miércoles, marzo 09, 2011

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA
26 Y 27 DE MARZO DEL 2011

LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE
OCTAVA FECHA: ESTADIO ROBERTO YAÑEZ
SABADO 26-03-2011
Sport Nacional Valdivia 0 - A.A. Rizo Patrón 2
Atlético Independiente 1 - Defensor La Encañada 1
Estrella del Sur 0 - Deportivo Cañete FBC 1
DOMINGO 27-03-2011
Real San Vicente FBC 2 - Atlético Chalaco 1
Racing FBC de Unanue 0 - Ricardo Palma F.C. 1
Mi Perú 1 - Sport Victoria FBC 4
Sport Estrella FBC 3 - Newells Old Boys 1

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE MALA
SETIMA FECHA: DOMINGO 27 DE MARZO
San Lorenzo de Porococha 5 - Internacional 3
Cultural Santa Rosa 1 - Lolo Fernández 3
Estudiantes Condestable 7 - Atlético Bilbao 0
Asociación Empleados 0 - Independiente Bujama Alta 2

LIGA DISTRITAL DE IMPERIAL
SEXTA FECHA: ESTADIO OSCAR RAMOS CABIESES
SABADO 26 DE MARZO DEL 2011.
Círculo Deportivo Sucre 0 - Defensor Carmen Alto 3
Juveniles del Sucre 2 - Unión Cerro Alegre 2
DOMINGO 27 DE MARZO DEL 2011.
Walter Ormeño 2 - Defensor Cerro Alegre 1
Defensor Del Conde 0 - Unión Imperial 0
Asociación Atlético Chalaco 1 - Sport Carmen Alto 1
Matices Ciclo Club 0 - Deportivo San Isidro 0

LIGA DISTRITALDE FUTBOL DE SAN ANTONIO
5º FECHA- DOMINGO 27 DE MARZO
Juventud CANESSA 0 - San Vicente de Azpitia 2
Defensor Miraflores 2 - Independiente Flores 0
Deportivo La Pascana 0 - Independiente San Antonio 4
Juventud San Antonio 1 - 17 de Febrero 0

LIGA DISTRITAL DE SAN LUIS
QUINTA FECHA: DOMINGO 27 DE MARZO DEL 2011
ESTADIO BENJAMIN ROCA DE SAN LUIS
Santa Bárbara ganó por W.O al CAE
Estrella Roja 6 - Deportivo Talleres 1
Estudiantil Casa Blanca 2 - Vía Jesús Salvador 4
Deportivo Salaverry 0 - Deportivo San Luis 0
Atlético Casa Blanca 0 - Deportivo Casa Blanca 0

LIGA DISTRITAL DE CHILCA
TERCERA FECHA: DOMINGO 27 DE MARZO DEL 2011
ESTADIO MUNICIPAL DE CHILCA
Miguel Grau 2 - Alianza Bolognesi 1
Santa Rosa 4 - Alfonso Ugarte 0
Deportivo Flamengo 4 - Asunción Chilca 0
Independiente Chilca 1 - Chicos de la Esquina 4

LIGA DISTRITAL DE QUILMANA
QUINTA FECHA: DOMINGO 27 DE MARZO DEL 2011
ESTADIO MUNICIPAL DE QUILMANA
Defensor Quilmaná 1 - Deportivo Roldán 2
Juventud Cajamarca 3 - Atlanta Torino 2
Héctor Chumpitaz 4 - Cultural Palestino 0
FUSA 0 - Mariano Melgar 3
LIGA DISTRITAL DE ASIA
QUINTA FECHA: ESTADIO MUNICIPAL DE ASIA
Defensor Asia 5 - 9 de Octubre 0
Delfines Tiburones 2 - Los Halcones 0
Alianza Palma 2 - CAU Asia Alta 1
NOTA: Los partidos Juventud Porteño vs. Juventud La Joya, y Beckembauer vs. Santa Cruz fueron suspendidos ante la negativa de los árbitros de la CONAR que adujeron falta de garantías, pese a la existencia de efectivos policiales, por problemas suscitados en el encuentro entre Alianza Palma y CAU Asia Alta

