lunes, julio 16, 2012

SAN LORENZO VUELA A LA FINAL DE LA ETAPA PROVINCIAL

Por: Héctor Zevallos Rivas

Ahora cuando uno va camino al Estadio Municipal de Mala se siente seguro que verá un lindo partido todo gracias a este San Lorenzo que de la mano de su técnico el polémico Walter «Cara de Loco» Montes ha encontrado la fórmula para hacer la fiesta en casa y triturar a sus rivales a base de pura fantasía, demostrando así que el buen fútbol también se practica en nuestro país. Palmas para «Cara de Loco» que bien puede ser ridículo y antipático a la hora de declarar a la prensa, pero cuando trabaja lo hace bien. No se pierde de ningún detalle. Hace buenos cambios y premio a ello fue la paseada del domingo en que su equipo metió a Deportivo Casa Blanca una goleada de 4 – 1, y sin duda sigue imparable, rumbo al Título Provincial.

LA REACCIÓN FUE CLAVE
Deportivo Casa Blanca se olvidó que el partido dura 90 minutos porque después del empate ya no hubo más elenco sanluisino.

BASTARON 20 MINUTOS
Pese al empate momentáneo Casa Blanca ya estaba muerto. Y San Lorenzo en el segundo tiempo no dudó en enterrarlo, porque en 20 minutos lo «trituró» Miguel Blanco una vez más fracasó y Nava estaba solo arriba. El ingreso de Bendezu tampoco fue la solución. Y en ese tiempo creció «Pepe» Rey estuvo imparable, manejó los tiempos y varias oportunidades lo hizo famoso a Elmer «La Burra» Ramirez para que la «Raza Porocochana» se ponga arriba. Desde ese momento, los «GOLES» se escuchaban en el estadio y hasta el que vendía cigarrillos dejó de hacerlo para sentarse en un rincón y ver la fiesta. San Lorenzo ganaba, goleaba y gustaba. Lo hacia jugando bonito. Recuperando así su identidad. Aún faltaba un grito más de eso se encargó «La Burrita» Ramirez quien iba a sellar el 4 – 1 tras un contragolpe iniciado por «El Soldado» Villegas desde el otro lado del campo, para después servir a Tipiani que en un toque sirvió al goleador Ramírez muy bien la triangulación y el público lo gozaba como nunca, fue una verdadera tarde de la amenaza crema, quizás la mejor de este año. San Lorenzo se llevó más de tres puntos, se llevó la sonrisa de sus hinchas quienes esperan verlo de nuevo alzando un título. Ahora es diferente porque está a un paso de la final tiene la oportunidad el Domingo cuando lo visite en el partido de vuelta en San Luis.

HERMES LOZANO – LATERAL
«Esto es un trabajo que se vera recién a fin de la etapa seguramente dirán que San Lorenzo está para campeón, pero eso mismo hace unos días dijeron que no pasaba nada con nosotros»

JOSE «PEPE» REY – DELANTERO
Entiendo que la gente estaba perdiendo la paciencia con mi rendimiento pero ahora le pido que se vayan ilusionando, porque estamos trabajando para darles el título.

ALEXANDER «EL SOLDADO» VILLEGAS – MEDIOCAMPISTA
Para llegar a la final tenemos que jugar un partido perfecto en estas semifinales.

VÍCTOR BARDALES – LATERAL
Jugamos bien y no merecimos perder, estos tres puntos son importantes para seguir subiendo de local y visita siempre vamos a salir a ganar los tres puntos.

VALARIO FLORES – SOCIO
Esperamos empezar a jugar mejor para no sufrir tanto los partidos de local, esta victoria nos sirve para empezar jugar mejor.
Me quito recorriendo la cancha.

NICOLAS DE PIEROLA Y VENUS CLASIFICARON POR HUAURA...

Nicolás de Piérola de Huacho volvió a clasificar a una etapa departamental, luego de igualar 0 a 0 con el José Gálvez, eliminándolo del torneo.
Por su parte, el Venus de Huacho derrotó al Anselmo Bazalar por 2 goles a 1, y lo eliminó del torneo. Ahora, el Nicolás de Piérola y el Venus disputarán el título provincial de Huaura.
Hay que señalar que al Venus lo viene dirigiendo Moisés Barack.

