martes, abril 15, 2008

Buenos Aires Es El Primer Campeón Distrital Clasificado...
7 EQUIPOS YA ESTAN EN LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU...

A pocos días de efectuarse la reunión de Presidentes de Ligas Distritales donde se verá el sistema de campeonato de la Etapa Provincial de la Copa Perú, empiezan a vislumbrarse algunos clasificados distritales. Sólo uno ya está en calidad de campeón… es el campeón lunahuaneño Buenos Aires, que en un torneo de sólo 5 fechas ya se ciñó la corona, al ganar el torneo con cuatro puntos de ventaja sobre su escolta el Deportivo Unión.

FUSA YA ESTA EN LA PROVINCIAL…
Empecemos… En la Liga Distrital de Quilmaná ya clasificó el FUSA, quien ha hecho una envidiable campaña, al totalizar los 27 puntos en disputa, tener la delantera más efectiva con 54 goles y solo haber visto caída su valla en seis oportunidades.
Todavía no es el campeón quilmaneño, ya que su sistema de campeonato, lo obliga a esperar al campeón de la liguilla para definir el título de la Liga. En la liguilla participan los elencos de Atlanta Torino, Héctor Chumpitaz, Juventud Quilmaná y el Sporting Tabaco. El perdedor del encuentro entre ambos campeones (de la primera fase y de la liguilla) lógicamente ocupará el segundo lugar, mientras que el segundo de la liguilla será el tercero.

MIGUEL GRAU TAMBIEN…
En la Liga Distrital de Nuevo Imperial, otro clasificado para la Etapa Provincial es el elenco del Miguel Grau, quien al igual que el FUSA, totalizó los 27 puntos en disputa, ha convertido 33 goles y ha recibido 7… tampoco es el campeón de su Liga… en este caso, tiene que esperar que clasifiquen dos en la liguilla en la que participarán los elencos de Unión Juventud Nuevo Imperial, Santos, San Pedro de Coayllo y el Picaflor Cañetano, y con ellos disputará el título y el orden en que participarán en la Etapa Provincial.

CANESA Y DEFENSOR MIRAFLORES VAN POR SAN ANTONIO…
En la Liga Distrital de San Antonio, ya hay dos clasificados pese a que faltan dos fechas para que termine su torneo… mientras que el tercero necesita de un punto adicional, o que sus escoltas en el partido que les falta no ganen para asegurar su clasificación… y es que los tres primeros han sumado los puntos necesarios, de tal forma que los que vienen detrás, salvo al tercero, no lo podrán alcanzar.
Clasificados ya están CANESA y el Defensor Miraflores… mientras que el tercero debe ser el Defensor Azpitia.

ESMERALDA TAMBIEN ESTA EN LA ETAPA PROVINCIAL…
En la Liga Distrital de San Vicente, el único clasificado es el Esmeralda… y es que ha sumado 25 puntos, dos más que el Newells y cuatro más que el Alayza… y como de la rueda de todos contra todos, clasifican los dos primeros, como primero o como segundo ya está en la Etapa Provincial. Esta semana se conocerá al segundo clasificado, que debe ser el Newells o el Alayza… y lógicamente también se conocerá quien es el campeón distrital.

BUENOS AIRES Y DEPORTIVO UNION POR LUNAHUANA…
Como señalamos al inicio de la nota… en Lunahuaná está el único campeón clasificado, el Buenos Aires… quien sumado al Deportivo Unión han clasificado a la Etapa Provincial… el Buenos Aires ha hecho una buena campaña en el presente año, y ha conseguido ganar cuatro de los cinco partidos que jugó… ello le ha permitido clasificar en calidad de campeón de Lunahuaná, repitiendo el plato en la Etapa Provincial, donde el año pasado logró colarse entre los cuatro mejores de la provincia.
El segundo cupo es para el Deportivo Unión,, que merced al empate conseguido en la última fecha con el Buenos Aires logró su clasificación como el subcameón… mientras que por el tercer cupo se jugará un partido adicional entre los elencos de Santa Rosa y Juventud Condoray… también habrá un encuentro adicional entre el Uchupampa y el Independiente San Jerónimo para saber quien desciende.

