lunes, agosto 27, 2012

LOS CLASIFICADOS... RUMBO A LOS CUARTOS DE FINAL

Culminaron los ocho encuentros... y ya tenemos a los ocho clasificados para la Tercera Fase de la Etapa Departamental. Dos son de Cañete, dos son de Lima, uno de Barranca, otro de Huaral, otro de Huaura y uno de Huarochiri... pero veamos como quedaron los elencos que tuvo algunas sorpresas como la derrota de los favoritos Unión Galpón y el Walter Ormeño.
En la LLAVE A, en el Estadio Daniel Hernani de Comas, el elenco del Deportivo Huracán cayó jugando de local por 3 a 1 ante el Venus de Huacho, con ello, el elenco que se clasifica es el Venus de Huacho que dirige Moisés Barack.
Por la LLAVE B, en el Estadio Simón Rodríguez de Pativilca; el local, el Unión Galpón cayó ante el Santa Ana, pero como en el partido de ida el Unión Galpón gano 4 a 2, por los goles de visita, se clasifica para la siguiente fase.
En la LLAVE C, en el Estadio Oscar Ramos de Imperial - Cañete, sorpresivamente el elenco del Walter Ormeño cayó ante el Juventud Barranco por tres goles a uno. Gracias a su triunfo en el partido de ida por 4 a 0, el Walter Ormeño sigue avanzando a la siguiente fase de la Departamental.
En la LLAVE D, en el Estadio Rómulo Shaw de Chancay, el elenco del Defensor Los Tilos no pudo con el River Plate de Canchacalla, y se resignó a un empate a un gol por lado. De esta forma clasificó el River Plate de Canchacalla.
Por la LLAVE E, en el Estadio Manuel Bonilla de Miraflores, el Deportivo Municipal también resignó un empate a un gol por lado con el Santa Rosa la Quincha, y logró su clasificación merced a su triunfo en el primer encuentro por 3 goles a 0.  
Por la LLAVE F, en el Colegio San Alfonso de Santa Clara, el sábado el elenco del Ciclista Lima goleó 5 a 1 al Defensor San Nicolás, y logró su clasificación a la tercera fase.
El mismo sábado y por la LLAVE G, en el Estadio Municipal de Mala, el elenco del Estudiantes Condestables ganó angustiosamente por 2 a 1 al DIM de Miraflores y el elenco maleño logró su clasificación a la tercera fase, en donde enfrentará al Unión Huaral; que por la LLAVE H, en el Estadio de Mala, el día de ayer, logró vencer al San Lorenzo de Porococha por uno a cero, y lograr su clasificación sin ningún problema.  

CUARTOS DE FINAL
Con estos resultados, quedan ocho elencos clasificados que jugarán los cuartos de final, de la siguiente manera:

LLAVE I
El DEPORTIVO VENUS enfrenta al UNION GALPON, el primer partido se jugará en Barranca. 

LLAVE II
El elenco del WALTER ORMEÑO enfrenta al RIVER PLATE DE CANCHACALLA;el primer partido se jugará en Chosica.

LLAVE III
El elenco del DEPORTIVO MUNICIPAL enfrentará al CICLISTA LIMA, el primer partido se jugará en el Estadio de Santa Clara en Ate Vitarte.

LLAVE IV
El ESTUDIANTES CONDESTABLES enfrentará al UNION HUARAL, el primer partido se jugará en el Estadio huaralino. Los partidos han sido programados para jugarse éste jueves 30 de Agosto; y el de vuelta se jugarán el 02 de Setiembre.

DERROTA DEL ORMEÑO ANTE EL JUVENTUD BARRANCO, QUE SIRVE PARA PONER LOS PIES SOBRE LA TIERRA... Y GANAR EN HUMILDAD, PARA SEGUIR AVANZANDO...