LOS TILOS DE CHANCAY, ACOMPAÑA AL UNION HUARAL.…
En Huaral en un partido luchado de principio a fin, el elenco de Los Tilos se coronó como el subcampeón huaralino luego de vencer a Santa Rosa La Quincha por tres goles a dos. En esta provincia, el campeón es el Unión Huaral; mientras que el subcampeón es los Tilos de Chancay.

SANTA ANA ES EL CAMPEON DE BARRANCA…
En Barranca, el Santa Ana tenía todo para clasificar como campeón de esta provincia… y lo hizo, pese a perder por 2 goles a 0, ante el Unión Galpón. Mucho le sirvió haber ganado como local por 4 goles a 0… así que Santa Ana es el campeón de Barranca, y Unión Galpón el subcampeón.

DIM, MUNICIPAL, CICLISTA LIMA Y TORNADO A LAS SEMIFINALES LIMEÑAS…
Por la provincia de Lima, ya tenemos a los semifinalista… El elenco del DIM goleó 5 a 2 a Esquina del Movimiento y agarró sus pasajes para la semifinal. Por su parte, el elenco del Deportivo Municipal merced a un empate a 1 gol por lado, ante Liga V Collique, también logró su pasaporte. El elenco del Ciclista Lima venció 2 a 1 al Fraternal Santa Clara y también se coló entre los 4 mejores de Lima; y finalmente, el elenco del Tornado dio la sorpresa y eliminó al San Agustín, por 3 goles a 2, y se metió entre los cuatro mejores de Lima, que ahora jugarán un todos contra todos, para definir a los dos que participarán en la etapa departamental.

WALTER ORMEÑO SE IMPUSO DE LOCAL AL ALFONSO UGARTE... LE GANO 3 A 1...

Imperial, volvió a vivir otra día de fiesta… nuevamente el estadio Oscar Ramos Cabieses, lució un lleno de banderas… esta vez, sin la rivalidad del San Vicente – Imperial… sino con un rival, quizás con menor arrastre de hinchada como el Alfonso Ugarte, en donde el Walter Ormeño volvió a señalar porque es un elenco imán de taquilla.
Más de tres mil ochocientos pagantes, ingresaron al coloso imperialino… que esta vez, tuvo en la barra ormeñista, en un comportamiento bastante alturado… alentando como debe ser a su equipo… desde el principio hasta el final.
Antes de iniciarse el encuentro… Percy Alcalá Mateo, Presidente del Walter Ormeño realizó un recorrido con un grupo de ex jugadores ormeñistas, como para que la afición les tribute un saludo muy especial… saludo que se sintió en todos los rincones del gramado imperialino. Allí estuvieron Enrique Farfán, Chamaco Medrano, Victorino Vicente, José Orotuma, entre tantos futbolistas destacados de los sesenta y setenta en el Walter Ormeño.
Ellos fueron invitados a dar el play de honor en un partido que tuvo a una terna cañetana como la conductora de tan trascendental encuentro… José Portuguéz Lara fue el central, acompañado de Eliton Francia y Frank Acuña. Antes se realizó un minuto de silencio… que tuvo doble motivo… el primero, acompañar a Elthon Pool Espinoza Espinoza, por el sensible fallecimiento de su abuelo. Y el segundo, recordar a Camilo Bravo Peláez, que en la fecha hubiera cumplido 65 años.
El Walter Ormeño para la ocasión alineó con Soria en el pórtico; en la defensa Luna Marín, Wilfredo Aparicio, Danter Espinoza y Jorge Vicente; Irwin Huamán, Abraham Huaccami, Pool Espinoza y Eduardo Cotillo; adelante quedaban Víctor Joya y Víctor Valdizán.
Por su parte el elenco visitante formaba con: Anthony Navarro; Cristopher Paredes, Cristiam Ovalle, William Guevara y Cristhiam Ramírez; César Manco, Walter Arteaga, Oswaldo Alarcón y Camilo Alarcón; Cristhiam Arias y Michael Flores.

