viernes, agosto 24, 2007

SELECCIONADO PERUANO SUB 17 GANO A COSTA RICA Y CAMPEONO EN GRUPO "A"...

Como no podía ser de otra manera… los jotitas nos dieron una nueva alegria a este Perú que lo sigue viendo como la nueva esperanza futbolística… Es cierto, tuvimos que esperar hasta el minuto 89 para gritar el gol… pero eso que importa, si al final nos quedó la felicidad de sabernos ganadores… y sobre todo campeones del Grupo… y es que con el triunfo de la selección Sub-17 de Perú por 1 a 0 a su similar de Costa Rica, campeomos en el Grupo A del Mundial de Corea del Sur.

OTRA VEZ BAZALAR...
Y nuevamente fue el volante Carlos Alonso Bazalar quien marcó el único gol del partido al minuto 89 de la parte complementaria del duelo que se realizó en el estadio Jeju World Cup Stadium en Corea del Sur…. Nuevamente reafirmando su liderazgo en el Grupo… al lado de Reimond Manco… señalando esa sociedad en las pelotas paradas… Reimond cobra el tiro… y Bazalar la envoca en el arco…
Con este resultado los dirigidos por Juan José Oré, se enfrentarían al mejor tercero del Grupo C, D ó E, que podría ser Argentina, Siria o Honduras; Japón, Haití o Francia; Tayikistán, Bélgica o EEUU.
El liderazgo del grupo A le otorgará a la selección peruana el derecho a permanecer en Suwon, evitando pesados viajes para cambiar de sede.
Perú terminó como único líder del grupo A con siete unidades, seguido de Costa Rica con cuatro, Corea con tres y cerró la tabla Togo con dos puntos… Tiene otro mérito adicional el elenco peruano, es el ser el único seleccionado en este Campeonato Mundial Sub 17, que no ha recibido gol alguno.
Formaciones: Perú: Eder Hermoza; Joseph Muñoz, Nestor Duarte, Bryan Salazar, Reimond Manco, Carlos Bazalar, Irven Avila, Daniel Sánchez, Jairo Hernandez, Juan Arce y Gary Correa.
Costa Rica: Leonel Moreira; Roy Smith, Jordan Smith, Diego Brenes, David Guzman, Jorge Castro, Jessy Peralta, Bruno Castro, Erick Rojas, Daniel Arias y Daniel Varela.
"EL TRIUNFO ES PARA TODO EL PUEBLO PERUANO..."
Señala Alonso Bazalar, Autor de la conquista triunfal...

El autor del único gol sobre Costa Rica, Alonso Bazalar, dedicó la victoria de la selección de fútbol Sub17 a todo el pueblo peruano.
"Esto es para todo el pueblo peruano. No hay manera de expresar esto y también le dedico el triunfo a mi viejo (Juan Carlos Bazalar). Gracias a Dios todo salió bien. Mando un fuerte abrazo a todos los peruanos", sostuvo el jugador del elenco bicolor.
Bazalar expresó que el gol llegó en un instante preciso que desequilibró a todo la zaga de Costa Rica.
"El gol llegó en momentos precisos. Lo importante es que volvemos a Suwón. Estamos bien, preparados mentalmente y todo va a salir bien. El profesor (Juan José) Oré nos ha felicitado y el triunfo es importante para todo el grupo", añadió Alonso.
MIXTURA DEPORTIVA
Por: Alberto Neyra Bolívar

Que tal amigos deportistas… después de haber hecho un alto a mis actividades por causas del devastador desastre del jueves 15… Retorno expresándoles mi pesar a las personas que han sufrido perdidas humanas… mi solidaridad con los afectados, con sus viviendas y con perdidas materiales… Que Dios nos ilumine y de fuerzas para superar estos impases de la naturaleza.… Entrar de lleno al plano deportivo, implica conjugar las consecuencias del terremoto… y su alternativa recurrente en los campos deportivos… a los perjuicios ocasionados en las diferentes infraestructuras deportivas… porque los estadios y las lozas deportivas no son islas aparte que se hayan salvado de la catástrofe… Los estadios "Roberto Yañez" de San Vicente y el "Oscar Ramos Cabiese" de Imperial no pudieron resistir los estragos del terremoto y han sufrido daños en gran proporción… que esto sea motivo para su reconstrucción inmediata…
De otro lado, los campos deportivos aledaños han servido de recintos de emergencias para los damnificados… sino miremos los campos deportivos de los Centros Poblados Casa Blanca, La Quebrada, San Benito, Hualcará, El Chilcal, etc… Así como de las Cooperativas Arona, Montalbán, La Encañada, entra otros… están sirviendo de cobijo para los afectados por el desastre. Pero… ¡qué irónica es la vida... Mientras que al Sur del Perú nos azotaba un terremoto de gran magnitud ocasionando perdidas humanas… En Corea nuestro seleccionado Sub-17 de Fútbol nos brindaba un triunfo en el mundial de la categoría… para después en su segundo partido realizado el miércoles contra la República de Togo, empató 0-0… Poniéndose a un paso de la clasificación a los octavos de final… y a la consolidación de recuperar el status de nuestro nivel futbolístico… Esto debido a que el DT. J.J. Ore tiene el sentido común bien claro de lo que queremos y deseamos. Esto se explica a que no ha cambiado hombres ni sistemas… dicho en otras palabras… no es gitano del fútbol… o sea… deja que madure su trabajo. Estilo que comparto para lograr metas… Mientras que la selección de mayores comenzó con buen pie la era "Chemo" del Solar… empató contra Costa Rica 1 a 1… sin ser gran cosa… pero de a pocos se puede ir creciendo…