LIGA INTRADISTRITAL DE PUEBLO NUEVO DE CONTA
CUARTA FECHA: DOMINGO 27 DE MARZO DEL 2011
ESTADIO MONUMENTAL DE PUEBLO NUEVO DE CONTA
DEFA Sport 0 - Sport Bellavista 2
Atlético Melgar 0 - Deportivo Esperanza 2
Aguas Verdes 2 - Deportivo Gavilán 0
Alejandro Villanueva 1 - Unión Juventud Roma 4

LIGA DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL
TERCERA FECHA: DOMINGO 27 DE MARZO DEL 2011
ESTADIO TEOFILO CUBILLAS ARIZAGA
Sport Social La Florida 0 - Def. Santa María Alta 2
Sport Juventud Carrizales 1 - Nuevo Unión Juventud 4
Sport DENI 0 - Santos F.C. 0
Almirante Miguel Grau 3 - Deportivo Cantera 2

LIGA DISTRITAL DE CERRO AZUL
SEGUNDA FECHA: DOMINGO 27 DE MARZO DEL 2011
ESTADIO MUNICIPAL DE CERRO AZUL
Bella Esperanza 8 - Juventud Porteño 1
CANECA 1 - Scratch Nvo Cerro Azul 1
KDT 2 - Jorge Chávez 0

LIGA DISTRITAL DE LUNAHUANA
«Héctor Velásquez Castillo»
PRIMERA FECHA: DOMINGO 27 DE MARZO DEL 2011
ESTADIO MUNICIPAL DE LUNAHUANA
Deportivo Unión 1 - Juventud Condoray 0
Buenos Aires 0 - Defensor Uchupampa 1
Atlético Condoray 1 - Independiente San Jerónimo 2
Santa Rosa de Jacayita 1 - Representativo Jita 1

LIGA DISTRITAL DE PACARAN
PRIMERA FECHA: DOMINGO 27 DE MARZO DEL 2011
Municipal Romaní 0 - Juventud Pueblo Nuevo Romaní 4
Universitario 0 - Representativo Pacarán 0




