jueves, febrero 02, 2012

AJEDREZ YA TIENE CALDENARIO DEPORTIVO 2012 y 2013

Realizada la asamblea técnica organizativa de fecha 20 de diciembre del año 2011, Presidida por el señor Milton Iturry con la asistencia de los señores representantes de las Ligas de Juliaca, Tacna, Ilo, Arequipa, Cusco, Ica, Tinguiña, Ilo, Huancayo Huanuco, Pasco, Tarapoto, Cajamarca, Tumbes, Chiclayo y Huaral, se da inicio a las Competencia en todo el país.

CIRCUITO DE TORNEOS JUVENILES
El circuito de ajedrez juvenil comprende la etapa de Regionales, Nacional, Sudamericano, Panamericano Escolar, Panamericano Juvenil, Mundial juvenil y Mundial Escolar.

REGIONAL ICA AYACUCHO
Participan las Ligas de Ica, Ayacucho y la Tinguiña, El evento será organizado por la Liga Deportiva de ajedrez de Ica, en coordinación con la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez. El evento clasificará de acuerdo a las plazas asignadas a la región en cada una de las categorías absoluta y femenina, como representantes de la región al Campeonato Nacionales 2012 en las categorías respectivas.
El Torneo se llevará a cabo en el local del COLEGIO MEDICO DEL PERU, Calle Los Nardos primera cuadra San Isidro ICA Del 02 al 05 de febrero del 2012
Podrán participar los jugadores de los diferentes lugares de la región (Departamentos de Ica y Ayacucho) así como de las Provincias de Cañete y Yauyos del Departamento de Lima.
La Escuela Municipal de Ajedrez de Cañete asistirá a dicho evento con 17 niños y jóvenes de San Vicente de Cañete y 6 de Cerro Azul. Ellos desde el inicio de sus vacaciones siguieron preparándose para esta justa ajedrecística. Este evento es de gran importancia en la agenda deportiva de la escuela,y la preparación está a cargo del Prof. Marco Ruiz Meza.a excepción de los distrito de Cerro azul. Nuestros competidores son: De la Categoría Sub 08: Rodolfo Nuñez Romaní e Iván Soriano Quispe. Por la Categoría Sub 10: Kevin Anticona Córdova,
Leonardo Nuñez Romaní, Gino Herrera Nolazco, Adriana Hurtado Cano, Danny Conislla Cabezudo; Categoría Sub 12: Xiomy Soriano Quispe; Categoría Sub 14: Antoni Cárdenas Quispe, Eduardo Román Sánchez; Categoría Sub 16: Xavier Román Sánchez, Paul Orihuela Sancas, Mario Oroche Mayta, Rocio Pérez Yataco, Malú Pérez Yataco y Mahonrri Saavedra Candela.

ESCUELA REGIONAL DE FUTBOL SIGUE EN RACHA GOLEADORA... GANARON
5 A 1 A LOS CHILENOS
Se consolidan cada dia mas en el campeonato organizado por el Club La Serena de Chile. Los goles son amores y los cañetanos estamos orgullosos de los pequeños que cada dia nos dan una alegría por los triunfos que obtienen por sendas goleadas.
El rival de turno, el Instituto Nacional de Santiago de Chile con todo su poderío económico y dirigencia sucumbió ante la humilde Escuela Regional de Futbol de Cañete que con clase magistral de buen toque y técnica se impuso por 5 goles a 1.
El que se consolida como goleador en la categoría 99 es Edwin Nolazco Inga con 11 goles al igual que su compañero Fernando Pacheco Rivas quienes son el ejemplo de una dupla goleadora como lo fueron en su época y categoría Farfán y Guerrero.
La expectativa es grande en los empresarios deportivos que han puesto los ojos en los jóvenes talentos cañetanos que su futuro muy cercano seria preparándose en un club importante del extranjero. Ahora solo queda esperar los encuentros con los brasileños del Relámpago, los argentinos Del River Plate y los chilenos del Coquimbo para saborear un campeonato internacional a esta sufrida hinchada cañetana que tiene esperanza inmensa que el futbol cañetano se reflote como los años de gloria de nuestro futbol cuando se encontraba en la profesional.

ELORMEÑO HIZO PARTIDO DE EVALUACION...
El día de ayer, luego de mostrar mas avances en el Estadio Oscar Ramos Cabieses, la dirigencia ormeñista llevó a cabo una última prueba de evaluación a algunos jugadores que participarán en la Copa Perú del presente año... pudimos apreciar a Mendoza, Aguirre, Alcantara, Laya, Torres Castillo, Josimar Saenz y Angel Gastelu. Ganaron 3 a 0 a un combinado Matices - Chalaco.
De otro lado se señaló que el inicio de su pretemporada será este lunes 06 de Febrero.