ESTA SEMANA SE REANUDA LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS… PARTIDO DE VUELTA ENTRE UNION CAÑETE Y ANSELMO BAZALAR DE HUACHO SE JUGARA EL DOMINGO EN EL ROBERTO YAÑEZ…
Todo va a quedando listo para el partido clasificatorio entre Cañetanos y Huachanos… Según convenio firmado el Lunes 20 el escenario será el estadio "Roberto Yañez" de San Vicente Cañete… el deterioro sufrido por el terremoto, ha sido reparado por el equipo del Deportivo Unión Cañete en coordinación con la Municipalidad Provincial… Todo esto a merced de acondicionar el estadio para todos sus actividades deportivas… Aunque los Huachanos argumenten miles de razones para no querer jugar en Cañete… el asunto que el equipo cañetano esta firme en defender sus derechos… y que lo que hay que definir, será acá y punto… Eso es muy favorable… hasta suena bonito… soy testigo que muchas clasificaciones se han ido porque desde antes del partido los rivales sabían jugar su partido como en este caso… y lo conseguían… Sabemos que los Dirigentes del Bazalar se están moviendo mas que el terremoto que nos azotó… igualito tendrán que venir… porque hoy más que nunca Unión Cañete… y Cañete es Unión…

EL EQUIPO DE UNION CAÑETE SOLO TIENE UN OBJETIVO… GANAR…
Después de los sucesos… el aire de descanso le alivió en gran medida al Deportivo Unión… ya que tenia jugadores maltratados… Ahora el equipo está recuperado y en óptimas condiciones… el único que no podrá jugar ni ser de la partida es Farfán por suspensión… El Profesor Rufino Bernales afina el equipo en búsqueda de alinear el mejor once… derrepente por allí podrá haber cambios de ciertos hombres para responder al sistema de juego local… Lo importante es que todos están en óptimas condiciones… Lo físico y técnico al tope… creemos que lo actitudinal irá creciendo en la medida que la afición responda con su aliento… abrigamos las esperanzas que seguirán por las sendas de los buenos resultados… La satisfacción más grande para un pueblo golpeado por la naturaleza es devolverle la sonrisa a través del triunfo… y de eso estamos seguro muchachos… !vamos Unión¡… si se puede….

NOTITAS SALTANTES DEL ACONTECER DEPORTIVO LOCAL…
La Departamental de Fútbol no programó árbitros cañetanos en la última fecha de la Copa Perú…. ¿Por qué será?... ¿Qué ha pasado?... ¿habrá sucedido algo?... o es que siguen actuando mal…
En la Familia "MATICES" estamos de plácemes con los nuevos Papas…el "Chino" Irwin Huamán con una linda chancletita….y el hombre de acero Paulo Caña con UN súper varón… felicitaciones para ellos como para las señoras esposas Juana Cecilia y Johana… habrán momentos para compartir su alegría…
Una sugerencia a los dirigentes del Deportivo Unión… soy de la idea de realizar un spot de aliento por la catástrofe con una banderola grande… y que el día domingo y que ambos equipos salgan el domingo portándola… al estilo Perú- Costa Rica…
Se esta madurando ideas para traer un equipo grande de la profesional… llámese Alianza Lima o la "U"… para jugar un partido contra un combinado Cañetano… pro beneficio para los damnificados cañetanos… ¡qué buena!...
En la próxima edición hablaré mucho de Julia Barrera Gonzáles…. ¿Saben quien es?... ¿qué cargo Regional tiene?... ¿cómo influye su presencia en el deporte?... etc, etc… lo de ella merece una nota aparte… y como dijo periquito… yo me quito… nos vemos en el bloque deportivo del canal 39…