lunes, octubre 13, 2008

En La Segunda De San Vicente...
SE QUEDO EL FAVORITO... REAL SAN VICENTE... LO ELIMINO LOLO FERNANDEZ...

Se jugó la segunda fase eliminatoria de la Segunda División de la Liga Distrital de San Vicente… En esta fase, participaron 12 equipos, los cuales se armaron en 6 parejas… en esta fase clasificaron los 6 ganadores, y los dos mejores perdedores.
Pues bien, la jornada se inició el último sábado, en el Estadio Roberto Yañez, y se tuvo los siguientes resultados:

LOLO SORPRENDIO ELIMINANDO AL REAL SAN VICENTE...
A primera hora del día sábado, hubo una gran sorpresa… y es que por lo mostrado por el Lolo Fernández a priori, nadie podría presagiar un triunfo… el favorito sin duda era el elenco Real San Vicente, uno de los elencos que mayor inversión ha hecho en la presente temporada.  Pero, el Lolo Fernández tomo en serio las cosas, trabajaron bastante bien, y pudieron sacar adelante un partido que se torno complicado por la calidad del rival… Al final, fue un 1 a 0, suficiente, para seguir avanzando y sacarse del camino al favorito de todos… Ahora, ese “cliché” de favorito lo tiene el “Lolo” y sin duda, todo Hualcará estará alentando su participación, con miras a su retorno a la primera división de la Liga Distrital de San Vicente.

LA ENCAÑADA Y RIZO PATRON CLASIFICARON
En el segundo encuentro, se tuvo un partido muy movido… Se enfrentaron La Encañada y el Rizo Patrón… partido de muchos goles, de ida y vuelta… En el tiempo reglamentario, el partido culminó 3 a 3… un empate que tenía a los aficionados atentos al desenlace… En el tiempo suplementario, adelantó La Encañada, pero la gente del Rizo aprovechó la celebración para empatar el empate… pero La Encañada tenía todavía un plus, que le permitió anotar el gol del triunfo, y lograr su pase a la siguiente fase.  Mientras tanto, el punto ganado por el Rizo Patrón, era vital para sus aspiraciones, y tenía que ponerse a esperar, para ver si lograba su clasificación como uno de los mejores perdedores.

SPORT ESTRELLA Y NAGARO...
La jornada se complementó el día domingo, en donde a primera hora, el elenco del 
Sport Estrella y el Nagaro en partido muy parejo, empataron 1 a 1 en el tiempo reglamentario; luego en el tiempo suplementario, se mantuvo el empate 0 a 0; y en penales clasificó Sport Estrella, por 5 a 4.

JUVENTUD AMERICA ELIMINO AL CHACARITAS...
En el segundo encuentro, se enfrentaron el Sport Chacaritas y el Juventud América, y la verdad, es que la mesa estuvo servida para el triunfo del Chacaritas… pero al finalizar el primer tiempo, erraron un penal, que pesó en el partido… y es que si bien tuvieron ocasiones de continuar anotando… simplemente fallaron en el tramo final… y tuvieron que resignarse a empatar en el reglamentario y en el suplementario… y tuvieron que irse a los penales… Allí el Juventud América tuvo mayor serenidad y logró vencer por 4 goles a 1.

CERRO BLANCO DOBLEGO AL 9 DE DICIEMBRE...
En el siguiente partido se enfrentaron Cerro Blanco y 9 de Diciembre… y en este encuentro pasó un hecho muy curioso… Cerro Blanco lució un uniforme muy similar al de Matices, campeón provincial… mientras que su rival, el 9 de Diciembre, con su uniforme rosado, parecía que en la cancha nuevamente estaban enfrentándose como en todo el año, Matices con el Sport Victoria… 
Hay que señalar que en este encuentro, el Cerro Blanco tuvo que esperar la culminación del primer tiempo, para empezar a mostrar sus bondades, y en el segundo tiempo aprovechó las oportunidades de gol, que se le presentaron para vencer por 2 goles a 0.  Con este triunfo se clasificaba, y clasificaba de pasadita al Rizo Patrón, que con ello se convertía en el mejor perdedor de los 5 partidos jugados; y faltando uno… lo peor que le podía ocurrir era quedar segundo… Igualmente, quedaba sellada la posibilidad del Chacaritas, y quien esperaba con ansías la clasificación era el cuadro del Nagaro, que había empatado 1 a 1 en el tiempo reglamentario, contra el 0 a 0 logrado por el Chacaritas…

MI PERU GANO AL RICARDO PALMA...
El último encuentro, nos mostró a un serio candidato al ascenso, el cuadro de Mi Perú… buen partido, bien jugado, mostrando que en todo momento era más que su rival, el Ricardo Palma, y el marcador final de 2 a 0, no hizo más que confirmar dicha superioridad.