MATICES… CASI… CASI…
En la Liga Distrital de Imperial, Matices Ciclo Club está a punto de poner los dos pies en la Etapa Provincial… Marcha como líder tiene 3 puntos de ventaja sobre el Ormeño y 5 sobre San Benito y San Isidro, y pese a que matemáticamente puede ser alcanzado… lo más lógico es que esta semana pueda estar no solo clasificando a la Etapa Provincial, sino quizás celebrando el tetracampeonato de su Liga. En cambio, la lucha por los dos cupos adicionales parece ser muy pareja entre los elencos restantes, a tal punto que no se puede descartar ni a Carmen Alto ni al Estudiantil La Mar.

ENTRE KDT Y SANTA BARBARA… SE SUMARA UNO MAS…
En la Liga Distrital de San Luis, el KDT hasta la semana pasada se sentía campeón… hoy, no puede decir lo mismo… en la última fecha enfrenta al Santa Bárbara, quien está a tres puntos del KDT… debiendo de señalar que ha remontado un Walk Over… Si empata o gana el KDT es el campeón de San Luis; pero si gana el Santa Bárbara, ambos elencos tendrán que disputar un partido adicional para conocer al campeón sanluisino.
Mientras que la liguilla por los dos cupos adicionales vienen siendo disputados por cinco equipos… el mismo Santa Bárbara, el Deportivo Casa Blanca, Salaverry, CAE y el Sport Estrella.
SPORT BOYS ES EL PUNTERO EN ASIA...

Se jugó la tercera fecha de la Liga Distrital de Asia, y la verdad es que el campeonato se ha puesto sumamente interesante a tal punto que culminada la fecha, cinco elencos tienen opción para clasificar entre los tres que participarán en la Etapa Provincial.
Veamos como fue la fecha… Por el descenso, Los Angeles con su triunfo por 3 goles a 0 sobre Los Halcones se despidió de la primera división, y junto a su rival se fueron a la segunda división, toda vez que igualaron en tres puntos, pero en el partido de fondo con el empate 1 a 1 entre Alianza Palma y Porvenir Rosario, ambos elencos salvaron la categoría y se mantienen en primera.

LOS DESCENDIDOS...
En consecuencia los descendidos son Los Angeles y Los Halcones quienes en la rueda por el descenso solo tuvieron 3 puntos, contra los 4 que alcanzó Porvenir Rosario y los 7 que obtuvo Alianza Palma.

BOYS GANA AL SANTA ROSA Y SE UBICA COMO LIDER...
Por los tres cupos, la cosa se puso de candela, y es que el Boys que venía algo reza-gado con el triunfo que con-siguió esta semana contra el Santa Rosa por dos goles a cero, y se ubicó como solitario líder de la liguilla… mientras que La Joya, otro elenco que se venía desdibujando en esta etapa, consiguió un buen triunfo ante el elenco de Asia Alta por dos goles a uno, el mismo que lo catapultó hasta el segundo lugar…
En el estelar, el Defensor Asia que venía liderando la tabla no pudo con el Beckembauer y se resignó a dejar la condición de líder para escoltar al nuevo puntero el Sport Boys.
La tabla ha quedado con el elenco del Sport Boys como solitario puntero con 6 unidades, luego vienen La Joya y el Defensor Asia con 5; le sigue el Beckembauer con 4… luego Asia Alta con 3… y cerrando filas el elenco de Santa Rosa con sólo 1 punto.
BUENOS AIRES Y UNION CLASIFICARON A LA PROVINCIAL POR LUNAHUANA...

Buenos Aires se coronó campeón de la Liga Distrital de Lunahuaná luego de empatar en reñido encuentro 0 a 0 con el elenco del Deportivo Unión de Lunahuaná.
Fue un partido de buen nivel, que permitió la clasificación de ambos a la Etapa Provincial. Antes, en el preliminar el Juventud Condoray recordando sus buenos momentos, goleó por 5 a 0 al Independiente San Jerónimo y lograba sumar ocho unidades en la tabla de posiciones. En el siguiente encuentro, el Santa Rosa también lograba vencer por el mismo marcador, 5 a 0, al Defensor Uchupampa, y con ello también conseguía ocho puntos. Por ello es que el empate le bastaba al Unión de Lunahuaná, para sumando 9 puntos, clasificar a la Etapa Provincial como subcampeón, resultado que consiguió, convirtiéndose tanto el Buenos Aires como el Unión en los clasificados por Lunahuaná a la Etapa Provincial.
Esta semana el Defensor
Uchupampa y el Independiente San Jerónimo disputarán quien de los dos se mantiene en la categoría, y quien desciende. Mientras que en el encuentro de fondo, el Juventud Condoray y el elenco del Santa Rosa disputarán el tercer cupo para la Etapa Provincial.