GOL DE CAMERINOS… EL DE HUAMAN…
El partido desde el inicio tuvo a un Ormeño decidido a sacar la mayor ventaja de su condición de local… y se lanzó con todo al ataque… y a los dos minutos ya insinuaba en la portería de Navarro. Pero tres minutos mas tarde, centro pasado desde la derecha para el ingreso de Irwin Huamán que de cabeza anota el primero para el elenco albo, y la tribuna que empezaba a corear el gol.

LOS ERRORES DE SORIA…
Pero, al instante nada más, que se empieza a vivir momentos de zozobra, en el arco ormeñista… y es que un balón fácil hacia su portería, y Soria que duda… y se deja ganar infantilmente el balón… Flores que gana el balón y se lleva al arquero, y centra, pero llega bien la defensa alba y logra sacar el balón que pudo ser añadido por Arias que llegaba a la jugada.
Tres minutos más tarde, y nuevamente otro error del portero, que no agarra bien el balón ante la presencia de Flores y en tercer intento logra coger el balón, pero Soria lucía muy nervioso.
Aquí hay que señalar que Aparicio venía con el delantero… pero a pocos metros de llegar donde Soria, suelta la marca, y la presión del delantero le hace cometer errores infantiles al portero. Pero si alguien tenía que dar la tranquilidad, era el mismo elenco… Santiago Espinoza le pide tranquilidad… lo alientan sus compañeros… y el moreno portero del elenco albo, que trata de serenarse…

GOL DE ESPINOZA…
Más la tranquilidad llegaría ante otro ataque del elenco ormeñista, que ante un buen ingreso de Joya, viene el balón hacia atrás y un centro hacia el corazón del área, es interceptado por un defensa chilcano con el balón… para ser justos, rechaza el defensa, pero como va con los brazos abiertos, la pelota va al brazo… y sin dudarlo, se decreta el tiro de los doce pasos. Pool Espinoza que apunta, dispara y a celebrar… Era el 2 a 0… Se jugaban los 25 de juego del primer tiempo.

BUSCANDO CONFIANZA…
Alfonso Ugarte no lucía… pero imponía marca en todo el campo… y de vez en vez acarreaba peligro al arco albo… Una pelota metida en profundidad, y Soria queriendo dar confianza, la juega con el pie… con tranquilidad… pero con los diversos errores que mostraba, daba miedo en la portería. Por ello, el reclamo airado de Espinoza, que le pide, no se complique... ni trate de hacer una de más... haga lo justo, le señalaba.

EL TRES A CERO…
Si algo tenía de bueno el Ormeño, era su ataque por las puntas, que creaban zozobra… un ataque a fondo por la derecha, permite a Luna Marín sacar un centro preciso para el cabezazo de Valdizán que anotaba el tercero… y se pensaba en la goleada.

EL DESCUENTO…
Pero, otro ataque en profundidad del Alfonso Ugarte, y Soria que sale a rastrón y rechaza con el pie… la pelota queda picando, viene el centro de Arias justo allí donde hacía daño... al corazón del área y con el arquero salido... Alarcón que quiere perfilarse de cara al arco, y es trabado por Vicente, cuando el aroma de gol, se anidaba en el pórtico albo. Penal, bien ejecutado por Oswaldo Alarcón… 3 a 1… y se jugaban 38 minutos del primer tiempo... y Chilca insinuaba que podía dar más de un dolor de cabeza.

CON ATAJADON SORIA EVITO EL 3 A 2…
Pero alguna tenía que hacer Soria… y en contragolpe letal del cuadro de Chilca… Alarcón que le pone un pase en profundidad a Flores, que llega solo en un mano a mano con el arquero… la gente coreaba el 3 a 2… y Flores que lo jala al lado derecho… y Soria que acude a la cita… el arco esperaba ver el ingreso del balón… pero Soria que espera, no se tira, no se arriesga… y viene el tiro bajo, para pasar por debajo del cuerpo de Soria… y éste que intuye el disparo, y lo ataja… Si era gol, nadie se lo iba a reprochar, porque era un error defensivo… Pero para algo tenía que estar en el arco… y con esa atajada, tapo algo de sus falencias, evitando el 3 a 2… Allí nomás, con el ingreso de Jimmy Mendoza por Cotillo que había sufrido un corte en la ceja que le impedía la visión, terminó el primer tiempo.

