lunes, marzo 30, 2009

MATICES CICLO CLUB:
Parados, se encuentran: Louis Subauste, Jhonatan Llerena, Roberto De La Cruz, Sebastián Huamaní, José Quispe y Aladino Arévalo.
En cunclillas: José Luis Huasacca, Angel Garcia, Juan Seminario, Brayan Pasache y Eddy Magallanes.
MATICES, LA MAR, CONDE, SAN ISIDRO, CARMEN ALTO Y CHALACO… JUGARAN LIGUILLA POR LOS DOS CUPOS…
El Ormeño, San Benito, Cantagallo y Defensor Cerro Alegre Definirán El Descenso…

La quinta y última fecha en la Liga Distrital de Fútbol de Imperial…tenía varios misterios… el primero se iba a conocer el sábado cuando el Estudiantil La Mar se enfrentaba al elenco del Unión Imperial… allí podía quedar eliminado el Unión, y con ello se resolvió la encrucijada por el título en el Grupo “A”… si el Unión seguía en la lucha el drama por la baja le caía con todo al Ormeño.
Los dos últimos encuentros del día domingo, tenían su punto más álgido en el partido entre Sucre y Carmen Alto, ese resultado también diría que pasaría con el Grupo “B”…

FRIO EMPATE ENTRE SAN BENITO Y CANTAGALLO…
La jornada empezó con mucho temor… con muchos desaciertos por parte de algunos dirigentes… que seguían cometiendo yerros tras yerros, y no hacían mucho por seguir en la pelea en el campeonato.
El partido entre San Benito y Cantagallo no tenía mucho atractivo… La chance de San Benito era ganar, y esperar que el Sucre perdiera para definir quien de los dos jugaba la liguilla del descenso… Se pensó que San Benito que adelantó en el marcador, venía con la mente puesta en jugarse el último esfuerzo de no ir a una rueda suicida.
Sin embargo, ello no fue así porque el elenco del Defensor Cantagallo pese a las limitaciones que tuvo batalló hasta el final, y como producto de ese esfuerzo consiguió la igualdad, un poco antes que acabe el encuentro.
Este empate, los mandaba a los dos a la liguilla por el descenso… y tranquilizaba a un elenco como el Círculo Deportivo Sucre que al día siguiente buscaría ingresar a la liguilla por el título.

LA MAR ELIMINO AL UNION IMPERIAL…
En el partido de fondo del día sábado, el Estudiantil La Mar sufrió más de la cuenta para vencer al elenco del Unión Imperial… fue un uno a cero ajustado pero que indicó más que nada la inoperancia en su línea ofensiva del Estudiantil La Mar, y que en cierto modo premió la lucha que puso el Unión Imperial.

DEL CONDE GANO AJUSTADAMENTE…
El día domingo la jornada se inició con un partido que se pensó que iba a ser una goleada por parte del elenco del Defensor Del Conde… sobre un Defensor Cerro Alegre que no había mostrado mucho en lo que va del torneo.
Sin embargo, sufrió más de la cuenta el Defensor Del Conde… batalló bien el Defensor Cerro Alegre… le hizo difíciles  las cosas… y mostró un temperamento que le puede ser muy útil en la liguilla por el descenso.
Solo vio caída su valla en una oportunidad… y fue suficiente para sumar tres puntos más en la tabla de posiciones.

MATICES GOLEO AL ORMEÑO…
Con estos dos resultados, el partido entre el Walter Ormeño y Matices tenía un atractivo… Si el Ormeño ganaba salvaba la categoría, quedaba en cuarto lugar y le decía adiós al torneo… el empate o la derrota lo mandaba a jugar después de muchos años una liguilla por el descenso… que lo podía mandar a la segunda división de la liga imperialina.
El Ormeño no llegaba bien al partido… en cambio, en Matices se respiraba otro aire… la llegada de Neyra había cambiado en algo el estado de ánimo del plantel… esta vez ya no había problemas de lesionados ni de expulsados…  y por ello que las cosas iban a ser diferentes.
Fue un primer tiempo bastante luchado… Matices tuvo varias ocasiones de gol, pero Magallanes y Seminario se encargaron de fallar las posibilidades que se les presentaban… hasta que llegó el gol cuando todo hacía presagiar que el primer tiempo iba a terminar 0 a 0.  El “loquito” Seminario se encargaría de anotar el gol.
Fue un gol tranquilizador, porque el ánimo del plantel para el segundo tiempo con el ingreso de Lavado fue diferente.
El equipo se posesionó en el campo… el sol hacía estragos en el once ormeñista… y poco a poco después de varias ocasiones falladas, nuevamente el “loquito” Seminario se encargaba de anotar, merced a un buen servicio de Arévalo; se jugaban los 15 minutos del segundo tiempo… Minutos más tarde, Brayan Pasache se encargaría de anotar el tercero… Llerena por su parte haría el cuarto sobre los treinta minutos de juego… Arévalo anotaría el quinto luego de un buen pase de Seminario… y a los 38 minutos de juego, nuevamente Seminario anotaría el sexto.
Hay que señalar que la debacle del Ormeño tuvo dos motivos principales… el mal manejo dirigencial que no permitió que llegase un plantel homogéneo siquiera a este partido, ya que solo tuvo once jugadores en cancha, sin ningún suplente; y cuando se lesionó uno de sus jugadores no tuvo reemplazo y el Ormeño jugó con un hombre menos… La otra razón, ya referente al partido, fue la expulsión de Paulo Manzo, expulsión tonta que ocurrió a mitad del segundo tiempo… Con dos hombres menos fue presa fácil de Matices en los últimos minutos de juego.
Con esto quedaba decretada la participación del Walter Ormeño en la liguilla por el descenso.