LO QUE SE VIENE...
Con estos resultados, clasificaba el Mi Perú… y de pasadita el otro clasificado era el Nagaro.
Ahora, viene la semifinal… hoy día, lo que se sorteará será el orden de los partidos… pero las parejas ya están establecidas… El Sport Estrella tiene que volver a medirse con el Nagaro F.C.; el Juventud América enfrentará al Rizo Patrón; en un partido que sacará roncha el cuadro del Lolo Fernández se medirá con Mi Perú; y finalmente el Cerro Blanco enfrentará a La Encañada.
Hay que precisar que en la final, el ganador del Sport Estrella – Nagaro, enfrentará al Ganador del Cerro Blanco – La Encañada; mientras que el ganador del Juventud América – Rizo Patrón, enfrentará al ganador de Lolo Fernández – Mi Perú.
UNION SUPE Y CABLE VISION GANARON DE LOCAL... PERO AHORA LA TIENEN MAS DIFICIL... YA QUE SON VISITA...

En el Estadio Edgardo Reyes Bolivar, se jugó uno de los partidos de ida, por la Etapa Regional, de la Región IV en que participan los elencos de Lima y el Callao.
Allí se enfrentaron precisamente, el elenco del Unión Supe ante el Atlético Chalaco… En el primer tiempo, el elenco de casa impuso condiciones y se puso adelante gracias a anotaciones de Reátegui y Dulanto; mientras que en el segundo tiempo el elenco que dirige la “pepa” Baldesari y el “puma” Carranza, se rearmó y se fue con todo, logrando descontar el marcador, pero no le alcanzó para más, y tuvo que resignarse con la derrota, pero con una ventaja, que le da el gol anotado que para el cómputo si es que logran vencer en casa, le vale por 2.

CABLE VISION CON LAS JUSTAS…
De otro lado, en el Estadio Andrés Bedoya de Ate Vitarte, el Cable Visión logró un sufrido triunfo, y estuvo a punto de solo quedarse con un putno… Empezó bien, el campeón limeño… A los 7 minutos se ponía en ventaja gracias a una anotación de Jaime Guzmán… En el segundo tiempo, Phillips anotó el segundo gol para Cable Visión… Sin embargo, “pellejo” Reyes logró descontar sobre los 35 minutos del segundo tiempo, y sobre la hora, el central David Morales anuló el empate, por una discutida posición adelantada.  
Con este resultado, y por la forma como se desarrolló el partido, indudablemente que Cable Visión no la va a tener fácil en Huaral, la próxima semana.
AGENDA DEPORTIVA...
Por JJTL

TIBURONES Y JUVENTUD PORTEÑO ASCENDIERON A PRIMERA DIVISION EN ASIA…
Culminó el torneo de segunda división en la Liga Distrital de Asia… Y se dio la lógica… Los Tiburones y el Juventud Porteño son los nuevos ascendidos a primera división… Un empate le bastaba al Porteño lo consiguió al igualar con Santa Cruz 1 a 1, que era el elenco que le podía empatar… ya a primera hora, Rosario Central había sacado de carrera al Palma Alta al ganarle por 2 a 1… y con el triunfo que obtenía en el segundo partido Los Tiburones ante el 9 de Octubre por 5 a 2, las cosas estaban cantadas… 
Por ello, es que el Santa Cruz tenía que poner toda la carne en el asador, y el partido se hizo vibrante por momentos, pero le faltó al cuadro del Santa Cruz y se tuvo que conformar con el empate, que le dejó con las ganas de tener una oportunidad para clasificar.
El próximo año, entonces, en primera división estarán el elenco de Los Tiburones en calidad de campeón y el Juventud Porteño como subcampeón de la Segunda División de la Liga Distrital de Asia.