UN SEGUNDO TIEMPO CONTROLADO…
En el segundo tiempo, ambos elencos jugaron en forma muy distinta… Alfonso Ugarte adelantó sus líneas, buscando las faltas cerca al área ormeñista, para intentar el gol, ante la inseguridad que mostraba Soria. Mientras que por el lado del Ormeño, que regalaba espacios, para generarse espacios para el contragolpe rápido de su gente. Lo intentarían hasta cuatro veces en que llegaron con aroma de gol… pero no convirtieron… En el arco de Soria, no habría mucho peligro… cualquier intento de gol, era conjurado por el cerco defensivo formado por Luna, Aparicio, Espinoza, Vicente, Mendoza e Irwin Huamán… la consigna era evitar un tiro frontal que haga daño, o un centro pasado que pueda ganar los delanteros chilcanos… y así fueron transcurriendo los minutos… hasta que Portuguéz sonó el silbato final, anunciando el final del partido. 3 para el Walter Ormeño y 1 para el Alfonso Ugarte… que ahora espera al Ormeño para buscar un 2 a 0, que le permita seguir avanzando.

SAN LORENZO DE POROCOCHA GOLEO 4 A 1 AL DEPORTIVO CASA BLANCA, Y ES SEGURO FINALISTA PROVINCIAL...

No hay nada que hacer que el elenco del San Lorenzo de Porococha sabe lo que quiere… ayer, en un lleno de banderas en el estadio municipal de Mala, el cuadro local, no desaprovechó la oportunidad y apabulló al elenco visitante Deportivo Casa Blanca, y dio un paso importante para lograr su clasificación hacia la final de la Etapa Provincial, y cumplir uno de sus objetivos… estar de nuevo en la Etapa Departamental… y claro, ponerse a tiro de cumplir el segundo objetivo… lograr el bicampeonato provincial… hecho muy raro en el fútbol cañetano, donde casi los campeones no vuelven a repetir plato al año siguiente.
El elenco del San Lorenzo de Porococha, nuevamente basó su accionar en lo que saben hacer sus principales hombres… Joya, Ray, Fajardo… es decir un trío… que siempre está en donde se los necesita… el área… en su inconfundible amor con las redes… y ello hicieron… Si bien es cierto, la «naranja mecánica» fue un duro rival en los primeros minutos… pero la fortaleza y buena contextura del elenco de casa… poco a poco se fue imponiendo… para terminar aperturando la cuenta sobre los 30 de juego, por intermedio de Rey.
De allí para adelante empezó a imperar un solo elenco en la cancha… ya que minutos después el elenco del San Lorenzo de Porococha alargaría a dos… el marcador… pero el elenco sanluisino lograría el descuento, con lo que se pensaba que podía dar más lucha…

EN EL SEGUNDO TIEMPO, EL DEPORTIVO CASA BLANCA PIERDE UN JUGADOR Y SE HACE UN AUTOGOL...
Sin embargo a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, se queda con un hombre menos… y peor aún, cuando uno de sus defensores en su intento de despejar el balón termina hundiéndolo en las redes para sellar el tercer tanto a favor de San Lorenzo de Porococha. El cuarto tanto, ya llegaría por la superioridad numérica que impuso el elenco de casa, sellando un triunfo importante de 4 goles a 1, ante un rival que se quedó en el intento de hacer un buen partido. Con este 4 a 1, el San Lorenzo de Porococha casi está con un pie en la final… y obviamente en la Etapa Departamental. Ahora, lo único que le resta es lograr su clasificación en el partido de vuelta en San Luis, donde las cosas están servidas ya que el elenco de «la naranja mecánica» tendría que ganar por 3 a 0, para lograr su clasificación a la etapa siguiente.