La hinchada esperaba un triunfo más del elenco del Walter Ormeño… es más, desde la misma dirigencia se esperaba un triunfo holgado… pero, lo habíamos señalado días atrás… el Juventud Barranco, era uno de los elencos llamados a avanzar en esta Copa Perú… venía jugando desde dos años atrás en esta etapa, fruto de siempre clasificar a la Regional… un elenco bastante bien constituido, con piezas importantes como «pepe» Yances, el mismo Bolívar, amén de otras figuras que tiene en sus filas… el problema que ellos tenían, era que éste año, habían empezado su preparación muy tarde… quizás pensando que con buenos jugadores, y con el transcurrir del torneo, ellos debían seguir avanzando.

ERA EL RIVAL A ELIMINAR...
A priori, lo dijimos era el elenco a eliminar en la semifinal… los dos empates del Juventud Barranco y los goles de visita que le marcó el Unión Galpón le permitió al Galpón ganar la serie, y que el Juventud Barranco pasara como un mejor perdedor más, y enfrentar al más pintado mucho antes… eso le permitió al Walter Ormeño enfrentar al Juventud Barranco sin muchas revoluciones, recién armándose… y sobretodo con un aire de suficiencia, porque contra los 16 goles que le había anotado el Ormeño al Amauta, ellos sacaban a relucir los cerca de 30 goles que anotaron ellos al Santo Domingo de Yauyos, hace tres años… minimizando lo obtenido por el Ormeño… señalando… a quién le han ganado…

LA ELIMINACION DEL JUVENTUD BARRANCO SE LOGRO EN HUACHO
Pero, en el de ida, el Ormeño le ganó la moral desde las tribunas… y con el gol tempranero, le causó miedo, un miedo que no supieron reponerse, y que John Inca en un atajadón evitó que empatasen el partido… si ellos hubieran empatado con ese gol… estamos seguros que el Juventud Barranco hubiera escrito una historia diferente.

CON UN ONCE DIFERENTE
Ayer, el Juventud Barranco armó un nuevo elenco… él que venían trabajando… se olvidó de los nombres de jugadores hechos… y colocó en el gramado de juego a jugadores trabajados, sin tanto cartel, con ambición de triunfo… y de demostrar de qué madera estaban hechos.

NOS SENTIAMOS GANADORES SIN HABER GANADO NADA TODAVIA...
El Ormeño por su parte vivió en una nube de la que había que bajarse… en tres partidos 20 goles… el arco invicto… llevando una gran hinchada… nos creíamos invencibles… ya no se preguntaban si ganábamos o no… si no por cuántos goles lo íbamos a hacer… pecamos de soberbio, y nos sentimos ganadores sin haber jugado el partido. Eso se trasmitió de la hinchada… y la dirigencia no supo reaccionar a tiempo, siguió alimentando ese espíritu… no supo bajar a los jugadores de esa nube… no se supo tomar con humildad lo conseguido… y también allí, en la dirigencia, en los jugadores, se empezó a señalar que éste partido también se ganaba y por una buena diferencia de goles. Por ello, ante el gol fallado en la portería de Baylón apenas a los veinte segundos por Bautista ante centro de Caraza, que pudo bien abrir el marcador a favor del Ormeño… los jugadores pensaron que el gol llegaría en cualquier momento, porque en solo 20 segundos ya habíamos demostrado que éramos más.

ESTE FUE OTRO JUVENTUD BARRANCO
Pero allí vino la reacción del Juventud Barranco que empujados desde atrás por Bolívar… con la seguridad que le daba Baylón en la portería… un «pepe» Yances trajinador y un César Castro que se mostraba seguro en la contención, bien acompañado de Beltrán y Lino, el elenco huachano empezó a controlar el partido… Sin embargo, en un contragolpe letal, Caraza ingresa por la derecha y Baylón le regala el primer palo, y por allí la mete, y el gol ormeñista que decía que éramos más… y que ya venía la goleada… habían transcurrido solo 17 minutos… craso error. El Juventud Barranco se repuso del gol… el Ormeño siguió bebiendo de los goles convertidos… y un pase de Yances para Máximo Beltrán, que se va solo… y John Inca, que actúa como un novato… en vez de achicar el arco, sale a encararlo y le regala la portería, y Beltrán le sombrea el balón y hace inútil el esfuerzo de Aparicio por evitar el tanto del empate… 1 a 1… 25 minutos y de nuevo a acomodarse.

