martes, enero 24, 2012

LA PROXIMA SEMANA SE REALIZA ASAMBLEA PARA APROBAR TORNEO DE PRIMERA DIVISION

Ayer se desarrolló la Asamblea General de Delegados Extraordinaria de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, y la verdad es que muy poco fue lo que se avanzó en relación al torneo de la primera división del presente año, que hay que señalarlo no estaba en agenda.
Simplemente quedo en claro que el inicio del torneo será el próximo 03 de Marzo, pudiéndose inclusive según la modalidad del torneo, sufrir un retraso máximo de una semana.
Se inicio la Asamblea con la presentación de la Memoria Anual de su Presidente, Pedro Reyes Pachas, que entre otras cosas señaló que se había dado facilidades a los clubes para la participación en sus diferentes categorías, y que por los escasos recursos económicos, no se había podido trabajar en mejoras en la sede institucional del fútbol imperialino.
De otro lado, indicó que se vienen haciendo las coordinaciones con la Municipalidad Distrital de Imperial, para el uso del Estadio Oscar Ramos Cabieses para los torneos del presente año, aunque señaló conocer la existencia de un Convenio en Cesión de Uso suscrito entre el Walter Ormeño y la Municipalidad Distrital de Imperial.
Posteriormente pidió en torno a la presentación del Balance Económico, postergarlo en unos días más, aduciendo que faltaba culminar el cruce de información entre Tesorería y Secretaria, pedido que fue aceptado y se fijo como nueva fecha para la presentación del Informe Económico para el próximo 06 de Febrero.
Igualmente en relación a la Comisión Revisora de Cuentas del período 2009 - 2010, señaló su nulo accionar, que quedó demostrado en la ausencia de todos sus miembros, a la presentación de su informe final.
Sin embargo, se decidió darle una última oportunidad, antes de pasar a Comisión de Justicia, para el próximo 06 de Febrero.
De la misma forma quedó pendiente la conformación de la nueva Comisión Revisora de Cuentas, hasta que la existente, emita su informe final, o se pase su caso a la Comisión de Justicia.
En cuanto al calendario deportivo quedo establecido que el 03 de Marzo se inicia el torneo de primera división, teniendo un total de 11 semanas hasta el inicio de la Etapa Provincial; sin embargo, el Presidente de la Liga Distrital señaló que en esas 11 semanas, bien se podría realizar un torneo de 13 fechas, contando para ello con la fecha de semana santa y del 1° de Mayo.
Ello permitiría en el mejor de los casos un torneo de todos contra todos, con una liguilla de dos fechas, las mismas que sumarían las 13 fechas.
La otra posibilidad es la realización de un torneo en dos grupos, con clasificación de 6 para la liguilla para el título y 6 para la liguilla para el descenso, la que totalizaría un total de 10 fechas.
Hay que señalar que el Vicepresidente del Ormeño, señaló que el Estadio Oscar Ramos Cabieses debe de quedar operativo a más tardar la última semana del mes de Febrero, en cuanto a su resembrado y al trabajo que se viene realizando en las tribunas y en las vías de acceso a las mismas.
Finalmente, hay que señalar que una vez culminada la Asamblea se programó la primera Asamblea de Delegados de Primera División, donde se aprobará las Bases Complementarias del Torneo de Primera División del presente año, que se presenta bastante interesante.