CARMEN ALTO 
SACO UN PARTIDO COMPLICADO Y 
ELIMINO AL SUCRE…
En el semifondo se enfrentaban los elencos del Defensor Carmen Alto y Círculo Deportivo Sucre… un triunfo de cualquiera de los dos, lo clasificaba a la liguilla por el título… un empate clasificaba al Defensor Carmen Alto y permitía que el Sucre esperase un traspiés del Chalaco para jugar un partido adicional… el triunfo de Carmen Alto era el que ponía en bandeja la clasificación del Chalaco aún sin jugar.
Las cosas fueron bastante bien en los primeros minutos para el Sucre que embotelló al Carmen Alto y no llamó a sorpresa que sobre los diez minutos se pusiera en ventaja.
La cosa parecía agravarse más para el elenco del Carmen Alto cuando sufría la expulsión de Cóndor Farfán al promediar el primer  tiempo.  Pero el Sucre no supo aprovechar la ventaja numérica… y con el 1 a 0 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, habrían más expulsiones… esta vez uno de cada equipo… pero Carmen Alto se iba con todo, y logró el empate sobre los 20 de juego… pudo conformarse con el empate, pero ello no le aseguraba nada… y fue así que sobre los 35 minutos Carmen Alto anota el segundo gol… que lo celebraron no solo sus parciales, sino también los del Chalaco, ya que con el triunfo de Carmen Alto, ellos clasificaban sin jugar.
Dos a uno final que clasificaba a los tres equipos del Grupo “B”… ahora venía un encuentro de trámite entre el San Isidro y Chalaco.

CHALACO Y SAN ISIDRO EMPATARON 0 A 0…
El último partido del día, llegaba para los del Chalaco con un motivo diferente… ya estaban clasificados y ahora sí podían tomar con tranquilidad el encuentro… quizás lo mismo pensaba San Isidro… pero para ellos era un reto, terminar esta liguilla con los 5 partidos ganados al hilo…
Sin embargo, San Isidro se encontró con un Chalaco que dio pelea… y que supo controlar el partido.  Sobre los 35 minutos del primer tiempo, la lesión de Calderón obligó a un cambio de portero en el Chalaco… bajo Juan Torres que estaba como delantero y se cuadró bajo los tres palos, permitiendo el ingreso de Llerena, y Chalaco logró sin proponérselo más seguridad atrás… y un mayor dinamismo adelante.
San Isidro busco el triunfo, pero Juan Torres evitó la caída de su valla… Contragolpeó bien el Chalaco, y tuvo algunas oportunidades… pero tampoco las pudo concretar.
Al final, un 0 a 0, que castigó al San Isidro… que premió el esfuerzo de los chiquillos del Chalaco, que lograba la clasificación a la liguilla donde a tenor de sus empates conseguidos ante Carmen Alto, Sucre y San Isidro, bien puede complicar a cualquiera de los elencos que han clasificado.