GOLES ERRADOS... FRUTOS DEL EGOISMO...
Y empezó el concierto de goles errados, el Ormeño empezó a atacar, pensando que podía, y claro que podía remontar el marcador… pero empezó a errar una y otra vez en la definición que ya parecía un abuso… empezó a crecer el egoísmo entre los jugadores, a querer resolver las cosas solas, se empezó a pensar en el individualismo y no en el juego en conjunto, y el Ormeño empezó a desdibujarse… se dejó llevar por la impetuosidad, y se jugó con vehemencia y no con paciencia… y allí empezó a fallar… y no pudo anotar en lo que quedo del primer tiempo.

JOHN INCA... NOS HIZO RECORDAR A RAFAEL SORIA...
Para el segundo tiempo, hubo café cargado… y se generó jugadas de riesgo, pero Baylón estaba imbatible… en cambio John Inca, nos hizo recordar a Rafael Soria, y muchos querían que volviese el gordo «Titin» al arco… pero no estaba en la banca… estaba «Tuto» Calderón, que no genera la confianza que genera «Titin». Y luego de tantos goles fallados, en un contragolpe, Rafael Segundo que por el lado izquierdo se lleva a su marcador, y ante la marca de Sigueñas, un tiro a ras de piso encuentra a Inca pensando en otro partido y se le cuela nuevamente para inflar las redes… se jugaban 10 minutos… y el 2 a 1 reinvindicaba al Juventud Barranco. Jair Cárdenas ingresó por Aparicio para darle orden al equipo y buscar el empate… pero una jugada fortuita lesiona a Irwin Huamán, y se ve obligado Santiago Espinoza a cambiarlo por Alvarado… cuando ya se vislumbraba el ingreso de Valdizán por un cansando Caraza, cambio que fue hecho más adelante… y a Valdizán le quedó poco tiempo para meterse en el partido… A estas alturas del partido, los goles se venían fallando por el lado del Ormeño… pelusa Bautista tuvo dos mano a mano que se la quitaron en el último esfuerzo… Caraza había tenido un par de ocasiones por allí, Osis había ganado en los centros, pero sus cabezazos habían pasado besando los maderos… y Pool Espinoza había generado jugadas de riesgo, que le faltó el puntillazo final… quizás pensando que en la otra jugada se conseguiría el empate…

GOLES QUE NO HACES...GOLES QUE TE HACEN...
Pero de tanto atacar y errar, el equipo se desesperó y se fue soltando las marcas y fue así que sobre el final, «pepe» Yances que ingresa por la izquierda y de lejos al ver desubicado a John Inca le mete un fierrazo y liquida el partido con un golazo. 3 a 1… ganaba el Juventud Barranco, quedando eliminado pero con la frente en alto. 3 a 1 perdía el Ormeño, dejando en evidencia que hay jugadores, que hay plantel, que hay fútbol… pero a ello hay que agregarle humildad… esa humildad que debe de servir para alimentar al equipo en las ganas de hacer las cosas bien…