INDEPENDIENTE YA SE SIENTE EN PRIMERA EN MALA…
En Mala… se jugó la sexta fecha del torneo de segunda división, y la verdad es que empezó a tomar viada el cuadro del Independiente y ya sacó cuatro puntos de ventaja a su rival más cercano, cuando a ambos le faltan tres partidos… y le ha sacado 5 puntos al tercero, y 6 a los que le siguen… pero a todos ellos solo les falta dos partidos… vale decir, que un triunfo más del Independiente y es el flamante nuevo ascendido a primera división en la Liga Distrital de Mala.
Ayer los resultados fueron los siguientes: a primera hora el elenco del San Juan de Barcelona saboreó un buen triunfo ante el Atlético Bilbao por 2 goles a 1; luego el Alianza Mala confirmó que al New Cracks se le acabó la gasolina, y le ganó por 3 a 2, aunque en un reñido encuentro… en el semifondo Deportivo Pacífico y Juventud Santa Rosa empataron 1 a 1; y en el último partido, el elenco del Independiente venció por 2 a 0 al Internacional.
Con estos resultados, el elenco del Independiente ha sumado 13 puntos; le sigue el Internacional con 9; luego está Deportivo Pacífico con 8 puntos; mientras que New Cracks, Juventud Santa Rosa y San Marcos de la Aguada con 7 puntos… luego están Alianza Mala y Atlético Bilbao con 6 puntos, y San Juan de Barcelona con 5 puntos.

SAN MARTIN CAMPEONO EN C
AMPEONATO INTERANEXOS DE CALANGO…
En el Campeonato Copa Integración y Amistad de Calango, se tuvo los siguientes resultados: Independiente y San Bartolo empataron 0 a 0; mientras que el Unión Tútumo goleó por 4 a 2 ante el San José; luego Los Angeles ganó por 3 a 1 al San Pedro; mientras que en el partido de fondo San Martín ganó 2 a 1 al San Juan.
Con estos resultados se coronó campeón el elenco de San Martín por tres mil nuevos soles, y su correspondiente trofeo, así como su correspondiente caja de cervezas Franca.
El segundo lugar fue para el elenco de Los Angeles, que ganó un mil quinientos nuevos soles, y su caja de Franca; y el tercer lugar fue para el San Juan que obtuvo novecientos nuevos soles y su caja de Franca.
Hay que precisar que el Alcalde del distrito Juan Huapaya Avila estuvo presente en esta fecha final, y otorgó su correspondiente caja de chelas a todos los equipos participantes.

SAN LORENZO, SAN MATEO Y HUAMPARA CLASIFICARON…
Por la Copa Nor Este de Yauyos, que organiza la Asociación Cultural Deportivo Quinches, se jugó la primera fecha de la liguilla, en donde el elenco de San Lorenzo de Porococha se clasificó a la semifinal, luego de vencer por 4 goles a 1 al Atlético Zorro Ayavirino; en el siguiente partido el Deportivo Quinches empató con el San Mateo 0 a 0, y por penales ganó San Mateo por 5 a 4, clasificando a la semifinal; mientras que en el último encuentro el Deportivo García empató 1 a 1 con Huampará, y en penales logró su clasificación el Huampará por 8 a 7.
Los elencos de San Lorenzo de Porococha, San Mateo y Huampará se unen al elenco de Tauripampa para jugar la próxima semana la semifinal.

TORNEO DE FULBITO REALIZA UNION BUJAMA EN MALA…
Finalmente hay que señalar que ayer se jugó la cuarta fecha del campeonato de Fulbito Inter Familias que organiza el Club Deportivo Unión Bujama… con los siguientes resultados: Cebada y Humo ganó 2 a 1 a Matador; luego Los Compadres ganó por 4 a 0 a Virgen del Carmen; La Familia ganó 4 a 2 a Los Intimos; la Fammilia Castro ganó 1 a 0 a Los Caladores; Migramal ganó 4 a2 a Arias y Amigos; mientras que la Familia Rivas Asín ganó 3 a 1 a Espinoza F.C.
Con estos resultados la tabla de posiciones tiene en el Grupo “A” como líder a La Familia y Cebada y humo con 9 puntos, luego le sigue Migramal con 7 puntos; mientras que luego está Arias y Amigos con 6 puntos; Intimos con 3 puntos, Los Diablos con 1, y Matador con 0 puntos.
En el Grupo “B”, lideran la tabla Espinoza F.C. y Familia Rivas Asin con 9 puntos, luego están los Compadres y la Familia Castro con 6 puntos; Los Caladores y Virgen del Carmen con 3 puntos, y Avalos y Amigos con 0 puntos.