SAN ISIDRO, MATICES Y JUVENILES DEL SUCRE NO SE PIERDEN DE VISTA…

En Imperial se jugó la tercera fecha, que sirvió para tener en claro que lucen como candidatos a los tres cupos… cuatro elencos… Deportivo San Isidro, Matices Ciclo Club, Juveniles del Sucre y el Walter Ormeño… los demás parece que no tienen argumentos… por ejemplo el Unión Imperial que mostraba algunos destellos de buen fútbol y de ganas para avanzar, pero fiel al estilo del fútbol peruano… le juega un buen partido a los grandes, y ante aquellos rivales a los que se piensa puede ganar, termina derrotado y de rodillas.
La semana empezó con un partido que pudo terminar en el primer walk over del torneo, por la poca capacidad dirigencial que muestra el Defensor Cerro Alegre, ya que prácticamente se le perdonó la vida ante el Asociación Atlético Chalaco F.C., que demostró también ser un equipo bastante débil, pero si voluntarioso… ganó 3 a 1 el cuadro del Chalaco, pero pudieron ser más los goles… pero tuvo una línea ofensiva que perdió ocasiones… y pese a que André Chávez Vargas anotó en tres ocasiones, se perdió igual número de ocasiones. El resultado sirvió para que el Chalaco sume sus tres primeros puntos del torneo.
En el segundo encuentro, el Walter Ormeño apelando a sus legendarias figuras como «memo» Farfán en el arco, y Marcos Castro Zarate en la defensa, con la inclusión de algunos jugadores de casa y de Lima, sufrió para imponerse a un aguerrido Círculo Deportivo Sucre… un solo ataque le bastó, pero recién se pudo dar en los minutos finales del partido. Uno a cero, que permite al Ormeño estar a la expectativa, pero que le indica que si no arma un elenco competitivo, la campaña que viene realizando -dicha sea de paso, numéricamente la mejor de los últimos cinco años- puede quedar en solo una ilusión para el hincha.
Hay que señalar que el Ormeño esta semana enfrentará al elenco del Juveniles del Sucre, en un partido de pronóstico reservado.
El domingo, la jornada continuó con un partido al que llegaba como favorito el Unión Imperial, pero se encontró con un Unión Cerro Alegre que quería despercudirse de las derrotas iniciales ante el Ormeño y Matices… y lo hizo, aprovechando su fortaleza ofensiva… el marcador final, fue de dos a cero a favor del Unión Cerro Alegre.
En el partido del mediodía, vimos un encuentro luchado de principio a fin… era la oportunidad que tenía el Defensor del Conde de acortar diferencias… enfrentaba a uno de los líderes del torneo, el Deportivo San Isidro.
El partido fue parejo y bien jugado durante la primera media hora de juego… ninguno de los dos, escondía nada… pero fue sobre los minutos finales de la primera etapa que un buen servicio de Oscar Farfán, le permite a Max Palacios anotar el primer gol del encuentro. Uno a cero a favor del San Isidro… y Del Conde que la empezaba a ver, sumamente difícil.
En el segundo tiempo, el cuadro rojo se enseñoreo en los primeros minutos, y producto de ello fue que consiguió dos goles más… El 3 a 0 parecía claro y definitivo, y por ello su técnico se tomó licencia, e hizo algunos cambios que el tiempo demostraría que no le funcionó. Del Conde que recibió la expulsión de un jugador, se fue con todo, y lograría el descuento sobre los 30 del segundo tiempo… seis minutos más llegaría el segundo… y el 3 a 2 anunciaba que el empate empezaba a rondar en el Oscar Ramos, sin embargo, el tiempo era inexorable, y se consumió… dejando a Del Conde con las ganas de lograr su primer punto en el torneo, y a un San Isidro que sufriendo sumaba 9 puntos que lo seguía manteniendo de líder del torneo.
Matices en el semifondo enfrentaba a Defensor Carmen Alto que se presentaba con una baja por la expulsión de Carlos Sánchez, su portero, en la semana anterior. Esa baja, seria determinante en el resultado final.
Y es que Matices inició con un dominio claro, pero con la puntería errada en sus delanteros… Angelo Díaz, Alonzo Garrido, Huasacca, Bayona y hasta Arévalo se perderían ocasiones de gol claras… y con la expulsión de Christopher Gómez en el cuadro de Matices y con el empate a cero goles acababa el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Llerena reemplazaba a Angelo, y sería un error del arquero que no pudo detener bien el balón, el que permitiría que ante la viveza de Huasacca, Alonzo Garrido aperturase el marcador a los tres minutos del segundo tiempo.
El mismo Garrido cinco minutos más tarde se encargaría de anotar el segundo; sobre los 25, Sebastián Huamaní de tiro libre anotaría el tercero; Llerena de fuerte disparo anotaría el cuarto tanto… y Arévalo en el minuto final se perdería el que podría haber sido el quinto tanto.
4 a 0 a favor de Matices que lo sitúa como colíder, con 9 unidades, evidenciando que poco a poco va mejorando en su andar. Pero que le está costando, agarrar ritmo, le está costando.
En el de fondo, Juveniles del Sucre lograrían un cómodo triunfo de tres goles a cero ante el cuadro de Sport Carmen Alto. José Taquire portero del Sport Carmen Alto sería el cómplice en los dos primeros goles, al salir mal en un tiro de esquina a los cuatro minutos del primer tiempo, permitiendo que Julio Iturrizaga anotase de cabeza; luego al realizar un mal rechazo de un balón, saliendo fuera de su área para prácticamente dársela a un rival, que con tiro de media distancia convertiría el segundo gol. Ya en el segundo tiempo, cuando mejor jugaba el Sport Carmen Alto, de contragolpe el Juveniles del Sucre liquidaría el partido. 3 a 0, que le permite a Juveniles codearse con los punteros.
Con estos resultados, la tabla de posiciones es liderada por Deportivo San Isidro, Matices Ciclo Club y Juveniles del Sucre con 9 puntos, luego está Walter Ormeño con 7… le siguen Círculo Deportivo Sucre y Sport Carmen Alto; más atrás con 3 están Unión Imperial, Unión Cerro Alegre y Chalaco; luego con 1 Defensor Carmen Alto; y con 0 puntos, Defensor Del Conde y Defensor Cerro Alegre.