POR ALGO SE PERDIO...
Se dijo por allí que los jugadores se escaparon de la concentración, que por allí estuvieron bebiendo… argumentos para justificar una derrota desde la hinchada que hay que tomarlo con pinzas… difícil de que pueda haber ocurrido, pero no se puede concentrar a un elenco, en un lugar donde cerca hay una discoteca… ello obliga a replantear ese esquema… ello obliga a tomar otras medidas… no se puede arriesgar tanta inversión, con un error de esta naturaleza. Sabemos que la conducta de los jugadores puede ser criticada y cuestionada… por ello la directiva anuncia medidas disciplinarias y preventivas… y lo hará en una semana dura, donde tendrá que jugar dos partidos seguidos, en medio de los festejos cañetanos… Ayer, luego de la derrota, se le pidió a los jugadores humildad, trabajo y concentración para conseguir el objetivo de seguir avanzando en el torneo…

HAY QUE REPONERNOS DE LA DERROTA
Duele la derrota, pero mejor que haya sucedido en estos momentos, donde la derrota no elimina, por lo conseguido en el partido de ida, pero si permite asimilar sus enseñanzas para mejorar. Hay que voltear la página, asumir los errores, y planificar la semana que llega, donde se enfrentará al River Plate de Canchacalla, un rival que viene con el cartel de haber ganado al San Lorenzo de Porococha en Chosica y por 3 a 1… y ahora de eliminar al Defensor Los Tilos de Chancay, luego de ganarle por 2 a 0 en Chosica, y empatar en Chancay 1 a 1.

WALTER ORMEÑO CLASIFICÓ CON DERROTA DE 3 A 1 ANTE EL JUVENTUD BARRANCO DE HUACHO

Escribe: Luis Alberto Tasayco Carbonero

Jugando unos de sus peores partidos, el elenco del Walter Ormeño de Imperial Cañete cayó derrotado por 3 a 1 ante el Juventud Barranco de Huacho en su fortín del «Oscar Ramos Cabieses» de esta ciudad.
Los dueños de casa ingresaron al estadio muy confiados de ganar nuevamente el partido pero encontró a un rival mejor preparado con Máximo Beltrán y José Yances que condujeron y controlaron el medio sector del Juventud Barranco; pero el descuido de la defensa huachana permitió la escapada de Pedro Bautista y el arranque por la derecha de Kevín Caraza del Walter Ormeño que ingresó al área chica y solo con el portero Baylón anota el único tanto para los cañetanos cuando se jugaban los 17 del primer tiempo, la celebración no se hizo esperar por parte de los hinchas que llenaron el estadio de Imperial; a partir de este tiempo se perdió el esquema de juego, no funcionaba la volante y se desconcentraba la defensa del Walter Ormeño.
Diez minutos más adelante aparece Máximo Beltrán por la derecha quien le gana al portero Jhon Inca que salió a destiempo a coger el balón que termina al fondo de la malla del equipo de Cañete, con el 1 a 1 se fueron al descanso.
En la parte complementaria se pensó que el café cargado que le dio Santiago Espinoza a sus pupilos iba a funcionar, pero no fue así, Ormeño dominaba el partido pero en forma desordenada y nuevamente la defensa hacía agua, de esto aprovecha la gente del Juventud Barranco y a los 10 minutos de esta parte Rafael Segundo coloca el 2 a 1 y silencia la tribuna blanca del Walter Ormeño.
El Técnico cañetano vio que se había cansado Aparicio y lo cambia por Jair Cárdenas quien le dio mayor movilidad al elenco «Albo» que llega constante mente al arco rival pero sin tener la suerte de concretar, de tanto atacar nuevamente se descuida la defensa local y llega el tercer gol para la visita por intermedio de José Yances quien sella el 3 a 1 a favor del juventud Barranco de Huacho que a pesar de haber ganado el partido queda eliminado de esta Copa Perú Etapa Departamental.

ALINEACIONES:
WALTER ORMEÑO (1):
Jhon Inca, Víctor Joya, José Sigueñas, Máximo Osis, Eduardo Cotillo, Danter Espinoza, Irwín Huamán (Orlando Alvarado), Wilfredo Aparicio (Jair Cárdenas), Pol Espinoza, Pedro bautista y Kevín Caraza (Víctor Valdizán). D.T. Santiago Espinoza Ferrer.