LA LIGUILLA…
Con estos resultados han clasificado seis equipos… Matices, La Mar y Conde por el Grupo “A”… San Isidro, Carmen Alto y Chalaco por el Grupo “B”.
Walter Ormeño, Defensor Cerro Alegre, San Benito y Defensor Cantagallo jugarán la baja.  Y Sucre y San Benito se van a su casa hasta el próximo año.
La programación de la primera fecha de la liguilla es como sigue: A las 08:50 a.m. del 05 de abril se enfrentan los elencos del San Benito con el Defensor Cerro Alegre; luego a las 10:40 a.m. chocan el Walter Ormeño con el Defensor Cantagallo.  A las 12:30 m. se juega el primer partido por la liguilla por el título entre el Atlético Chalaco y Matices Ciclo Club.  A las 02:20 p.m., Estudiantil La Mar se enfrenta al Defensor Carmen Alto; mientras que en el partido de fondo chocan Defensor Del Conde con el Deportivo San Isidro, en un partido que sin duda promete.
ALAYZA NO SUELTA LA PUNTA... EN SAN VICENTE...
El Atlético Chalaco de San Vicente luego de estar metido en el lote de animadores del campeonato… perdió el paso en forma inesperada… y las secuelas fueron tantas que de tener 10 puntos, se quedó con 7… y en esta semana, el Sport Victoria le dio la estocada venciéndolo por 2 goles a 0 en el primer partido de la fecha, dejándolo en el décimo lugar de la tabla de posiciones.
En el segundo encuentro del sábado, el Newells Old Boys en reñido encuentro dio cuenta del Esmeralda FBC al vencerlo por 2 a 1.
La jornada se completó el día domingo cuando el Boca del Río, único invicto del torneo dio cuenta por 4 a 1 del Antenor Rizo Patrón; luego el elenco Independiente demostrando que está en franco ascenso dio cuenta del Deportivo La Unión y lo goleó por 5 goles a 0.  Por su parte, el Nacional Valdivia dio cuenta del Sport Estrella al vencerlo por 3 a 0; y finalmente el elenco del Defensor Alayza en una tarde inspirada de Roberto Gonzales Achuy dio cuenta del Racing Unanue por 6 goles a 1.
Con estos resultados tenemos al Defensor Alayza que no suelta la punta del torneo con 16 puntos, le sigue el cuadro del Independiente con 14… más atrás viene el elenco del Boca del Río con el Newells Old Boys con 13 puntos… Nacional Valdivia avanza y ya alcanzó al Sport Estrella y al Racing Unanue que tienen 10 puntos.
La programación de la octava fecha es como sigue: El sábado 04 de Abril a partir de las dos de la tarde, el Racing Unanue se enfrenta al Sport Estrella; mientras que en el encuentro de fondo el Independiente choca con el Esmeralda.
Mientras que el domingo 05 de Abril, a las diez de la mañana el Sport Victoria choca con el Rizo Patrón; mientras que a las doce del mediodía el Defensor Alayza se mide con el Deportivo La Unión.  A las dos de la tarde, el Atlético Chalaco se enfrenta al Newell´s Old Boys; y en el encuentro de fondo el Nacional Valdivia se enfrenta al Boca del Río.

ESTUDIANTES, NACIONAL Y SAN LORENZO DE POROCOCHA LIDERES EN MALA...
En la Liga Distrital de Mala, se jugó la segunda fecha, con los siguientes resultados: El Estudiantes Condestables goleó 5 a 1 al Internacional; Empleados venció por 3 a 0 al Santa Rosa; mientras que el Sport Nacional ganó 1 a 0 al Defensor Bujama Alta; luego el Municipal venció 2 a 0 a La Huaca; San Lorenzo de Porococha goleó por 4 goles a 0 al Lolo Fernández; y el Independiente Mala venció ajustadamente al Unión Bujama.
Con estos resultados la tabla queda de la siguiente manera: Nacional y Estudiantes Condestables son los líderes con 6 puntos, luego vienen Independiente Mala y Unión Bujama con 3 puntos, y cierran la tabla Internacional y Defensor Bujama Alta con 0 puntos.
En el Grupo “B”, el líder es San Lorenzo de Porococha con 6 puntos, seguido del Empleados con 4 puntos; luego vienen Deportivo Municipal y Santa Rosa con 3 puntos; más atrás viene el elenco del Lolo Fernández con 1 punto, y en el sótano de la tabla está el elenco de La Huaca con 0 puntos.
LIGA DE PUEBLO NUEVO DE CONTA
TERCERA FECHA
Estadio Monumental
Aguas Verdes 1 - Mariano Melgar 5
Alejandro Villanueva 6 - Deportivo Gavilán 1
Defensor Esperanza 2 - DEFA Sport 2

SEGUNDA FECHA DE LA LIGA DISTRITAL DE PACARAN
Estadio Municipal de Pacarán
Municipal Romaní 1 - Cultural Totorá 2
Representativo Pacarán 2 - Universitario 0

