lunes, junio 16, 2008

SOLO QUEDAN 6 EN CARRERA...
Esmeralda, FUSA, Newells Old Boys, Picaflor Cañetano, Empleados y Matices...

No hubo mayores sorpresas… clasificaron los que tenían que clasificar… y los partidos que preveíamos polémicos, lo fueron… pero al final, llegaron los que se suponía iban a llegar…

ESMERALDA GANO EN JORNADA SABATINA…
La jornada se inició el día sábado… en el Roberto Yañez, con un partido que concitó la atención de los espectadores… era el primer encuentro del grupo "A", y los encargados de abrir el telón de esta decisiva fecha en la Tercera Fase eran los del Esmeralda contra el Casa Blanca.
Esta vez se vio un partido más luchado… en donde pese al marcador el elenco del Esmeralda no las tuvo todas consigo… Abrió el marcador gracias a un buen gol de Cabezudo… Seminario metió el segundo… y con el 2 a 0 se fueron al descanso… En el segundo tiempo, el Casa Blanca reaccionó y descontó el marcador… y se fue con todo en búsqueda del empate… pero a pocos minutos del final, Seminario anotaría el tercero para sellar el triunfo y la clasificación del Esmeralda a la cuarta fase de la Etapa Provincial.

FUSA Y GRAU EMPATARON 2 A 2…
El otro partido del Grupo "A" se jugó el domingo en el Estadio Municipal de Quilmaná, en donde el FUSA con un buen primer tiempo, endulzó a su hinchada, cuando poco a poco se pusieron 2 a 0, en un primer tiempo arrollador y avasallador… el elenco blanco impuso condiciones, de la mano de André Peña, quien empezó a generar las mejores jugadas de gol… y por ello, llegaron los goles…
En el segundo tiempo, el cuadro del Miguel Grau, fue el que tomó el control de las acciones, y empezó a atacar para revertir el resultado… y aquí se vio la falencia que tiene el FUSA… el estado físico, y producto de ello fue que el cuadro azul nuevoimperialino, pudo primero descontar… y luego emparejar el encuentro, que con unos minutos más, bien podría haber dado vuelta.
Un 2 a 2, ajustado, reñido… que dice a las claras, lo que tiene el FUSA… donde sus pilares son Peña y Mendieta… con una defensa que en su momento hace agua… que le falta estado físico para poder jugar los 90 de juego a un mismo ritmo.

NEWELLS OLD BOYS ELIMINO AL ORMEÑO...
En el Estadio Roberto Yañez, desde muy temprano se inició la jornada… en el preliminar y fuera del torneo, la Sub 19 de Matices se imponía por 3 a 0 a la Sub 19 de la Academia Municipal de San Vicente… y luego de ese encuentro, el Walter Ormeño buscaba clasificar ante el Newells Old Boys.
La verdad es que el Ormeño intentó por todos los medios clasificar, ante un Newells que dio muchas ventajas ante la ausencia de varios de sus jugadores, no estuvo Vallejos, Fanarraga, tampoco Feijoo… y la verdad es que si no es por el zapatazo de Morales que anotó cuando el Ormeño era más, el marcador bien pudo ser otro.
Rojas tuvo en sus pies el empate para el Ormeño, pero desaprovechó esa ocasión… y luego la imprecisión y también porque no, el físico, le pasaron la factura al Ormeño, eliminándolo del torneo.
1 a 0 fue el resultado final, clasificación para Newells Old Boys, al que todavía no le vemos en un buen nivel futbolístico.

PICAFLOR VENCIO AL FLAMENGO…
En el otro encuentro del Grupo "B", en Nuevo Imperial, el Picaflor Cañetano en un encuentro bien reñido daba cuenta del Flamengo… y lograba ser el único elenco nuevo imperialino que seguía en carrera…
Sin duda, todo un mérito de este equipo que clasificó como tercero en su Liga, y que hoy día es el único representante… avanzando con muchas intenciones de seguir avanzando en la Etapa Provincial.
El Picaflor buscó durante todo el encuentro salir en calidad de triunfador, y lo logró ajustadamente, ante un rival como el campeón chilcano, Flamengo, que vendió cara su derrota.
Un uno a cero, que ahora lo coloca como rival del Newells Old Boys, en la cuarta fase.

EMPLEADOS Y MATICES CLASIFICARON EN EL GRUPO "C"…
Por el Grupo "C", en Mala, se enfrentaron los elencos del Empleados y Santos, y el triunfo le sonrió al cuadro maleño, que de esta forma logró su clasificación para la cuarta fase.
En el otro encuentro del Grupo, en el Roberto Yañez, Sport Victoria intentó en un animado encuentro dar cuenta de Matices Ciclo Club; pero no fue capaz y quedó eliminado del torneo.
Partido animado, entretenido… de ida y vuelta, sobre todo en el primer tiempo, en donde ambos elencos desperdiciaron claras ocasiones de gol… el primero en fallar fue Paulo Caña, quien ante ingreso de Hilares remató a quemarropa y la pelota la sacó Mario Reyna.
La réplica la dio el Victoria, quien perdió varias ocasiones de gol… una primera de Benigno Gómez quien aprovechó un error defensivo para quedar solo y rematar alto… Minutos después otra desinteligencia defensiva, entre Rivadeneyra y Zacarias Luque, pudo terminar en gol de Victoria, pero la pelota punteada por Gómez cruzó todo el arco sin ingresar al fondo de las redes… y una tercera, donde quedó sólo Peves, pero su remate fue desviado por Luque y chocó en el palo y rebotó en su cabeza para irse al corner.
La réplica vino luego del lado de Matices… en donde Arévalo remata de media distancia y la pelota choca en el palo… luego un ingreso de Irwin Huamán y Mario Reyna le quita la etiqueta de gol, en otro tiro a quemarropa… y finalmente un tiro de media distancia de Huasacca que se coloca por el ángulo superior del arquero, y Mario Reyna que hace un intento y la desvía con las uñas, choca en el palo y se va al corner… evitando lo que era un seguro tanto de Matices…
En el segundo tiempo, Matices ordenó mejor su defensa, hizo ingresar a Cama por Huasacca y a Llerena por Hilares, y el equipo se mostró más seguro defensivamente… y nuevamente se dieron ocasiones de gol, interesantes, como un nuevo tiro a quemarropa de Caña que desvía Mario Reyna… y otras dos sacadas de Reyna a Irwin Huamán y a Arévalo… y un nuevo tiro al palo a favor de Matices, acciones que bien pudieron terminar en gol…
Sin duda, que el mejor valor del partido fue Mario Reyna Gaete que evitó sendos goles… y evitó a su equipo quedar eliminado con una nueva derrota… si bien es cierto, el Victoria quedó en el camino pero se mostró como un elenco interesante, que da lucha, que da pelea durante los 90 de juego… y que cierra una buena campaña, donde además de exponer sus argumentos futbolísticos, se retira del campeonato, siendo el cuadro que mayor recaudación ha logrado hasta la fecha.

ASI SERA LA CUARTA FASE…
Con estos resultados, clasificaron para la siguiente etapa, en el Grupo "A", Esmeralda y el FUSA, los mismos que ahora se verán las caras para ver quien es el mejor del Grupo y clasificar a la semifinal.
En el Grupo "B", clasificaron el Newells Old Boys y el Picaflor Cañetano… que se enfrentarán en esta cuarta fase; y finalmente en el Grupo "C" se medirán los clasificados Empleados de Bujama y Matices Ciclo Club.
Hoy en sesión de delegados se establecerá la localia de los partidos.