CHOQUE DE ESTRELLAS ES EL PLATO FUERTE DE LA SEMANA… Y DE APERITIVO EL CHALACO SE MIDE CON LA «I»…

La Copa Perú en su Etapa Distrital se va poniendo cada día más interesante… y pese a que en algunos casos recién los torneos están empezando… desde ya, se va observando que elencos se van perfilando como grandes animadores de sus respectivos torneos distritales.
Esta semana, en la Liga Distrital de San Vicente, el Sport Estrella se afianzó como único líder de su torneo… Es el puntero, ha logrado el puntaje perfecto, pero va avanzando con lo justo… un gol y punto… y pese a que genera situaciones de gol, sus delanteros no logran convertir más dianas… sin embargo, en su campaña viene pesando lo sólido que se viene mostrando defensivamente hablando, ya que no ha recibido gol alguno… ha jugado cinco partidos, ha logrado solo seis goles… no ha recibido ninguno…pero ha ganado todos sus encuentros. Su escolta es el Estrella del Sur, elenco que ha sumado 11 puntos, ha ganado tres partidos y ha empatado dos… 7 goles a favor, dos en contra… también nos revela un balance ofensivo positivo.. El tercero es el Cañete F.B.C., tiene 10 puntos… es el elenco más efectivo del torneo… 12 goles, pero tiene un déficit defensivo… ya que le han anotado cinco goles… El cuarto en solitario es Mi Perú, y sobre este equipo hay poco que decir… dos triunfos por la mínima diferencia y tres empates a cero goles, hacen que éste cuarto pero con solo dos goles anotados y ninguno recibido… pero con 9 puntos.
El quinto lugar es para el Sport Victoria, que esta semana tuvo una jornada negativa, perdió y por goleada… y esa derrota lo ha estancado en el quinto lugar… con 7 puntos al igual que el Atlético Chalaco que de la mano de Alberto Neyra ha tomado un nuevo aire, y ha escalado para ponerse a tiro de liguilla. Sin embargo quedar entre los cinco primeros, también es el objetivo de tres elencos que han repuntado en los últimos encuentros… Independiente, La Encañada y Racing Unanue todos ellos con seis puntos… Pero también están en la lucha Real San Vicente y Newells Old Boys con 5… y pese a que están en el último lugar, no pierden la esperanza Nacional Valdivia, Rizo Patrón y Ricardo Palma con 3 puntos, aunque estos dos últimos la verdad, no tienen muchos argumentos para pelear para arriba.
Esta semana que viene, debe permitir a algunos elencos seguir escalando hacia la parte alta de la tabla… por ejemplo, el sábado a las doce, la Encañada enfrenta a Rizo Patrón, y espera sacar ventaja… luego Mi Perú quiere sumar puntos a costa de Ricardo Palma… el partido es accesible para ello… finalmente en la jornada sabatina, el encuentro entre el Cañete FBC y Racing Unanue si es de pronóstico reservado, y podrá señalarnos claramente hasta donde llegan las aspiraciones de ambos elencos.
El domingo, la jornada arranca con un partido de descarte… quien de los dos tiene opción para seguir luchando en busca de una clasificación… y quien de los dos empieza a preocuparse para salvarse del descenso… nos referimos al encuentro que sostendrán los elencos de Real San Vicente y el Newells Old Boys; a golpe de mediodía el Sport Nacional Valdivia enfrenta al Sport Victoria en otro encuentro de pronóstico reservado.
Luego viene un encuentro de hermanos… el Chalaco frente a la «I»… encuentro rojo… encuentro que pondrá a pelear a hermanos, primos, sobrinos… etc., porque el Chalaco y la «I», siempre aparecen como una sola familia… pero en esta oportunidad, el empate es un mal negocio para los dos, y si alguien quiere luchar por ir a la copa, tendrá que ganar éste partido… aquí no valen medias tintas. En el de fondo, tenemos el choque de las Estrellas… El Sport Estrella con Estrella del Sur… elenco en la cima de la tabla… elenco que puede servir para afianzar al Sport Estrella o para detenerlo en su caminar imparable hacia el título. Sin duda será un encuentro de alto voltaje, que se jugará a estadio lleno.