LIGA DISTRITAL DE CHILCA
TERCERA FECHA
Alianza Bolognesi 2 - Alfonso Ugarte 0
Miguel Grau 0 - Estudiantil Asunción 2
Universidad Católica 1 . Independiente Chilca 1
Santa Rosa 1 - Chicos de la Esquina 4
RESULTADOS DE LA ETAPA DISTRITAL DEL TORNEO COPA PERU 2009

LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE
SETIMA FECHA
Atlético Chalaco 2 - Sport Victoria 0
Newells Old Boys 2 - La Esmeralda 1
Boca del Río 4 - Rizo Patrón 1
Independiente 5 - Deportivo La Unión 0
Sport Estrella 0 - Nacional Valdivia 3
Defensor Alayza 6 - Racing Unanue 1

LIGA DISTRITAL DE IMPERIAL
QUINTA FECHA
San Benito 1 - Defensor Cantagallo 1
Estudiantil La Mar 1 - Unión Imperial 0
Defensor Del Conde 1 - Defensor Cerro Alegre 0
Matices Ciclo Club 6 - Walter Ormeño 0
Defensor Carmen Alto 2 - Círculo Deportivo Sucre 1
Atlético Chalaco 0 - Deportivo San Isidro 0

Clasificados a la Liguilla por el Título: Matices Ciclo Club, Estudiantil La Mar, Defensor Del Conde, Deportivo San Isidro, Defensor Carmen Alto y Atlético Chalaco.
Clasificados a la Liguilla por el Descenso: Walter Ormeño, Defensor Cerro Alegre, San Benito F.C. y Defensor Cantagallo.
Se mantienen en la Categoría y ya no participan: Unión Imperial y Círculo Deportivo Sucre.

LIGA DISTRITAL DE MALA
SEGUNDA FECHA
Estudiantes Condestables 5 - Internacional 1
Empleados 3 - Santa Rosa 0
Defensor Bujama Alta 0 - Sport Nacional 1
Deportivo Municipal 2 - Deportivo La Huaca 0
San Lorenzo de Porococha 4 - Lolo Fernández 0
Independiente Mala 1 - Unión Bujama 0

LIGA DISTRITAL DE CERRO AZUL
SEXTA FECHA
Estadio Municipal de Cerro Azul
CANECA 2 - Juventud Porteño 2
Los Curiosos 2 - Bella Esperanza 1
KDT 3 - A. M. Los Delfines 1
Scratch 6 - Jorge Chávez 1

LIGA DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL
QUINTA FECHA
Estadio Teofilo Cubillas Arizaga
Señor de Cachuy 1 - DENI 3
Social La Florida 2 - Picaflor Cañetano 4
Miguel Grau 3 - Unión Juv N. Imp. 1
Santos F.C. 6 - Defensor Carrizales 1

LIGA DISTRITAL DE ASIA
QUINTA FECHA
Estadio Municipal de Asia
Delfines Tiburones vs. Porvenir Rosario (partido suspendido)
Defensor Asia 3 - Sport Boys 1
Beckembauer 0 - Juventud Porteño 4
Alianza Palma 0 - Juventud La Joya 1
CAU Asia Alta 1 - Santa Rosa 0

LIGA DISTRITAL DE SAN LUIS
CUARTA FECHA
Estadio Benjamín Roca García
Atlético Casa Blanca 0 - CAE 1
Salaverry 5 - Deportivo San Martín 2
Santa Bárbara 4 - Sport Estrella 2
Deportivo Casa Blanca 1 - Deportivo San Luis 1
DESCANSO: Estudiantil Casa Blanca

LIGA DISTRITAL DE QUILMANA
CUARTA FECHA
Estadio Municipal de Quilmaná
Héctor Chumpitaz 1 - Unión Quilmaná 0
Independ Quilmaná 0 - Juventud Quilmaná 1
Defensor Quilmaná 2 - Deportivo Melgar 1
Deportivo Roldán 3 - Sporting Tabaco 1
FUSA 6 - Atlanta Torino 1

LIGA DISTRITAL DE SAN ANTONIO
CUARTA FECHA
Estadio Municipal de San Antonio
San Vicente de Azpitia 2 - Red de Salud 0
Alianza Aymara 2 - Independiente Flores 1
Juventud San Antonio 3 - La Pascana 4
Defensor Miraflores 1 - 17 de Febrero 0
Descansa: Juventud CANESSA

SEGUNDA FECHA DE LA LIGA DISTRITAL DE LUNAHUANA
Estadio Municipal de Lunahuaná
Defensor Uchupampa 0 - Juventud Condoray 3
Buenos Aires 2 - Atlético Condoray 0
Deportivo Unión 4 - Estudiantil Santa Rosa 1