miércoles, agosto 28, 2013

LOS PUNTOS QUE SE PERDIERON PASAN FACTURA…


 Coopsol, Alianza Universidad y Walter Ormeño se encuentran relegados en la tabla de la Segunda División y casi sin chances de pelear por el ascenso. Hacemos un recuento de los partidos que se le escaparon de las manos en los últimos 10 minutos y que pudieron cambiar la historia del torneo. Alianza Universidad y Coopsol arrancaron el torneo como candidatos a lograr el título, pero con el correr de las fechas perdieron puntos y su opción de alcanzar su objetivo inicial se ha diluido. Justo ambos vienen de enfrentarse en Huánuco en un partido que culminó con un empate sobre la hora del equipo azulgrana que, en vista de su situación en la tabla, no debió ser celebrado por ninguno, una situación que estos equipos han repetido más de una vez. Del otro lado, Walter Ormeño, sintió desde el vamos que podían ser protagonistas, y lo han hecho, pero puntos perdidos en casa hoy lo han relegado de una ubicación mejor.

Coopsol:
 Ubicado en la 4ta posición con 29 puntos, el 'patito amarillo' era uno de los favoritos para pelear por el título, pero la intermitencia y el desorden defensivo en los últimos 10 minutos le quitó la posibilidad de sumar tres puntos hasta en 4 oportunidades. Si consideramos ganados estos partidos, en este momento Deportivo Coopsol sería el puntero del campeonato con 37 unidades. Ante Los Caimanes por la fecha 9, Coopsol se desconcentró pese a que la visita ya contaba con un hombre menos, y se dejo empatar con dos goles agónicos de Ismael Alvarado (91'+) y Carlos Elías (92'+). Lo que pareció un simple tema circunstancial se repitió en la siguiente jornada, pues ante Walter Ormeño nuevamente cedieron puntos de manera sorpresiva tras ir ganando en Imperial, hasta que a los 89' Joyce Conde igualó de penal. Ya en la fecha 14, le tocó visitar a Sport Boys en el Miguel Grau donde, con doblete de Juan Luna, tenía la victoria de manera parcial hasta los 80' que un fuerte cabezazo del 'Coco' Araujo resignó a los de amarillo. Por último, y vaya casualidad, amagó el triunfo ante Alianza Universidad en la jornada 18 en el Heraclio Tapia de Huánuco. Pese a ponerse en ventaja rápidamente a los 3', Hugo Castillo a los 90' decretó el empate y sin duda un gran dolor de cabeza para Ernesto Aguirre y sus pupilos.

Alianza Universidad: Revés azulgrana
 El equipo de Lizandro Barbarán se quedó en la octava casilla con 23 puntos, muy lejos de los que pelean el título de la Segunda División. Tras empatar en las fechas 2, 8, 9 y 14, Alianza Universidad pudo tener en total 30 puntos si sacaba adelante estos encuentros para situarse entre los cuatro primeros. Sufrió su primera complicación apenas en la fecha 2, cuando, ya en descuentos, Pool Espinoza completó su triplete y selló el partido con un 3-3 ante el Ormeño. Ciertamente fue algo heróico para la visita en vista que contaban con un hombre menos desde los 27 minutos. Luego, en la jornada 8, y nuevamente de local, Alianza Universidad se dejó empatar a los 88' por San Alejandro y resignó dos puntos más. Ante Sportivo Huracán tuvo que contentarse con un empate, pese a anotar recién a 4 minutos del final con gol de Smith, pero apareció Miguel Reyna para hacer estallar el Mariano Melgar con un certero cabezazo. El último revés lo sufrió otra vez en el Heraclio Tapia en un partidazo. A los 90' apareció Pierre Orosco para Los Caimanes, sentenciando así el encuentro con el resultado final de 4-4.

 Walter Ormeño, muchos puntos perdidos en casa…
Si sumáramos todos los puntos que el Ormeño cedió sin ninguna duda, estaría metido en la pelea… Ante Huracán no supo hacer goles en la primera fecha; luego ante el Sport Victoria en Ica, lo tuvo en el primer tiempo, y tampoco le hizo goles… y luego desinteligencias defensivas le hicieron perder el encuentro… Sin embargo, ante el Municipal y el Ugarte en casa, también pudieron sumar de a 3, pero perdieron goles y se dejaron empatar. Lo del Sport Boys fue el acabose, en los últimos cinco minutos se perdió dos claras ocasiones de gol, y terminó perdiendo en el último minuto. Ante San Alejandro hizo un buen primer tiempo y se perdieron goles, los que le hubiesen permitido siquiera sacar un empate… Finalmente viene el partido ante el Victoria, nuevamente goles fallados terminan con partido perdido… De todos los puntos perdidos en casa y fuera de ella, nos quedamos con los del Boys y los dos partidos perdidos contra el Victoria, que por lo que hizo en la cancha merecieron mejor suerte… son 7 puntos perdidos… que con los 27, harían 34 puntos… para estar respirándole en la nuca al Torino, Caimanes y al Ugarte.

 AJEDRECISTAS PARTICIPARON EN CAMPEONATO RELAMPAGO DE AJEDREZ POR 457 ANIVERSARIO DE FUNDACION ESPAÑOLA
 El parque Bernardo O’Higgins fue el escenario apropiado para llevar adelante el V Torneo Relámpago de Ajedrez, como parte de las diversas actividades que se vienen desarrollando en Cañete, que el próximo 30 de agosto celebra sus 457 aniversarios de fundación española. El evento congrego a jóvenes estudiantes de las diversas instituciones educativas, quienes desde muy temprano llegaron hasta el parque Bernando 0’Higgins para participar en la competencia del deporte ciencia que fue organizado por el Club Peón de Oro de la provincia de Cañete. El V Campeonato Relámpago de Ajedrez a nivel escolar, es una competencia deportiva que forma parte del complemento al trabajo formativo que se viene desarrollando en la Escuela Municipal de Ajedrez, destacando en esta oportunidad los estudiantes de las instituciones educativas Evariste Galois, Rosa de Santa María, 20874 Centro de Varones, y el Colegio Nacional de Imperial - CNI. Nivel Primaria: 1er Lugar : Iván Excender Soriano Quispe - Colegio 20874 2do Lugar : Jhonatan Simón Tenicela - San Luis 3er Lugar : Kevin Anticona Cordova - Colegio E. Galois 4to Lugar : Leonardo José Higa Kina - Rosa de Santa María Nivel Secundaria: 1er Lugar : Mario Oroche Mayta - Colegio Rosa de Santa María 2do Lugar : Anthony Cárdenas Quispe - C.N.I. de Imperial 3er Lugar : Franco Ramos Gamarra - E. Galois 4to Lugar : Brath Joseph Toribio Alvarado - Colegio E. Galoís