JUVENTUD BARRANCO (3):
Gustavo Baylón, Erick Ruíz, Alfredo Peñafiel, Michael Larrea, Edso Bolívar (Jaime Elías), César Castro (Ricardo Haro), Máximo Beltrán, Elder Lino (Carlos Torres), Alberto Ramos, José Yance y Rafael segundo. D.T. Carlos Talavera.

TERNA DE ÁRBITROS:
Árbitro: Bartolomé Huaranca (REGULAR), 1er Asistente: Ricardo Vélez, 2do Asistente: Neker Balabarta. 4to: Indira Mendoza.

PRESIDENTE DE MESA: Presciliano Romero.
COMISARIO: Carlos Achuy Casas
GOLES: 17´ del P.T. Kevín Caraza (Walter Ormeño). 19´del P.T. Máximo Beltrán, 10´del S.T. Rafael Segundo y a los 47´del S.T. José Yances (Juventud Barranco)
TARJETAS AMARILLAS: Víctor Joya, Máximo Osis, Pol Espinoza y Kevín Caraza (Walter Ormeño). Erick Ruíz, Alfredo Peñafiel, Michael Larrea, Edson Bolívar, César Castro, Elder Lino, Jaimes Elías y Ricardo Haro (Juventud Barranco).
TARJETA ROJA: No hubo.
ASISTENCIA Y RECAUDACION: 4,089 espectadores que dejaron una taquilla de 36,541.00  Nuevos Soles, a cada club le correspondió 12,432.00 Nuevos Soles.

UNIÓN HUARAL VOLVIÓ A DERROTAR AL SAN LORENZO DE POROCOHA

Ante una buena cantidad de público se presentó Unión Huaral en el estadio Municipal de Mala para enfrentar al San Lorenzo de Porococha por la segunda fase de la etapa departamental de Lima, consiguiendo un gran triunfo al vencer nuevamente por 1 a 0 a su rival, que le sirvió para su clasificación a la tercera fase de la departamental, ubicándose el equipo huaralino entre los mejores 8 equipos del departamento de Lima.
Unión Huaral desde inicio del encuentro jugó un gran partido y si bien es cierto jugaba de visitante pero nunca se echo a defenderse, sino que por el contrario buscó el arco del San Lorenzo, es así que el equipo «Pelícano» tuvo varias oportunidades de gol en todo el encuentro pero estas no se concretaron;  en tanto que San lorenzo buscaba que atacar pero no podía superar la férrea marca huaralina, salvo en muy pocas oportunidades.  
Ya en el segundo tiempo sobre los 65' se cobró un tiro libre para el Unión Huaral sobre el sector derecho, fue el capitán Alex Salinas quien ejecutó el disparo pero el balón chocó en la barrera y regresó hasta Salinas nuevamente, quien bajo el esférico de pecho acomodándoselo para su pierna izquierda y sacó un fuerte disparo que hizo una comba en el aire sombreando el balón al arquero Escalante para introducirse en su portería luego de chocar en ambos parantes;  gol que causó gran algarabía a todos los huaralinos que se hicieron presentes en el estadio maleño, y no era para menos porque con este hermoso gol Unión Huaral lograba seguir avanzando en la Copa Perú.  
Los minutos transcurrieron y fue Huaral quien pudo haber aumentado el marcador;  en tanto su rival bajo su accionar para seguir luchando el encuentro y como venía jugando Unión Huaral le era bastante difícil remontar el marcador en contra.
Ya por la tercera fase y estando a los resultados producidos en los demás encuentros Unión Huaral ha quedado como único representante de la provincia de Huaral y tendrá que enfrentarse este jueves 30 de Agosto y el domingo 2 de Setiembre al Estudiante Condestable de Mala (Cañete) que viene de eliminar nada mas y nada menos que al DIM de Miraflores.