuadro rojo volcado en busca del empate, llega un penal a «Kiwi» Ojeda… y otro penal fallado en el día… el goleador rojo, estrellaba el balón en el parante… y se afianzaba en su triunfo el Alayza.
Finalmente, sería Alexis Valverde que en un buen contragolpe liquidaría el partido… cuando corrían 38 minutos de juego de la segunda etapa. 4 a 1, claro… que no admite dudas… pero que tampoco dice que las cosas se acabaron… y es que bastará que la «I» gane el partido de revancha aunque sea por un gol, para equilibrar el duelo en puntaje… una vez que ello ocurra, entonces habrá que irse a tiempo suplementario y luego a penales.
Ojo aquí no vale diferencia de goles… solo puntaje…
Al Roberto Yañez se dieron cita 1449 espectadores que dejaron una taquilla bruta de 5761 nuevos soles, que dejaron para cada equipo la cantidad de 1911.40 nuevos soles.

ACADEMIAS DE SAN VICENTE Y CERRO AZUL VAN GANANDO EN TORNEO DE MENORES...
Por el torneo de Menores, hay que señalar que en el Estadio Municipal de Quilmaná por la Categoría 95, el elenco de la Academia Municipal Los Delfines y el FUSA empataron a un gol por bando; mientras que por la Categoría 93, la Academia Municipal Los Delfines le ganaron al FUSA por un gol a cero.
Mientras que en el Estadio Roberto Yañez de San Vicente, la Academia Municipal de San Vicente venció a Matices Ciclo Club por la Categoría 95, por el marcador de dos goles a 0.
Y por la Categoría 93, la Academia Municipal de San Vicente en el minuto final venció a Matices Ciclo Club por el marcador de dos goles a uno.
Ahora vienen los partidos de revancha en ambas categorías, los mismos que se realizarán siempre como preliminar de los encuentros por la Copa Perú, Etapa Provincial.