sábado, marzo 17, 2012

UNA MIRADA A LA DISTRITAL PENSANDO EN LA PROVINCIAL

Avanzan los diferentes torneos en las Ligas Distritales, y establecida por la Liga Provincial los criterios de clasificación para jugarse dicha etapa, a la luz de los torneos podemos ir haciendo algunas precisiones.
En la Liga Distrital de San Vicente, con siete fechas jugadas, a mas de la mitad del torneo, parece que no le van a hacer sombra al Atlético Independiente, que luego de iniciar el torneo con una derrota a cuestas, hoy está en el primer lugar del torneo, con una cómoda ventaja de dos puntos sobre Rizo Patrón... tres sobre el Chalaco y Real San Vicente, 4 sobre La Encañada... a 5 del Sport Victoria, y a 8 del Cañete.
Todo parece indicar que estos seis seguidores, lucharán por los cuatro cupos para la liguilla para conocer a los acompañantes del Independiente.
En San Luis, la lucha por el primer cupo es intensa... Estudiantil Casa Blanca recuperó la punta, pero está a un punto del Salaverry, y hay un lote de 5 seguidores que está a 3 puntos, y el otro está a solo 6 puntos... una tabla muy pareja.
En Nuevo Imperial, Miguel Grau recuperó el paso, y el que lo perdió fue el Real Sociedad que sufrió un traspíes ante el Carrizales y perdió el liderato.
En la lucha por los tres cupos están el Grau (12), el Santos (11), Real Sociedad (10), Señor de Cachuy (10) y el Deportivo Cantera (9).
En Asia, descansó el Beckembauer (9), pero igual se mantiene en la punta del torneo con dos puntos de ventaja y con un partido menos sobre los cuatro seguidores que tiene,allí están los Halcones, los Delfines Tiburones, La Joya y Los Angeles (7); mientras que Juventud Porteño con 6 puntos está a 3 del puntero.
En Mala, en el «A» San Lorenzo se afianza con 12 puntos, está Nacional con 9, y Municipal con Empleados con 6 lucharán el tercer cupo clasificatorio.
En el Grupo «B», Independiente Bujama Alta con 9 puntos es el líder... Con 6 están Santa Rosa, San Marcos y el Lolo Fernández, mientras que con 4 Unión Bujama todavía tiene un sueño.
En Quilmaná, las cosas están que arden... Roldán (12) es el puntero, pero no ha jugado con los elencos fuertes... le sigue Melgar y Héctor Chumpitaz con 10 puntos,luego el FUSA con 8, parece que se queda.
En Imperial, el empate entre el Ormeño y Matices ha ajustado la tabla, pero ante la probabilidad de que Carmen Alto pierda los puntos, serían los punteros en solitario con 7... pero se suman a la lucha Carmen Alto, Deportivo San Isidro y Círculo Deportivo Sucre con 6... Del Conde (1) con un partido menos, aparece muy alejado, y las chances se le van acabando.
Todo indica que aquí la lucha será de poder a poder entre Matices y el Ormeño por el título... Aquí entre los dos no vale pestañear... ambos elencos han mostrado tener cierto nivel competitivo... y se prevee una dura lucha en lo que resta del torneo... pero no hay que confiarse, no están solos porque hay varios elencos que han mostrado estar bien armados, y pueden dar mas de una sorpresa que modifique la lucha por la representación imperialina en la provincial.
Allí se cuentan el elenco del Deportivo San Isidro, como el elenco del Defensor Carmen Alto... el mismo Juveniles del Sucre que ha sido animador el año pasado... el Círculo Deportivo Sucre que ha tenido la suerte de ir sumando a costas de rivales directos, en mesa... pero puntos son puntos... y eso es lo que manda...
Hay que indicar que para la Etapa Provincial, las Ligas Distritales que tengan mas de diez equipos participarán con tres representantes, mientras que las Ligas Distritales que tienen menos de diez lo harán con solo dos elencos.
De tal suerte que las Ligas Distritales de San Vicente, Imperial, Mala, San Luis, San Antonio Nuevo Imperial, Quilmaná y Chilca tendrán 3 representantes cada uno, lo que hará un total de 24 equipos, mientras las Ligas Distritales de Asia, Pueblo Nuevo de Conta, Lunahuaná, Cerro Azul y Pacarán lo harán con 2 elencos, teniendo un total de 10 elencos más, haciendo un total para la provincial de 34 elencos.
Hay que precisar que en la Liga Distrital de Cerro Azul se vive una total incertidumbre por el inicio del torneo, a tal punto que se habla de la renuncia del Bella Esperanza a participar en el torneo, por las múltiples veces que el torneo se ha postergado sin tener una justificación aparente.